Jump to content

Debrief Mision 1


Jack_Aubrey

Recommended Posts

Bueno, historia de una desgracia...

 

A la hora acordada nos falta un piloto para completar el numero de plazas asignadas, la decisión del lider de la escuadrilla es que se queda una "Amnistia Internacional" con el ultimo mosquito; así que salimos los siguientes:

- Maese Vulcanel con el B17.

- Cube de punto con un mosquito.

- Albertini de punto con otro mosquito.

- Yo mismo como lider de la mosquitera escuadrilla mosquito.

 

Salimos de E-5 y decido seguir el rio que sale hacia el oeste de Vyazma para el punto de encuentro con la escolta en A 10-12. Establecemos contacto visual con ellos entorno a A11 ... se les comunica y nos dan el visto bueno para continuar hacia el norte. Con cinco a dies minutos como mucho desde esa comunicacion nos piden que les demos posicion porque no nos tienen en visual; en este momento es cuando me doy cuenta que estamos más al norte que el itinerario establecido, se les comunica nuestra posicion y el cambio de rumbo que nos lleva a la zona de operaciones.

Entramos en zona directos hacia el aerodromo y se le comunica a la jabo de nuestras intenciones. Reparto de zonas de suelta según encarmos el aerodromo. La AAA empieza a saludarnos de manera festiva (es decir mucho entusiasmo y poco daño), soltamos y doy orden de girar a rumbo 220º cagando leches.

Aqui es donde falle, la escolta nos avisa que se queda para cubrir al B-17 y que nos dejan partir de vuelta sin nadie para cubrirnos.... este es el momento en el que debí cagarme en todo lo que se menea y decirles que nos quedabamos orbitando en A17 a la espera de reagruparnos con el B-17 y facilitarles las cosas a ellos. De regreso a base y con Vyazma a la vista.... nos entran los 190 y nos derriban a todos.

 

En el momento en el que ocurrio todo esto.... desconecte del TS con un autocabreo impresionante; es la primera vez que "muero" en una seow y no me lo tome muy a bien.

 

 

Pd---> Enga yo ya he roto el hielo... ahora quiero los demas debrief.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, historia de una desgracia...

 

A la hora acordada nos falta un piloto para completar el numero de plazas asignadas, la decisión del lider de la escuadrilla es que se queda una "Amnistia Internacional" con el ultimo mosquito; así que salimos los siguientes:

- Maese Vulcanel con el B17.

- Cube de punto con un mosquito.

- Albertini de punto con otro mosquito.

- Yo mismo como lider de la mosquitera escuadrilla mosquito.

 

Salimos de E-5 y decido seguir el rio que sale hacia el oeste de Vyazma para el punto de encuentro con la escolta en A 10-12. Establecemos contacto visual con ellos entorno a A11 ... se les comunica y nos dan el visto bueno para continuar hacia el norte. Con cinco a dies minutos como mucho desde esa comunicacion nos piden que les demos posicion porque no nos tienen en visual; en este momento es cuando me doy cuenta que estamos más al norte que el itinerario establecido, se les comunica nuestra posicion y el cambio de rumbo que nos lleva a la zona de operaciones.

Entramos en zona directos hacia el aerodromo y se le comunica a la jabo de nuestras intenciones. Reparto de zonas de suelta según encarmos el aerodromo. La AAA empieza a saludarnos de manera festiva (es decir mucho entusiasmo y poco daño), soltamos y doy orden de girar a rumbo 220º cagando leches.

Aqui es donde falle, la escolta nos avisa que se queda para cubrir al B-17 y que nos dejan partir de vuelta sin nadie para cubrirnos.... este es el momento en el que debí cagarme en todo lo que se menea y decirles que nos quedabamos orbitando en A17 a la espera de reagruparnos con el B-17 y facilitarles las cosas a ellos. De regreso a base y con Vyazma a la vista.... nos entran los 190 y nos derriban a todos.

 

En el momento en el que ocurrio todo esto.... desconecte del TS con un autocabreo impresionante; es la primera vez que "muero" en una seow y no me lo tome muy a bien.

 

 

Pd---> Enga yo ya he roto el hielo... ahora quiero los demas debrief.

 

Jack, si no te importa pongo también el mío como "añadido" al tuyo.

 

Debrief Misión 1

 

Escuadrilla Bombers War Angels

Grupo I: 4 x Mosquitos Jack_Aubrey (líder), Cube, Albertini y Romerito (era un IA, es que les ponemos nombres para mejorar la inmersión… :xd:. )

 

Grupo II: 1 x B17G Vulcanel (Sólo)

 

Objetivos:

Primario grupo Mosquitos: Eliminar AAA y objetivos de oportunidad en Base Sur Rzhev

Parcialmente conseguido: 2 Me410 + 1 AAA 20mm + 5 PzGren Transport destruídos.

 

Primario B17: Eliminar 8 fábricas de Rzhev

Parcialmente conseguido: 6 fábricas + 3 depósitos fuel destruídos.

