Jump to content

Error de Timeout con el IL2 Online


jefe_rojo

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Ayer en la clase de IL2, al intentar conectarme por el HL con Vgilsoler, me dio error de timeout. Intenté conectarme directamente a su ip y me pasó lo mismo.

Lo achacamos al router, a que tendría algún mod en el IL2, o a algo así.

 

Para descartar cosas, entré en el router y vi que tenía el puerto 21000 abierto, aunque teóricamente solo le hace falta al servidor. Di permisos al firewall para que dejase conectarme, aunque lo deshabilité por si acaso. Lo último que me quedaba era el IL2, así que, lo desinstalé y reinstalé de cero, le metí el parche 4.08m e intenté conectarme a una partida en el HL con la misma versión. El resultado es desesperante: TIMEOUT todo el rato.

 

Tengo conexión con Telefónica 6 Mb, el router es un Zyxel 660HW y nunca he tenido problemas por conectarme a nada. Vuelo en Ivao habitualmente, me he conectado a Predi volando el Lomac en verano y he hecho de servidor varias veces con Oscarfg para darle el COD5 y al IL2, con lo cual, no entiendo cual es el problema exactamente.

 

Si a alguien se le ocurre algo, por favor que me lo diga, porque es un pelín frustrante ya esta historia :(

 

Gracias y saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mi me dio ese error una vez al conectarme al servidor de los grijs y ellos usaban la version 4.08 sin mods y yo con con mods y 6DOF.

 

Al entrar con la version sin mods sin pegas.

 

¿puede ser eso?

No, no es eso, ya que reinstalé para tener claro que no tendría ningún mod y aún así, sigo sin poderme conectar.

 

Gracias anyway ;)

Link to comment
Share on other sites

a mi me dio ese error una vez al conectarme al servidor de los grijs y ellos usaban la version 4.08 sin mods y yo con con mods y 6DOF.

 

Al entrar con la version sin mods sin pegas.

 

¿puede ser eso?

No, no es eso, ya que reinstalé para tener claro que no tendría ningún mod y aún así, sigo sin poderme conectar.

 

Gracias anyway ;)

 

 

Saludos Jefe Rojo, tienes puesta la ruta del ejecutable correctamente en el Hiperlobby?

De cualquier forma y aunque creo que lo habras leido te dejo enlace al FAc del HL

http://hyperfighter.sk/modules.php?name=FAQ&myfaq=yes&id_cat=1&categories=HyperLobby+FAQ

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Saludos Jefe Rojo, tienes puesta la ruta del ejecutable correctamente en el Hiperlobby?

De cualquier forma y aunque creo que lo habras leido te dejo enlace al FAc del HL

http://hyperfighter.sk/modules.php?name=FAQ&myfaq=yes&id_cat=1&categories=HyperLobby+FAQ

 

S!

Sí, tengo la ruta perfectamente puesta. Pero como he dicho, he intentado conectarme directamente a la ip de vgilsoler y tampoco he podido acceder, osea que no es problema de hiperlobby. De todas maneras, echaré un vistazo por si acaso.

 

Gracias :grin:

Link to comment
Share on other sites

Cuando te pase eso prueba a hacer un ping y/o un tracert por si los paquetes se están quedando en alguna parte. En ese caso te podría valer cambiar las DNS para buscar otra ruta.

 

Por otro lado, según dices, parece que tu configuración está bien, pero ¿y la del otro? ;)

 

Subpregunta: ¿el timeout te la da el HL o el IL2?

Link to comment
Share on other sites

Cuando te pase eso prueba a hacer un ping y/o un tracert por si los paquetes se están quedando en alguna parte. En ese caso te podría valer cambiar las DNS para buscar otra ruta.

 

Por otro lado, según dices, parece que tu configuración está bien, pero ¿y la del otro? wink.gif

 

Subpregunta: ¿el timeout te la da el HL o el IL2?

 

 

El resto de alumnos se pudo conectar a la misión sin problema, e incluso el error era con servidores del HL.

 

El error le daba tanto desde HL como por IP directa, sigo pensando que es un problema de firewall, sea el de windows u otro.

