Jump to content

Quien es el responsable de chapa y pintura...xdxd


tyryton

Recommended Posts

Yo te puedo hacer alguno si quieres, pero no quedan impresionantes, y a lo mejor tardo un poco porque últimamente estoy hasta las tetas de curro. Si no tienes prisa, dime lo que quieres y lo puedo intentar.

 

 

Hola Mai;

 

gracias por tu interes de veras, lo que pasa es que me comento Korrea que ya esta todo funcionando OK para la competecion y no se puede ya meter nuevas texturas etc.. asi que casi que lo dejare para la temporada que viene no obstante si pudieras orientarme un poquillo de que soft se utiliza y como es el procedimiento asi por encima, no me importaria ni mucho menos aprenderlo.

 

Un saludo y gracias.

tyryton

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la plantilla del coche que quieras. En RFactor Central tienen algunas, y si no encuentras ahí la que quieras siempre puedes hacer una búsqueda en Google, que a veces da resultado.

 

El siguiente programa que necesitas es Photshop. Pintas tu skin como lo quieras, le pones los anuncios que te parezcan, etc, y lo guardas como archivos .dds. Para esto hace falta un plug-in especial de NVidia para creación de dds, o un programa gratuito que se llama DDS Converter.

 

Una vez has editado tu skin (incluyendo los archivos para las ventanas, pilotos, mecánicos, etc, si las hay), copias la carpeta de un coche y sustituyes los dds que vienen con los tuyos.

 

Ejemplo:

 

En la carpeta RFactor/Game Data/Vehicles/Megane Trophy tienes las carpetas de todos los equipos. Copias el Epsilon Euskadi y le cambias el nombre a 'Tyryton Racing'. Ahora tienes un equipo con ese nombre pero los skins del Epsilon Euskadi, así que copias tus dds y los pegas en la carpeta Tyryton Racing. Entonces borras los archivos del Epsilon Euskadi y editas el archivo .veh con el bloc de notas.

 

Es buena idea que los archivos tengan nombres fáciles de entender y de ordenar, porque si juntas varios skins puede ser un poco lioso. Pueden ser, por ejemplo 'Tyryton_Racing_1', 'Tyryton_Racing_1WINDOW', etc.

 

En el archivo .veh hay una línea cerca del principio en la que debes indicar la ruta que el archivo ha de seguir para busbar tu skin. Como el dds va a estar en la misma carpeta que el veh no hace falta que pongas RFactor/Game Data/etc, sino solamente 'Tyryton_Racing_1.dds'. No te olvides de la terminación .dds, y no hace falta que pongas las demás (las que acaban en WINDOW, DRIVER, o cualquier otra cosa). El .veh ya los busca solo. Un poco más abajo en el veh verás la información que aparece en el RFactor al desplegar las carpetas: nombre del piloto, número, equipo, etc.

 

Esto es, a grosso modo, lo que hay que hacer. Pruébalo, y si tienes alguna otra duda ponlo por aquí o mírate la guía que hay en RFactor Central (que está en inglés).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website