Jump to content

Hotas Cougar Thrustmastter


Planestalker

Recommended Posts

Hola, bueno hace poco he adquirido este HOTAS, se que algunos estais con la mosca tras la oreja por si la calidad tal o cual, pero por el precio que tiene ahora creo que merece la pena teniendo en cuenta la gran cantidad de cambios y programación que permite. Ya veremos.

 

La cuestión es que soy novato en esto (un novato total), lo he sacado de la caja, y he seguido las intrucciones de la famosa faq, lo he instalado y en principio parece que todo funciona bastante bien. Tambien lo he engrasado (venia muy poco).

 

Tengo unas preguntas sobre unas cosas que no me quedan claras:

 

1.- es el uso exacto de la opción de "emulación". ¿Cuando esta activada que diferencia ocurre? ¿es que activa las funciones shift, y si no, no? Es decir, yo creo que lo que cambia es la opción de que ciertas teclas activen toda una nueva gama de funciones en las demas segun las posiciones de estas. (ejemplo: la palanquita de dogfight), si no esta activado funciona como un jostyck normal. ¿me equivoco?

 

2.- La calibración: la he echo manual, y partiendo de que este correctamente echa, algunos botnoes tienen más recorrido que lo que detecta, el ejemplo más claro es el boton de man rng/uncage. Ese que se le da vueltas, el cual da más vueltas que valores toma. Pasa algo similar en la autocalibración.

 

3.- Que ver con la anterior. ¿Si cargo un perfil de esos que vienen en el foxy, mete sus propios parametros de calibración, son cosas aparte, los sustituye?

 

4.- No dispongo de pedales (ni hay pensamiento de comprarlos por ahora), ¿existen perfiles para meter esas opciones en el joistick?

 

5.- Lo he probado con el Il-2 (si, ya se que si es mejor uno más liviano para ese y tal y cual) cargando la opción aropiada en el foxy, es el perfil de James "nutty" hallows, ¿es el mejor? ¿vosotros cual utilizais? ¿existe alguno que añada los pedales? ¿puedo añadir yo esos pedales a ese perfil, o a otro, sin necesidad de ponerme a programar?

 

6.- La palanca de gases. ¿cual es exactamente la posicion "neutra"? Se que en la utilidad ver los botoncitos y tal, se pone la barrita en el centro en una posición concreta. Lo que pasa es que al mover la palanca de gases va haciendo diferentes "clicks", hay uno casi al bajar la potencia al tope, y si desde esa posicion vamos aumentando lentamente, llega un momento en que queda entre "dos clicks", de forma que casi parece que esa es su posicion natural (como pasa con los botones que dan vueltas) no obstante el programa no esta de acuerdo, y a decir verdad la palanca tampoco esta totalmente en el centro en esa posición. ¿quien lleva razón?

 

Pues bueno eso, un saludo y a ver si alguien contesta.

Link to comment
Share on other sites

Ya esperaba este tipo de comentarios, la mar de agradables y esperanzadores, sobretodo despues de gastarse uno 200 nacos, en fin...

 

Un saludo!

Ni caso a Nazgul ;) . Tiene envidia, porque su hotas es del mismo plástico que su taza del váter :D :D :D :D y se mueve mas que los precios :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo ahora mismo no tengo tiempo de contestar, pero básicamente te diré que si sabes ingles te pases por http://cougar.frugalsworld.com y te bajes los drivers de ahí y leas la documentación que tienen, que es excelente.

 

Mientras a ver si alguien puede decir algo más interesante que "devuélvelo" por favor.

Link to comment
Share on other sites

Veamos...

 

1- Si no ando muy equivocado lo del botón Emulation es simplemente que, si lo tienes en ON (verde), siempre deberías tener cargado en el joystick el último perfil que le hayas metido al Cougar. Si lo tienes desactivado, cada vez que reinicies el PC te resetea el perfil del Cougar. Yo no suelo usarlo.

 

2- La calibración prefiero tenerla siempre en manual. Si un eje no parece llegar a sus extremos o se pasa, tranquilo, repite la calibración y listos. Una vez que funcione bien ya no debería moverse de ahí.

 

3- En los perfiles se pueden meter parámetros personalizados de calibración, incluso cambiar o desactivar ejes, o cambiarles su sensibilidad. Pero no te preocupes, que yo sepa ninguno de los perfiles que viene con el joystick lo hace. En cualquier caso, si en un perfil cambias el modo de actuar de los ejes, al cambiar de perfil te vuelven a quedar como estén en el archivo de calibración.

