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Hobbyking 450


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Para variar se me ha ocurrido introducirme en el tema de los helicópteros con un HK-450, copia chinorri del T-rex 450 proveniente de la pagina Hobbyking donde se puede adquirir a un precio irrisorio. Luego hay que hincharse a comprar recambios, porque el mas leve golpe implica sustituir cosas por lo que hay que tener previsto recambio de las cosas mas insospechadas. Yo lo he comprado de segunda mano con apenas uso incluyendo un porron de recambios, pero he tenido que comprar mas, sobre todo las palas del rotor que las rompes con nada.

En cuanto al vuelo, pues muy diferente a lo que es un avion, tener acostumbrarse a que los giros son con el rotor de cola. Tambien me parece demasiado sensible el mando de colectivo. Ando intentando domarlo con la programación de la emisora, porque en un click de la carraca del mando de paso/motor te pasa a salir elevado hacia el cielo. También es dificil mantenerlo estacionario en un punto, y con viento mucho mas. Por eso en todas las fotos se me ve con una cara de concentración que parece que esté cagando, o tal vez sea de miedo e incredulidad por conseguir mantenerlo en el aire :D

2akmssy.jpg

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  • 4 months later...

Bueno, después de 6 meses he mejorado mucho mi nivel de vuelo, después de mucho miedo, frustración,ganas de mandarlo a tomar por culo, dinero gastado en Hobbyking....me ha picado el gusanillo de los helis y me encantaría pillar uno mayor :D. Es cierto que estos pequeñines no son los mas adecuados para aprender...son nerviosos,dificiles de ajustar, y encima los giroscopos de Hobbyking son una mierda (cuando se acabe la crisis lo primero que haré es ponerle el futaba y un servo digital :P ). Ahora que han visto volar al mio los compañeros del club que tienen helicópteros como este y no los vuelan por desesperación se han animado a sacarlos de nuevo y me piden que se los ajuste ;).

Os pongo unas fotos de los vuelos de este finde:

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Bueno, después de 6 meses he mejorado mucho mi nivel de vuelo, después de mucho miedo, frustración,ganas de mandarlo a tomar por culo, dinero gastado en Hobbyking....me ha picado el gusanillo de los helis y me encantaría pillar uno mayor :D.

 

Pues aparte de tu cabreo, el cacharro es precioso. Yo pensaba al revés, que son mejores los pequeños para aprender, pero no entiendo de helis.

 

Hay unos monstruos, maqueta de los Kamov soviéticos, con muy buena pinta, pero supongo que no son precisamente baratos.

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Verás, el problema con los grandes es que son mucho mas caros, el helicóptero en sí, la electrónica, las baterías o el porrón de combustible que gastan. Si le pegas un piñazo que será lo normal aprendiendo te va a salir mucho mas caro, es mas peligroso porque las palas pueden hacer mucha mas pupa...pero en estabilidad uno de tamaño glow 50 es mucho mas estable que un 450, le afecta mucho menos el viento, y como es glow podrás tenerlo en el aire mas tiempo y volar mucho mas seguido, con lo que aprenderás mas rápido (además de que a uno grande seguramente le meterás un giroscopo bueno y no la mierda del HobbyKing). Eso sí, si he conseguido domar este, ya no le tengo que tener miedo a ningún helicóptero :D.

Pero ya me he picado, hoy he visto en la pagina de HK un 450 con chasis de carbono y torque tube para la cola y he pensado, joder, si pillara a un primo que me compre el fuselaje del mio y pillar ese para transplantarle la electrónica :D

 

Si miras www.miliamperios.com, siempre hay un monton de gente vendiendo helis 450 usados, esos son los que han tirado la toalla de conseguir manejarlo ;). Incluso el mio es de segunda mano me lo vendieron porque el anterior dueño se aburrió del tema.

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Yo también tengo un 450, en mi caso copterX y estoy esperando también a que pasen las vacas flacas para ir a por el 500.

Es cierto que a toro pasado todo se ve mejor, pero yo también me arrepiento de teniendo un Walkera 60B no haberme ido directamente a por el 500 en vez de gastarlo en el 450. Ahora me esta dando la lata con electricidad estática que genera la corona así que un motivo más para unirme al club de los viva los 500 y abajo los 450. xD

 

Salu2.

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Pues yo ando con un hirobo sceadu evo de 50 glow. La verdad el desembolso fue muchisimo mayor que si me hubiera comprado el tipico trex pequeñin que se coge todo el mundo, pero como venia de correr en coches 1/10 de gasofa y conocia gente que sabia del tema me quitaron la idea de un plumazo. Me compre el heli con todas sus cosas, el simulador para darle cera y listo, a manejar.

Nunca habra un dia en el que no venga gente a volar con un bichito de estos que esta empezando y que esta hasta el gorro porque no es capaz de levantarlo...

 

Saludos

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palberman : hay un kit para conversión a torque tube, porque lo de la correa te va a pasar en cualquier heli que la lleve, claro que con los 60€ que te cobra T-rex por el kit te dá para comprar un HK-450 con torque tube y chasis de carbono :P

 

Merchix: si, es lo que ando diciendo, pero en la coyuntura actual era esto o nada si quería empezar con los helis, y a palos también se aprende ;)

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Y lo de no poder levantarlo, es que la gente hace cosas muy raras, me viene uno con la hoja escrita de todos los ajustes que le tenía puesto en su heli...y en la curva normal y la idle up le tenía puesto el mismo paso en las dos en todos los puntos y menos motor en algunos puntos de la idle up :shok: . Otro me dice que el giro no le cambia de modo HH a rate y resulta que en la emisora tiene puesto +40 en las dos posiciones del canal del giro :shok:

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  • 2 months later...

creo que me he lanzado al mismo proyecto que tu. a ver que tal me va, el pedido ya ha sido enviado y me llegara en unos dias!

 

he pedido algunos repuestos, pero nada raro, solo palas y algunos conecctores. espero que las demas piezas que vayan petando se puedan comprar en un poly o tienda especializada y cuando sepa que suele petar mas, hacer un pedido a hobyking.

 

como lo llevas? sigues dandole caña?

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Si, lo último es que saqué un video con una camará montada en el heli:

 

En cuanto a roturas...pues en las tiendas no se suelen encontrar cosas, a menos que vendan también helis de tipo 450, y lo que se puede romper, pues todo lo imaginable :D.

Pero las cosas mas habituales son el tubo de cola y el flybar, se suelen romper casi siempre. Las palas es que se rompen siempre. En cuanto a cosas mas raras pero que se me han llegado a romper: corona principal, eje de la helice de cola, soporte del servo de cola, transmisiones de mando, servos, giroscopo, el see saw, el tren de aterrizaje, perder los separadores y los dampers del eje principal...

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  • 4 months later...

Ya tengo el 500, aunque apenas lo he volado todavía ;), y ahora el mal tiempo me ha chafado exprimirlo en vacaciones. Pero de entrada se le ve muchisimo mas noble que el 450 e igual a un 600 que he podido pilotar.

r938kg.jpg

 

La configuración se me ha ido a mas del doble de precio que el 450, todo de hobbyking incluyendo el receptor de radio. Estoy probando los nuevos giroscopos GA-250 y van muy bien en los dos helis, las baterias ya son cosa seria: 6S de 3000mah, mi cargador se funde para cargarlas :P

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