Jump to content

¿Como cambiar trim vertical(botones) a eje?


racoon

Recommended Posts

Más o menos pregunte lo mismo en otro post y no hubo respuesta, así es que reitero la pregunta,¿Se puede asignar a un eje el trimado vertical?,para ver si algún colega puede ayudarme.

Como ya mencioné, especialmente en el A-10 se me hace engorroso corregir con el trim vertical por botones.

Si algún avezado se apiada de este servidor :rolleyes: , solicito explicación a prueba de Garbanzo o Martu :icon_mrgreen:

 

Salutes

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Racoon: ¿De que Joy estamos hablando?. Con mi X-52 he podido hacerlo desde la misma pantalla de configuración del FC 2.0 (probado y funciona con el deslizante del mando de gases)

 

Pásate por el TS y te lo comento

 

Salu2

 

Fran

 

Tengo un X-52 también. El deslizante del mando de gases es el slider, no?. Uuuf <_< , por ahora lo tengo asignado al zoom...pero probaré a cambiarlo a un rotary y colocar el trim en ese mando, aunque si mal no recuerdo, el trim up y down vienen asignados a teclas y no he visto eje para ello, ¿podrías indicarme como hacer esta asignación. Si me tienes paciencia, con alguna captura para mejor comprensión. Jamones no te puedo ofrecer, pues no son la especialidad nacional, pero nuestros vinos y mariscos no están nada de mal :P Gracias Predi :D , si dices que funciona debe funcionar.Seguire intentando.

 

Para mi no es fácil encontraros en el TS, pues tenemos 7 horas de diferencia y solo me conecto en las noches :xd:

 

Gracias de nuevo ^_^

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Tu lo has querido:

 

Ve al menú de configuraciones del FC 2.0 y clica en la solapa "controls". Selecciona el avión que quieres configurar y después selecciona la categoría "Axis Commands". Localiza la casilla correspondiente a "Trim Pitch", dentro de la columna "X-52 Flight Controller"

 

Scr_10-06-16_19-58-45.png

 

Clica dos veces en esa casilla y se abrirá la ventana para asignaciones

 

Scr_10-06-16_20-00-21.png

 

Mueve el eje ó rotary que desees usar (en la imagen he movido el rotary pequeño del mando de gases) y te lo detectará automáticamente

 

Scr_10-06-16_20-00-29.png

 

Si el editor añade una tecla complementaria (CTRL, ALT ....), clica en "reset" para borrar y vuelve a mover el mando que quieras asignar

Una vez detectado, clicas en OK. Te aparecerá como seleccionado

 

Scr_10-06-16_20-00-34-1.png

Luego, deberías editar el perfil de este control para que no vaya muy "brusco". Piensa que con un pequeño desplazamiento del rotary, vas a mover 15 ó 20 grados las superficies de mando Para ello, con la casilla del control seleccionado (enmarcada en blanco) clicas en "Axis tune".

 

Scr_10-06-16_20-01-32-1.png

 

El resto de ajustes son cosa tuya. Método de prueba y error hasta que le des el "tacto" que mas te guste. Briconsejo: crea una pequeña zona muerta para que no descentre el trim un mínimo movimiento en la posición central del eje ó rorary.

 

Por último -obvio- clicas en OK para guardar los cambios -en todas las ventanas y........ a probarlo

 

Espero que te haya servido

 

Salu2

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

:shok::shok:

 

Ahora soy predifan :D:D:D:D

 

De verdad tío, eres la mar de amable.

 

Ojalá también le sirva a otros novatopermanente como yo.

 

Sin quere abusar, una última pregunta: En el FC1.12,tenía el trim pitch asignado a la rueda del ratón (la ruedita en la palanca de gases) pero resulta que ahora no me la reconoce. Sabes algo de esto?

Prometo no preguntar más :rolleyes:

 

Un saludo con venia y todo. :lol:

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Si piensas un poco, es fácil:

 

Debes asignar la función del trim pitch al eje Z del ratón

 

Scr_10-06-16_22-32-55.png

 

Funciona. Lo he probado y va, pero da un paso de trim por cada "salto" de la rueda, siempre y cuando la desplaces lentamente. Si lo haces rápido, solo moverá un paso de trim, aunque en la rueda hayas dado 4 ó 5 saltos

Briconsejo: Asigna -en el perfil del HOTAS- un botón (puede ser el "clic" de la rueda a centrar el trim, por si te ves en algún apuro (CTRL izquierda + T)

¡Ah! Si haces esto, perderás la función "Zoom View" con la rueda del ratón, que es la que viene asignada por defecto.

 

Salu2 y buen trimado

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website