Mudito Posted May 7, 2010 Report Share Posted May 7, 2010 (edited) Siguiendo los pasos de Cano, Recreación De La Ruta de Aeropostal, estoy cruzando los Andes con el biplano Potez 25, desde Mendoza (SAMQ) en Argentina a Santiago de Chile (SCEL), también con un Latecoere 28 de 8 pasajeros. Está muy entretenido, volando con meteo real sorteando las dificultades, cruzando a 13.000 pies el paso más bajo, y también a 16.000 pies, el vuelo suele durar unos 80 minutos. Hos dejo unas fotos. Cruzando los Andes. Me interesaría conseguir algún libro donde explique las rutas que utilizaban, en los Andes y también en toda La Línea y como las volaban, alturas de vuelo, cargas de correo, de combustible..., por internet no encuentro la información que me interesa, que es sobretodo técnica. ¿Recomendais algún libro en especial? Teneis información por ejemplo en http://remb.free.fr/ Edited May 7, 2010 by Mudito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted May 8, 2010 Report Share Posted May 8, 2010 Interesante desafio. Las fotos estan muy bien, me encanta como representa las zonas montañosas el Xplane. A ver si hay suerte y consigues llevar la correspondencia a destino En cuanto a lo que pides, pues ni idea. Supongo que por aquella epoca pocas ayudas deberian tener a parte de conocer el terreno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rockofritz Posted May 8, 2010 Report Share Posted May 8, 2010 Felicitaciones Mudito, estupendas fotos. Aquí tienes algo sobre el primer cruce de Loa Andes: http://es.wikipedia.org/wiki/Dagoberto_Godoy Un poco más de detalle de la travesía: http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://i284.photobucket.com/albums/ll27/roulwallenberg/14134738.jpg&imgrefurl=http://www.war2hobby.cl/foro/viewtopic.php%3Ff%3D22%26t%3D1609&usg=__OF-Dm-TKVR947xhtUI3OC3aVT0o=&h=334&w=500&sz=92&hl=es&start=6&sig2=eBz84PjFKi9nIzbsiJOFJw&um=1&itbs=1&tbnid=QeVpARhpPXYM-M:&tbnh=87&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3DDagoberto%2BGodoy%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26tbs%3Disch:1&ei=ZJPlS4z-EoGglAe5y5T6Cg El cruce con esos cacharros del año 1918 es la que tiene gracia. Se que hay algún libro sobre el los primeros vuelos comerciales y/o postales, si lo encuentro te lo indico.- Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mudito Posted May 10, 2010 Author Report Share Posted May 10, 2010 Gracias Rockofritz, no conocía la gesta de Dagoberto Godoy. Un Bristol Le Rhone!, muy justito sí para cruzar, pero suficiente! Nos vemos virtualmente por Chile, en mis cruces de la Cordillera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted May 10, 2010 Report Share Posted May 10, 2010 (edited) Muy buenas capturas y suerte con la aventura ¡bienvenido al club de los culopiedra! Cuando yo hice lo de Tolouse-Dakar me basé bastante en un librito de Aena sobre la exposición gráfica que se hizo en 2000 para conmemorar el primer vuelo comercial en España. Puede que te sirva este mapa, en el que salen las rutas de Latecoere en Europa, África y Sudamérica. La editorial es la Asociación de amigos de la Aeronáutica, en El Prat de Llobregat. No sé si tendrán aún algún ejemplar, puedes preguntar en aeromuseo @ bcnet.upc.es (sin los espacios). El título del libro es LOS PIONEROS DEL CORREO AÉREO - Exposición gráfica del Primer Vuelo Comercial en España 1 de Septiembre de 1919. Éste también es un buen sitio para investigar, aunque casi toda la información es sobre las rutas europeas y africanas http://www.latecoere.com/ Edited May 10, 2010 by Cano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
racoon Posted May 10, 2010 Report Share Posted May 10, 2010 Felicitaciones Mudito!!! Bonita empresa y lindas capturas. Si te interesa algo de la historia de la aeropostale por estas latitudes, te recomiendo: 1928 — Correo del Sur (Courrier du Sud) 1931 — Vuelo nocturno (Vol de Nuit) 1939 — Tierra de hombres (Terre des Hommes) Todos de Antoine de Saint-Exupery. Salutes. Pd. Me asomaré a los cielos, a ver si te veo pasar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSF Posted May 11, 2010 Report Share Posted May 11, 2010 Bueno, avise cuando ande en la vuelta que es muy raro ver un piloto de X-plane por latinoamerica, avise que lo escolto Señor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mudito Posted May 18, 2010 Author Report Share Posted May 18, 2010 Unas fotos más cruzando la Coordillera: http://picasaweb.google.es/E69Mudito/AeropostalePotez25Andes# Y estas, con un Breguet 14 A2, de la ruta Touluse-Dakar, ya estoy en Cap Juby (Tarfalla), apunto de adentrarme en el territorio de Rio de Oro hacia Villa Cisneros! http://picasaweb.google.es/E69Mudito/AeropostaleBreguet14# Son de las etapas de Málaga-Casablanca, Casablanca-Agadir y Agadir-Cap Juby (Tarfalla) frente a las islas Canarias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mudito Posted May 23, 2010 Author Report Share Posted May 23, 2010 Fotos de las etapas Cap Juby-Villa Cisneros, una etapa larga 3:30 h con viento en