Jump to content

Linux; 32 o 64 bits?


jorgeid

Recommended Posts

Muy buenas, me acabo de instalar open Suse para probar linux de nuevo (por vigesimoctava vez o así :icon_mrgreen: ) pero me he descargado la versión de 32 bits.

 

como ahora la acabo de instalar, tengo esto más o menos limpio y puedo instalarlo de nuevo sin mucho lio, os pregunto...

 

Vale la pena instalar la versión de 64 bits? Tengo un E6600 con 2 Gb de ram, por lo que no tendría que tener problemas. Pero quiero saber si realmente vale la pena, si voy a notar diferencias de rendimiento o no, o si puedo tener problemas de compatibilidad.

 

Gracias majos.

 

PD: Por cierto, esto va como un tiro. En menos de 1 minuto tengo el ordenador encendido de 0 y navegando por el foro... igualico que windows, vaya...

Link to comment
Share on other sites

64. En la práctica 64 y 32 Bits no es algo relacionado con la RAM aunque tiene que ver, sobre todo en Windows. Se mantiene 32 Bits todavía por tema de algunos programas y algun hardware. Pero... con decirte que W7 será el último Windows con versión 32 Bits...

 

Vamos, que es el futuro. Además no estás aprovechando al 100% tu procesador, que si es medianamente moderno ya es de 64 Bits.

 

A mí también me gustó mucho OpenSuse el tiempo que la tuve puesta. Pero si te arranca en un pis pas Ubuntu es aún mas rápido (al menos en el PC donde los puse jeje). De todas formas... tanta rapidez en el arranque siendo un PC de sobremesa me da un tanto igual y si fuera un portátil casi casi que también.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por favor comparar Opensuse y Ubuntu, es como comparar a Nicole Kidman con la Belén Esteban :lol:

 

Mejor la de 64 bits, hoy en día ya está muy controlado y hay versiones de casi todo para 64 bits, merece más la pena.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues iremos a por los 64 bits; más que nada es por la pereza de volver a descargar el CD, instalar todo de nuevo, etc... y si el incremento en rendimiento era marginal, pues como que para no liarme.

 

en cuanto a ubuntu está bien, pero es que de siempre me ha tirado más suse, desde la version 5 o 6... y mira que he probado distros de linux...

 

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ni idea de eso, yo solo sé quien tiene una comunidad mas grande ^_^ Será por algo.

 

Sí, desde luego. También la comunidad que ve programas de televisión como la Noria o Sálvame es mucho mayor que la que ve reportajes de ciencias y artes, será por algo ^_^

Link to comment
Share on other sites

Ni idea de eso, yo solo sé quien tiene una comunidad mas grande ^_^ Será por algo.

 

Sí, desde luego. También la comunidad que ve programas de televisión como la Noria o Sálvame es mucho mayor que la que ve reportajes de ciencias y artes, será por algo ^_^

 

¡¡Haalaaa!! Comparar una comunidad Linux con la TV es como comparar a Nicole Kidman con Amy Winehouse :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ubuntu es un producto de consumo masivo que procura popularizar el sistema Linux, y no digo que sea mala idea, pero hijo, empieza a parecerse a Windows en petadas, cuelgues, y problemas, y te lo digo por experiencia. Opensuse, Mandriva, Fedora, o Debian son sistemas menos populares, pero mucho más estables, sólidos, y con grandes herramientas. En el caso de Opensuse, su herramienta YAST2 es una maravilla para gestionar el sistema por ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

Pues eso de "cuelgues, petadas y problemas" no lo he visto en 4 años que llevo usando Ubuntu. Estoy contigo en que es una distro pensada casi únicamente para dar el paso de Win a Linux y por ello ha de parecerse al menos un poco, para no "liar" tanto al windousero que ha decidido crear una partición y probar. Si consigues enganchar a alguien, termina instalando una distro mas "seria" como Suse, etc ^_^

 

Yo ando con la 10.04 de 64bits y bueno, 0 problemas. Lo único quizás, es algunas aplicaciones que aún no tienen soporte para 64 y hay que forzar una instalación con librerías de 32....pero quitando eso, 64 sin duda ;)

Link to comment
Share on other sites

En todo este tiempo que anduve con Ubuntu de 64bits, no tuve ningun problema alguno.

 

Por otro lado, como dijeron recien, tener Linux de 32bits con un ordenador que dá para mas ya sería un mal gasto ya que no se estaría sacando todo el jugo que tiene una pc de 64.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ojo tampoco digo que Ubuntu sea malo. Sólo es un poco petardeante nada más :DRecuerdo los cuelgues el año pasado con Firefox madre mía, y en los foros la gente se quejaba durante semanas y como si lloviera. Y bloqueos, problemas de sonido, de gráfica, buffff... Horrible hoygan, les puse Fedora a esos ordenadores y se acabaron los problemas.

Link to comment
Share on other sites

Jajajajaja.....pues a disfrutar!!

 

Darkness, como dije en el comentario anterior, Ubuntu "creo" que está pensado para simplificar el paso de Win al mundo Linux de manera sencilla, dentro de ese cambio....¡están los cuelgues! para que no se olviden de ellos :D

 

Bromas aparte, como dije....0 problemas de cuelgues en 4 años. Además, quien quiere Firefox cuando se puede usar Chrome ^_^. Cierto es que con el tema gráficas Ubuntu está muchos pasos por detrás, si tienes Nvidia bueno....lo tienes algo mas sencillo pero aun así cada vez que actualizas versión (o kernel) toca reinstalar drivers porque petan sencillamente, pero se le pilla el truco rápido....ahora eso si, los que llevan ATI las pasan putas de verdad :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website