Link to comment
Share on other sites

Cuando te pase eso prueba a hacer un ping y/o un tracert por si los paquetes se están quedando en alguna parte. En ese caso te podría valer cambiar las DNS para buscar otra ruta.

 

Por otro lado, según dices, parece que tu configuración está bien, pero ¿y la del otro? ;)

 

Subpregunta: ¿el timeout te la da el HL o el IL2?

Buenas,

 

Hice un ping y llegaba a Vgilsoler sin problemas, no se quedan los paquetes en ninguna parte :rolleyes:

 

La de Vgilsoler está perfectamente, como él dice, se conectó más gente, yo fui el único que no pudo.

En cuanto al firewall, tampoco es. Uso el Norton y le di permisos. Aún así, por si acaso, lo deshabilité, así que tampoco es eso.

 

He leído por algún lado, que puede ser por la ip dinámica, cosa que me parece una chorrada pero bueno. Esta tarde, crearé una ip fija en la tarjeta de red, deshabilitando el DHCP por si fuera eso, pero vamos... se me acaban las ideas :(

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve el mismo problema hace aproximadamente un año, y despues de hacer mil cosas acabé desistiendo y abandonando il2.

 

Reinstale el sim como 4 o 5 veces, reseteé el router unas 2 veces, desactive firewall, antivirus...y asi probandolo todo.

 

A mi me ocurrió de la noche a la mañana, estuve volando el día que lo instalé en el servidor con algunos de este ala, y al dia siguiente me lanzaba correctamente el HiperLobby pero siempre me daba el time out cuando cargaba el sim.

 

 

Mucha suerte compañero. Y si por casualidad encuentras el problema, postealo por favor.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver yo como V creo que el problema tiene que ser del router o del firewall, el norton en tu caso.

 

Yo tambien tengo telefonica, 10 megas en mi caso, y un router zyxel y tenia el norton cuando hace meses cuando el server del escuadron no figuraba aun en el HL y habia que entrar por ip directa me daba time out aun cuando deshabilitara el firewall y lo tuviera bien configurado con sus respectivos permisos.

 

Mi solucion fue usar el il connect, creo que se llama asi mas o menos, y aun lo use para la ultima ADW para no tener que ir cambiando de nick, a ver si este programita puede servirte para salir del paso.

 

Igual la solucion pasa por desinstalar e instalar el norton y decirle que te pregunte la primera vez que usas un programa si quieres darle permiso.

 

Ah un consejo, yo del norton pasaria, cuando me vencio la licencia decidi buscarme un buen paquete de antivirus+firewall y dejar a un lado el norton que me dio mas de un problema, con el Kaspersky no he vuelto a tener ningun problema.

Link to comment
Share on other sites

No desistas Jefe, seguro que algo se puede hacer.

 

También existe la posibilidad de mirar de cambiar el tiempo de espera antes de que te de timeout, por si tienes demasiado lag...

 

¿recuerdas cuanto tiempo te daba el ping?

 

Intenta conectar al server del E69, y por los logs los admins te podrán decir si llega o no ;)

 

Lo de la ip dinámica es cosa del ISP, y en modo local te suele dar siempre la misma a menos que conectes más de un ordenador al router ;)

 

También existe la posibilidad, en algunos routers, de "reservar" la ip para tu máquina, de esa forma los puertos siempre están bien dirigidos, pero como te dije, si sólo conectas tu máquina no debería haber problema.

 

Por si acaso, haz un ipconfig(/all) y comprueba que la ip corresponde a la que tiene los puertos abiertos, los servidores dns (puedes poner los de opendns), etc... ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Ante todo, gracias a todos por las respuestas, porque esto veo que es un poco callejón sin salida :blink:

 

A ver, lo del Norton... pues no te digo que no sea problema del Norton (tengo el 2005 de todas maneras, no los últimos) pero si es eso, porqué no me da problemas con las otras conexiones que hago? es decir, ni con Ivao, ni conectándome a Predi volando Lomac, etc. Solo da problemas con el IL2? es lo que veo raro, la verdad. Pero bueno, puedo intentar a desinstalar el Internet Security del Norton e intentar conectarme. Si puedo, evidentemente ese sería el problema y podría instalar el Kapersky, eso podría ser una opción.

