Jump to content

Duda entre Placa y T.Grafica


Kurt00

Recommended Posts

Hola buenas pues vereis, tengo ganas de cambiar mi equipo, bueno parte de él.

 

Tengo un Q6600,

3GB Ram DDR2,

placa ??? sabe Dios cual,

T.grafica Nvidia GeForce 8600 GT 512

DD 500Gb SATA

...

 

Quiero cambiar la placa y la tarjeta gráfica, y si creeis que es necesario la RAM pues tambien, y no quiero gastarme mas de 300 €

 

¿Que me recomendais?

Link to comment
Share on other sites

Oys, mira, por no abrir otro hilo y si a Kurt no le importa, aprovecho este que viene a ser de lo mismo.

 

Si me tuviera que comprar un ordenador en un mes o así, qué micro y qué gráfica necesitaría para correr sin problemas OF y BS? Para ir mirando precios, que estoy mu perdío... :unsure:

Así, como si os lo fuerais a comprar vuhotro ustedes. :P

Link to comment
Share on other sites

Jajaja pues si, yo es que una vez al año me gusta cambiar, es el unico capricho que me hago al año,

creo que no es tanto ¿no?,

:rolleyes:

 

 

Bueno si te lo puedes permitir, no es tanto, no. :grin:

 

Yo tendria un poco de cuidado al seleccionar la placa madre, ya que estás condicionado por el procesador y la memoria. Forzosamente tienes que ir a una placa con zócalo 775. Yo personalmente escogeria una placa de Asustek con chipset P45. Son placas muy robustas y duraderas, para meterles mucha tralla y hay modelos a precios razonables.

En cuanto a la tarjeta gráfica va un poco a gustos. Hay quien prefiere nvidia y hay quien prefiere Ati. Lo cierto es que cuanto más cara mejor. A mi personalmente me gustan más de Nvidia, pero vamos que ahora tengo una Ati y va de cine. En cualquier caso si escojes nvidia nada con un bus por debajo de 550 Mhz y una memoria más lenta de 2 Ghz.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo veo el pc bastante potente, es un cuatro núcleos con 3GB de Ram para mejorar sensiblemente eso ahora mismo necesitarías un intel i7 que ahora mismo creo que te agotaría el presupuesto (desde 270€), una placa con zocalo 1366 (desde 190€) y memorias DDR3.

 

Resumiendo me parece que ahora mismo el gasto seria muy grande ,mejor esperar otro añito para actualizar y dedicar ese dinero a una buena grafica, esta va por los dos, desde que la vi la tengo en mente...

 

Son 265 €

jdxsu2_1.jpg

http://www.alternate.es/html/product/detai...owTechData=true

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en mi caso no sería actualizar, porque lo único que tengo es un portátil y un monstruo debajo la mesa que sólo hace de mulica.

Sólo para la CPU me he fijado un tope de unos 700-800 leuros, pero por compatibilidad con OF la gráfica tendría que ser nVidia.

Y no sé qué ponerle. :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver Kolmo que te parece esto que te he mirado en Alternate...

 

Placa base Socket AM3

 

* Asrock M3A780GXH/128M (79,50€) con el nuevo zocalo am3, 3xPcie, barata y a la ultima

 

Procesadores Socket AM3

 

* AMD Phenom II X4 810

* 4x 2600 MHz, 4x 512 kByte (170€) el nuevo 4 nucleos de AMD

 

Fuentes de alimentación A partir de 600 vatios

 

* Cooler Master RealPower M 620W

* 620 vatios, EPS, ATX12V 2.3, 6 tomas de corriente, 6 tomas de corriente (79€) barata,potente y puede alimentar 3 graficas

 

Cajas Torre Midi

 

* Asus TA-863

* 4 x 5,25" externas, 4 x 3,5" internas, ATX (28€) sencilla a la par que elegante, ventiladores delanteros y ...total es para pillar polvo que mas quieres?

