Jump to content

Planestalker

Miembros
  • Posts

    56
  • Joined

  • Last visited

Otros campos

  • Controles
    Hotas Cougar
  • Procedencia
    Andalucía
  • Escarapela
    Estados Unidos

Contact Methods

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Planestalker's Achievements

Cabo

Cabo (3/17)

  1. En el Cougar se puede mover en diagonal tanto los Hats, que dispone cada uno de 9 direcciones (las ocho + la central) como el microstick que funciona como un analogico con dos ejes. Yo creo que es mucho más comodo el microstick, aunque es cierto que es algo un poco anti intuitivo. De todas formas el hat central es bastante grnade y permite darle a las diagonales con un poco de practica. En los demas la forma del boton ayuda y mucho.
  2. Pues eso, lo que yo decia, que el termino correcto son misiles de crucero. Y son mucho más aconsejables siempre que se ataque a objetivos inmoviles. Ninguna versión actual misil de crucero dispone realmente de ataque a objetivos moviles, entendidos estos como ataque a tierra que es lo que comentabamos. Y no es para llevarse las manos a la cabeza ya que por su propia concepción esto se hace complicado. Se necesita de un sistema de guiado que pueda actualizarse rapidamente y con suficiente presición y se necesita asi mismo un sistema que transmita esta información a dicho misil al mismo ritmo. Respecto a los antibuque, cabria matizar que no es ni ahora, ni es mediante tecnología moderna de GPS, ya que existen desde la propia concepción de los misiles de crucero y lo unico que hacen es disponer de radar, (en el caso del tomahak practicamente el mismo que el del Harpoon) emitiendo y recibiendo obviamente para poder encontrar a esos barcos y cazarlos. Dede mi punto de vista se alejan bastante de la concepción clasica de lo que es un misil de crucero, por mucho que esten basados en el Tomahawk y sean variantes de este. Aqui una reseña bastante buena, comentando la historia del Tomahawk, asi como sus diferentes versiones y capacidades: http://www.portierramaryaire.com/fichas/tomahawk_1.php Saludos!
  3. Pues añado una: 7.- Fatiga estructural: La tengo activada pero veo un poco dificil adivinar cuando el avion va a sufrir daños, ¿donde aparecen las velocidades maximas y demas que aguantan? En la misma mision esa 2 del tutorial, voy con el ultraligero y en cuanto paso de 80 millas por hora me da fallo la mision, sin embargo el juego comenta varias veces que la velocidad del aparato llega hasta los 120. ¿como es eso?
  4. Buenas, acabo de estar echandole un vistazo a este simulador y en principio me parece bastante bueno, sobretodo para iniciados como yo, hay multitud de misiones asi como de lecciones teoricas que poder leer y aprender. No obstante tengo algunas duas: 1.- Por lo que veo el rendimiento es realmente malo, mi ordenador sin llegar a ser lo más de lo más la verdad es que no es nada malo pero parece que en este caso si que el juego lo considera asi, y eso que lo tengo todo al medio. Aparte de los parches del juego, no hay ¿soluciones magicas? 2.- ¿en que nivel de realismo he de poner el simulador? Actualmente lo tengo puesto al máximo en todas las variables de modelo de vuelo, y tambien los daños, y he notado algo un poco raro. En la mision 2º del tutorial, hay que atravesar varios "portales" con un ultraligero, bueno pues una vez atravesadas las cinco primeras puertas, el avion se vuelve un poco loco haicendose extremadamente dificil de manejar. ¿porque pasa eso solo en ese momento? 3.- ¿existe el viento? No como pregunta metafisica, claro, me refiero en el juego. ¿Y suponiendo que si, realmente afecta mucho al avion o es solo en los despegues / aterrizajes como en el LOMAC? 4.- ¿poneis el timon de direccion automatico? ¿es "el timon de direccion" lo mismo que el trim en los simuladores estilo LOMAC? 5.- ¿que sistemas de unidades considerais mejor para habituarse a estos juegos? ¿el metrico, o el imperial? 6.- ¿para que sirve habilitar la deriva giroscopica? Por favor evitad responder, para lo que la propia frase indica. Pues eso, que pinta muy bien, pero que hasta este me suena a chino Un saludo! PD: Y si, lo juego con el Cougar, y no, no me voy a comprar las palanquitas esas del tres en uno, ¡pijos, que sois unos pijos! :D
  5. Ni falta que hace tener veinte macros, con que el avión se pueda volar ya seria un gran paso. Gracias por cierto. Un saldudo!
  6. Pues me vendría genial porque no encuentro ninguno y mira que he buscado. Solo una pregunta, ¿sirve para todos los aviones? Es que los poquisimos perfiles que he visto son especificos de helice para acrobacias y tal, por el tema de la expansion supongo. Ya me diras. Un saludo!
