Rockofritz Posted December 2, 2009 Report Share Posted December 2, 2009 Estuve realizando unas pruebas con portaviones en el Ultrapack 1.8 y descubrí que en varios portaviones nuevos hay una zona de catapulta de la que eran lanzados los aviones ya en tiempos de la guerra de Corea.- Pues bien, en una prueba con una coop con sworfish todos los IA se trasladan a la catapulta y son lanzados al aire perfectamente. Probé con el F9F y no pasa nada.- ¿Sabe alguien si existe algun comando o tecla asignada que haga funcionar este artilugio?, je, je :unsure: He probado con los choc, sin choc y otras cosas y nada.- Sería la única forma de usar los reactores en los portaviones lo que nos da nuevas posibilidades de misiones por supuesto.- Será que se necesita un mod en particular? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted December 2, 2009 Report Share Posted December 2, 2009 Pasate por el hilo del ultrapack, que ahí lo tengo explicado. El ultrapack trae una especie "readme", y ahí lo pone. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rockofritz Posted December 2, 2009 Author Report Share Posted December 2, 2009 Gracias Xingular he leído tu explicación en la respuesta Nº145 , creo entender el procedimiento y encontré un readme en : Readme Ultr@ 1,8 pero, no encuentro un mod "Carrier Catapult Mod (Fireball)", o estoy ciego :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted December 2, 2009 Report Share Posted December 2, 2009 Viene incluido en el ultrapack por defecto, no se puede desactivar. En el readme viene Ponerte en el comienzo de la catapulta, poner chocks, acelerar y quitar chocks. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rockofritz Posted December 8, 2009 Author Report Share Posted December 8, 2009 Todo funciona perfectamente, basta ponerse al inicio de la catapulta y poner los chocks. Y además, en las dog dinámicas se pueden poner portaviones en movimiento como bases. Despegue y apontaje OK.- Gracias Xingular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted December 8, 2009 Report Share Posted December 8, 2009 yo esto mismo estaba buscando!! gracias Xingular! jeje haber ahora si me va... jej :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted December 9, 2009 Report Share Posted December 9, 2009 podrías subir una misión para probarlo rocko? gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted December 9, 2009 Report Share Posted December 9, 2009 Tengo un mono por probarlo con el corsair, 100% de fuel y 4000lbs de bombas que King Kong es un chimpance enano... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted December 9, 2009 Report Share Posted December 9, 2009 Los puentes de Toko-Ri.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted December 9, 2009 Report Share Posted December 9, 2009 Los puentes de Toko-Ri.... Uff que buena idea me has dao... una mision sin nadie en frente 12 caza-bombarderos, unos puentes y el ciento de aaa de camino :xd: :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
racoon Posted December 9, 2009 Report Share Posted December 9, 2009 Los puentes de Toko-Ri.... Ya Rocko tiene algo , Toko-Ri y más Korea promete (...eso si, el despegue de los Panther F-9F desde los portaviones no es nada, nada de fácil ) Salutes y felicitaciones a Master Rocko por su trabajo de lujo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted December 9, 2009 Report Share Posted December 9, 2009 Los puentes de Toko-Ri.... Ya Rocko tiene algo , Toko-Ri y más Korea promete (...eso si, el despegue de los Panther F-9F desde los portaviones no es nada, nada de fácil ) Salutes y felicitaciones a Master Rocko por su trabajo de lujo Con catapulta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
