Jump to content

SoftTH: El Horizonte no es horizontal


W0t4N

Recommended Posts

Holas a todos

 

Me he instalado finalmente el sistema de triple head con el softTH, con una GTX560 y una 6600GT, con tres monitores de 24 en modo 5760x1080. Se ve todo bien, no se come los FPS ni da mayores problemas salvo este:

 

SoftTH_dcsexe_2011_04_13_22_54_16_47.jpg

 

El horizonte no es horizontal.

 

Alguno de los que os habeis pegado con el SoftH teneis idea de lo que he configurado mal, o no he configurado?

 

 

config.SoftTHconfig:

 

[main]

renderResolution=5760x1080

nonlocalFormat=RGB16D

keepComposition=0

smoothing=0

debugD3D=0

zClear=1

vsync=0

tripleBuffer=0

screenshotFormat=jpg

dllPathD3D9=auto

dllPathDXGI=auto

dllPathD3D11=auto

 

[overrides]

forceResolution=0

antialiasing=0

processAffinity=1

FOVForceHorizontal=0

FOVForceVertical=0

 

[head_primary]

sourceRect=1920,0,1920,1080

screenMode=1920x1080

 

[head_1]

devID=1

sourceRect=3840,0,1920,1080

transportResolution=1920x1080

transportMethod=local

noSync=0

 

[head_2]

devID=2

sourceRect=0,0,1920,1080

transportResolution=1920x1080

transportMethod=nonlocal

noSync=0

 

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Creo que el tema es que no pones en opciones del simu que sea 1screen... ¿es posible que lo tengas en 3screen?

 

Por otro lado, ¿has probado quitar el Softth y ponerlo en modo ventana con la resolución que quieres? A mi me funciona bien así, sin el Softth y 2 pantallas a 3200.. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Vakywey tiene razón, con el DCS: A-10C puedes asignar manualmente la resolucion que quieras sin necesidad del SoftTh, debes tener en cuenta lo siguiente:

 

1 - La resolución que definas en el simulador tiene que coincidir con la del escritorio completo de Windows.

2 - Tienes que ejecutar el simulador en modo ventana (aunque desmarques la casilla de ventana completa, al tener la misma resolución del escritorio lo verás todo en pantalla completa y SIN la barra de menus de Windows). Si no es así estas haciendo algo mal.

3 - La vista que te está mostrando el simulador con la opcion "3 camara" que tienes seleccionada, es para usar con un FOV fijo; veras que si modificas el zoom (en este caso no se si en mas o en menos) llegará un momento en que los horizontes coincidan y aunque muevas las vistas se mantendrá la relación. Esto es porque el DCS tiene la capacidad de dividir la zona de simulación en al menos 9 cámaras (creo que llega hasta 27 cámaras) para proyectores multiples. Tienes que usar la de "1 camara" que, por otro lado, te deformará la imagen a medida que llegue a los extremos de los monitores.

 

Dime cuantas FPS te da con esta configuración y como te queda con la de 1 monitor.

 

Espero haberte ayudado.

 

Edito: me dejaba una cosa, tienes que definir el monitor izquierdo como el monitor principal ya que el simulador extiende la resolucion a partir del punto superior izquierdo de ese monitor. Si tienes el Ultramon puedes asignar un modo automático para que modifique resoluciones y prioridad de los monitores con un clic.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Vakywey tiene razón, con el DCS: A-10C puedes asignar manualmente la resolucion que quieras sin necesidad del SoftTh, debes tener en cuenta lo siguiente:

 

1 - La resolución que definas en el simulador tiene que coincidir con la del escritorio completo de Windows.

2 - Tienes que ejecutar el simulador en modo ventana (aunque desmarques la casilla de ventana completa, al tener la misma resolución del escritorio lo verás todo en pantalla completa y SIN la barra de menus de Windows). Si no es así estas haciendo algo mal.

3 - La vista que te está mostrando el simulador con la opcion "3 camara" que tienes seleccionada, es para usar con un FOV fijo; veras que si modificas el zoom (en este caso no se si en mas o en menos) llegará un momento en que los horizontes coincidan y aunque muevas las vistas se mantendrá la relación. Esto es porque el DCS tiene la capacidad de dividir la zona de simulación en al menos 9 cámaras (creo que llega hasta 27 cámaras) para proyectores multiples. Tienes que usar la de "1 camara" que, por otro lado, te deformará la imagen a medida que llegue a los extremos de los monitores.

 

Dime cuantas FPS te da con esta configuración y como te queda con la de 1 monitor.

 

Espero haberte ayudado.

 

Edito: me dejaba una cosa, tienes que definir el monitor izquierdo como el monitor principal ya que el simulador extiende la resolucion a partir del punto superior izquierdo de ese monitor. Si tienes el Ultramon puedes asignar un modo automático para que modifique resoluciones y prioridad de los monitores con un clic.

 

Gracias, me lo miro, porque tengo definido de principal el central y tres camaras. Por ahora no se que es el ultramon pero me lo miro también.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Bueno he aprovechado para reinstalar el DCS con el parche 7 integrado y me he dejado el sistema de este modo

 

Pantallas: [1][2][3]

 

1.- gtx560

2.- gtx560

3.- 6600GT

 

El escritorio de windows es extendido, puedo mover ventanas de un extremo al otro sin problemas.

 

1.- Me configuro el [1] como monitor principal

2.- Me pongo en el DCS a 1920*1080 (no deberia ser 5760*1080? no me sale, como lo pongo si es así?)

3.- Quito ventana completa

4.- Pongo modo 1 cámara

 

Al ejecutar, solo sale en [1]. Me temo que hago mal el punto 2..

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

2.- Me pongo en el DCS a 1920*1080 (no deberia ser 5760*1080? no me sale, como lo pongo si es así?)

Al ejecutar, solo sale en [1]. Me temo que hago mal el punto 2..

 

Sí el punto 2, para poner la resloción que quieres, debes sobre escribir, que te dejará. Es decir, donde te pone 1920x1080, le das con el ratón y cambias 5760 por 1920. Lo que no se, es si te ensanchará la cabina a las 3 pantallas, espero que no lo haga..

Link to comment
Share on other sites

Gracias ya tira. Los frames a 25 con un q6600@3.2 pero con todo a tope. Voy a bajarle las cosas a medio a ver que tal. Ahora lo que se vuelve loquisimo es el trackir.

 

Bueno con todo a medio las frames las mismas, creo que la cpu ya no da para mas, o que la 6600 no da para mas. Le pondria una 8800 que tengo por ahi pero me da pereza ahora :D. Voy a investigar lo del trackir.

 

Salu2!

 

Corrijo. Tira pero no como debe. He de poner el zoom al minimo para llegar a ver el hud y el hsi completos. Con el zoom a la mitad ya no veo casi nada

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Gracias ya tira. Los frames a 25 con un q6600@3.2 pero con todo a tope. Voy a bajarle las cosas a medio a ver que tal. Ahora lo que se vuelve loquisimo es el trackir.

 

Bueno con todo a medio las frames las mismas, creo que la cpu ya no da para mas. Voy a investigar lo del trackir.

 

Salu2!

 

Tienes que establecer una curva de respuesta mucho mas suave al TrackIr, es normal.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website