amalahama Posted December 12, 2009 Report Share Posted December 12, 2009 Para echar el rato, vuelecito Toulouse - San Pablo con el maravilloso MD-11 (me encanta!). Toca llevar urgentemente unos repuestos para el A400M, o no podrá hacer su primer vuelo hoy, oh sielos!! Fria mañana en Toulouse (-2ºC), con niebla... casi mejor quedarse en casita Empezamos en "Cold & Dark" (nunca mejor dicho ) Hacemos los últimos checklist y tiramos pa' pista Arriba! Sobrevolando los Pirineos (Vaya día!! Overcast total) Habia cumulus hasta a 25000 ft!! No muy normal Sobrevolando Zaragoza... Estaba totalmente cubierta, así que poco que ver La mancha borrosa es LEMD Sobrevolando Pinto. Por ahí está mi casa Seguimos la ruta, llegando a HIJ comienza el T/D... Viva el BETIX manquepierda!! :D Problemitas: Parece que FS2004 no tiene el ILS de la 09 actualizado -> Aunque el CDU sintoniza adecuadamente el ILS, no encuentra ninguna señal. Así que tocará ir en visual Virando a final Mal día para hacer una aproximación VFR Pero aterrizamos de una pieza, que es lo que cuenta En plataforma, con la valiosa carga. Justo a tiempo, creo que al final no haremos esperar al rey Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted December 12, 2009 Report Share Posted December 12, 2009 ¡¡Que buen debriefing!! Si el MD-11 tuviera el motor nº2 como el tristar, sería el avión perfecto.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mistral Posted December 12, 2009 Report Share Posted December 12, 2009 ¡Ole! Que bonito ese MD 11 y que bien relatao, arsa achilipú :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted December 14, 2009 Report Share Posted December 14, 2009 Ama me encantan tus debriefs!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted December 17, 2009 Report Share Posted December 17, 2009 Muy buen debrief :aplauso-6: Ama, con el AFCAD no tardas ni 2 minutos en arreglar lo del ILS. Mirate esta web: http://pagesperso-orange.fr/hsors/navaids2.html Te actualiza las NAVAIDS del FS9. (recomiendo instalacion manual) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted December 18, 2009 Author Report Share Posted December 18, 2009 Bueno finalmente hacemos la vuelta. Pasaremos por el Charles de Gaulle para dejar algunas piezas del Talarión dirigidas a EADS Elancourt, mientras que estiramos las piernas para seguir hasta Hamburgo En plataforma. El dia esta fatal, aunque es una temperatura suave, 15ºC Haciendo el pushback. Revisamos la configuración aunque, como puede verse en el ECAM, el ordenador nos adelanta que todo está OK En pista. La visibilidad es realmente mala En pleno despegue, y tras pasar V1, me encuentro con esto FALLO EN EL MOTOR 1!! Oh sielos!! Que hacer!! Mirar el foro a ver si hay algun post en el foro de navegación hablando sobre problemas de despegue? No, tardaría demasiado con esa porqueria de buscador que falla más que una escopeta de feria . Mientras tanto, el FMC me ofrece una ayuda para ajustar el profile al fallo motor El ATC nos indica que sigamos rumbo HIJ a 5000 pies y cuando estemos listos avisar para que nos de clearance para la 27, cogiendo la aproximación en SVL. De momento vamos modificando la ruta del FMC metiendo como nuevo destino LEZL Aquí está el nuevo plan. Como el "dir to" a SVL no ha sido demasiada buena idea, decido pasar a manual para redondear la trayectoria (metiendole caña ahí ) Detalle del motor 1 parado (aunque teoricamente deberia de girar a bajos RPM :S De hecho así aparece en la pantalla de control de motor) Ufff... Aproximación jodida manual siguiendo la senda ILS, con visibilidad nula, pero al final el avión llega sano a salvo de nuevo En fin, para plataforma de nuevo y a ver a que se ha debido el flameout del 1, a ver si mañana podemos salir aunque el tiempo puede que lo impida Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted December 18, 2009 Report Share Posted December 18, 2009 Me encantan tus debriefs. No se como sera en el MD11, pero en el 737 si hay lluvia intensa hay que mantener los Engine Starter en FLT. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted December 18, 2009 Report Share Posted December 18, 2009 Muy chulo el debrief, amalahama Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted December 18, 2009 Report Share Posted December 18, 2009 EL OEO del A320 también recomienda mantener los IGNiters ON tras fallo motor o en caso de despegar con fuertes lluvias :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted December 18, 2009 Author Report Share Posted December 18, 2009 Tranquilos, el igniter estaba ON (por que se me había olvidado apagarlos ), el fallo motor estaba programado para que petara pasando V1 Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palta Posted December 20, 2009 Report Share Posted December 20, 2009 Preciosas capturas y excelente Debrief, muy chulo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted December 20, 2009 Report Share Posted December 20, 2009 buen debrief Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
inbound Posted December 20, 2009 Report Share Posted December 20, 2009 ¡Bienvenido al lado claro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kapy Posted December 21, 2009 Report Share Posted December 21, 2009 Eso es Fs9 o X ¿?¿?¿?¿? Muy buenas screens Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.