Jump to content

Una curiosidad con el GTR EVO


Nako

Recommended Posts

Resulta que estoy corriendo un minicampeonato en rfactornews con el GTR Evolution.

Esta noche era la tercera carrera de este minicampeonato, pero se ha aplazado a mañana.

El caso es que esta noche iba a correr la carrera con nosotros un tal Julien Gerbi, un piloto de Formula 2 real, que entre otras cosas ha sido Campeon de Europa Rookie Sport Prototipos y Campeon Rookie del Campeonato de Formula 3 Turko.

Lo curioso de esto es que he coincidido con el en el servidor de Rfactornews, junto con otros 8-9 pilotos mas. Eran sus primeras vueltas en el simulador y queria aclimatarse un poco a lo que supone esto.

Las primeras 5 vueltas ha marcado unos 10 segundos mas que el mejor tiempo de los participantes en la practica. En la 8ª ha marcado 2 decimas mas que el primero de los participantes. En la vuelta 13 ya sacaba 9 decimas al mejor crono. En tan solo 13 vueltas habia conseguido rebajar el tiempo de pilotos que llevan toda la semana entrenando. En ese momento me he salido del servidor, y no se como habrá terminado el tema de los tiempos, pero os aseguro que la gente que habia en ese momento en el servidor eran bastante buenos pilotos.

 

Ojalá alguna vez pudiesemos contar con algún piloto real para participar con nosotros y que pueda explicarnos algo mas sobre físicas y reglajes.

 

En fin, os dejo esto como una mera curiosidad.

Link to comment
Share on other sites

Yo esta tarde me voy a dar unas vueltas con un Formula Renault en Cheste. Ayer me instale varios mods de cilindradas bajas para probar sensaciones.

Aunque no se parece en nada a lo que voy a llevar, el que me parecio más real es el del proyecto de GP2. (Eso si, díficil de cojones. Las suspensiones durisimas y no se pueden bajar más...)

 

Ya os contaré si a esto que llamamos simulador es realmente un simulador o un simple arcade como dice Piro...:P

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo leí ayer en RFN, me parece algo de lujo!!!. Ocurrió algo parecido cuando nos visitó Javier Villa en la Campus'08. Al principio no se pispaba, empezó a dar vueltas e iba todo el rato comentando el circuito, las sensaciones, reglajes, etc etc... 

 

Hombre nuestros simus, lo que siempre han comentado, que al no tener sensaciones físicas, son bastante mas complicados de percibir sensaciones (algo que todos sabemos), pero que en cierta medida si se parece mucho a la realidad, obviamente con ciertas limitaciones. 

 

Disfrutalo Zest!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Jejejeje, amos Korrea que al Villa le saqué las pegatinas.

Ahora en serio, hay de todo, he corrido con varios pilotos profesionales y algunos se les da muy bien los simuladores y otros son "mediocres". Hay algunos que jamás he podido superar como Sean Edwards campeón de FIA GT3 (adeamas de expiloto de F3 britanica) que en turismos o GTs me sacaba casi 1 seg, aunque en monoplazas no tanto y en el mod del GP79 incluso ibamos a la par, pero el tio era un supercrack en simuladores. Luego otro, un tal Moseley de Le Mans series que llevaba un prototipo pues eramos iguales o yo algo más rápido. El caso de Villa que mejoró rápido pero que no llegó a ir más rápido en ningun momento. Y otros casos. O sea que depende del tio, aunque si es verdad que iran rápidos en menos vueltas que los mortales y que estarán por encima de la media seguro.

 

Zest, no hace falta que entrenes con simus si no es para conocerte el trazado, porque no se parece en nada. No se que monoplaza llevarás, si será moderno o no, pero a mi me tocó uno de principios de los 90 que si querias apurar frenadas tenias que hacer punta-tacón para no trompear. Pero don't worry, al principio notarás tener tanto agarre que no te acercarás al límite ni de coña, va sobre railes y si eso le sumas que parece que vayas mucho más rápido de lo que realmente vas al ir tan bajo, tardarás algunas vueltas en notar si se va o no. Los pedales ademas ya veras que no tienen NADA que ver con los de los sims.

 

 

Saludos y diviertete.

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Julien Gerbi, al parecer, estuvo luego comentando el mod (Formula Master que viene con el simulador) y las sensaciones. Su opinión al respecto del mod fue muy buena (comparándolo siempre con los coches que él ha podido conducir) y según él, se asemeja bastante a la realidad. Todo un experto nos dio una muy buena opinión de este gran mod de Simbin. La forma de trazar, la frenada y el feeling del coche le han parecido excelentes, otra cosa son las fuerzas G, que un juego jamás podrá recrear de forma realista, así como la sensación de velocidad o las carreras con lluvia (según él nada fieles a la realidad), pero en general el mod le dio muy buena impresión.

Link to comment
Share on other sites

Como querais. Se puede hacer un champ con este simulador para ver como anda y demás. Además podriamos invitar "excepcionalmente" a gente de otras comunidades. Sobretodo es divertido, y una cosa para el que no lo tenga, por ebay yo lo pille por 15€ gastos incluidos, que tampoco es tanto..........

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website