  7. He estado mirando para ver si encuentro algun perfil para el Flight Simulator X con el Cougar. Pero no he encontrado ninguno, ni siquiera en la pagina de Cougar Frougal (el que hay, no sirve). ¿no existen? Un saludo!
  8. Pues bueno, ¡que decir!, me habeis resuelto el total de dudas y ademas de una manera clarisima y rapida, eso teniendo en cuenta que soy nuevo en esto y que suele haber poquisima información / dificultad de aprendizaje, pues no tiene precio. Muchisimas gracias a todos los que habeis escrito en el tema, y si tengo más dudas pues ya las volvere a poner aquí o en otro tema. Un saludo! PD: Por cierto, jefe_rojo, he estado mirando el manual de referencia y la verdad es que llevas razón parece mucho más sencillo de lo que yo había imaginado el programar el Cougar, inclusive algunas macros parecen tambien muy sencillas, desde luego el mando tiene un potencial bestial. PD2: Si, he puesto el perfil que el compañero coroc ha puesto (buena recomendación cano) y la verdad es que me esta gustando bastante, me gustaría que tuviera más funciones, pero hasta que no sepa exactamente que hace cada una de las que ya viene (la mitad ni las uso, ni entiendo para que sirven ) no me metere a añadirle cosillas. De todas formas es el primer perfil que cargo con el que puedo disparar un misil y darle a algo, asi que ¡encantado estoy! PD3: Pues ya me he bajado ese perfil viper, tiene muy buena pinta, cuando tenga tiempo vere que tal me rula el Il-2 con ese.
  9. Quizas yo no me explique bien. La cosa es la siguiente, muchos perfiles que cargo ya tienen asignadas las teclas para diferentes funciones, por ejemplo, la "ant elev" para cualquier cosa, ¿el que yo designe ese eje como el que controla los pedales dentro del juego, no da incompatibilidad? Y ya que estamos ¿que tecla, o que eje deberia configurar para los pedales? Digamos que es entonces para hacer ajustes al vuelo estable, ¿no? No te digo que no, pero veo dificil modificar un perfil porque no tengo ni idea de progamación. Aún apesar de haber bajado el manual avanzado en español, parece un poco complicado. Pues menos mal que comentas esto, porque yo andaba ya asustado. Pensaba que venia roto o algo. Pues ya que estamos, ¿cuales son las diferencias entre los perfiles que estan preparados para TRack IR y los que no. Este segun dice esta preparado para TRACK, de echo la mayoria lo estan parece. ¿tanta gente lo tiene? Un saludo!
  10. Si, eso ya lo hize, presisamente gracias a esa pag lo tengo instalado y funciona correctamente, al menos con lo que con mi nivel se ve no noto nada raro. No, eso es el "startup options" dentro del Cougar Control Panel. Poner lo de user mode y tal. Creo que es lo que dice danipelos, que ademas es tambien lo que creia yo. Ya veo, pero me surge otra duda. Si cargo un perfil (que hasta ahora es lo que vengo haciendo en todos los sim) y cambio lo de los ejes en la configuracion del juego, ¿eso no crea conflictos? ¿Quiero decir, las teclas se sustituyen, o se activan juntas, o como va? En el perfil por defecto del foxy vienen unos cuantos botones más. De todas formas, me surge una duda, supongo que referida a todos los simuladores en general. ¿que es exactamente el trim? ¿Es lo mismo para lo que se usan los pedales? ¿he dicho una burrada enorme y vais a quemarme? Pues si que has resuelto algunas dudas, y ademas de forma muy clara, ¡muchas gracias! ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Pero.... me surgen más: 7.- ¿cual es el perfil que usais para el LOMAC? He cargado el de defecto que trae el foxy ese de nico, y me da "problemas" a la hora de apuntar el HUD para el lanzamiento de misiles Maverick. Usa el microswitch (el botoncito ese que windows no reconoce como analogico que viene en la palanca de gases) ¿como usais vosotros para apuntar los mavericks? 8.- La palanca de gases, yo pensaba que su funcion es la de aumentar la potencia del motor (la velocidad mas o menos vamos), pero parece ser que al menos en los perfiles que trae el foxy, suele usarse para ello el boton de Man RnG (el que da vueltecitas encima del de dogfight). ¿no se usa la palanca para aumentar la potencia? ¿es cosa de estos perfiles, o es que su funcion es otra? Por lo pronto nada más, un saludo!
  11. Ya esperaba este tipo de comentarios, la mar de agradables y esperanzadores, sobretodo despues de gastarse uno 200 nacos, en fin... Un saludo!
