Jump to content

30 segundos sobre Tokio


Rockofritz

Recommended Posts

Un pequeño aporte.

En la sección Literatura y cine se ha estado tratando el tema,dentro de uno más amplio.-

He subido a Descargas una coop para rememorar la incursión de Doolittle, buen ejercicio para despegar de un portaviones y de navegación sin puntos de referencia. Con todo, verán que es muy simple y he acortado a algo razonable el tiempo de desarrollo.- Como en la realidad, hay unos pocos segundos para bombardear y salir pitando.-

 

El 18 de abril de 1942, a las 8:20 hras. despegaron 16 B-25 Mitchell desde el portaviones Hornet (en la coop, además del Enterprise)para bombardear Tokio, Nagoya, Yokohama, Osaka. Hacian escolta el Enterprise y un gruo de apoyo.- Ya,sin combustible, luego de arrojar sus bombas,no pudieron alcanzar los aerodromos chinos, solo unos pocos lograron llegar a tierra como pudieron.-

 

Echadle un vistazo a este video:

 

 

Salutes B)

Edited by Rockofritz
Link to comment
Share on other sites

Rocko de esta misión real, yo solo conozco un peli, la de 30 sg sobre Tokyo, peli que por cierto ya comentastes afortunadamente en el foro.

 

Pero esa peli que yo también tengo es en b/n y es el 44, y las escenas que has intercalado tú son en color

 

¿que peli es esa, querido Rocko?

 

La película "30 segundos sobre Tokio" es en blaco y negro efectivamente y es muy superior a aquella de la cual saqué algunas escenas, la nueva que hicieron titulada "Pearl Harbour" malísima en el guión, con unos diálogos puff.., yanquis claro ;) . Una lástima que sea en B/N la original porque hay unas escenas muy realistas, con mucho menos efectos especiales pero, más real y menos partrioteras. La última, en dialogos comparable con la chapuza del día de la Independencia :angry:. Creo que le encontré una utilidad :lol:

Edited by Rockofritz
Link to comment
Share on other sites

¿Pearl Harbour? ¿la del Ben caracarton Affleck?

 

Joder la vi solo hace una vez, pero no me acuerdo de ninguna escena del raid de Doolittle. Aunque igual si la hay y con el truño de peli que era la he borrado de mi mente :xd:

 

Me acuerdo del pasaje del ataque a Pearl Harbour, de cuando esta luchando en la RAF en la Batalla de Inglaterra, pero del Raid de Doolittle no me acuerdo.

Link to comment
Share on other sites

Yo volé de extra en alguna de tantas tomas (no sé si Rocko habrá incluído alguna), el despegue, vuelo en formación, AAA y aprestarse para dejarle un "regalito" a los japos...

 

...para darse cuenta que no carge bombas en el brief :xd::xd::xd::xd::rolleyes::punish:

 

Por supuesto Rocko De Mille, que es un gentleman, no comenta dichos chascarros de su servidor :D

 

 

 

Muy bueno Rocko, cada vez mejores clips!!!

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

¿Pearl Harbour? ¿la del Ben caracarton Affleck?

 

Joder la vi solo hace una vez, pero no me acuerdo de ninguna escena del raid de Doolittle. Aunque igual si la hay y con el truño de peli que era la he borrado de mi mente :xd:

 

Me acuerdo del pasaje del ataque a Pearl Harbour, de cuando esta luchando en la RAF en la Batalla de Inglaterra, pero del Raid de Doolittle no me acuerdo.

 

No podían hacer una película terminándola con los Yankis recibiendo en Pearl Harbour sin devolver el golpe por eso en el último tramo pusieron el raid de Doolittle. ^_^

 

Lo más rescatable, para mí, es el inicio con las escenas de los dos niños jugando a ser pilotos y casi, casi vuelan de verdad. ;) quien no voló con su imaginación cuando era un "cabro chico" (chaval) :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Yo volé de extra en alguna de tantas tomas (no sé si Rocko habrá incluído alguna), el despegue, vuelo en formación, AAA y aprestarse para dejarle un "regalito" a los japos...

 

...para darse cuenta que no carge bombas en el brief :xd::xd::xd::xd::rolleyes::punish:

 

Por supuesto Rocko De Mille, que es un gentleman, no comenta dichos chascarros de su servidor :D

 

 

 

Muy bueno Rocko, cada vez mejores clips!!!

 

Hay por lo menos unas dos a tres escenas de tu avión. Una toma desde abajo saliendo desde la cubierta del portaviones y entrando el tren, un poco a contraluz con el sol casi de frente y después en vuelo. Por supuesto recuerdo cuando sobrevolamos el puerto japo y las exclamaciones al constatar que no llevabas bombas :xd: pero, la AA si que tenía munición, je, je :lol:

Link to comment
Share on other sites

Fantástico vídeo, muy dinámico gracias a la banda sonora, muy buena elección.

La mezcla con imágenes reales muy conseguida (las imágenes reales con algún filtro de efectos serían ya de 10)

Felicidades.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website