cola de 35 a 55 km/h, sin viento en cola o de cara a saber lo que duraria... Etapa Villa Cisneros (Dakhla)-Port Etienne (Nouadhibou), más corta, de transición para la última etapa a Dakar! También con viento de cola de 80 km/h! , turbulento a baja cota, y laminar a partir de 2000 m. http://picasaweb.google.es/E69Mudito/AeropostaleBreguet14# Otro enlace interesante: http://www.airfrance-80ansaeropostale.com/ Tiene imágenes muy buenas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mudito Posted May 29, 2010 Author Report Share Posted May 29, 2010 Ultima etapa Port Etienne-Dakar, muy larga, con algo de viento en cola en el primer tercio del recorrido y luego disminuyendo para llegar con algo de viento en cara, total 5 horas!! A mitad del recorrido, entre Nouakchott y St. Louis, el motor va y se para!!! Todavía todo desierto puro y duro. No queda otra que aterrizar, la playa se ve muy estrecha y hay zonas rocosas, así que aterrizo en una zona de dunas muy llana. Se ha obstruido el conducto de ventilación del combustible, así que arreglo la incidencia y vuelvo a despegar. En la etapa Casablanca-Agadir ya se me estropeó el altímetro, pero no tuvo mayores consecuencias. Sin más novedades que el cansancio llego a Dakar! Añado algunas fotos más de la etapa: http://picasaweb.google.es/E69Mudito/AeropostaleBreguet14# Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted May 29, 2010 Report Share Posted May 29, 2010 Espera, espera. ¿En la última versión de XPlane se pueden estropear cosas con el uso del avión? ¿O era una avería programada o similar? Y cuidado con los nativos si aterrizas en el desierto, en esa época no tardaban nada en echarle el guante a cualquier europeo que se ponía a tiro para pedir rescate. Y de los chacales ni hablamos Enhorabuena por la llegada a Dakar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bobo Posted May 29, 2010 Report Share Posted May 29, 2010 Espera, espera. ¿En la última versión de XPlane se pueden estropear cosas con el uso del avión? ¿O era una avería programada o similar? Y cuidado con los nativos si aterrizas en el desierto, en esa época no tardaban nada en echarle el guante a cualquier europeo que se ponía a tiro para pedir rescate. Y de los chacales ni hablamos Enhorabuena por la llegada a Dakar Puede ser programada o aleatoria. Pero como uses el RealEngine te cargas el motor a la más mínima que te pases. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mudito Posted May 29, 2010 Author Report Share Posted May 29, 2010 Espera, espera. ¿En la última versión de XPlane se pueden estropear cosas con el uso del avión? ¿O era una avería programada o similar? No era programada, surgió por sorpresa, pero fué genial que ocurriera, ya que esto mismo les pasaba de vez en cuando, como ya sabes bien. Sólo conozco las versiones 9.45 y 9.50, por defecto viene configurado así, en el menú Aeronave --> Fallos del equipo, la opción "Usar fallos aleatorios según el tiempo medio entre fallos" activada y con valor de 10,000 . Según el manual creo recordar que calculé que al cabo de unas 40 horas de vuelo surgirian fallos aleatorios en la aeronave. Gracias por la enhorabuena, tenia pensado regresar a Touluse, pero con viento en cara creo que puede haber etapas que las deseche, no es lo mismo un vuelo largo real, que uno virtual mirando la pantalla, al final la vista se cansa demasiado y duelen los ojos y el trasero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSF Posted May 31, 2010 Report Share Posted May 31, 2010 Hola mudito, ayer vagando por al Web encontré el aviòn que estas pilotando y me dije... Que HDP que es este tipo jjaja, ahí me di cuenta que estas cruzando los andez a 120 Km/h como máximo... jaja Es como una tortura... espero que no te agarre ninguna tormenta, porqiue de seguro tendráz que aterrizar. Buena suerte y buen Viaje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mudito Posted May 31, 2010 Author Report Share Posted May 31, 2010 120 km/h noo, con el Potez 25 a 92 nudos (166 km/h), eso sí, como tengas mal tiempo en la coordillera mal vamos..., hay que tener en cuenta por donde te apoyas al pasar, porque los sotaventos son tremendos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSF Posted May 31, 2010 Report Share Posted May 31, 2010 jajaja de 120 a 166 no hay mucho mi veiejo jaja, yo una vez cruce la cordillera con un B1900 y sentí su fuerza, no quiero ni pensar lo que será en ese bichito jaja. Me diste ganas de probar, me voy a hacer una ruta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSF Posted May 31, 2010 Report Share Posted May 31, 2010 (edited) Mira acá encontre unos escenarios de Flight simulator que capaz que quedan bien comvertidos... Son de aeropuertos chilenos, aunque si navegas por la web, también encontras argentinos. http://www.flightsimulatorarg.com.ar/xescenarios11.htm http://fsseleccion.aerodromo.cl/i-inicio.php Edited May 31, 2010 by JOSF Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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