 

Salimos de la base de E6, al Sur de Vyazma; conforme despegamos nos dirigimos en rumbo 270º en ascenso pronunciado hasta alcanzar A6. Los Mosquitos siempre por delante del B17, van alejándose pero prácticamente los tendré en visual hasta poco antes del viraje final a objetivo.

 

Llegados a A7 viramos a 360º para poner rumbo al punto de reunión con la escolta, sobre la U del río de A10. Casi nada más virar hacia el norte, nos informan de enemigos sobre Vyazma, probablemente Dorniers bombardeando en picado... no era ni el minuto 10 :shok: !! Ante el temor de ser vistos por la posible caza que acompaña a los Dorniers, nos abrimos todo lo posible hacia el Oeste, apurando al máximo los límites del mapa.

 

Alcanzamos la zona de RDV con los cazas a 3.500 mts. aproximadamente, los Mosquitos siempre por delante por su elevada velocidad ascensional. Aquí cometimos nuestro primer error; teníamos tiempo de sobra, al menos los Mosquitos, y por tanto debíamos haber esperado sobre el punto de reunión haciendo círculos ascendentes hasta que la escolta nos tuviera en visual. Esto no podemos volver a repetirlo; cueste lo que cueste, juntarse con la escolta es vital, y más cuando no hay prisa por llegar al objetivo.

 

Lamentablemente, no lo hicimos y continuamos hasta A15, ya en altura de bombardeo de 6.000 mts.; finalmente los Mosquitos consiguieron tener contacto visual con la escolta, pero esta no vió a los Mosquitos hasta que casi llegaron sobre Rhzev.

 

Sobre el primer bosque al sur de este cuadrante, viramos a rumbo 65º dirección a Rzhev. A partir de C16, empezamos a recibir fuerte AAA pesada. El B17 recibe varios impactos, tanto en la entrada a objetivo como en la salida. A cinco minutos de objetivo, avisamos a Alado para que se vayan acercando a la zona, y nuevamente lo hacemos a un minuto del bombardeo. Los Mosquitos sueltan sobre el aeródromo de Rhzev en el minuto 30 aproximadamente, confirmando varios objetivos destruídos, y ponen rumbo de vuelta a base en 190º.

 

Y aquí el segundo error, y a la postre el más grave por sus consecuencias. Por creer que la velocidad del Mosquito evitaría cualquier ataque enemigo en el retorno, decido que la escolta dé protección al B17, mucho más lento y pesado. Lamentablemente, los Fockes dieron cuenta de todos los Mosquitos, derribándolos casi consecutivamente a un cuadrante de la base al norte de Vyazma. A todos y creemos que también a Romerito (el Mosquito IA :D …), de quien nunca más se supo.

 

El B17 suelta sobre el minuto 35', confirmando también varios objetivos destruídos en tierra, y retorna a base nuevamente por el cuadrante más al Oeste del mapa, en descenso suave y prolongado con una velocidad mantenida de casi 400 km/h, y perdiendo fuel por ambos depósitos alares. Aterrizo en la base sin más novedad en el minuto 52 aproximadamente.

 

Puntos a mejorar para próximas misiones:

 

- A pesar de haber concertado un punto de reunión con la escolta, no conseguimos que contactasen visualmente con el grupo de Mosquitos. Esto no se puede repetir; la escolta debe tener en todo momento una referencia visual de los bombarderos a los que protegen.

 

-La velocidad de los Mosquitos no es tan alta como para poder prescindir de escolta; fue un error desviar la escolta a proteger el B17, dejando a los Mosquitos indefensos. Jack, en esta decisión no tuviste nada que ver, ya que la tomé yo al planificar la misión. De haberme llevado la contraria, te habría formado un Consejo de Guerra y habrías sido fusilado inmediatamente… :P

 

- El bombardeo por saturación con las HC4000 no fue tan devastador como inicialmente habíamos previsto; estas bombas no deberían usarse en objetivos dispersos aunque estos sean blandos, sino sobre objetivos con mayor concentración aunque sean duros.

 

Puntos positivos a mantener

 

- Perfectos los Mosquitos, tanto por la efectividad en el bombardeo como por la orientación y vuelo coordinado; vistos desde mi posición privilegiada a vuestras seis lejanas, os aseguro que la formación rumbo al objetivo se veía perfecta.

 

- La escolta muy bien; no sabéis como tranquiliza veros volando a nuestro alrededor…

 

- Como ya dije en el debrief posterior a la misión en el TS, en líneas generales la misión de los bombers estuvo bien o al menos, yo salí bastante satisfecho. Prácticamente cubrimos los objetivos marcados, y salvo la grave pérdida de los 4 Mosquitos creo que tenemos muy buenas perspectivas de aquí en adelante.

 

- Las comunicaciones, casi perfectas; hasta Alado se quedaría sorprendido de la nula saturación de las comunicaciones en el canal de los bombers :icon_mrgreen:

 

- Mención especial a Albertini, en su bautismo de Seow; well done!

