Jump to content

Freetrack en win7


Rad-Wulf

Recommended Posts

Buenas a todos !!

Pues eso que ayer me lo descargue para probar la enesima vez a ver si no me tiraba al escritorio y ademas de una buena instalacion he podido mover un poco la calavera de la derecha ... aunque no se como .... no tengo ni idea de como crearme esos aparatejos que teneis vosotros con los leds . Espero una respuesta sencilla porque si no , no lo podre hacer me parece a mi...

Gracias de antemano!

PD: Para el IL2

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Aissss....

 

Mírate, por ejemplo, este hilo:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/26276-freetrack-ayuda

 

y no olvides esto:

 

Pues en principio cualquier LED vale, ya que el programa reconoce los puntos de luz. Sin embargo, para evitar problemas con reflejos por detrás de tí (alguien abre la puerta justo en ese momento crítico... :lol: :lol: ) estamos probando con luz infrarroja.

 

De esta forma colocando un filtro infrarrojo (un negativo en blanco de fotografía, por ejemplo) lo que hacemos es filtrar gran parte de la luz normal mientras que deja pasar gran parte de luz IR. Así se evitan problemas.

 

Los LEDs tienen la peculiaridad de que tienen una tensión e intensidades de trabajo, si te desvías de esa tensión puede que acabes dañando el LED, por lo que para ajustar la tensión del circuito a la del LED se añade una resistencia.

 

Si te bajas el freetrack y lo instalas, verás que trae algunos manuales sobre cómo hacer los clips y un calculador de resistencias.

 

La fórmula para calcular la resistencia es bastante sencilla (ley de Ohm)

 

R= (Valim-VLED)/ILED

 

donde:

R: valor a la resistencia que necesitamos (ohmnios)

Valim: tensión de la fuente de alimentación (Voltios)(pila salina 1,5V; pila recargable 1,2V... etc)

Vled: tensión de trabajo del LED* (Voltios)

Iled: intensidad de trabajo del LED* (Amperios)

 

*estos valores te los tienen que dar en la tienda cuando compres el LED.

 

Para mi caso, que quiero sacar la energía del propio ordenador, en teoría serían 5 V de tensión, pero he medido y da para cada LED entre 5,47 y 5,49; que algún informático me lo explique.... Los leds que he pillado tienen una Vled=1,28 y Iled=50 mA me da una resistencia de 84 ohmnios, pero como no es un valor normalizado le meteré 82 ohmnios (que por cierto, el tío de la tienda se confundió y me dió unas de 220 :blink: )

 

Cualquier otra cosa, ya sabes donde preguntar ;)

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Hola como te va:

Yo hace poco que he montado uno. Pedí en la tienda unos leds de alta intensidad, y me dieron de luz blanca y según me dijeron, eran de 3 voltios, pero no sabían la intensidad, así que hice mis cálculos, y con una pila de 9 voltios, no necesito ninguna resistencia, y en principio me va bien.

Un saludo.

 

P.D.: no me funcionaba con la última versión de freetrack, pero si con la anterior.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website