 

Miraré también lo del IL2 Connect (es este supongo) por probar, que no quede ;)

 

Tzt, no recuerdo exactamente el tiempo, pero rondaba los ciento poco ms, osea, entre 100 y 110 o así, vamos, un ping normal y corriente. Cambiar el tiempo de espera no creo que valga para mucho, porque normalmente debería ser casi inmediato, pero bueno, también se puede probar.

 

También puedo probar los servers del Escuadrón, pero hasta la semana pasada, me conectaba al server para darle al Rfactor y no tenía problemas....

 

En fin, que no se la verdad.... Empezaré con el Norton a ver si por ahí veo algo.

 

Gracias a todos :hi:

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Joder, pues sí que estamos bien :( Y en tu caso, qué router tenías/tienes? y con qué operador?

 

Buffff... me parece a mí que voy apañao... <_<

 

 

La conexion la tengo con Jazztel me descarga a unos 6/7 megas y el router es un Comtrend hg536+

Edited by Kapy
Link to comment
Share on other sites

Pues nada chicos... he probado ya casi de todo.

 

He comprobado si el puerto 21000 está abierto y sí lo está. He cambiado lo de la ip en la tarjeta de red, en fin y sigo igual.

 

Lo último que he intentado ha sido instalar la versión 4.09m del IL2 e intentar conectarme al server del Escuadrón, sin éxito por supuesto. He visto que la ip es 213.149.238.77 y le he hecho un ping, alcanzándolo sin problema y con una media de 43 ms (esta mañana lo dije mal) así que, ya solo me queda desinstalar el Norton :(

 

Ah, por probar, he accedido al server del Rfactor y he podido entrar sin ningún problema :unsure:

 

Esto creo que ya tiene categoría de poltergeist ;)

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Si pruebas desinstalando el norton por lo menos ya sabras si es este programa el que causa el problema o no, yo creo que en este caso lo mejor es ir eliminando posibilidades hasta dar con la solucion.

 

Conectas mas de un pc a internet?

 

Te lo comento porque igual el puerto lo tienes abierto para una "ip interna" en telefonica suele asignar la 192.168.1.33 al primer pc que se conecta a internet y al siguiente la 34 y asi sucesivamente, ese puerto se abre para esa ip a traves del router que sera la 192.168.1.1

 

Si tienes varios pc´s puede ser que estes abriendo el puerto a otro equipo y no al que te interesa.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Sí, tengo dos equipos conectados al router. Uno por cable, el mío y el otro por wireless, el de mi mujer. Pero no te preocupes, tengo claro que el puerto está abierto para la ip del sobremesa y ese no es el problema.

 

Me parece un poco flipante, que únicamente para el IL2 tenga que desinstalar el Norton porque no le mola :blink: Si no me conectara nunca online, vale... pero llevo conectado online años a Ivao, con el LockOn, Rfactor, COD, etc. y el único que da problema es el jodío IL2!!!!

 

En fin, creo que voy a pasar de volar ese sim y sacabó ;)

 

Gracias.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Lo de quitar el norton es solo para ver si el problema es del norton, por supuesto luego lo instalas otra vez, pero asi por lo menos sabrias que el problema es del firewall y que seria en el norton en el que tendrias que trastear para solucionarlo.

 

Supongo que es un poco frustante todo esto pero yo insistiria un poco mas hasta dar con la solucion.

Link to comment
Share on other sites

Lo de quitar el norton es solo para ver si el problema es del norton, por supuesto luego lo instalas otra vez, pero asi por lo menos sabrias que el problema es del firewall y que seria en el norton en el que tendrias que trastear para solucionarlo.

 

Supongo que es un poco frustante todo esto pero yo insistiria un poco mas hasta dar con la solucion.

