kgusto Posted December 17, 2009 Report Share Posted December 17, 2009 El problema q tengo es concretamente con el PMDG 737/700 Me sucede q ya en el localizador d la pista X del aeropuerto X (pq lo mismo da en uno q en otro) desconecto el AP para aterrizar manual y justo entre 100-50 metros d la pista + o - el avión me pega unos bandazos laterales brutales y me saca totalmente de la senda de planeo haciendome imposible el aterrizaje... Alguien me puede echarme un cable y orientarme de pq se produce esto? Thks Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted December 17, 2009 Report Share Posted December 17, 2009 (edited) El problema q tengo es concretamente con el PMDG 737/700 Me sucede q ya en el localizador d la pista X del aeropuerto X (pq lo mismo da en uno q en otro) desconecto el AP para aterrizar manual y justo entre 100-50 metros d la pista + o - el avión me pega unos bandazos laterales brutales y me saca totalmente de la senda de planeo haciendome imposible el aterrizaje... Alguien me puede echarme un cable y orientarme de pq se produce esto? Thks Supongo que será en todos lo mismo. Pones flaps? Si no al perder sustentación puedes hasta tener un choque con el suelo con una caida de ala Edited December 17, 2009 by Qpassa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted December 17, 2009 Report Share Posted December 17, 2009 Meteo OK? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kgusto Posted December 17, 2009 Author Report Share Posted December 17, 2009 El problema q tengo es concretamente con el PMDG 737/700 Me sucede q ya en el localizador d la pista X del aeropuerto X (pq lo mismo da en uno q en otro) desconecto el AP para aterrizar manual y justo entre 100-50 metros d la pista + o - el avión me pega unos bandazos laterales brutales y me saca totalmente de la senda de planeo haciendome imposible el aterrizaje... Alguien me puede echarme un cable y orientarme de pq se produce esto? Thks Supongo que será en todos lo mismo. Pones flaps? Si no al perder sustentación puedes hasta tener un choque con el suelo con una caida de ala Si q pongo Meteo OK? Todo en calma.... Además es q ya digo, es estar en la senda del ILS a punto d tomar tierra con una suavidad perfecta y d buenas a primeras a punto d tomar tierra el avión se me pone completamente cruzado haciendose practicamente incontrolable... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis70 Posted December 17, 2009 Report Share Posted December 17, 2009 Podría ser windshear pero si dices que la meteorología está en calma. Prueba hacer un autoland a ver si le pasa también tomando tierra en automático. Has probado a volar en manual en otras fases que no sean la toma (ascenso, crucero ....) para ver si es un problema del avion al volarlo en manual o si es precisamente un problema que se produce sólo en la toma. No se me ocurre nada más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted December 17, 2009 Report Share Posted December 17, 2009 Algo parecido me pasaba a mi con el 757 de PSS. Me pasaba que al ir compensando con el timon, el avion tenia un sistema que limitaba los grados de timon que podias aplicar y al descender por debajo de 200Ft AGL se desactivaba y el timon avanzaba, de repente, su recorrido completo, con el consiguiente bandazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kgusto Posted December 17, 2009 Author Report Share Posted December 17, 2009 Algo parecido me pasaba a mi con el 757 de PSS. Me pasaba que al ir compensando con el timon, el avion tenia un sistema que limitaba los grados de timon que podias aplicar y al descender por debajo de 200Ft AGL se desactivaba y el timon avanzaba, de repente, su recorrido completo, con el consiguiente bandazo. En caso d q esa fuera la causa...como solucionarlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted December 18, 2009 Report Share Posted December 18, 2009 Algo parecido me pasaba a mi con el 757 de PSS. Me pasaba que al ir compensando con el timon, el avion tenia un sistema que limitaba los grados de timon que podias aplicar y al descender por debajo de 200Ft AGL se desactivaba y el timon avanzaba, de repente, su recorrido completo, con el consiguiente bandazo. En caso d q esa fuera la causa...como solucionarlo? Yo no he encontrado solucion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted December 18, 2009 Report Share Posted December 18, 2009 En los A320 Wilco había un problemilla al desconectar el AP con el FSUIPC, que te daba unos bandazos hasta que volvías a trimarlo, ¿has consultado por ahí? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted December 18, 2009 Report Share Posted December 18, 2009 (edited) No creo que el problema vaya por ahí... yo al aterrizar el B738 de PMDG no tengo ningún problema. Más bien me inclino por el windshear como ha dicho luis70 o que te has saltado algo... Edited December 18, 2009 by nOkEm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted December 18, 2009 Report Share Posted December 18, 2009 Tendras el Yaw Damper activado ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kgusto Posted December 20, 2009 Author Report Share Posted December 20, 2009 Tendras el Yaw Damper activado ¿no? Pues ahora q acabo d empezar un vuelo veo q por defecto está desactivado, y yo nunca lo he activado pq (perdonar mi ignorancia) no sé para q sirve... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted December 20, 2009 Report Share Posted December 20, 2009 Tendras el Yaw Damper activado ¿no? Pues ahora q acabo d empezar un vuelo veo q por defecto está desactivado, y yo nunca lo he activado pq (perdonar mi ignorancia) no sé para q sirve... Es un amortiguador de guiñada, sirve para que el avion no de bandazos. A yaw damper is a device used on many aircraft (usually jets and turboprops) to damp (reduce) the rolling and yawing oscillations due to Dutch roll mode. It involves yaw rate sensors and a processor that provides a signal to an actuator connected to the rudder. The use of the yaw damper helps to provide a better ride for passengers, and on some aircraft is a required piece of equipment to ensure that the aircraft stability remains within certification values. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted December 20, 2009 Report Share Posted December 20, 2009 En la wiki explican bien lo que es el Dutch roll y la utilidad del yaw damper Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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