 

4- ¿Te refieres a usar uno de los ejes como pedales, por ejemplo uno de los rotatorios del throttle? Bueno, en ese caso deberías asignar ese eje como pedales en la configuración de controladores del simulador que uses. Si cualquier día compras unos pedales no hay problema: tanto si son USB como si son de clavija MIDI enchufada al propio Cougar se reconocen por windows y no tienes que hacer nada en los perfiles del Cougar, sólo calibrarlos. Yo tengo unos antiguos de clavija MIDI, pero te recomiendo pedales USB, así tendrás también los ejes de frenos sin tener que destripar los pedales para soldar cables.

 

5- Para el IL2 uso un perfil propio, pero la verdad es que uso muy pocos botones (para el IL2 no hacen falta muchos). Disparo de ametralladoras y cañones, bombas y cohetes, potencia de emergencia y zoom. En uno de los rotatorios tengo el trim de profundidad y en otro el paso de la hélice. Pero los ejes no los he definido en el perfil, sino en el propio simulador.

 

6- Si con neutra te refieres a cómo dejarla en el momento de la calibración manual, es poniéndola a ojo más o menos en el centro. Los chasquidos que oyes al ponerla al mínimo y al máximo son las detenciones (¿es la traducción correcta de detents?). Sirven básicamente para saber cuándo estás a punto de llegar al mínimo recorrido de la palanca (en el F-16 bajando de esa detención apagas el motor) y cuándo estás a punto de llegar al máximo (en el F-16 a partir de ahí pones el postquemador... Bueno, en el F-16 y casi cualquier reactor militar). Las detenciones en el Cougar pueden cambiarse de sitio o quitarlas completamente, pero para eso hay que operar (desmontarlo, vamos).

 

Pues hala, espero haber resuelto alguna duda, si tienes más por aquí estamos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo de la emulación es muy sencillo. Cuando está desactivada (botón rojo) el joystick funciona como uno más, con los drivers de windows, y debes configurarlo dentro de cada simulador como un joystick normal. Cuando está en verde deja de ser un joystick normal para pasar a utilizar el perfil que le has metido en el firmware. Algunos botones al pulsarlos darán combinaciones de teclas que dentro del simulador harán una acción en concreto. En algunos simuladores no te será necesario crear un perfil porque o los controles necesarios son muy sencillos o la interfaz del simulador da mucha libertad (como en el Il-2), pero en otros es totalmente necesario, como en Falcon 4 por ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

pero básicamente te diré que si sabes ingles te pases por http://cougar.frugalsworld.com y te bajes los drivers de ahí y leas la documentación que tienen, que es excelente.

 

Si, eso ya lo hize, presisamente gracias a esa pag lo tengo instalado y funciona correctamente, al menos con lo que con mi nivel se ve no noto nada raro.

1- Si no ando muy equivocado lo del botón Emulation es simplemente que, si lo tienes en ON (verde), siempre deberías tener cargado en el joystick el último perfil que le hayas metido al Cougar. Si lo tienes desactivado, cada vez que reinicies el PC te resetea el perfil del Cougar. Yo no suelo usarlo.

 

No, eso es el "startup options" dentro del Cougar Control Panel. Poner lo de user mode y tal. Creo que es lo que dice danipelos, que ademas es tambien lo que creia yo. :lol:

 

4- ¿Te refieres a usar uno de los ejes como pedales, por ejemplo uno de los rotatorios del throttle? Bueno, en ese caso deberías asignar ese eje como pedales en la configuración de controladores del simulador que uses. Si cualquier día compras unos pedales no hay problema: tanto si son USB como si son de clavija MIDI enchufada al propio Cougar se reconocen por windows y no tienes que hacer nada en los perfiles del Cougar, sólo calibrarlos. Yo tengo unos antiguos de clavija MIDI, pero te recomiendo pedales USB, así tendrás también los ejes de frenos sin tener que destripar los pedales para soldar cables.

 

Ya veo, pero me surge otra duda. Si cargo un perfil (que hasta ahora es lo que vengo haciendo en todos los sim) y cambio lo de los ejes en la configuracion del juego, ¿eso no crea conflictos? ¿Quiero decir, las teclas se sustituyen, o se activan juntas, o como va?

 

5- Para el IL2 uso un perfil propio, pero la verdad es que uso muy pocos botones (para el IL2 no hacen falta muchos). Disparo de ametralladoras y cañones, bombas y cohetes, potencia de emergencia y zoom. En uno de los rotatorios tengo el trim de profundidad y en otro el paso de la hélice. Pero los ejes no los he definido en el perfil, sino en el propio simulador.

