Jump to content

¿Me corto las venas o me las dejo largas?


amenophis

Recommended Posts

Bueno, acaban de llamarme del taller. Ya está. Me dicen que no les sale el pitido, pero que lo primero que hizo el técnico antes de probar nada, como yo les dije que revisaran la colocación del micro y su disipador, fue desmontarlo y volver a montar.

 

Con lo cual, el problema, deduzco que, si antes de llevarlo sonaban esos pitidos, y después, el técnico desmonta y vuelve a montar el micro y el disipador y ya no da los pitidos y solo se reinicia al intentar cargar Windows, era que el micro o el disipador o ambos estaban mal colocados.

 

Así que esta tarde, pasaré a recogerlo, y me tocará reinstalar Windows. Aunque intentaré ahorrarme la instalación y solucionarlo en modo a prueba de fallos, pero ésto no lo he hecho nunca, así que no sé si funcionará. Si no funciona, a reinstalar encima y luego a quitar los drivers del hardware anterior.

Link to comment
Share on other sites

Pues igual era eso por lo que solo podías arrancar en frío ,la placa te apagaba el pc para no quemar el procesador.

 

Bueno asunto solucionado...ah,no que te espera un fin de semana entretenido reinstalando WinXP!

 

Yo ya estaba harto de eso y le meto un XP Ue (autoinstalable),así me da tiempo a dar una vuelta mientras acaba :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al fin logré dejar listo mi casi nuevo PC. Está claro que era el microprocesador que no tenía bien insertado el disipador.

 

Por si le sirve a alguien, volver a insistir en que ante un cambio drástico de hardware, no es necesario reinstalar desde cero.

 

Los pasos a seguir son:

 

1. Configurar la BIOS para que el primer dispositivo de arranque sea el CDROM.

2. Introducir el CD de instalación de Windows en la unidad.

3. Arrancar el ordenador desde el CD.

4. En la ventana de bienvenida, elegir la opción 'Instalar'.

5. El programa de instalación comprobará si existe alguna instalación previa de Windows en algún disco. Si la encuentra (que la encontrará si estaba instalado antes de hacer el cambio drástico de hardware), avisará de que ya existe una instalación de Windows, la mostrará, y nos dará la opción de repararla. Si pulsamos R (reparar), comenzará un proceso similar al de una instalación desde cero, pero que lo que hará será volver a reconocer todo el hardware, y hacer la instalación sobre el windows que ya había.

 

Al finalizar, tendremos todo como estaba antes del cambio de hardware. Si ahora hay que instalar drivers de chipset, o de tarjeta de red, o de dispositivo de audio o de lo que sea, se hace.

 

Por último, y ya para nota, si queremos eliminar los drivers del hardware anterior, entramos en MI PC, propiedades. Vamos a la pestaña Opciones Avanzadas. Entramos en Variables de Entorno, y creamos una nueva variable de sistema a la que damos como nombre DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES y como valor True. Aceptamos, y nos vamos al administrador de dispositivos. En el menú Ver, elegimos la opción 'Mostrar dispositivos ocultos'. Vamos por cada una de las ramas comprobando los dispositivos, y eliminamos todos los que aparezcan en gris uno a uno, dando botón derecho, desinstalar (si vemos en gris algún dispositivo que conectamos ocasionalmente al PC (por ejemplo, una webcam), ese no lo eliminamos.

 

Ahora solo me queda una duda: mi PC tiene 4 GB de RAM, pero en las propiedades de MI PC me dice 3 GB de Ram, y debajo 'extensión de dirección física'. ¿No puede con los 4 Gigas?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website