Jump to content

Conceptos Muy Basicos


Barbo

Recommended Posts

Desde que retome el arma vengo oyendo una serie de siglas, acronimos y demas que aunque el resto dais por supuesto a mi me ha llevado unos dias entender y que sinceramente me han complicado muchisimo la vida a la hora de hacer la instalacion de los parches. mods, expansiones y demas mandangas, paso a detallarlos por si a alguien le sirven como referencia

 

ArmaII.- El juego /simulador en si mismo, disponible tanto en formato fisico (DVD) como en formato digital (habitualmente comprando a traves de steam). Este simulador es jugable en si mismo y no requiere de parches, expansiones o demas añadidos para ser un simulador completito

 

Operation Arrowhead.- Expansion que ha salido para el Arma II, es jugable sin necesidad de Arma II y consituye un simulador en si mismo, disponible tanto en formato fisico como a traves de steam (formato digital)La accion transcurre unicamente en la isla de Takistan a no ser que tengas tambien instalado el arma, en caso de tenerlo se convierte en...

 

ArmA 2: Combined Operations .- Combined Operations es un pack que incluye tanto el ARMAII como la Expansion Operation Arrowhead. Igualmente disponible tanto en formato fisico como digital, combina tanto simulador como expansion para crear nuevas posibilidades mezclando vehiculos, armas, unidades, vamos para que nos entendamos juntando lo mejor de cada casa

 

Estas 3 definiciones son las basicas puesto que cuando realizamos la instalacion de MODS, debemos determinar para que Simulador vamos a instalarlo. Como se puede pensar el simulador es el mismo pero las expansiones determinan los mods que instalaras. Definamos MOD

 

MOD es una compilacion de archivos que MODifican aspectos de juego para hacerlo, mas agradable graficamente, mas realista, otorgarnos nuevas funciones, en resumen, modificar la experiencia de juego. En nuestro caso concreto ahora mismo estamos "bailando" con el MOD "ACE". El Mod ACE (Advanced Combat Environment) añade multitud de aspectos pero y esta es la parte mas critica, tiene diferentes versiones, debe instalar diferentes archivos en funcion del tipo de instalacion que hayamos realizado, esto es: Si nuestra instalacion se compone unicamente del ARMAII, se deben instalar una serie de archivos y copiar una serie de directorios, si la instalacion que hicimos pertenece a Arrowhead, el MOD instalara y copiara otra serie de directorios, si nuestra instalacion es Combined OPS, (recuerdo que esto es ARMAII + Arrowhead) el mod instalara una tercera opcion de archivos y directorios. En nuestro caso, se decidio instalar combined ops en el servidor del escuadron, esto implica que los clientes que deseen conectar con el servidor del escuadron, deben tener las mismas versiones para evitar errores. Las versiones de Servidor y Cliente en tanto a Expasiones, simulador y MODS deben ser las mismas.

 

Leyendo el tema tu diras, hombre no hay mucho problema, me pongo lo mismo que hay y santas pascuas.... si ... pero no. Como comente mas arriba hay distintos formatos de compra para este fantastico simulador de guerra, esto hace que si compraste el ARMAII en su dia en formato fisico (usea, un DvD de toda la vida de dios) y embargado por las ultimas ofertas de STEAM, compraste arrowhead por steam... tienes dos instalaciones diferentes, una del ARMA II y Otra de Arrowhead, en este caso.... donde narices instalamos los MOD??. Dandole alguna vuelta al asunto he visto que al lanzar mediante STEAM el arma, me da la opcion de arrancar Arrowhead por separado o Combined Operations, puesto que se instalan los MOD con la Configuracion Combined Operations ... dije esta es la mia, arranco combined operations y luego activo los mod mediante el menu expansiones ... pues no, cuando lo arranco de esa forma, sencillamente no me da la opcion de hacerlo asi (puede ser porque la primera vez que realice la instalacion, lo hice sin indicar en sixupdater la opcion combined operations. Ademas como ya sabreis, los directorios de instalacion de cualquier juego bajado por steam a los directorios por defecto de instalacion son diferentes.. en fin seguire investigando a ver como es posible hacerlo y ya cuando lo tenga claro, cuento algo mas !

 

Editado para añadir informacion:

 

Six Updater Suite: Six Updater suite es un programa para mantener actualizados tus MOD de forma automatizada. El porque de ellos es bien sencillo, como hemos explicado antes, el servidor y el cliente deben tener la misma version de archivos, para poder conectar. En muchas ocasiones no sabiamos si se podia deinstalar un MOD completamente para instalar su version posterior, o se debia sobre-escribir, o borrarlo y bajarlo completamente. Six Updater facilita mediante la creacion a nivel local de un entorno web la gestion de estos MODS. Su instalacion es sencilla y en un par de clicks lo tenemos activo. Veremos que se nos abren ventanas de linea de comandos, no asuuuustarse (los mas viejos del lugar hasta nos sonreiremos porque en su dia estabamos mas acostumbrados a esas ventanas que al entorno grafico)Esas ventanas no deben ser cerradas mientras se ejecute Six Updater, cuando una ventana pueda ser cerrada nos lo indicara en la Ultima linea con un mensaje "Press Enter to Exit", o logicamente cuando queramos cerrar totalmente el proceso del Six Updater, Actualmente trabajan en una version 2.0 que se encuentra en su fase beta y parece tener un entorno mas amigable que la que gastamos ahora.

Six Updater trae 2 presets por defecto que son los que utilizamos para instalar nuestro Arma + OA + ACE. La primera de Ellas es ARMA2 + O.A. + ACE y la segunda de ellas ARMA Vanilla. Existen varios gestores de MOD por lo que he podido ver pero como unicamente los manuales de instalacion de este mismo foro de Taker y Guilmour hacen mencion a este, no hare referencia a otros.