racoon Posted December 9, 2009 Report Share Posted December 9, 2009 (edited) Los puentes de Toko-Ri.... Ya Rocko tiene algo , Toko-Ri y más Korea promete (...eso si, el despegue de los Panther F-9F desde los portaviones no es nada, nada de fácil ) Salutes y felicitaciones a Master Rocko por su trabajo de lujo Con catapulta? Si, con catapulta, full potencia, flaps take off , etc. Así y todo, con carga bélica sin excesivo peso (5HVAR) pierde altura hasta rozar olas...yo al menos no logré tomarle el pulso para sacarlos de una, me mamé unos cuantos splash!!! . Seguro habrá alguien que lo haga mejor, pero para novatos, fácil no es Edited December 9, 2009 by racoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted December 9, 2009 Report Share Posted December 9, 2009 (edited) Prueba a poner el trim del elevador bastante al máximo, y poner flaps en posición takeoff un poquito antes de quitar los chocks (antes de que estén bajados de inmediado, soltar chocks). Y si no, pues a quitar fuel El F-84 temprano, a tope de fuel despega de una pista convencional por cerocoma. En las otras versiones le han habilitado los cohetes JATO. Edited December 10, 2009 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rockofritz Posted December 10, 2009 Author Report Share Posted December 10, 2009 A pedido del público... les dejo aquí dos cooperativas en el mapa de Korea. "Los Puentes de Toko-Ri", la primera que hice antes de descubrir la posibilidad de salir de portaviones con el F9F salen de base en Seul y "Korea Invierno", la segunda ya con despegue desde portaviones, ques es la que probamos con Racoon y ayer con Espiral. Después de una o dos salidas ya se le encuentra el truco, trim arriba, flaps, palancazo atrás saliendo de cubierta, subir el tren de inmediato para que no rocen el agua y ya estamos en vuelo.- Es emocionante Estoy dándole los últimos toques a una Dog dinámica en el mismo escenario, terminada la coloco para bajar.- Misiones: Cooperativas en Korea Que lo disfruteis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted December 10, 2009 Report Share Posted December 10, 2009 Yo sólo conseguí despegar el F9F poniendo flaps en landing. Aún así es bastante complicado, pero se puede. La misión de "Toko-Ri" está genial. Y en la de Korea, aunque los sopletes no son lo mío, es una gozada pilotar el Mig-15. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manocruel Posted December 10, 2009 Report Share Posted December 10, 2009 El procedimiento correcto para salir con el Panther desde un porta es: Flap en take off Trimar a tope el elevator trim negativo Full gas Soltar chock En el aire subir tren Subir flap Corregir trim No obstante mejora cuando se ponen los seteos de viento y siempre con proa al viento. La carga alar esta bastante limitada, pero poniendo viento en 9 y proa hacia el viento co el porta a maxima velocidad se puede mejorar notablemente la carga del Panther. El unico problema de setear viento es que al momento de apontar se complica de manera, ya que el avion queda muy inflado y cuesta mucho el apontaje, ademas hay que calcular muy bien el rumbo del porta, porque este debe de llevar el mismo rumbo al momento del inicio de la mision, para que coincidan rumbo y viento en proa. Siempre el porta a sotavento. Para apontar: Estando en basica ya pueden empesar a cortar motor, sacar las chapas y bajar el tren yel gancho, de manera de tener el avion casi listo cuando se entra en final. En final, terminar de sacar las chapas y no cargarse nada por exceso de velocidad, una buena aprox, sin viento se realiza entre los 200 y 220 km/h, al momento de tocar. Con viento la cosa es mas complicada!!!!! Recuerden que el Panther tiene muy poca visibilidad hacia adelante, traten siempre de apuntar a la proa del buque, y traten en lo posible no entrar muy altos, un buen circuito entre 300 y 500m da buenas posibilidades de un correcto apontaje. Lo mejor seria practicar el ACL, Advanced Carrier Landing, esta maniobra nos da la mejor visibilidad de la cubierta y es el procedimiento que mas se parece a la realidad de aquellos dias, solo le falta el banderillero y tienen toko-ry!!!. El problema de esta ultima maniobra es que se realiza a muy baja altura, nunca por ensima de 200m y no existe inicial, basica y final, es una viraje que termina sobre la cubierta, asi que es dificil pero no imposible y ademas muy emocionante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manocruel Posted December 10, 2009 Report Share Posted December 10, 2009 Me olvidaba, recuerden que tienen los frenos aereo y pueden setear la tecla para soltar combustible. Si estan llenos y sueltan