Jump to content

Ha Salido El Track Ir V5


txelin

Recommended Posts

Es que no creoq ue se pueda hacer, es como un joy si lo enchufas despues de arrancado el juego, te dice que por aqui, si no lo detecta conectado a la hora de su ejecucion ya no busca mas perifericos.

En todo caso deberian ser los juegos los que tubieran una opcion de volver a escanear perifericos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que no creoq ue se pueda hacer, es como un joy si lo enchufas despues de arrancado el juego, te dice que por aqui, si no lo detecta conectado a la hora de su ejecucion ya no busca mas perifericos.

En todo caso deberian ser los juegos los que tubieran una opcion de volver a escanear perifericos.

No es lo mismo enchufar el cable USB que ejecutar el panel de control del periferico. Tanto en el joystick como el TrackIR tengas lanzado o no alguna aplicacion del periferico, windows sabe que dispositivos tienes conectados, y el juego tambien lo sabe. El trackIR sin ejecutarlo no funcionara, pero sigue estando ahi conectado, igual que el joystick.

 

La analogia correcta seria decir de lanzar el simulador sin el panel de control del joystick activo (para los perfiles). Y en el caso de los Saitek no lo se, pero los Cougar no tienen ningun problema con activar el perfil del sim en medio de la partida. El TrackIR, que hace lo mismo, activar un perfil, tambien deberia poder hacerlo. Por eso mi pregunta no es descabellada, de hecho es de lo mas licita. Y me sorprende que a estas alturas aun no hayan corregido esto, sobretodo con el lanzamiento de un nuevo software tan cambiado.

Link to comment
Share on other sites

el programa del track lo que hace es enchufar la camara infraroja, mientras creo que quedaria bien decir que esta en un estado de stanby, ¿no?.

Los saitek tambien le puedes activar el perfil, pero los ejes no se activan, al volante le pasa lo mismo en los de coches, si con el cougar si se reconocen los ejes enchufando el joy teniendo ejecutado el programa, pues entiendo que te hagas la pregunta.

No se como van los perfiles del cougar pero me extrañaria que los ejes tambien fueran programados, yo los mapeo en el simulador y los botoncicos los programo.

Y si el track esta en stanby hasta que ejecutas el programa, pues al fin y al cabo es cuando ejecutas cuando se conecta. Ademas, que pienso yo que para detectar que simulador se ejecuto, el programa ademas sera un capturador de trazas y una vez ejecutado el simulador al track se le ha pasado el arroz y ya no encuentra las trazas caracteristicas del ejecutable del simulador y se queda esperando.

 

 

Que de todas formas no digo yo que no seria una mejora cojonudisisima, pero en el caso del track no la veo yo muy trivial.

Link to comment
Share on other sites

Pero es que enchufar y ejecutar el programa de perfiles no es lo mismo. Tu si ejecutas el trackIR no es como si lo enchufas, vamos no tiene nada que ver. Enchufar el trackIR sirve para que el sistema tenga ese periferico en cuenta. Aunque este apago el trackIR, pero siga enchufado, windows tiene en cuenta ese periferico. Porque por esa regla de tres, si no lanzaramos el perfil de los joysticks, los simuladores no reconocerian los ejes del Joys, y no pasa eso, te lo reconoce igualmente.

 

Para saber que sim se ha ejecutado lo unico que hace falta es mirar la lista de procesos, que es lo que hacen todos estos programas. Mi G15 puede ejecutar el perfil, antes, durante y despues de lanzar el sim. El Cougar igual.

 

Insisto, no confundas enchufar el cable USB del periferico con ejecutar su programa de perfiles, que no es lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo creo que me quedo con el 4... :rolleyes:

 

Más que nada porque sólo hace tres-cuatro meses que lo tengo y sólo lo uso un día por semana, y por lo tanto creo que cambiarlo estando nuevo y casi sin utilizar..., pues como que no :P

 

Aunque eso no quitaría que a medio-largo plazo fuera pensando en el TIR 5 igual que voy pensado en cambiarme a Windows 7 cuando salga la versión definitiva... :rolleyes:

 

+1

 

Pensaba ahorrar para le Tir 5, pero mejor invierto en un monitor plasma que es más conveniente que el trackir.

Link to comment
Share on other sites

Pero es que enchufar y ejecutar el programa de perfiles no es lo mismo. Tu si ejecutas el trackIR no es como si lo enchufas, vamos no tiene nada que ver. Enchufar el trackIR sirve para que el sistema tenga ese periferico en cuenta. Aunque este apago el trackIR, pero siga enchufado, windows tiene en cuenta ese periferico. Porque por esa regla de tres, si no lanzaramos el perfil de los joysticks, los simuladores no reconocerian los ejes del Joys, y no pasa eso, te lo reconoce igualmente.

 

Para saber que sim se ha ejecutado lo unico que hace falta es mirar la lista de procesos, que es lo que hacen todos estos programas. Mi G15 puede ejecutar el perfil, antes, durante y despues de lanzar el sim. El Cougar igual.

 

Insisto, no confundas enchufar el cable USB del periferico con ejecutar su programa de perfiles, que no es lo mismo.

 

No, si ya se que no son lo mismo.

Pero es que el programa del track no solo carga un perfil, y son esas otras cosas que hace las que deben estar hechas antes de lanzar el simulador, por que si no al simulador es como si no hubiera o hubiese nada enchufado, fijate cuando se cierra el programa del 5, te dice que esta haciendo para cerrarse y dejar el dispositivo desactivado, fue un detalle que me resulto simpatico. Y claro con el dispositivo desactivado no estan cargadas las librerias del driver necesarias para que el resto de procesos hagan uso del track.

 

Y escribiendo esto, se me acaba de ocurir que a lo mejor deberian ser los de los simuladores los que lanzaran los procesos referidos al track para que no hiciera falta arrancar los dos programas por separado.

Pero ya sabemos como son estas gentes que si les pides que se compliquen un poco la vida te hechan excusas

Link to comment
Share on other sites

Yo no tengo el soft del 5 XD. Pero eso me refiero Kyke, que los drivers del TrackIR deberian tener todo lo necesario siempre cargado, los joysticks, lo hacen, porque el trackIR no iba a hacerlo. Igualmente aunque no ejecutes el TrackIR el SO si sabe que esta ahi, basicamente porque viene en la lista de dispositivos, entonces el sim tambien lo sabe.

Pero bueno, sea por una cosa o por la otra, el TrackIR como el resto de perifericos tendria que poder lanzarse en mitad de la mision, y me parece que despues de 5 versiones que no hayan implementado ese importante aspecto es para darles un tiron de orejas.

 

Por otro lado, yo no creo que el simulador se encargue de estas cosas, el esta en modo pasivo mas bien, el solo usa lo que windows le dice que hay, es como el joystick, si en windows no funciona, en el sim tampoco te funciona, y yo lo veo bien asi.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Aprovecho para revivir este hilo preguntando lo siguiente: ¿dónde recomendaís comprarlo? porque he buscado y encuentro varios sitios. A ser posible en europa, porque no me apetece ni gastar 60$ en gastos de envío ni que luego llegue aduanas y se paguen sus vacaciones a mi costa :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website