 

En el perfil por defecto del foxy vienen unos cuantos botones más. De todas formas, me surge una duda, supongo que referida a todos los simuladores en general. ¿que es exactamente el trim? ¿Es lo mismo para lo que se usan los pedales? ¿he dicho una burrada enorme y vais a quemarme? :xd:

 

Pues hala, espero haber resuelto alguna duda, si tienes más por aquí estamos

 

Pues si que has resuelto algunas dudas, y ademas de forma muy clara, ¡muchas gracias!

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Pero.... :icon_mrgreen: me surgen más:

 

7.- ¿cual es el perfil que usais para el LOMAC? He cargado el de defecto que trae el foxy ese de nico, y me da "problemas" a la hora de apuntar el HUD para el lanzamiento de misiles Maverick. Usa el microswitch (el botoncito ese que windows no reconoce como analogico que viene en la palanca de gases) ¿como usais vosotros para apuntar los mavericks?

 

8.- La palanca de gases, yo pensaba que su funcion es la de aumentar la potencia del motor (la velocidad mas o menos vamos), pero parece ser que al menos en los perfiles que trae el foxy, suele usarse para ello el boton de Man RnG (el que da vueltecitas encima del de dogfight). ¿no se usa la palanca para aumentar la potencia? ¿es cosa de estos perfiles, o es que su funcion es otra?

 

Por lo pronto nada más, un saludo!

Link to comment
Share on other sites

No, eso es el "startup options" dentro del Cougar Control Panel. Poner lo de user mode y tal. Creo que es lo que dice danipelos, que ademas es tambien lo que creia yo.

Sí, es lo que dice Danipelos, estaba yo equivocado

 

Ya veo, pero me surge otra duda. Si cargo un perfil (que hasta ahora es lo que vengo haciendo en todos los sim) y cambio lo de los ejes en la configuracion del juego, ¿eso no crea conflictos? ¿Quiero decir, las teclas se sustituyen, o se activan juntas, o como va?

No debería dar ningún conflicto. Si tú programas un perfil modificando cualquier eje y luego lo asignas en el simulador, así se queda. Otra cosa es que cambies un eje en un perfil y luego cargues ese perfil en el juego equivocado. Pero vamos, muy muy pocas veces he tenido que cambiar las propiedades de un eje en un perfil, como no sea para quitarle sensibilidad o algo así.

 

En el perfil por defecto del foxy vienen unos cuantos botones más. De todas formas, me surge una duda, supongo que referida a todos los simuladores en general. ¿que es exactamente el trim? ¿Es lo mismo para lo que se usan los pedales? ¿he dicho una burrada enorme y vais a quemarme? xd.gif

El trim es el centrado de las superficies de control. Digamos que quieres ir nivelado, y el avión tiende a subir el morro. Pues en lugar de ir todo el rato empujando la palanca hacia abajo, lo centras (trim) un poco morro abajo hasta que vaya nivelado con la palanca en el centro.

 

7.- ¿cual es el perfil que usais para el LOMAC? He cargado el de defecto que trae el foxy ese de nico, y me da "problemas" a la hora de apuntar el HUD para el lanzamiento de misiles Maverick. Usa el microswitch (el botoncito ese que windows no reconoce como analogico que viene en la palanca de gases) ¿como usais vosotros para apuntar los mavericks?

 

Lo normal es que los perfiles vayas probando uno y modificándolo a tu gusto según vuelas y ves qué teclas usas más. Yo el microstick no lo tengo como eje en el LOMAC, le hago usar las teclas de mover el TDC (si lo pones como eje cada vez que lo sueltes el TDC volverá al centro). Para hacerlo así puedes usar estos comandos:

MIX 3 , ^ /

MIY 3 . ^ ;

 

8.- La palanca de gases, yo pensaba que su funcion es la de aumentar la potencia del motor (la velocidad mas o menos vamos), pero parece ser que al menos en los perfiles que trae el foxy, suele usarse para ello el boton de Man RnG (el que da vueltecitas encima del de dogfight). ¿no se usa la palanca para aumentar la potencia? ¿es cosa de estos perfiles, o es que su funcion es otra?

Efectivamente, la palanca de gases normalmente se usa para acelerar, diríamos. Mira que normalmente en los perfiles no se dice nunca para qué sirve cada eje, de eso se ocupa el simulador de turno, y he visto muchos sim que por defecto te cogen el rotatorio RANGE como acelerador. Con cambiarlo en el propio sim, listo.

