Jump to content

problema resolucion del juego y W7


Starbuck

Recommended Posts

Vereis la resolucion que tengo ahora mismo en mi ordenador es de 1650 X 1080 y la maxima del juego es de 1280 X 960.

Pues el caso es que cuando inicio el simulador el juego me carga, pero en la pantalla, me sobra por ambos lados del juego, es decir a izquierda y derecha tengo un gran rectangulo negro, he probado a cambiar laS resoluciones del juego y de la pantalla y anda igual.

Link to comment
Share on other sites

jje mirate por ahi un post que colgue yo no se en que foro exactamente pero tenia el mismo problema y ahora estoy con un trabajillo mas tarde si no lo tienes te lo miro

 

Edito : buscado rapidamente

 

Here you are: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/42748-problems-solucionados/page__p__603488#entry603488

Edited by Rad-Wulf
Link to comment
Share on other sites

yo tenia el mismo problema que Starbuck y Antiguo, y Juanta me ayudó a solucionarlo, parce ser que Osiris, y supongo que más gente tendrá el mismo problema.

 

...bueno, os comento qué hay que cambiar de la configuraciones del IL2. (De momento es lo único que se).

Ha tener en cuenta

Habrá gente que tendra mejor o peor características en sus equipos, sobre todo en tarjetas gráficas, así que lo tendré en cuenta en las explicaciones.

Lo que os pongo es para equipos con buenos rendimientos, y monitores panorámicos.

 

1º Ejecutar el il2setup.exe y dejarlo como veis en la imagen de abajo.

 

NOTAS.

 

- Al listado de resoluciones que hay en la primera pestaña, no le haremos caso. Si quereis la dejais como la tengo yo en 640x480 (Ya selecionaremos la resolución que queramos en el conf.ini)

- En la segunda pestaña para los que tengais tarjetas gráficas de buen rendimiento podeis dejarlo como en la imagen, sino debereis cambiar sobre todo la opción: Texture mipmap filtre a Trilinear y si es de más bajo rendimiento a bilinear.

 

il2setup.jpg

 

2º Ahora, nos iremoa a "Resolución de pantalla". Para ello pulsaremos el boton derecho del ratón sobre cualquier parte del escritorio, y hacemos click en resolución de pantalla (del menú contextual). Cuando tengamos la ventana abierta, pulsaremos en el desplegable de "Resolucion:" para ver cual es la máxima resolución que soporta nuestro monitor. Para algunos será de 1280*1024 ó 1650 X 1080 ó la que sea... NOS APUNTAMOS EN LA CABEZA o EN UN PAPEL dicha RESOLUCIÓN.

 

3º Abrimos el conf.ini (e independientemente de las características de nuestro equipo) revisamos el apartado [window] y ponemos los valores como los siguientes.

 

[window]

width=1920 (aquí cada uno anota la resolución que habia visto antes)

height=1080 (aquí cada uno anota la resolución que habia visto antes)

ColourBits=32

DepthBits=24

StencilBits=8

ChangeScreenRes=1

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=1

EnableResize=0

EnableClose=1

SaveAspect=0

Use3Renders=0

 

4º Ahora viene el tema del Control de Cuentas de Usuario (UAC).

 

Deberemos tenerlo desactivado para que nos funcione el "tema". de momento no he visto otra solución.

No es lo mas recomendable dejar el UAC desactivado por temas de seguridad en nuestro PC, pero bueno...

 

Seguramente, cuando el IL2 intenta ejecutar nuestra configuración del conf.ini, el win7 ve que tiene que hacer cambios de configuración de sistema y el UAC lo impide.

 

En definitiva,

 

Nos vamos a INICIO -> Ejecutar -> y tecleamos UAC.

 

Nos saldrá la ventana del configuración del UAC y bajamos hasta el final el grado de protección. ACEPTAMOS los cambios (creo que pide reiniciar), si es así reiniciamos.

 

 

NOTA IMPORTANTE, al menos para mi caso y puede ser que para otros.

 

Este paso (de desactivar el UAC) se puede hacer el primero si queremos. Sería lo recomendable. Y ahora explicaré porqué

 

Cuando yo desactive el UAC y volvi a entrar en el IL2, vi que había perdido la configuración de teclas del IL2, la configuación del Trackir y no vi nada de los cambios que estamos apuntando ahí arriba.

Investigando un poco me percate de lo siguiente:

 

Mi win7 (y seguramente por algún tema de privilegios o cualquier historia de Microsoft) tenia las configuraciones del IL2, del trackir, del Lomac, y del resto de programas en esta carpeta o ruta:

 

C:\Users\nombre del usuario que tengais\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\

 

NO tenía las configuraciones en las rutas normales como todo el mundo, por ejemplo en el caso del IL2 en:

 

C:\Program Files (x86)\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\Users sino que lo tenia en:

C:\Users\nombre del usuario que tengais\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\Users

 

Lo mismo me pasó con el trackir, Lomac y demás.

 

En definitiva, que si desactivais el UAC primero, podreis comprobar si teneis las configuraciones de vuestros programas al ejecutarlos, sino tendreis que buscarlas en la ruta que os he dicho antes, y haceis "copia y pega" de los ficheritos de configuración.

 

NOTA: La ruta que on menciono arriba es una carpeta oculta. Para verla tenemos que "activar el poder ver las carpetas ocultas" en el menu ORGANIZAR --> OPCIONES DE CARPETA Y BUSQUEDA --> Pestaña VER

 

5º Ejecutar el IL2.

 

 

Más info en estos enlaces:

 

Nos detalla muy bien las opciones de configuración del IL2SETUP en castellano. Para los que tengais gráficas menos potentes, podeis tocar valores como las sombras, etc

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/10021-guia-de-configuracion-grafica-il2/

 

En la web de Mission4today hay una explicación detallada del conf.ini (en inglés)

http://mission4today.com/index.php?name=Knowledge_Base&cat=7

 

Espiral también nos ha recopilado información:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/45412-explicacion-del-confini/

 

 

Menudo rollo he escrito... :blink:

 

Espero que os sirva de ayuda. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Gracias Kikety por tu gran aportacion.

Acabo de conseguir la resolución de 1920x1080 para mi pantalla, tan solo una aclaración:

no es necesario desconectar la UAC, accediendo al conf.ini en la ruta que has mencionado(C:\Users\nombre del usuario que tengais\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946), lo modificamos con los parámetros que qeueramos

 

[window]

width=1920 (aquí cada uno anota la resolución que habia visto antes)

height=1080 (aquí cada uno anota la resolución que habia visto antes)

ColourBits=32

DepthBits=24

StencilBits=8

ChangeScreenRes=1

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=1

EnableResize=0

EnableClose=1

SaveAspect=0

Use3Renders=0

 

y funciona.

Vaya que si funciona, con la pantalla panorámica obtengo un ancho extra de visión y no los objeto alargados que estaba viendo anteriormente.

Lo curiosoes que no hace falta modificar el conf.ini del directorio de ubicación del juego.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website