Jump to content

Soy Novato: Joystic Vs Yoke


jormc

Recommended Posts

Hola gente,

 

Aunque soy bastante novato en este mundo de la simulación aeroanutica, llevo ya bastantes años jugando al Flight Simulator, en casi todas sus versiones. No es que sea altamente experimentado, pero tengo algunas horas de vuelo...

 

Definitivamente, he pensado en comprarme un "controlador" (lo llamaré así para ser imparcial) y no tengo claro qué es lo que realmente me va a satisfacer más. Por un lado, veo que el joystick es bastante versátil, tanto para aviación civil como para naval, y por otro, veo que el yoke me atrae mucho, por el tema de la ergonomía y prestaciones... Ahora mismo tengo un joy Genius de hace ya bastantes años, pero que va muy bien. Tiene unos cuantos botones, que nunca fui capaz de usar, palanca de gas, etc... pero es de puerto de juegos, y no de Usb, por lo que quería comprarme un adaptador. Y ya puestos dije... ¿y un "controlador" nuevo?

 

Mi duda, al igual que muchos habréis tenido es: Joystick vs Yoke

 

He estado mirando, y aunque no se si acabaré aprovechándolos completamente... creo que me gustan los Saitek. Ene ste caso sería un x52 vs Flight Yoke Pro (¿se escribe así?)

 

¿Qué opináis? Me ayudaríais mucho si alguien puediera darme sus opiniones, si le gusta más un tipo de aviación y qué joystick usa, por qué, etc...

 

Muchas gracias!

 

Jordi

Edited by jormc
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Pues va en gustos, como bien planteas.

 

Si solo vuelas FS, pues lo suyo es tener un Yoke, sobre todo para cierto tipo de aviones, con sus palancas de mezcla, gases, etc. El problema del Yoke es que te limita al simulador.

 

Yo te puedo decir que tengo un Cougar y vuelo FS y actualmente le doy también al Lockon. Si tuviera un Yoke, al Lockon difícilmente podría volarlo.

 

Realmente tendrías que pensar el uso real que le darías.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola TzT,

 

Se me han cruzado las respuestas...

 

Me encantan los airbus!!! (bendita ignorancia, no me hagáis muchas preguntas de si palancas del airbus que si tal, que no lo sé :P)

 

Sobre los precios... en Pixmania son bastante "aproximados"... Por eso lo decía....

 

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el comentario Didier,

 

Quizá me decida por el Yoke, porque estoy viendo que la capacidad para ampliarlo es buena: por lo que veo acepta otro throtle (dudo que se lo pusiera) y, además, el Pro Flight Switch Panel, que aunque no es que me llame especialmente la atención, es de tener en cuenta...

 

Así que para la simulación con cazas y aviones de un solo mando, usaría mi viejo Joystick Logitec, si es que consigo encontrar un adaptador aceptable de 15 pins a USB.

 

Por cierto, ya sé que aparece en bastantes foros, pero quizá no esté actualizado: ¿precios? ¿Conocéis alguna buena opción para el Yoke? He visto Pixmanía y El Corte Inglés, pero este segundo es extremadamente caro...

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo, en tu caso, y dado que seguro vuelas avionetas entre otros aviones, veo mas interesante que complementes al Yoke de Saitek con sus pedales, antes que el Pro Flight Panel. Combinados con el Joystick que tienes ahora seguramente te de muchas opciones de comginación.

 

Y también antes que ese pro Flight Panel, es muy interesante valorar el Track IR, ya que utilizando la cabina virtual totalmente operativa de muchos aviones le da casi mas realismo que hacerlo en un panel que seguro no va ni a asemejarse en nada a ciertos aviones que pilotes.

 

Un Saabludote y que elijas lo que elijas, lo disfrutes. ;)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad que no es fácil, porque el Yoque me tira mucho, pero claro... siempre te queda la cosilla de querer tener además el hotas... jejeje Soy un indeciso!!!

 

Bueno, ahora he de planteármelo, cuando lo tenga decidido, os lo haré saber jejejeje

 

¿Todo el mundo ha pasado por este episodio de conflicto mental? :P

 

Voy a ver esos precios...

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Vaya... pues entonces no hubo conflicto, arrasó con las dos partes, jejeje

 

He pensado que, lo más probable y en vista de mis gustos aeronauticos, procederé a comprar el Yoke y el adaptador de DB15 a USB para mi viejo Joystick. De esta manera tendré la posibilidad de usar ambos, aunque claro, no es un x52...

 

Por otro lado, si no tengo pedales, ¿qué posibilidades hay para el timón? Porque el Yoke no lleva nada al respecto, ¿verdad? MI viejo joystick tiene uno, pero ya sabéis, de esos de ruleta con retorno por muelle...

Link to comment
Share on other sites

No se si el yoke lleva algo para controlar el timón, si no tiene, tendrás que usar el teclado.

O asignar una de las setas, al movimiento de guiñada. De todas maneras, tampoco es que se use demasiado en el FS y más si vuelas reactores.

 

Yo tengo una rueda en el cougar y tampoco tengo pedales.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para rodar, ¿no se usa el timón?

 

Uyyyy, qué poco conozco de FS... :P

Para rodar sí, pero es casi el único momento y comprarse unos pedales para rodar, pues hombre... :P En vuelo, pues depende de qué avión vueles. Si vuelas una Cessna, pues sí es útil, sobre todo en aproximaciones pero si vuelas un B737, la verdad es que no se usa mucho.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Muy buenas compañeros,

 

tras muuuuuuucho tiempo inactivo, por culpa de la pérdida COMPLETA de todos los datos de mi disco duro (500Gb!!!), me pongo de nuevo en marcha...

 

Retomo el tema y os informo que, dado que no tenía presupuesto apr aunos cuernos, hepensado en la versatilidad y utilidad, y al final me he hecho con un Saitek Ciborg X, con el cuál estoy bastante contento...

 

¿Qué os parece este joy? Solo le encuentor una pega, y es que la palanca, a la altura de la rosca de montaje, tiene un poco de juego u olgura... ¿es normal?

 

Gracias por leerme y por los comentarios!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website