Jump to content

Problema raro con el PC


Deliverator

Recommended Posts

Buenas a todos. Os pongo de primeras datos de mi PC:

 

CPU e6600, gráfica Gforce 8800GTS 640mb, 2gb RAM, HDD 500gb, SO WinXP

 

Bueno, he vuelto a casa, y el ordenador siempre ha funcionado perfectamente sin ningún tipo de problemas a pesar de tener toneladas de basura. Hace 2 dias se relentizó completamente. La música se bloqueaba, los programas también, y únicamente me permitía escuchar música sin ningún problema de mini bloqueos o similares, así que aprobeché y formateé el PC. Ayer todo correctamente, como la seda, y hoy al encenderlo de nuevo a vuelto a dar problemas. Se relentiza a nivel global, inclusive el inicio del windows.

 

Dudo que sea por las temperaturas, porque ha sobrevivido a peores situaciones, con peor ventilación y refrigeración. Además, si fuera por temperatura, no debería dar problemas desde el primer momento de arranque.

 

Saludos y gracias por adelantado ^_^

Link to comment
Share on other sites

Buf, si te pasa también al arrancar Windows... me huele a formateo de los buenos.

 

Si únicamente te sucediera cuando el sistema operativo ya esta arrancado... te diría que es algún programa que se carga en memoria y te esta dando por saco.

 

Comprueba todos los programas que se cargan al arrancar Windows por si las moscas, pero vamos... :S

Link to comment
Share on other sites

Me suena mucho, mucho. ¿La cosa llega hasta el extremo de que el ratón también se ralentiza?

 

Si es así, lo primero mira en Admin. de Dispositivos -> Control. IDE -> Canal IDE Principal -> Config. Avanzada. Una vez ahí, comprueba que el Modo de Transferencia está en "sólo PIO". Si es así, cambialo a DMA.

Si tras reiniciar sigue apareciendo en "PIO", desinstala el controlador de IDE y te pedirá reiniciar para reinstalarlo.

 

Esa es la causa que más comunmente encontré durante mi búsqueda de días, cuando me ocurrió algo similar a lo tuyo.

 

En mi caso, sin embargo, era algo mucho más sencillo: un driver. Si has instalado o actualizado algún driver en los últimos días, vuelve a la versión anterior a ver si sigue pasando.

A mí me llevó 2 formateos hasta que dí con la causa.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de revisarlo, y ambos está en modo "DMA si está disponible". PRobaré a desinstalar los controladores del primario y secundario mañana, y a ver que ocurre...

 

Saludos!

 

Si está en DMA no hace falta. Ahora haz memoria de algún driver nuevo...

Link to comment
Share on other sites

Sabes, pordrias probar entrar en modo a prueba de fallos, a ver como se comporta tu pc, si ves que en este modo funciona fluidamente entonces podria ser algun virus que se esta cargando en tu sistema, ahora si en modo a prueba de fallos aun tienes los problemas entonces si pordia ser un problema de hardware.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website