combustible, se puede ver desde las punteras del ala como se desprende el fluido. El mismo corta automaticamente cuando se llega al 75%, esto sirve para apontar mas lijeros. Por ultimo recuerden que el unico plano que aerodinamicamente responde al momento de decolar es el vertical, el timon de direccion, los otros dos son inutiles y si los accionan pueden terminar enrroscados y cayendo al agua inexorablemente. Mano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted December 10, 2009 Report Share Posted December 10, 2009 Muy wena la explicacion del apontaje, es la maniobra que los ingleses desarrollaron para darle la operatividad a sus corsair en portaviones y que viene siendo la estandar en los paratos con poca o nula visivilidad. creo :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
racoon Posted December 10, 2009 Report Share Posted December 10, 2009 Prueba a poner el trim del elevador bastante al máximo, y poner flaps en posición takeoff un poquito antes de quitar los chocks (antes de que estén bajados de inmediado, soltar chocks). Y si no, pues a quitar fuel El F-84 temprano, a tope de fuel despega de una pista convencional por cerocoma. En las otras versiones le han habilitado los cohetes JATO. El procedimiento correcto para salir con el Panther desde un porta es: Flap en take off Trimar a tope el elevator trim negativo Full gas Soltar chock En el aire subir tren Subir flap Corregir trim No obstante mejora cuando se ponen los seteos de viento y siempre con proa al viento. La carga alar esta bastante limitada, pero poniendo viento en 9 y proa hacia el viento co el porta a maxima velocidad se puede mejorar notablemente la carga del Panther. El unico problema de setear viento es que al momento de apontar se complica de manera, ya que el avion queda muy inflado y cuesta mucho el apontaje, ademas hay que calcular muy bien el rumbo del porta, porque este debe de llevar el mismo rumbo al momento del inicio de la mision, para que coincidan rumbo y viento en proa. Siempre el porta a sotavento. Para apontar: Estando en basica ya pueden empesar a cortar motor, sacar las chapas y bajar el tren yel gancho, de manera de tener el avion casi listo cuando se entra en final. En final, terminar de sacar las chapas y no cargarse nada por exceso de velocidad, una buena aprox, sin viento se realiza entre los 200 y 220 km/h, al momento de tocar. Con viento la cosa es mas complicada!!!!! Recuerden que el Panther tiene muy poca visibilidad hacia adelante, traten siempre de apuntar a la proa del buque, y traten en lo posible no entrar muy altos, un buen circuito entre 300 y 500m da buenas posibilidades de un correcto apontaje. Lo mejor seria practicar el ACL, Advanced Carrier Landing, esta maniobra nos da la mejor visibilidad de la cubierta y es el procedimiento que mas se parece a la realidad de aquellos dias, solo le falta el banderillero y tienen toko-ry!!!. El problema de esta ultima maniobra es que se realiza a muy baja altura, nunca por ensima de 200m y no existe inicial, basica y final, es una viraje que termina sobre la cubierta, asi que es dificil pero no imposible y ademas muy emocionante. Me olvidaba, recuerden que tienen los frenos aereo y pueden setear la tecla para soltar combustible. Si estan llenos y sueltan combustible, se puede ver desde las punteras del ala como se desprende el fluido. El mismo corta automaticamente cuando se llega al 75%, esto sirve para apontar mas lijeros. Por ultimo recuerden que el unico plano que aerodinamicamente responde al momento de decolar es el vertical, el timon de direccion, los otros dos son inutiles y si los accionan pueden terminar enrroscados y cayendo al agua inexorablemente. Mano Excelentes datos Gracias. Como dijo Rocko, con este escenario se abrío una nueva dimensión para Il2. Por cierto, no haabía por ahí unos post respecto de un trabajo que hacía no se quien para sacar un sim de corea, de calidad igual o superior al Il2? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted December 10, 2009 Report Share Posted December 10, 2009 Vuelve aquel mítico 28 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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