Jump to content

Documentación Helicópteros


AGabriel

Recommended Posts

En vista de que no encuentro nada por el foro ni usando siquiera el buscador os pido un poco de ayuda.

 

La verdad la documentación que tengo impresa sobre el funcionamiento de estas máquinas es más bien general y algunas veces algo confusa, no penetra, sé que os gusta esta palabra, en el funcionamiento de cada mando ni el funcionamiento exacto. Os hablo siempre desde el punto de vista de documentación real, o sea algún libro o documentación de introducción al funcionamiento del helicóptero, pero no desde el punto de vista aerodinámico, que de eso estoy ya bastante aburrido. Si tenéis algo correspondiente a algún modelo en concreto pero que ahonde en lo que antes he comentado estaría encantado.

 

Sé que a lo mejor estoy pidiendo mucho, pero no sé a lo mejor tenéis algún .pdf perdido o sabéis de algún libro que pueda pedir a Los Reyes Majos para estas navidades.

 

En cualquier caso seguiré buscando por Google y si encuentro algo lo pondré por aquí, por si alguien está interesado en lo mismo que yo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Este es básico, explica desde los principios básicos de pilotaje y los mandos, hasta descripciones de maniobras normales y de emergencia. Muy recomendable:

Manual básico de helicópteros

 

También he leído este otro, muy interesante. Explica los sistemas del Bell 206 (motor, controles, fuselaje, todo) además de una completa lista de chequeo y procedimientos de emergencia. Está en inglés, ignoro si se ha sacado en español.

The Bell 206 book

 

Saludos

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias cano, es el tipo de libro que estaba buscando. ¿Esos libros los tienes? Si es así, ¿Sabes si no se quedan solo en la superficie y ahondan en los temas? Me refiero específicamente al de principios del helicóptero para pilotos, más que nada me interesa alguno que este orientado al mantenimiento. No sé tampoco si el del Bell vienen esquemas hidráulicos para ver que acciona tal cosa.

 

Saludos y gracias.

 

Bueno, ya que estoy, ¿Sabes si existe alguno que sea libre? Es decir, que esté en formato .pdf pero que no sea una copia ilegal.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias cano, es el tipo de libro que estaba buscando. ¿Esos libros los tienes? Si es así, ¿Sabes si no se quedan solo en la superficie y ahondan en los temas? Me refiero específicamente al de principios del helicóptero para pilotos, más que nada me interesa alguno que este orientado al mantenimiento. No sé tampoco si el del Bell vienen esquemas hidráulicos para ver que acciona tal cosa.

 

Saludos y gracias.

 

Bueno, ya que estoy, ¿Sabes si existe alguno que sea libre? Es decir, que esté en formato .pdf pero que no sea una copia ilegal.

 

El manual básico de helicópteros se centra más que nada en las maniobras y en las actuaciones del heli, sin entrar en temas específicos. Está escrito pensando en helis sencillos, tipo Bell 47, pero se puede aplicar a casi cualquier otro.

 

El del Bell 206, al estar centrado en ese aparato, ese mucho más específico. Sin querer suplantar a ningún manual técnico, explica el funcionamiento del motor, sistemas hidráulicos, lubricantes, etc, con diagramas y todo eso. Incluso dice cómo comprobar el nivel del aceite (es un libro escrito para usuarios del helicóptero real, no para simuladores). Son 127 páginas muy bien aprovechadas.

Link to comment
Share on other sites

Joder! Por supuesto que no lo he visto, ¿Por qué eso no está como post-it aquí en este foro también? Ahora le echaré un vistazo en profundidad a ver si encuentro lo que busco. Mil gracias caballero. Disculpen todos por las molestias.

 

Por que fue puesto como formación para los pilotos de Ka-50 en DCS... que hoy por hoy es el mejor simulador de Helos que ha existido nunca... así que no sé qué haces aún sin probarlo  :P :P :P

Link to comment
Share on other sites

Cano, muchas gracias por tu respuesta. El libro del Bell 206 me interesaría bastante. Por cierto que la documentación que ha posteado caballero era precisamente lo que necesitaba.

 

Caballero, precisamente no lo vuelo porque mi ordenador no va a tirar con eso, pero ni de coña, la verdad lo que le falta al LOMAC son cabinas clickeables pues no me mola nada tener que aprenderme 15.000 teclas. De todas maneras me pasaré por el foro para ver si existe alguna demo y testearla.

 

Saludos y gracias de nuevo a ambos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website