 

Saludos

 

PD. Por cierto, en la zona de descargas del LOMAC tienes un perfil bastante bueno

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....&showcat=11

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

No debería dar ningún conflicto. Si tú programas un perfil modificando cualquier eje y luego lo asignas en el simulador, así se queda. Otra cosa es que cambies un eje en un perfil y luego cargues ese perfil en el juego equivocado. Pero vamos, muy muy pocas veces he tenido que cambiar las propiedades de un eje en un perfil, como no sea para quitarle sensibilidad o algo así.

 

Quizas yo no me explique bien. La cosa es la siguiente, muchos perfiles que cargo ya tienen asignadas las teclas para diferentes funciones, por ejemplo, la "ant elev" para cualquier cosa, ¿el que yo designe ese eje como el que controla los pedales dentro del juego, no da incompatibilidad? Y ya que estamos ¿que tecla, o que eje deberia configurar para los pedales?

 

El trim es el centrado de las superficies de control. Digamos que quieres ir nivelado, y el avión tiende a subir el morro. Pues en lugar de ir todo el rato empujando la palanca hacia abajo, lo centras (trim) un poco morro abajo hasta que vaya nivelado con la palanca en el centro.

 

Digamos que es entonces para hacer ajustes al vuelo estable, ¿no?

 

Lo normal es que los perfiles vayas probando uno y modificándolo a tu gusto según vuelas y ves qué teclas usas más. Yo el microstick no lo tengo como eje en el LOMAC, le hago usar las teclas de mover el TDC (si lo pones como eje cada vez que lo sueltes el TDC volverá al centro). Para hacerlo así puedes usar estos comandos:

MIX 3 , ^ /

MIY 3 . ^ ;

 

No te digo que no, pero veo dificil modificar un perfil porque no tengo ni idea de progamación. Aún apesar de haber bajado el manual avanzado en español, parece un poco complicado.

 

Efectivamente, la palanca de gases normalmente se usa para acelerar, diríamos. Mira que normalmente en los perfiles no se dice nunca para qué sirve cada eje, de eso se ocupa el simulador de turno, y he visto muchos sim que por defecto te cogen el rotatorio RANGE como acelerador. Con cambiarlo en el propio sim, listo.

 

Pues menos mal que comentas esto, porque yo andaba ya asustado. Pensaba que venia roto o algo. :lol:

 

PD. Por cierto, en la zona de descargas del LOMAC tienes un perfil bastante bueno

 

Pues ya que estamos, ¿cuales son las diferencias entre los perfiles que estan preparados para TRack IR y los que no. Este segun dice esta preparado para TRACK, de echo la mayoria lo estan parece. ¿tanta gente lo tiene?

 

Un saludo!

Edited by Planestalker
Link to comment
Share on other sites

Yo ahora mismo no tengo tiempo de contestar, pero básicamente te diré que si sabes ingles te pases por http://cougar.frugalsworld.com y te bajes los drivers de ahí y leas la documentación que tienen, que es excelente.

 

Mientras a ver si alguien puede decir algo más interesante que "devuélvelo" por favor.

Devuélvelo.....YAAAAAAAAAAAAAA!!!! :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Quizas yo no me explique bien. La cosa es la siguiente, muchos perfiles que cargo ya tienen asignadas las teclas para diferentes funciones, por ejemplo, la "ant elev" para cualquier cosa, ¿el que yo designe ese eje como el que controla los pedales dentro del juego, no da incompatibilidad? Y ya que estamos ¿que tecla, o que eje deberia configurar para los pedales?

A ver, cada uno hace el perfil como le viene bien o le gusta, pero luego tú lo modificas y ya está. Si aparece en el perfil que tengas que la antena acelera, pues le quitas las líneas de código que dicen eso en el perfil (poniendo REM delante de ella) y ya está, ya no usará esa función.

 

No te digo que no, pero veo dificil modificar un perfil porque no tengo ni idea de progamación. Aún apesar de haber bajado el manual avanzado en español, parece un poco complicado.

 

Hombre, tampoco hace falta ser un hacker para programar el Cougar. Tienes dos ficheros, por un lado en el que le dices qué combinación de teclas hace una cosa y en la otra pestaña con el otro fichero, le dices qué botón quieres que haga determinada función, es sencillo. Otra cosa es que te pongas a programar macros o funciones DX, eso sí que es más jodido y yo no lo uso.

