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Dragon Rising vs Arma 2


JJOB

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Hola amigos:

 

Ayer me bajé la demo del Dragon Rising, para poder compararlo con el producto de Bohemia Interactive, y aquí os expongo lo que considero como bueno y malo. Gracias por vuestra atención.

 

-Lo bueno: Se nota que los creadores del producto, son expertos en programación y diseño de motores gráficos...ya que el programa transcurre muy fluido y optimizado. Quizás sea por haberse creado para consola, y posteriormente adaptado al PC. Hasta tal punto...que lo he probado también en un PC de bajas prestaciones (Pentium 4 - 2.5 GH) y funciona perfectamente. Y otro de los hechos que certifican que fué diseñado para cónsola, lo tenemos en la posibilidad de conectar un pad de cónsola al PC. En cuanto a los gráficos y sonidos, resultan aceptables para lo que nos podríamos encontrar en otros géneros más arcade, como el "Modern Warfare" (Call of Duty 6), con gráficos, sonidos y efectos apabullantes (por alguna razón resulta ser el número uno en ventas).

 

-Lo malo: 1) Parece que no incorpora vista en tercera persona, para el personaje que controlamos. 2) Parece que no proporciona torsión de cintura, para poder asomarnos por las esquinas, y que resulta característico de la técnica del "Close Quarters Battle". 3) Parece que carece de vistas de torsión de cabeza, como ocurria con Bohemia Interactive (teclas del bloque numérico). 4) Dispone de un interfaz de órdenes rápidas, que se asemeja a la saga SWAT de Sierra, y que le proporciona cierto aire arcade, al mismo tiempo de obstruir la vista frontal en pantalla. 5) Parece que para el bando americano, tan sólo dispone de tres modelos de aeronave de ala rotativa: El SuperCobra de los Marines, El Little Bird (en dos versiones) para el Army, y una versión del BlackHawk para la Navy (Navy Seals Team). Y estos tres modelos de helicóptero, fueron muy explotados o utilizados en el Arma1 (Armed Assault) de Bohemia Interactive.

 

-Conclusión: Considero que una opción aceptable para las cónsolas PS3 y XBox 360, pero muy limitado o condicionado para la plataforma del PC, donde el Arma II aporta muchas más opciones y posibilidades, sobretodo de cara a la edición. De hecho y como ejemplo del Arma II, podemos editar una misión bajo toda la amplia panoplia de logistica del USMC...un buque de la fuerza expedicionaria anfibia (clase Tarawa), disponiendo de lanchas de desembarco (hovercraft)...aeronaves de ala fija y rotativa de todo tipo (la última versión del Huey, el SuperCobra, el OV22 Osprey, el Harrier Plus, o el último modelo de avión para el despegue y aterrizaje vertical STOVL...al mismo tiempo de todo tipo de unidades para la fuerza terrestre.

 

Saludos.

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