Jump to content

Visita instalaciones GCLP (aeropuerto gando gran canaria)


CGM

Recommended Posts

Hola que tal hacia tiempo que no ponía ningún post me pareció interesante compartir con vosotros este post, Aquí os pego fotos visita guiada que realizo nuestro aeroclub el berriel gran canaria a las instalaciones del centro de control y torre del aeropuerto internacional de gando (Gran Canaria)el 16-6-09 la cual estuvo a punto de suspenderse debido a un accidente entre dos f18 que se produzco en nuestras aguas ambos aparatos se tocaron y cayeron al agua los pilotos ilesos se eyectaron y no fue a mas. Bueno vamos a lo que iba; desde mi punto de vista la visita fue muy instructiva aparte de conocer las propias instalaciones, se trataba de conocer de primera mano e intercambiar opiniones, sugerencias y consejos de los controladores con nosotros, ya que si os fijáis en una carta de navegación nuestro aeroclub (el berriel) no debería existir al menos donde está, ya que esta dentro del radio de aproximación del aeropuerto y de vez en cuando alguno se despista y va por donde no debe y entonces se cabrea el controlador de turno en este caso con razón, también que conozcan nuestras limitaciones los controladores ya que muchas veces cuando venimos de norte a sur hacia nuestro aeroclub y tenemos que pasar por unos puntos de notificación de N1 a N2 a veces nos pegamos a N3 que es un punto que solo se utiliza si se va a tomar en el aeropuerto y a la torre no le gusta mucho que hagamos esto, ya que esta muy pegado al área de aproximación, se trataba de explicarles que es una zona de mucha turbulencia y a veces no queda mas remedio que pegarnos un poquito mas de la cuenta a N3 y apenas hay tiempo de comunicar nada ya que es un recorrido muy cortito pero bastante turbulento en ocasiones en fin se trataba de acercar posturas unos a otros para molestarnos lo menos posible y hacer las cosas bien. Comentaros también que el fir canarias es el mas grande de España cubre una distancia enorme parte de las comunicaciones se hacen vía radio hf ya que el contacto radar cubre una porción muy pequeña en comparación con toda el área que cubre nuestro fir.

Aquí empiezo con las fotos y las explico un poquito

 

bueno aqui os pego 3 fotos en esta sala es donde se controlan las comunicaciones hf con las distintas frecuencias en caso de que el piloto de air france hubiese comunicado algun tipo de emergencia en esta sala se habria recivido dicha comunicacion

 

Imagen077.jpg

 

Imagen078.jpg

 

Imagen079.jpg

 

aqui os pego una foto del centro de control aqui no podia hacer muchas fotos

Imagen080.jpg

 

aqui os pego varias fotos de la torre

Imagen081.jpg

 

Imagen082.jpg

 

Imagen083.jpg

 

Imagen084.jpg

 

Imagen086.jpg

 

Imagen087.jpg

 

Imagen090.jpg

 

Espero que os guste el post un saludo

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas fotos!! Así que otro del Berriel por aquí ¿eh? Yo terminé mi instrucción en el verano del 2008; pero justamente tras aprobar el práctico me he venido un año a vivir y estudiar en Alemania; pero vuelvo de nuevo a casa a finales de Julio. ¿Como va el aeroclub? Seguro que el corte hasta me echa de menos... :lol: :lol: :lol:

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas fotos!! Así que otro del Berriel por aquí ¿eh? Yo terminé mi instrucción en el verano del 2008; pero justamente tras aprobar el práctico me he venido un año a vivir y estudiar en Alemania; pero vuelvo de nuevo a casa a finales de Julio. ¿Como va el aeroclub? Seguro que el corte hasta me echa de menos... :lol: :lol: :lol:

 

Un saludo!

