Jump to content

[Ponencias Gurú] Practica y explicación de maniobra SEAD Avanzada 1


Ender

Recommended Posts

Bueno, a ver si a la tercera (y última) os animáis y os apuntáis a una pequeña clase, debate y entreno para aprender, desarrollar y combinar entre vuelos la Táctica Avanzada SEAD que puse hace unos días.

 

La idea es explicar la mecanización, revisar el procedimiento, revisar los posibles objetivos y reconocerlos, aplicación por parejas con DataLink y aplicación y extensión a otras armas (aparte de las GBUs) como pueden ser Maveriks y JDAMs

 

Posteriormente realizar un entreno básico en grupos de 4 pilotos separados por parejas.

 

Por favor, apuntaros aquí los que tengáis intención de asistir para hacerme una idea del grado de interés que ha suscitado el tema en cuestión.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Yo intentare estar Ender, necesito practicarlo y aclarar un par de cosillas.

 

Cuando acabemos tiramos en LOFF el Harm al estilo AGM45 :D.

 

Y hablando de SEAD, vamos a ver si practicamos un WW en condiciones con su acompañamiento de IRON HAND y todo esto, os lo comento por TS ( como veis me estoy poniendo cachondo con el tema )

De hecho se puede realizar un IRON HAND perfectamente en esta practica.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

En realidad es para aclarar todas las dudas que se tengan y demás.

 

Yo este finde también le estoy metiendo caña al libro y también estoy entrando en proceso de semiorgasmo. :lol: :lol:

 

Hay muchas cosas por preparar, Corre!!!! Vamos a montar un grupo WW del copón!!! :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Si bueno , es lo que le comentaba a Oso el otro dia, estaria bien crear misiones lo mas relistas posibles , en un principio no se trata de eliminar 4 SA en LOFT y llegar a un TGT protegido por SA6N , esquivar las AAA y cazar a los Mig que se te pongan por el medio. Los WW tenian unas misiones arriesgadisimas no solo les bastaba con cargarse el Fang Song sino que los Iron Hand que les acompañaban tenian que machacar literalmente TODA la bateria SAM, hay que tener en cuenta que un Fang Song es lo mas facil de sustituir del mundo , traen otra furgoneta con el radar y ya vuelve a estar operativo.

Si nos damos cuenta con na simple mision tactical se puede sacar muchisimo zumo. Suprimir las baterias SAM por completo, los terribles Fire Can y sus AAA opticas con bombas Napalm o rockets, y sobre todo los EW ( radares de alerta temprana ) que son los que realmente van a avisar a los grupos de Migs de nuestra posicion y que hasta ahora por no suponer un peligro los hemos dejado estar ahi muchas veces.

 

Otras veces no tenemos en cuenta que con un pod de contramendidas se puede proteger a un grupo entero si se vuela en formacion cerrada, lo cual nos da la posibilidad de usar los hardpoints ventrales para llevar por ejemplo un tanque de combustible para tener algo mas de autonomia.

 

Y lo que seria bonito en una mision es como dice Ender no pintar todas las baterias SAM en el cartucho o utilizar SAM moviles mas a menudo ( SA10 en movimiento , SA15 ...) lo que nos obliga a llevar un HARM para buscar su posicion ( que es como realmente hacian los pilotos con los AGM45 Shrike porque no tenian otra cosa ) y acabar con el por completo, no solo el radar.

 

Sigo pensando que de una simple mision podemos sacar un jugo impresionante y mas con el comportamiento de la IA que es fascinante.

Lo digo y lo seguire diciendo el Falcon cada dia me deja mas con la boca abierta ya que sus posibilidades son infinitas.

 

Asi que Kie, ve preparando la mision Clamor que le vamos a sacar todo lo que tiene :lol:

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Pues probado, esta genial Ender. Como te comente anoche desde la guerra de Vietnam ya se usaban los Standar Arm ( AGM-78) para localizar los radares enemigos y comunicar su posicion a los otros miembros de un paquete, de hecho los ADM-78 eran tan caros que solo los lanzaban en caso de que la probabilidad de acertar fuese muy elevada. Si no era asi, se usaba para posicionar la bateria SAM o AAA, para que los Iron Hand cargaditos de bombas la aniquilaran.

 

Con el HARM y el Data Link del F16 se pueden hacer tacticas estupendas, como ya decias desde posicionar una AAA, alinear a todo el paquete a una columna descubierta, precisar un objetivo en medio de una gran ciudad.

 

Eso si , hace falta practicarlo un poquito mas , pero no parece complicado.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me alegra que os gustara. Esta mecanización el la base para muchos otros procedimientos.

 

Como también estuvimos entrenando el paso de STPTs, previamente marcados, por DL, esto que sepáis que se va a utilizar en las maniobras avanzaas AG de la Máximo Gurú.

 

Esta semana desde el martes a domingo estaré de vacaciones, pero a la vuelta ya tendré listos los nuevos ejercicios y hay uno en especial que va a ser algo durillo el completarlo. ;)

 

Todo un reto, no?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website