 

Por ejemplo, si has definido el tren de aterrizaje así

 

GEAR = G

 

En el fichero de asignación de botones podrías poner

 

BTN S1 = GEAR

 

Con eso le dices que el botón S1, activará el tren de aterrizaje. Es un ejemplo, pero si te miras el perfil que te han dicho (es el de Coroc) verás la lógica de los comandos.

 

Pues ya que estamos, ¿cuales son las diferencias entre los perfiles que estan preparados para TRack IR y los que no. Este segun dice esta preparado para TRACK, de echo la mayoria lo estan parece. ¿tanta gente lo tiene?

 

Pues la única diferencia, es que si tienes TIR, te evitas programar las funciones de las vistas en el Cougar y si no las tienes, pues asignas un botón tipo seta como POV (Point Of View)

Y sí, si vuelas habitualmente sims de combate, el TIR ayuda mucho, pero mucho.

 

Saludos.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un CH Fighterstick y tengo el microstick puesto como mouse y se mueve el designador de blancos muy bien en LockON. Me imagino que podrá hacerse lo mismo con el Cougar. Si lo pones como eje efectivamente vuelve al centro (lo hice sin pensar en eso). Otra opcion es asignar las 4 teclas.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un CH Fighterstick y tengo el microstick puesto como mouse y se mueve el designador de blancos muy bien en LockON. Me imagino que podrá hacerse lo mismo con el Cougar. Si lo pones como eje efectivamente vuelve al centro (lo hice sin pensar en eso). Otra opcion es asignar las 4 teclas.

Sí se puede, de hecho hasta la semana pasada lo tenía así, pero a mí no me convence.

 

Para empezar, tendrías que manejar el designador con el pulgar izquierdo y luego el movimiento no es demasiado intuitivo. La semana pasada lo cambié a una de las setas y ahora bloco como Dios :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

1- Si, el Emulation en ON (verde) activa el perfil cargado en ese momento, si lo tienes en OFF (rojo) los botones funcionan con sus funciones por defecto.

 

2- Es normal, tanto en Manual como en Auto los ejes tienen mas recorrido, esto es asi porque internamente el potenciometro tiene una parte sin contacto, aunque de vuelta hasta ahi.

Pero te aconsejo que uses el calibrado Automatico.

 

3- No cambia la calibracion a menos que el perfil lo especifique, cuando uno crea el perfil puede establecer su propia calibracion, para ello hace falta tener un archivo de calibracion y que este ubicado en la carpeta correcta, entonces al cargar el perfil se carga ese archivo. En la practica no estoy seguro que lo cargue, porque las pocas veces que lo he probado diria que no lo hacia.

Decirte que casi ningun perfil tiene su propia calibracion.

 

4- Si, los perfiles pueden que incluyan la funcion del pedal en algun eje o boton, o puedes editarlo tu y meterselo. Mucha gente crea varias versiones del mismo perfil, con y sin pedales, con y sin trackIR.

 

5- Yo el que uso desde hace años y considero el mejor es el de Jonas "Stalker" Johnsson Es uno de los poquisimos perfiles que no he tenido que editar, solo creo que le toque un par de cosas. Te recomiendo encarecidamente ese.

 

6- Esos clicks que tu dices no es el centro, y se llaman "detents". Esos detents estan pensado para reactores y marcan dos posiciones, la de abajo es el idle, es decir el motor al ralenti, y el de arriba es antes del postquemador, es decir el 100% (postquemador es mas de 100%). Estan ahi para que sepas de manera fisica cual es el 100% del motor y cual e idle. A la practica a mi me resultaba muy molesta, asi que abri el mandos de gases y le quite la placa que hace de detent, solo tiene dos tornillos y es facil. Ademas yo tengo la teoria que esos detents fastidian el potenciometro.

Por cierto el eje Z del mando de gases no tiene posicion neutra, si podriamos decir que tiene un punto que es el medio, pero realmente no tiene posicion neutra.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un CH Fighterstick y tengo el microstick puesto como mouse y se mueve el designador de blancos muy bien en LockON. Me imagino que podrá hacerse lo mismo con el Cougar. Si lo pones como eje efectivamente vuelve al centro (lo hice sin pensar en eso). Otra opcion es asignar las 4 teclas.

Sí se puede, de hecho hasta la semana pasada lo tenía así, pero a mí no me convence.