 

Hola que tal; pues hombre; si el corte sigue en su sitio como siempre para fastidiar, como de costumbre y darnos algún que otro susto de vez en cuando. En cuanto al aeroclub muy bien alguna que otra novedad por ejemplo para los socios y fomentar que la gente vuele las 12 hs para renovación de licencia que tienes que hacer todos los años las han puesto muy bien de precio creo que la cessna a unos 65 euros y la piper a 80 mas o menos el resto de horas que vueles a los precios de siempre, ahí un instructor nuevo fede, tenemos 4 piper que en verano del año pasado creo que solo habían 3, (EC-DBA, EC-KXT- EC-JMU y otra que había tenido un toque y la han vuelto a poner en servicio no recuerdo matricula ahora mismo), yo estoy terminando la instrucción si todo va bien me examino la semana que viene del practico; estoy volando las cessnas que tu habrás volado también (EC-ERG, EC-IHK y la semi acrobática) seguimos haciendo los raid de siempre este año han hecho uno nuevo en el que yo participe el raid Juan Alonso, del berriel a La Palma con visita al astrofísico incluida estuvo muy bien, pues nada feliz regreso a casa y si hechas de menos el corte ya sabes donde esta ....... en la cabecera de la 07 pa joder jajaja

 

Un Saludo Feliz Regreso

Edited by CGM
Link to comment
Share on other sites

Vaya, vaya... bastantes novedades en éste año de ausencia. Pues muy bien los precios, por lo que veo...tendré que asociarme :) ¿Caro sigue como instructora?

 

La -KXT la conocí cuando fui a casa por Navidad, la verdad... está muy bien. Supongo que la que han vuelto a poner en vuelo es la -CGU... ¿Tuvo un toque? Si, si... yo he pillado la -ERG (La que más me gusta), la -IHK (Bastante bien la instrumentación, además tanto mi primer como último vuelo lo hice en ella) y la -CHJ que es como una cometa... pero divertida como ella sola.

 

Supongo que ya habrás hecho la travesía, ¿lo hicistes en la -DBA? Una pena lo de sus 140cv y por eso esté limitada a dos pasajeros, pero aún así es un gran avión. Recuerdo que en su día hice un GCLB-GCGM-GCHI-GCLB...

 

Buff, en fin... que mono de volar. Aquí en Alemania no he cogido ni un sólo aparato... no tengo un aerodrómo cerca y encima con éste clima...

 

Mucha suerte con el examen, aunque seguro que ni la necesitas, y sobretodo PACIENCIA para esperar por la licencia (Me examiné en Agosto y me llegó en Enero).

 

Un saludo y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, vaya... bastantes novedades en éste año de ausencia. Pues muy bien los precios, por lo que veo...tendré que asociarme :) ¿Caro sigue como instructora?

 

La -KXT la conocí cuando fui a casa por Navidad, la verdad... está muy bien. Supongo que la que han vuelto a poner en vuelo es la -CGU... ¿Tuvo un toque? Si, si... yo he pillado la -ERG (La que más me gusta), la -IHK (Bastante bien la instrumentación, además tanto mi primer como último vuelo lo hice en ella) y la -CHJ que es como una cometa... pero divertida como ella sola.

 

Supongo que ya habrás hecho la travesía, ¿lo hicistes en la -DBA? Una pena lo de sus 140cv y por eso esté limitada a dos pasajeros, pero aún así es un gran avión. Recuerdo que en su día hice un GCLB-GCGM-GCHI-GCLB...

 

Buff, en fin... que mono de volar. Aquí en Alemania no he cogido ni un sólo aparato... no tengo un aerodrómo cerca y encima con éste clima...

 

Mucha suerte con el examen, aunque seguro que ni la necesitas, y sobretodo PACIENCIA para esperar por la licencia (Me examiné en Agosto y me llegó en Enero).

 

Un saludo y buenos vuelos.

En efecto carolina sigue de hecho es mi instructora, mi travesía fue GCLB-GCTS-GCHI-GCLB y al igual que tu fui en la -DBA, de momento todo va bien y espero que el examen no sea una excepción, en cuanto a esperar por la licencia como tu bien dices paciencia mientras me permitan volar no ahi problema y nada cuando regreses anímate y reenganchate lo principal con la licencia en mano es conocer gente por aquí compartir la afición aprender de los que mas experiencia tienen y estar dentro de un grupo que vuele así se puede volar con bastante asiduidad y mantener el hobbie sin que te suponga un coste económico importante :-)

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website