 

Combo Blu-ray Serial ATA

 

* Pioneer BDC-S02BK

* 5 x, 12 x escritura, Serial ATA/150, 12 / 32 (75€) grabadora DVD/CD y lector Blu-Ray por si te da por los discos de alta definicion

 

Discos duros SATA de 3,5"

 

* Seagate ST31000528AS 1 TB

* 1.000,0 GB, 8,5/32/7200, € 0,08*, Serial ATA/300 (80€) con un tera mas lo que aproveches del pc viejo tienes para la mula para un tiempo ;-)

 

OCZ Kit DIMM 4 GB DDR3-1333 (75€) memoria de la máxima velocidad admitida por el procesador en cantidad

 

Si no me equivoco van 587 euros gastos de envio aparte, el montaje y el S.O. por tu cuenta que seguro eres bien capaz :P y nos quedan poco mas de 200 € para la grafica.

 

por ejemplo una Ati HD4890 con 1GB de memoria GDDR5, a menos que quieras estira mas el presupuesto para la 4850X2

Link to comment
Share on other sites

Joer Ryo, gracias tiu. :o

 

Ese bicho ya califica como "pepino", o no llega? :rolleyes:

 

2.6 Ghz, eso es mucho? es poco? Es que como por ahí se leen cosas de 3 Ghz... pero supongo que serán Intel, nu?

Y los AMD son más calentorros, nu? Pero mucho más? :unsure:

 

Joer, y la caja mola un webo, y muy barata. ¿No será demasiado barata?... Bastará con los dos ventiladores que dice que lleva, o habrá que ponerle los otros dos opcionales para enfríar el bicho?

 

Y lo de montarlo yo, supongo que no tendría problema, pero nunca he comprado un ordenador por intenné. ¿Vale la pena? ¿Se ahorra pasta?

 

Ays... ves como sí que necesito ayuda? :P

 

Y gracias de nuevo. :drinks:

Link to comment
Share on other sites

Si es una buena maquina son 4 núcleos a 2,3Ghz lo cual me parece bastante potencia ahora mismo es muy comun tner un procesador de 2 nucleos (o 3 en mi caso) los cuatro núcleos son lo mas potente actualmete y la frecuencia esta bien ,lo tienes de 4x3Ghz por 215 € pero creo que esmas que suficiente.

 

Por la temperatura no me preocuparia la frecuencia no es demasiado alta y cuando no se necesite toda la potencia (de noche con el p2p ,navegando) pueden desactivarse nucleos.

 

Mi PhenomX3 es muy silenciosoy trabaja a poca temperatura, mi anterior P4 mononucleo a 3,4Ghz una estufa ruidosa e inaguantable, creo que los problemas de tª aumentan con las altas frecuencias.

 

La caja Asus la pille para el pc de un amigo y viene muy bien, es de calidad mas que suficiente, puedes ponerle algún ventilador trasero para ayudar a la circulación del aire, ya lleva dos delanteros que vienen muy bien y refrigeran los discos.

 

Yo siempre compro por internet y en esa tienda (Alternate) nunca he tenido el mas minimo problema ,es mas en alguna ocasión por algun defecto de fabrica he tenido que cambiar algún producto lo han hecho rapidamente y sin problema.

 

Si nunca has montado un pc puedes romperte la cabeza un rato con los cables de los usb,power y audio delantero, si no quieres romperte la cabeza creo que te Alternate te lo monta por 50€ y prueban los componentes,tienes un configurador aqui

 

http://www.alternate.es/html/includeStatic...Inc&Level1=

 

Desde el te lo he ido mirando, eso si te deja escoger pocas graficas, debe ser un fallo del programa por eso te la mire aparte consultales si quieres que te lo monten, yo desde luego ahorro dinero y me monto el pc a mi gusto, que los de marca ademas de caros algunas veces te llevas sorpresas te ponen en publicidad los componente mas impresionantes y luego ahorran cutremente en otras partes (he visto fuentes de alimentacion malisimas cuando no son componentes caros)

 

Y cualquier duda pregunta hombre :lol:

Link to comment
Share on other sites

Pues al final os voy a hacer caso, voy a esperar un poquito más para actualizar el pc.

Lo que si me gustaria es aumentar un poco más los frames a la hora de volar en aeropuertos complejos.

He mirado por internet un poco y he visto esta tarjeta, ¿creeis que con esta me mejorará algo o me quedaré igual?

En caso de que este bien, ¿esta bien el precio?

¿O por un poco mas puedo optar a algo mejor?

 

Gracias y saludos.

 

Ya se me olvidaba poner el enlace ^_^^_^

 

http://www.latiendadelordenador.com/asusat...0-p-105128.html

Edited by Kurt00
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website