Jump to content

[DCS BS] Fin de Semana Curso BS-AVE69


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Buenas!.

 

Pues nuestro compi greyman, se ha ofrecido para realizar un curso de Black Shark para la academia AVE.

 

La única diferencia respecto al curso de Shango es que, Greyman lo va a realizar enfocado al fin de semana. Están disponibles los días: Viernes a las 22:00 o Domingo a las 20:00 . El curso empieza en la última semana de Noviembre o primera de Diciembre, dependiendo de la gente apuntada.

 

Pues eso, quien quiera, que se apunte y Greyman ya os irá contando cositas ;).

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Me apunto para el domingo a las 20 h. ¿es posible hacerlo un solo dia o tengo que asistir los dos?. El viernes noche es un poco complicado para mi.

 

He repasado mi antiguo numero de alumno y fué o es el A289. Por si hace falta.

 

Graciasss

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

saludos,

 

MAFF el curso está enfocado a hacerlo solo un día. y creo que se va a quedar el Domingo a las 20:00 por mejor disponibilidad tanto vuestra como mía.

 

Corneto creo que tb quería apuntarse, así que ya dara señales de vida por aquí.

 

RHK111, necesito tu numero de alumno...........ala, a buscarlo ;)

Link to comment
Share on other sites

Resumiendo a día de hoy:

 

Veo que esto se anima......

 

Alumnos del curso:

 

MAFF........A289

RHK111......(en busca)

CORNETO.....A452

BAKKE.......A579

 

 

Día del curso: Domingos 20:00

 

RHK111, en espera de tu número. Pero te apunto al curso sin problemas

 

En breve posteare el temario y os dejo unos links parea ir echando un vistazo. Antes de empezar me parece bien que quedemos un día por el TS y habalamos un poco.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

 

En breve posteare el temario y os dejo unos links parea ir echando un vistazo. Antes de empezar me parece bien que quedemos un día por el TS y habalamos un poco.

 

Gracias

 

No veo los links, o soy muy bruto, o no se han cargado en la pagina, o se te ha olvidado ponerlos.

 

Cuando tu digas y nos venga bien quedamos en el TS.

Link to comment
Share on other sites

 

En breve posteare el temario y os dejo unos links parea ir echando un vistazo. Antes de empezar me parece bien que quedemos un día por el TS y habalamos un poco.

 

Gracias

 

No veo los links, o soy muy bruto, o no se han cargado en la pagina, o se te ha olvidado ponerlos.

 

Cuando tu digas y nos venga bien quedamos en el TS.

 

Maff, impaciente ;) ... en breve no significa al instante, que sólo hacía hora y media que lo había dicho el señor maestro :D :D

 

Yo sí que estoy impaciente por darle al helicóptero.

 

Saludos y nos vemos (oimos) en el TS cuando queráis.

Link to comment
Share on other sites

RHK111, en espera de tu número. Pero te apunto al curso sin problemas

 

Desde la última actualización de la lista solo se han inscrito 4 personas y ninguno es el, entonces, si no tienes numero puede ser por dos motivos:

 

  1. Que no te apuntaras a la lista para ello
  2. Que no lo hicieras como toca y no te lo asignara

Pero viendo su fecha de ingreso en el escuadrón, lo mas seguro que la inscripción la hiciera en su día y ahora le toque buscar el famoso numerito, o sea que ya sabes que toca, revisar la lista ;) ;) ;) ;)

 

 

 

P.D.: No sirve volver a postear para que se te asigne otro numerito, porque sino ya apaga y bamonos, seria trabajo doble porque si :angry: :angry: :angry:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, veo que hay impaciencia y movimiento, por lo que en esta respuesta me va a servir para varias cosas:

 

1º.- Temario del curso: Os posteo el temario del curso. Como sabeis este pretende ser uno mas de la lista de cursos básicos de BS dentro de la academia y pretende realizar un acercamiento a este simulador. Por ello seguimos la sigiente línea general

 

1º Presentación del curso, configuración del BS y conexión a servidor. Explicación de los instrumentos de cabina.

 

2º Rampstart, arranque en frío del helicóptero, arranque con energía autónoma y arranque con energía externa, comunicaciones con personal de tierra.

 

3º Maniobras básicas

 

4º Navegación, usos y desusos del sistema inercial (sobretodo) y del sitema GPS (ABRIS, de forma más somera)

 

5º Armamento

 

6º DATALINK

 

Antes de cada módulo, dejaré links con información complementaria al módulo. Aunque obviamente la mejor información está recogida en el manual de Black shark que es conveniente verse.

Nadie me pidio que me lo estudiara, pero que suenen las cosas siempre es mucho mejor.

 

2º.- Listado de alumnos (Al apuntarse viene muy bien dar el numero de alumno, ;))

 

MAFF............A289

RHK111..........(Ya has leido a VATT, No he podido encontrar tu numero. echa un ratillo y si no lo encuentras tu mandame un privado y vemos)

CORNETO.........A452

BAKKE...........A579

DELTA VICTOR....A10(Hummmm que esto del numerito lo tenga que encontrar, pero bueno andaba buscando el de RHK111, y rodando rodando)

 

 

3º.- Toma de contacto:

 

Os convoco este domingo 15 a las 20:00 para realizar una toma de contacto del grupo. Pues lo típico, conocernos y charlar sobre el contacto que tenemos con BS y organizarnos un poco.