Llevo unos días trasteando con el Norton y no parece el problema, ya que tiene permitido el acceso tanto al IL2 como al Hiperlobby, pero bueno, por probar que no quede.

 

No tiene sentido, desde mi humilde punto de vista, que el IL2 que es más viejo que el mear, de esos problemas, pero bueno.

 

Y sí, es frustrante la verdad y no se si merece la pena el tiempo que estoy perdiendo en esto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Y sí, es frustrante la verdad y no se si merece la pena el tiempo que estoy perdiendo en esto.

 

Saludos.

 

 

Conseguir tu primer derribo en una SEOW, como dice el anuncio "No tiene Precio".

 

Es una cuestión de gustos, yo no estaría horas aprendiendo a seguir un VOR o el procedimiento de arranque de un 747. Pero sí estuve un año entrenando para poder participar en la SEOW.

 

Además, no es pérdida de tiempo, es inversión de tiempo.

Link to comment
Share on other sites

 

Y sí, es frustrante la verdad y no se si merece la pena el tiempo que estoy perdiendo en esto.

 

Saludos.

 

 

Conseguir tu primer derribo en una SEOW, como dice el anuncio "No tiene Precio".

 

Es una cuestión de gustos, yo no estaría horas aprendiendo a seguir un VOR o el procedimiento de arranque de un 747. Pero sí estuve un año entrenando para poder participar en la SEOW.

 

 

+1000 ;)

Link to comment
Share on other sites

 

Y sí, es frustrante la verdad y no se si merece la pena el tiempo que estoy perdiendo en esto.

 

Saludos.

 

 

Conseguir tu primer derribo en una SEOW, como dice el anuncio "No tiene Precio".

 

Es una cuestión de gustos, yo no estaría horas aprendiendo a seguir un VOR o el procedimiento de arranque de un 747. Pero sí estuve un año entrenando para poder participar en la SEOW.

 

Además, no es pérdida de tiempo, es inversión de tiempo.

Vale, eso es como todo en la vida... ;) Cada uno tiene sus prioridades y desde luego, el juego tiene un fallo si no funciona con el Norton, pero bueno, no voy a atacar un simulador que vosotros defenderíais a capa y espada :P . A mi la SEOW, con todos mis respetos :D:D:D

 

Ah, si el FS2004 me hubiese dado los mismos problemas "raros", lo habría mandado a freir monas de la misma manera. Para mí este tipo de problemas, no son admisibles. Además, nadie todavía ha sido capaz de decirme porqué no va, cosa bastante curiosa, ya que el sim tiene varios años. Solo ha habido una persona que desistió y creo que voy a seguir ese camino no tardando mucho :rolleyes:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Vale, eso es como todo en la vida... wink.gif Cada uno tiene sus prioridades y desde luego, el juego tiene un fallo si no funciona con el Norton, pero bueno, no voy a atacar un simulador que vosotros defenderíais a capa y espada blum.gif . A mi la SEOW, con todos mis respetos lol.giflol.giflol.gif

 

Ah, si el FS2004 me hubiese dado los mismos problemas "raros", lo habría mandado a freir monas de la misma manera. Para mí este tipo de problemas, no son admisibles. Además, nadie todavía ha sido capaz de decirme porqué no va, cosa bastante curiosa, ya que el sim tiene varios años. Solo ha habido una persona que desistió y creo que voy a seguir ese camino no tardando mucho rolleyes.gif

 

Saludos.

 

 

No es cuestión de defender el simulador (o cualquier otro), que además tiene más errores (como cualquier software). No será que es el Norton el que es incompatible? wink.gif

Si nadie ha sido capaz de dar una razón, es posible que seas al primero que le pasa o que lo haya posteado.

Prueba de quitar el Norton, prueba el il-2 si funciona o no, y vuelve a instalar el Norton. Entonces decide que prefieres, volar el il-2 y actualizar el norton (o usar otro software de seguridad) o no volarlo.

 

Yo lo tengo claro (y lo mismo para el falcon, blackshark, rof, bob, etc) que si no los vuelo es por falta de tiempo, o de ganas, no porque el software (o el hardware) no funcione.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website