 

**Pendiente de Continuar Actualizacion **

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Me respondo a mi mismo mientras continuo con las pruebas, en el menu de steam, podemos introducir parametros de lanzamiento y arrancar el combined ops desde un menu contextual (saldra si pulsamos con el boton derecho sobre el Arrowhead) Escojo los parametros de lanzamiento "-mod=Expansion;@ace;@acex;@acex_sm;@cba;@acex_ru;@acex_usnavy;@cba_oa -nosplash" un poco a boleo puesto que no tengo claro que le estoy pidiendo al arrancar y arranco con 3 errores que ya son viejos conocidos, pero no obstante arranco y todo parece en su sitio, continuo con las pruebas y editare sobre este mismo mensaje

 

Me edito a mi mismo, me sobra un MOD el "@CBA_OA" que es especifico para Arrowhead, lo desactivo y me realiza la carga correctamente excepto por 2 errores que son los de siempre (no se que del MFD del Hercules (ein????) y otro de unos cargadores (...ein2???) pero por lo demas, arranca normal

 

Con o sin lanzador, el problema es el mismo, las rutas obligatorias de instalacion. Siempre he dicho que cualquier instalacion "por defecto" en los directorios "Program files" dan problemas ... sigo mirando!

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Hola, para que funcione debes activar todos los mods en el Arrowhead escribiendolo tal como has dicho. Una vez hecho esto sales y cuando arranques el Combined Operations tendras todos los mods activados tambien para este y sin mesajes de error.

 

Asi es como al final me funcionó a mi. Solo que yo lo hice por Steam.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Lo que hace la opción de "Launch ARMA2: Combined Operations" es buscar en el registro de windows donde tienes instalado el ARMA 2 y combinar LAS ISLAS, VEHÍCULOS, ARMAS Y UNIDADES del ARMA 2 con el Operation Arrowhead, por lo tanto estamos jugando al Operation Arrowhead y tenemos el contenido del ARMA 2 como si fuese un mod de los que hace la gente.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

maremia, maremia, maremia..., Bardo ;), que pesaico tas puesto no?. ¿Has intentado hacerlo con un lanzador?, se me escurre que te pide indicar la ruta de los dos ejecutables, usea, el arma2.exe y el arma2oa.exe, nu se, igual hay que tirar por ahí, con una versión de ArmaLauncher actualizada. Ya sabes que yo no te puedo ayudar concretamente con nada, pues mis arma2 y arma2oa, son fisicos(DVD).

Link to comment
Share on other sites

Yo por ahora he desistido.....me lo pasaba pipa y me funcionaba decentemente el Arma2 pero después me compré el Arrowhead y me va como un culo de frames, aparte de que tengo los dos por separado en Steam y me estoy haciendo la picha un lío con tanto combined+mods+historietas.

 

Una pena porque me lo estaba pasando pipa pero bueno...ya lo volveré a intentar más adelante.

Edited by Shango
Link to comment
Share on other sites

Ya pero si hago eso como le pongo los parámetros para el ACE y todo lo demás?

 

Lo puedes hacer desde steam. Paso a paso seria:

 

Boton derecho sobre el Arrowhead en la lista que steam te ofrece de tus juegos instalados, Escoger propiedades, click en parametros de lanzamiento y ahi debes introducir los parametros con los que quieres iniciar el Arma, en el caso del server del escuadron seria: -mod=@CBA;@ACE;@ACEX;@ACEX_SM;@ACEX_RU;@ACEX_USNavy -nosplash

 

Estos parametros cargan los mod del ACE, el ACEX_SM (packs de sonidos modificados) el ACEX_RU (pack de unidades rusas) y ACEX_RU (pack de unidades de la USNavy) ademas de agregar el comando -nosplash que desactiva las pantallas iniciales de presentacion de bohemian y demas

Link to comment
Share on other sites

Lo que hace la opción de "Launch ARMA2: Combined Operations" es buscar en el registro de windows donde tienes instalado el ARMA 2 y combinar LAS ISLAS, VEHÍCULOS, ARMAS Y UNIDADES del ARMA 2 con el Operation Arrowhead, por lo tanto estamos jugando al Operation Arrowhead y tenemos el contenido del ARMA 2 como si fuese un mod de los que hace la gente.

 

Saludos

 

Esta ha sido la respuesta que me dio la pista que me faltaba. Dandole vueltas al asunto, ayer iba explicandole a la gente como instalarlo por TS mientras os liabais a tiros y me di cuenta que la unica diferencia entre la gente a la que le explicaba como hacerlo y yo aparte de procesador, memoria discos duros (o sea algo fisico) era que yo llevo intentando jugar 3 dias como el que dice y sin embargo el resto habeis estao dandole en mayor o menor medida durante este tiempo. Algo que dais por supuesto es que mi instalacion era igual a la vuestra exceptuando una cosa, yo no parchee el ARMA2 porque no estaba jugando entonces a su version 1.08, sin embargo vosotros logicamente para continuar jugando lo hicisteis. Cuando salio Arrowhead, Arrohead como ya dije es un sim en si mismo que no necesita del ARMA2 (de ahi que cuando estuvimos dandole al Arrowhead me entrase sin problemas) pero al tener que tratar los contenidos del ARMA2, como si fuese un mod, me di cuenta que yo no habia actualizado el ARMA2, por no haber tenido necesidad de ello. Simple y sencillo, bajado el parche 1.08 del ARMA2 de Aqui y funcionamiento perfecto sin mayores problemas (sin instalar el Battleye client porque la version actual es la que solicita el server y si no hubiese instalado una version antigua) Me falta por averiguar un par de cosas mas, seguire editando el post original segun se me vaya ocurriendo

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website