 

Para empezar, tendrías que manejar el designador con el pulgar izquierdo y luego el movimiento no es demasiado intuitivo. La semana pasada lo cambié a una de las setas y ahora bloco como Dios :rolleyes:

 

El microstick precisamente se usa para el sensor en el F-16, es decir los corchetes del radar, la camaras TV, etc... Se puede usar depende del simulador, tanto como eje como si pulsara tecla. No es tan complicado usarlo, el problema es que si el perfil lo programas mal, los ejes no se corresponden bien y te lias. El otro problema es que como el mando pivota sobre un eje muy cercano, la posicion de los ejes en el microstick con respecto a nosotros cambia, y entonces nos liamos, pero con un poco de practica esa mala costumbre desaparece.

 

Igualmente poner los sensores en el HAT1 tambien va bien. Pero no olvides de poner en el perfil USE HAT1 FORCED_CORNERS para que te detecte las esquinas del HAT1.

Link to comment
Share on other sites

Si vas a volar Lomac el timon practicamente no lo vas a necesitar en vuelo, salvo que te guste combinar el timon con la profundidad en algunos giros cerrados en dogfight aunque apenas se utilicen. Solo lo utilizaras para taxi y en algunos momentos en vuelo para alinearse a la ruta a seguir, para mantener formacion, repostar, etc... o cualquier maniobra que necesite poco movimiento. Como veras en el perfil que tengo en zonas de descargas que lo cogi de uno ya existente y lo modifique a mi gusto, el timon esta en un HAT. Preferia no ocupar un eje con el timon.

 

Ahora si vas a volar blackshark comprate pedales, yo no las tengo pero asignando el timon al eje RNG me va de momento bien. Para el IL2 si que necesitaras el timon en muchas situaciones, ponlo en un eje.

 

El microstick lo utilizo para el radar y la antena en el F15 y en el A10 para apuntar y blocar antes del uso de los mavericks.

 

Si vas a utilizar un eje para el timon o cualquier comando en el juego, en el perfil del cougar no asignes ningun comando a ese eje.

 

Un saludo

Edited by Coroc
Link to comment
Share on other sites

Pues bueno, ¡que decir!, me habeis resuelto el total de dudas y ademas de una manera clarisima y rapida, eso teniendo en cuenta que soy nuevo en esto y que suele haber poquisima información / dificultad de aprendizaje, pues no tiene precio.

 

Muchisimas gracias a todos los que habeis escrito en el tema, y si tengo más dudas pues ya las volvere a poner aquí o en otro tema.

 

Un saludo!

 

PD: Por cierto, jefe_rojo, he estado mirando el manual de referencia y la verdad es que llevas razón parece mucho más sencillo de lo que yo había imaginado el programar el Cougar, inclusive algunas macros parecen tambien muy sencillas, desde luego el mando tiene un potencial bestial.

 

PD2: Si, he puesto el perfil que el compañero coroc ha puesto (buena recomendación cano) y la verdad es que me esta gustando bastante, me gustaría que tuviera más funciones, pero hasta que no sepa exactamente que hace cada una de las que ya viene (la mitad ni las uso, ni entiendo para que sirven :xd: ) no me metere a añadirle cosillas. De todas formas es el primer perfil que cargo con el que puedo disparar un misil y darle a algo, asi que ¡encantado estoy!

 

PD3: Pues ya me he bajado ese perfil viper, tiene muy buena pinta, cuando tenga tiempo vere que tal me rula el Il-2 con ese.

Edited by Planestalker
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un CH Fighterstick y tengo el microstick puesto como mouse y se mueve el designador de blancos muy bien en LockON. Me imagino que podrá hacerse lo mismo con el Cougar. Si lo pones como eje efectivamente vuelve al centro (lo hice sin pensar en eso). Otra opcion es asignar las 4 teclas.

Sí se puede, de hecho hasta la semana pasada lo tenía así, pero a mí no me convence.

 

Para empezar, tendrías que manejar el designador con el pulgar izquierdo y luego el movimiento no es demasiado intuitivo. La semana pasada lo cambié a una de las setas y ahora bloco como Dios :rolleyes:

 

 

¿Y te permite mover el TDC en diagonal? En mi antiguo X45 nunca lo conseguí.

Link to comment
Share on other sites

En el Cougar se puede mover en diagonal tanto los Hats, que dispone cada uno de 9 direcciones (las ocho + la central) como el microstick que funciona como un analogico con dos ejes.

 

Yo creo que es mucho más comodo el microstick, aunque es cierto que es algo un poco anti intuitivo. De todas formas el hat central es bastante grnade y permite darle a las diagonales con un poco de practica. En los demas la forma del boton ayuda y mucho.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website