Jump to content

Cruzando los Andes


Mudito

Recommended Posts

Siguiendo los pasos de Cano, Recreación De La Ruta de Aeropostal, estoy cruzando los Andes con el biplano Potez 25, desde Mendoza (SAMQ) en Argentina a Santiago de Chile (SCEL), también con un Latecoere 28 de 8 pasajeros.

 

Está muy entretenido, volando con meteo real sorteando las dificultades, cruzando a 13.000 pies el paso más bajo, y también a 16.000 pies, el vuelo suele durar unos 80 minutos. :grin:

 

Hos dejo unas fotos. Cruzando los Andes.

 

Me interesaría conseguir algún libro donde explique las rutas que utilizaban, en los Andes y también en toda La Línea y como las volaban, alturas de vuelo, cargas de correo, de combustible..., por internet no encuentro la información que me interesa, que es sobretodo técnica. ¿Recomendais algún libro en especial?

 

Teneis información por ejemplo en http://remb.free.fr/

Edited by Mudito
Link to comment
Share on other sites

Interesante desafio. Las fotos estan muy bien, me encanta como representa las zonas montañosas el Xplane.

 

A ver si hay suerte y consigues llevar la correspondencia a destino ;)

 

En cuanto a lo que pides, pues ni idea. Supongo que por aquella epoca pocas ayudas deberian tener a parte de conocer el terreno.

Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones Mudito, estupendas fotos. Aquí tienes algo sobre el primer cruce de Loa Andes: http://es.wikipedia.org/wiki/Dagoberto_Godoy

 

Un poco más de detalle de la travesía: http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://i284.photobucket.com/albums/ll27/roulwallenberg/14134738.jpg&imgrefurl=http://www.war2hobby.cl/foro/viewtopic.php%3Ff%3D22%26t%3D1609&usg=__OF-Dm-TKVR947xhtUI3OC3aVT0o=&h=334&w=500&sz=92&hl=es&start=6&sig2=eBz84PjFKi9nIzbsiJOFJw&um=1&itbs=1&tbnid=QeVpARhpPXYM-M:&tbnh=87&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3DDagoberto%2BGodoy%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26tbs%3Disch:1&ei=ZJPlS4z-EoGglAe5y5T6Cg

 

El cruce con esos cacharros del año 1918 es la que tiene gracia. ^_^

 

Se que hay algún libro sobre el los primeros vuelos comerciales y/o postales, si lo encuentro te lo indico.-

 

 

Saludos B)

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas capturas y suerte con la aventura ¡bienvenido al club de los culopiedra! :icon_mrgreen:

 

Cuando yo hice lo de Tolouse-Dakar me basé bastante en un librito de Aena sobre la exposición gráfica que se hizo en 2000 para conmemorar el primer vuelo comercial en España. Puede que te sirva este mapa, en el que salen las rutas de Latecoere en Europa, África y Sudamérica.

 

La editorial es la Asociación de amigos de la Aeronáutica, en El Prat de Llobregat. No sé si tendrán aún algún ejemplar, puedes preguntar en aeromuseo @ bcnet.upc.es (sin los espacios). El título del libro es LOS PIONEROS DEL CORREO AÉREO - Exposición gráfica del Primer Vuelo Comercial en España 1 de Septiembre de 1919.

 

Éste también es un buen sitio para investigar, aunque casi toda la información es sobre las rutas europeas y africanas

http://www.latecoere.com/

 

mapa_color.jpg

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones Mudito!!! :lol:

Bonita empresa ^_^ y lindas capturas.

Si te interesa algo de la historia de la aeropostale por estas latitudes, te recomiendo:

 

1928 — Correo del Sur (Courrier du Sud)

1931 — Vuelo nocturno (Vol de Nuit)

1939 — Tierra de hombres (Terre des Hommes)

 

Todos de Antoine de Saint-Exupery.

 

Salutes.

Pd. Me asomaré a los cielos, a ver si te veo pasar ;)

Link to comment
Share on other sites

Unas fotos más cruzando la Coordillera: http://picasaweb.google.es/E69Mudito/AeropostalePotez25Andes#

 

Y estas, con un Breguet 14 A2, de la ruta Touluse-Dakar, ya estoy en Cap Juby (Tarfalla), apunto de adentrarme en el territorio de Rio de Oro hacia Villa Cisneros! :grin:

 

http://picasaweb.google.es/E69Mudito/AeropostaleBreguet14#

 

Son de las etapas de Málaga-Casablanca, Casablanca-Agadir y Agadir-Cap Juby (Tarfalla) frente a las islas Canarias.