  12. Hola, bueno hace poco he adquirido este HOTAS, se que algunos estais con la mosca tras la oreja por si la calidad tal o cual, pero por el precio que tiene ahora creo que merece la pena teniendo en cuenta la gran cantidad de cambios y programación que permite. Ya veremos. La cuestión es que soy novato en esto (un novato total), lo he sacado de la caja, y he seguido las intrucciones de la famosa faq, lo he instalado y en principio parece que todo funciona bastante bien. Tambien lo he engrasado (venia muy poco). Tengo unas preguntas sobre unas cosas que no me quedan claras: 1.- es el uso exacto de la opción de "emulación". ¿Cuando esta activada que diferencia ocurre? ¿es que activa las funciones shift, y si no, no? Es decir, yo creo que lo que cambia es la opción de que ciertas teclas activen toda una nueva gama de funciones en las demas segun las posiciones de estas. (ejemplo: la palanquita de dogfight), si no esta activado funciona como un jostyck normal. ¿me equivoco? 2.- La calibración: la he echo manual, y partiendo de que este correctamente echa, algunos botnoes tienen más recorrido que lo que detecta, el ejemplo más claro es el boton de man rng/uncage. Ese que se le da vueltas, el cual da más vueltas que valores toma. Pasa algo similar en la autocalibración. 3.- Que ver con la anterior. ¿Si cargo un perfil de esos que vienen en el foxy, mete sus propios parametros de calibración, son cosas aparte, los sustituye? 4.- No dispongo de pedales (ni hay pensamiento de comprarlos por ahora), ¿existen perfiles para meter esas opciones en el joistick? 5.- Lo he probado con el Il-2 (si, ya se que si es mejor uno más liviano para ese y tal y cual) cargando la opción aropiada en el foxy, es el perfil de James "nutty" hallows, ¿es el mejor? ¿vosotros cual utilizais? ¿existe alguno que añada los pedales? ¿puedo añadir yo esos pedales a ese perfil, o a otro, sin necesidad de ponerme a programar? 6.- La palanca de gases. ¿cual es exactamente la posicion "neutra"? Se que en la utilidad ver los botoncitos y tal, se pone la barrita en el centro en una posición concreta. Lo que pasa es que al mover la palanca de gases va haciendo diferentes "clicks", hay uno casi al bajar la potencia al tope, y si desde esa posicion vamos aumentando lentamente, llega un momento en que queda entre "dos clicks", de forma que casi parece que esa es su posicion natural (como pasa con los botones que dan vueltas) no obstante el programa no esta de acuerdo, y a decir verdad la palanca tampoco esta totalmente en el centro en esa posición. ¿quien lleva razón? Pues bueno eso, un saludo y a ver si alguien contesta.
  13. No es el Il-2 a 9,95, sino: Dark Messiah Might and Magic, Beyond Gold & Evil, Far Cry e IL-42. A 9, 95. Es un pack de cuatro juegos. Un saludo!
  14. ¡Que decirte! Es simple cuestion de masas, los simuladores atraen mucha menos gente y mientras no hayan programas serios que incluyan cosas minoritarias pues nada. Yo tambien creo que deberían entrar, la información contra más variada sea nunca viene de más, ¿pero que esperar de la prensa? En general es bastante superficial. ¿cuantos de nosotros no hemos leido una noticia sobre algun asunto militar, y sin ser expertos ni mucho menos, nos hemos echado las manos a la cabeza por la burrada que han dicho? Pero burrada de las de verdad, no confundir un F-16 Block 50, con un Block-60. Las de las gordas. Aquí disentimos, si alguien me criticara por gustarme los simuladores, o por el ajedrez, creo que no me sentiria halagado sino molesto. La ignorancia tiene un pase, todos lo somos al fin y al cabo, pero unirla a la estupidez como que no. Y si criticar algo que no conoces es realmente estúpido, y si encima el criticado eres tú pues como que puede llegar a tocar un poquito los huevecillos. :P La navaja de Ockham, la navaja de Ockham... no veo que hay de raro en lo que dices. Pues la verdad es que me encanta el ajedrez, haber si acabo de aprender (esas lecciones del chessmaster avanzadas se me atragantan) y me apunto a alguna escuela, tengo demasiadas aficciones creo yo, ¡¡el dia deberia tener el triple de horas como mínimo!! En fin que totalmente de acuerdo contigo. Un saludo! PD: Creo que no visteis ese documental de "los mejores tanques" del canal historia que presentaba Tom Clancy, si, sus novelas seran muy chulas y tal, pero... si creiais que iba a salir un simulador de verdad de su mano....
  15. Son las siglas de Supression Enemy Air Defense. Es decir, eliminar las baterias y sistemas antiaereos. Depende... si estas en un caza yo de ti no lo diria...todos los misiles modernos interceptan las trayectorias del avion Y no se porque dices que son tontos la verdad. Acortan camino y te dan antes, ¿que tiene eso de tonto? En fin...
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website