Jump to content

uso del banjo?


Recommended Posts

¿Qué ha sido de sacar el periscopio y a ojímetro sacar el AoB? Ehh ehhh Total luego lanzas con espoleta magnética y tan panchos. Ahh pero que estás en el 39 y fallan más que una escopeta de feria...pues te acostumbras a lanzar en perpendicular (o en paralelo dándole al torpedo un giro de 90º) y ya está :xd:

 

Que manía de complicarse tiene la gente :D

Link to comment
Share on other sites

Pues yo siempre la he conocido como Whiz Wheel, no sabia que en castellano se llamaba Banjo.

 

Es sencillo, te paso dos links, el primero es a una version (antigua), pero igual de valida, de cuando salio el SHIII, que tiene un tutorial en imagenes buenisimo que lo explica paso a paso (en ingles), para submarinos alemanes. Y el otro ese mismo Banjo, pero modificado por mi y con las formulas añadidas para los submarinos americanos, que calculan el AoB de diferente manera.

 

AoB Wazoo - SHIII = http://www.simulacio...=361&highlight=

AoB Viper - SHIV = http://rapidshare.de..._Viper.zip.html

 

Por desgracia ya no me acuerdo como funcionaban, venia a ser que cada circulo es un dato, obvio, uno es tu rumbo relativo, otro el rumbo real, y otro el AoB del enemigo. Cuadrabas los tres circulos y te daba el calculo de tiro.

 

Aqui te lo explica mejor creo yo.

http://www.subsim.co...8&postcount=115

 

Te lo he traducido para que lo entiendas, creo que despues de traducirlo y con las imagenes se entiende bastante bien.

 

Visual Aids...Yes Nurse Ratchet let me have an extra hour of arts and crafts time.

And now for the Players:

First-up The USS "Onkel" Stevens

USS_Stevens.jpg

 

Next, "The Enemy"

enemy.jpg

 

 

[The Set-up]

1) Curso Submarino: 90

2) Curso del Enemigo: 330

3) Rumbo Relativo del Enemigo: 300

4) AOB del Objetivo: 120

 

Curso del Enemigo es el curso real, con respecto al norte magnetico.

Rumbo Relativo del Enemigo es el rumbo o demora en que se encuentra el enemigo con respecto a ti.

 

1) USS "Onkel" Stevens Curso 090 (alinea tu curso 090 en la Rueda B a 180 del Rueda A)

* Nota. El ejemplo del submarino no contiene la Rueda C para ayudar a comprender.

SUB090.jpg

 

2) El Rumbo del Enemigo 330 (Alinea al 0 (cero) en la Rueda C el Rumbo del Enemigo 330 de la Rueda B)

* Nota. Ejemplo de Objetivo no contiene la rueda Transparente del Periscopio para ayudar a su compresion.

Target330.jpg

 

3) RUMBO RELATIVO DEL ENEMIGO 300 (Coloca la flecha transparente de la Rueda del Periscopio "Marcada en rojo" a 300 en la Rueda A)

 

Bearing300.jpg

 

4) AOB = 120 a Babor (ahora mira la Flecha de la punta de la Rueda A del Pericopio)

* Nota: Si la Rueda C estuviera incluida en la foto (como debe ser), la base de la Flecha del Persicopio (Marcacion Roja) cruzaria por el marcado 120 de la Rueda C)

Lo puedes ver en esta imagen

AOB.jpg

 

Ahora todo el plan resuelto con todas sus Ruedas.

Is-Was.jpg

[sumario]

Las Fotos:

1) El cruso de tu sumbarino: 90

2) El curso del Enemigo: 330

3) El Rumbo Relativo del Enemigo: 300 (la flecha interior de la base del Periscopio Transparente "Marcada en Rojo" en la Rueda A.)

4) AOB del Objetivo = 120 Mostrado por la Flecha de la punta del Periscopio Transparente "Marcado en Rojo" en la rueda C)

 

Las Ruedas:

Rueda A = Azimut (Tu periscopio/Submarino)

Rueda B = Rosa de los Vientos (Verdadero Curso Magnetico)

Rueda Transparente = El Rumbo del Periscopio/TBD/Prismaticos hacia el Enemigo

Rueda C = Curso del Enemigo

 

Hope this is correct and helpful!

 

Enjoy

 

[Couldn't resist the result!] piratey.gif

 

"BOOOOOOOOM!"

Boom.jpg

 

Load #3 Torpedo Attack:

 

Here's what you should see after a minute or two into the simulation:

 

Subs' Heading = 000 due north and speed 0

Target heading = 102.674 (let's use 100)

Bearing to Target = 325

AOB = 45 (42 if using Target heading of 102-103)

Target speed = 9knts

 

* TIP: once in Map view F3 hit backspace to pause the sim. When ready, hit the NumPab + (plus) key to continue.

 

You can check this by drawing a line out from your sub's center with the distance tool on your course to the 8^ 13' N

 

Now draw another line from the target's center until it intersects your course line.

 

Take the Protractor and draw a line from the Intersection point to the Target's bow, now left-click and draw another line to your bow. The Angle on the Bow should = 45 degrees for AOB=45.

 

Enjoy, Cheers!

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website