Link to comment
Share on other sites

Fotos de las etapas Cap Juby-Villa Cisneros, una etapa larga 3:30 h con viento en cola de 35 a 55 km/h, sin viento en cola o de cara a saber lo que duraria... :shok:

 

Etapa Villa Cisneros (Dakhla)-Port Etienne (Nouadhibou), más corta, de transición para la última etapa a Dakar! :grin:

También con viento de cola de 80 km/h! :grin::grin: , turbulento a baja cota, y laminar a partir de 2000 m.

 

http://picasaweb.google.es/E69Mudito/AeropostaleBreguet14#

 

Otro enlace interesante: http://www.airfrance-80ansaeropostale.com/

Tiene imágenes muy buenas.

Link to comment
Share on other sites

Ultima etapa Port Etienne-Dakar, muy larga, con algo de viento en cola en el primer tercio del recorrido y luego disminuyendo para llegar con algo de viento en cara, total 5 horas!! :blink::blink:

 

A mitad del recorrido, entre Nouakchott y St. Louis, el motor va y se para!!! :shok::shok::shok:

 

Todavía todo desierto puro y duro. No queda otra que aterrizar, la playa se ve muy estrecha y hay zonas rocosas, así que aterrizo en una zona de dunas muy llana. Se ha obstruido el conducto de ventilación del combustible, así que arreglo la incidencia y vuelvo a despegar.

 

En la etapa Casablanca-Agadir ya se me estropeó el altímetro, pero no tuvo mayores consecuencias.

 

Sin más novedades que el cansancio llego a Dakar! :grin::grin::grin:

 

Añado algunas fotos más de la etapa: http://picasaweb.google.es/E69Mudito/AeropostaleBreguet14#

Link to comment
Share on other sites

Espera, espera. ¿En la última versión de XPlane se pueden estropear cosas con el uso del avión? ¿O era una avería programada o similar?

 

Y cuidado con los nativos si aterrizas en el desierto, en esa época no tardaban nada en echarle el guante a cualquier europeo que se ponía a tiro para pedir rescate. Y de los chacales ni hablamos :icon_mrgreen:

 

Enhorabuena por la llegada a Dakar

Link to comment
Share on other sites

Espera, espera. ¿En la última versión de XPlane se pueden estropear cosas con el uso del avión? ¿O era una avería programada o similar?

 

Y cuidado con los nativos si aterrizas en el desierto, en esa época no tardaban nada en echarle el guante a cualquier europeo que se ponía a tiro para pedir rescate. Y de los chacales ni hablamos :icon_mrgreen:

 

Enhorabuena por la llegada a Dakar

 

Puede ser programada o aleatoria. Pero como uses el RealEngine te cargas el motor a la más mínima que te pases.

Link to comment
Share on other sites

Espera, espera. ¿En la última versión de XPlane se pueden estropear cosas con el uso del avión? ¿O era una avería programada o similar?

No era programada, surgió por sorpresa, pero fué genial que ocurriera, ya que esto mismo les pasaba de vez en cuando, como ya sabes bien.

 

Sólo conozco las versiones 9.45 y 9.50, por defecto viene configurado así, en el menú Aeronave --> Fallos del equipo, la opción "Usar fallos aleatorios según el tiempo medio entre fallos" activada y con valor de 10,000 .

Según el manual creo recordar que calculé que al cabo de unas 40 horas de vuelo surgirian fallos aleatorios en la aeronave.

 

Gracias por la enhorabuena, tenia pensado regresar a Touluse, pero con viento en cara creo que puede haber etapas que las deseche, no es lo mismo un vuelo largo real, que uno virtual mirando la pantalla, al final la vista se cansa demasiado y duelen los ojos y el trasero. B)

Link to comment
Share on other sites

Hola mudito, ayer vagando por al Web encontré el aviòn que estas pilotando y me dije...

Que HDP que es este tipo jjaja, ahí me di cuenta que estas cruzando los andez a 120 Km/h como máximo... jaja

Es como una tortura... espero que no te agarre ninguna tormenta, porqiue de seguro tendráz que aterrizar.

Buena suerte y buen Viaje ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website