 

4º.- Un poco de lectura:

 

os paso un link general donde podreis encontrar documentación de elementos que vamos a tratar en el curso mirarlo. Hay uno de la historia del Ka-50 y su evolucion, bastante interesante

 

http://www.cruzdesanandres.com/v2/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=55&Itemid=106

 

Bueno, disculpad la tardanza en contestar y os veo por aqui.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Por curiosidad me he echado un rato revisando las dos listas de inscripción de alumnos y el compañero RHK111 no aparece, no tiene numero de alumno, se lo ha tragado el triangulo de las Bermudas.

:blink:

Cosa extraña oiga.

 

Me autocito de un post anterior a este:

Desde la última actualización de la lista solo se han inscrito 4 personas y ninguno es el, entonces, si no tienes numero puede ser por dos motivos:

 

  • Que no te apuntaras a la lista para ello
  • Que no lo hicieras como toca y no te lo asignara

Link to comment
Share on other sites

Bueno, con el tema del numerito de RHK111 ya veremos que hacemos.

 

Lo que si está claro es que sería interesante que hoy a las 20:00 nuestro compañero RHK111 se conecte al TS.

Que no esté preocupado por el curso que podrá asistir, pero que sería conveniente si no hizo en su momento ni la presentación ni la inscripción que la vaya haciendo.

Pero será un placer charlar con el hoy, y con todos.

 

Que todo se resuelve y que a todos se nos va el santo al cielo alguna vez.

 

creo conveniente deribar el tema del número a otro post mas interno que el hilo del curso, e integrar en esa conversación a los implicados ¿Que les parece a los jefes de la academia?.

 

Un saludo a todos y os veo esta noche por el TS.

Link to comment
Share on other sites

Por curiosidad me he echado un rato revisando las dos listas de inscripción de alumnos y el compañero RHK111 no aparece, no tiene numero de alumno, se lo ha tragado el triangulo de las Bermudas.

:blink:

Cosa extraña oiga.

 

Me auto cito porque me ha extrañado el caso de Rhk ya que lleva en el E69 mas tiempo que muchos de los que por aquí andamos y tiene CR1 de A10 y CR2 de F15, de ahí mi perplejidad.

 

Y perdonadme si os resulto pesado.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Para nada MAFF, simplemente que creo que el tema es mas apropiado para un foro de los jefes de la academia y el propio RHK111.

 

Según hable con VATT los dos temas son diferentes y paralelos, es decir no hay problema por que empiece el curso. Si es necesario tratar el tema del número con el, mejor será hacerlo directamente en otro hilo.

Personalmente respetaré las decisiones y consejos de los jefes de academia y mi responsabilidad en esto es guiar el curso.

 

Veo que hemos intentado ayudar a RHK111 a encontrar su número, pero hasta ahí puedo llegar. Mi interés es poder contactar con él y llegar a una solución entre todos.

Pero creo que debemos abrir un hilo paralelo y dejar este espacio para temas del curso y no tan centrado en RHK111. Que de hecho, al no conocerlo, tampoco quiero que se sienta perseguido por el tema del número.

Hablando nos entenderemos todos y seguro que se encuentra una solución, como he visto en muchos hilos de este escuadrón.

 

Espero ahora dentro de un rato encontrarnos el grupo por TS y de la misma forma encontrar a RHK111 en nuestro encuentro. El objetivo es ir preparando el curso.

 

Que todos tenemos ganas.

 

Un saludo compañeros

Link to comment
Share on other sites

Jejejejej...... no opinareis igual cuando no me hagais los deberes. Así que menos hacerme la pelota que no me ablandais, ;)

 

Gracias por la opinión, me lo he pasado en grande en esta toma de contacto. Es un buen grupo este.

 

Oficialmente el curso se abre este domingo 22 con la 1ª clase.

 

Veremos como han ido esos ajustes graficos y veremos más en profundidad todos los elemntos de la cabina, arrancaremos el ka 50 para ver los elementos del hud y si hay tiempo daremos alguna vuelta para ver como interactuan en vuelo.

 

Obviamente no entraremos en los apartados que forman parte de las siguientes clases. Pero el objetivo es ver para que sirven las cosas.

 

"En parado solo será un conmutador que sube y baja pero en vuelo, activarlo, puede guiar el Ka-50 en direccion a donde estes mirando".

 

En el link que puse en el apartado anterior hay un resumen de los instrumentos de cabina. La informacion se completa con el manual de vuelo.

 

Un poco de lectura y para entretenerse echarse a volar.

 

Por lo demás, me sentiré buen profesor si salis contentos de las clases y veis mejoría en el uso del simulador.

 

Un saludo al grupo

Link to comment
Share on other sites

Yo quiero! Yo quiero!

 

 

Sergioo tu estabas apuntado al curso de Shango, no es así? mas que nada deja claro a los instructores en cual vas a estar porque si no se van aliar, además acabo de ver que has dado el nº de alumno en el otro curso.

 

 

Corneto

Edited by corneto
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website