Jump to content

SLI activado en motherboards que no lo soportan


Cube

Recommended Posts

Os traigo una buena noticia.

 

Algunos sabreis qué es el SLI y el Crossfire, de todos modos pongo una pequeña explicación para el que no lo sepa.

 

El SLI y el Crossfire famosos, es lo que se entiende por conectar 2 (o más) tarjetas graficas en vuestro PC para tener mas "potencia" grafica. El SLI es para tarjetas nvidia y el Crossfire para ATI's. Ambos sistemas son muy parecidos, pero incompatibles. Uno no puede comprarse una tarjeta nvidia y una ATI y "sumarlas". Además, las motherboards (placas madre) son SLI o Crossfire según el chip que tenga. O sea, si uno se compra una motherboard con Crossfire y una tarjeta nvidia le funcionará, sí, pero si quiere aumentar la gráfica solo podrá cambiarla. O sea, cojer la antigua, tirarla (o venderla) y poner la nueva. En cambio si tiene una ATI, tiene la posibilidad de comprar otra y agregarla junto la antigua, y así ganar más potencia. Y al rebés, si tiene una placa madre con SLI y tiene una tarjeta ATI, solo le queda la opción de tirar la antigua y poner la nueva.

 

Pues bién, según parece, las motherboard con Crossfire (ATI) se pueden "trucar" para que acepte el SLI. U sea, hamijos, que si teneis una placa madre con Crossfire y una tarjeta nvidia, podeis compraros otra tarjeta y agragarla. Eso sí, las 2 tarjetas tienen que ser la mísma (a priori, aunque parece que también se está investigando poner distintas).

 

Para que quede clarito, pongo mi caso.

 

Tengo una placa madre gigabyte GA-X38-DS5 (chip x38=ATI=Crossfire), una tarjeta xfx8800GTS (nvidia) y me planteo aumetar la gráfica. Tengo 2 opciones, o me compro otra gráfica nueva o me compro otra 8800GTS y las uno.

 

Lo malo, solo vale para placas madre Crossfire, si teneis una con SLI, creo que no se puede poner 2 ATI. Aunque no me lo he mirado mucho.

 

Info

http://xdevs.com/e107_plugins/content/content.php?content.30

http://www.elotrolado.net/hilo_activar-sli-en-placas-no-soportadas_1311382

 

Editado para corregir los links. Merci Vencejo.

Edited by Cube
Link to comment
Share on other sites

Añadir tambien ke las placas con crossfire y SLI, dan muchisimos problemas, y mejoran, poco, el tener 2 graficas iguales, que 1 mas potente:

Es decir si tienes 2 8800GTS, que supone mas de 200€ de desembolso, mejor es comprar una ATI HD5770 que soporta 3 monitores, vale 130€ y le da 1000 vueltas a 2 graficas en crossfire.

Link to comment
Share on other sites

Añadir tambien ke las placas con crossfire y SLI, dan muchisimos problemas, y mejoran, poco, el tener 2 graficas iguales, que 1 mas potente:

Es decir si tienes 2 8800GTS, que supone mas de 200€ de desembolso, mejor es comprar una ATI HD5770 que soporta 3 monitores, vale 130€ y le da 1000 vueltas a 2 graficas en crossfire.

Las 8800gts yo ya no las he encontrado, ahora rondarian los 70€. De segunda mano he visto por 45€. Después, mi placa tiene 2 slots pci express de 16x. Uniendolas con un cable sli, dicen que se gana la ostia.

Hay mucha gente que antes de comprarse una 275 de nvidia, prefiere comprarse un par de 260 y hacer sli.

 

Según la aplicación te interesa una cosa o otra. O según tu presupuesto. Yo está claro, que antes que comprarme una nvidia 275 por más de 240€ me compro otra 8800gts, y espero a que salga la serie 300, y entonces ya bajarán de precio la serie 200 y me compraré una 295 pepinaco. Además con la de juegos que saldran este año, hay que ir ahorrando y esperar a ver los requisitos que piden.

 

Es cuestión de mirarselo bién. Yo ya te digo, prefiero una 4850x2 que algunas de la serie 5 de ATI.

Te dejo una guia de tomsharware de enero, hechale un vistazo. Verás que hay más de una recomendación de SLI y Crossfire.

http://www.tomshardware.co.uk/best-graphics-card,review-31783-5.html

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website