Jump to content

Mountain biking!


more/DSLam

Recommended Posts

Vaya, este post me ha recordado mis viejos tiempos. Hace alrededor de 3 ó 4 años que colgué las botas de ciclismo. En la terraza de casa aún me queda esta pequeña joya, que monté personalmente a mi medida:

 

 

17092007115.jpg

 

 

Salvo el cuadro (mejorable por uno de carbono) todos los componentes son pata negra: Shimano XT/XTR, frenos Avid SD7, bujes HOPE Pro Disc II, llantas Mavic 717, horquilla RS Reba Race Pro, tija Thompsom, sillín Selle Italia, potencia y acoples Ritchey WCS, manillar Easton, pedales S-545, etc. Nótese una antigua unidad GPS Garmin Edge 305 encima del manillar, con sensor de cadencia incluido.

 

El peso, menos de 10 kilos (contando que lleva frenos en V). Todo esto tecnología de hace 4/5 años, antes de la llegada de los ruedas de 29', los cambios de 10 velocidades, la evolución definitiva de los frenos de disco y las bicis dobles, etc.

 

Yo he tenido bicis baratas y bicis caras, y mi opinión al respecto es que para empezar te sobra con un presupuesto de 1.000 euros. A partir de ese precio la calidad de los componentes ya es muy alta, y para un uso normal-medio no nos van a dar ningún problema de fiabilidad o de mantenimiento, incluidos los rodajes de cualquier tipo, cambios y frenos de disco. Luego si nos metemos en presupuestos más elevados tendremos mejoras evidentes en la capacidad de frenado, amortiguación, agarre de las cubiertas, mejores pedales, cambios más finos, peso, etc, que se acaba agradeciendo, pero no es imprescindible para nada.

 

Me alegro por tu compra more/DSlam. Estoy seguro que la disfrutarás a tope por pistas y trialeras rompeculos.

 

Un saludo.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website