 

 

Buena misión.

 

Saludos.

Edited by Vulcanel
Link to comment
Share on other sites

Debrief Grupo de Cazas A.

 

Objetivo Primario - Realizar Cap sobre las zonas de Vyazma Y Yukhnov, y entre la zona de unión entre estas dos. FALLADO en parte.

 

Despegamos de las bases de Juliet 5 e India 3, dos parejas de P51 y una de Tempest. Cada una de las parejas de P51 debía realizar una CAP sobre Vyazma y sobre yukhnov, y la pareja de Tempest debía realizar la conexion entre los dos puntos, vigilando el espacio intermedio y actuando de sopporte en caso de que se les necesitase.

 

Nada más salir perdemos a uno de los Tempest, Pupo, por caida de linea. Hellboy sigue con la misión asignada pero con instrucciones de llamar a una de las otras parejas en caso de tener problemas.

 

Outlaw y Piroclast establecen su zona de patrulla sobre Yukhnov - Medyn, y Jack X y yo sobre Vyazma, alragnado la patrulla ligeramente hacia el norte, entre el eje Bravo 10 - Eco 10

 

Sobre el minuto 10-15? más o menos, sobre la zona noroeste de Vyazma, sobre los 5500 - 6000 metros vemos contactos que vienen a toda leche hacia la ciudad, que atacaron en picado al llegar a ella. Eran los dornier, a los cuales fué imposible que ni siquiera nos acercaramos a ellos.

 

Salieron en rumbo este y luego supongo que virarían hacia el norte, ya que no los vimos. Por lo que pude ver, vinieron sin escolta de cazas, quizás ellos confían en la velocidad como nos pasó con los mosquito.

 

Continuamos con la CAP, sin ver más actividad; veiamos trazadoras hacia el norte, noreste desde la zona de Vyazma de vez en cuando, pero cuando llegabamos ya no había nada.

 

En el resto de zonas no hubo casi actividad enemiga, aunque veo que algo se cargaron en la zona de Kilo 6; quizás no lo vimso por la altura de patrulla (Hellboy, Outlaw, por favor, cuando podais poneis vuestras apreciaciones)

 

Nada más, conseguimos volver a base los 5, aunque perdimos un avión en el aterrizaje por problemas técnicos.

 

Puntos positivos:

 

- Para ser la primera vez que volamos juntos, o casi, en una Seow (en dangers y similares no sé, pero creo que no había volado más que con Hellboy) bastante bien; evidentemente nos falta rodaje, y hay cosas que se pueden mejorar, pero en ese aspecto hemos empezado con buen pie.

 

- La comunicacion dentro de la escuadrilla bien también; al ser 6 personas al principio estabamos un poco recelosos (sobre todo Pupo :lol: ) pero al final mantuvimos una disciplina de Radio buena; creo que al final el que más hablé fuí yo :P

 

Puntos negativos en general.

 

- el primero, qunque sea contradictorio, que nos falta rodaje. Pero nada que no se pueda pulir con entreno.

 

- Mal por mi parte, me dió la sensación que no tenía controlado todo lo que debería haber controlado. Era imposible pillar a los Dornier, pero quizás si los hubiese visto antes y con más altura les hubieramos molestado algo.

 

- La comunicación entre escuadrillas se ha de mejorar. Muchas veces preguntaba y nadie me respondía, que se entiende si estamos en combate, pero es que me teniais frustrado, mamones :P

Esto viene a cuento porque, quizás podríamos haber alargado la patrulla para cubrir a los mosquitos, aunque si los derribaron en 1 minuto era imposible que supiesen que tenían compañia. Además, sobre la zona de vyzama, sobre el minuto 40 - 45 , empezaron a aparecer contactos que no sabíamos lo que eran, y hata que no nos pusimos a perseguirlos no vimos que era la escolta de P47

 

 

Saludos

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Aqui es donde falle, la escolta nos avisa que se queda para cubrir al B-17 y que nos dejan partir de vuelta sin nadie para cubrirnos.... este es el momento en el que debí cagarme en todo lo que se menea y decirles que nos quedabamos orbitando en A17 a la espera de reagruparnos con el B-17 y facilitarles las cosas a ellos
Y aquí el segundo error, y a la postre el más grave por sus consecuencias. Por creer que la velocidad del Mosquito evitaría cualquier ataque enemigo en el retorno, decido que la escolta dé protección al B17, mucho más lento y pesado
El bombardeo por saturación con las HC4000 no fue tan devastador como inicialmente habíamos previsto; estas bombas no deberían usarse en objetivos dispersos aunque estos sean blandos, sino sobre objetivos con mayor concentración aunque sean duros.

 

Creo que os equivocáis ambos, el fallo de los mosquitos, no fue quedarse sin escolta, sino el de volver en altura. Si los mosquitos una vez bombardean, cierran su bodega de carga, pican y se van a base a rás de suelo no los pilla ni el correcaminos, pero seguir en altura y sabiendo que hay cazas en la zona de viazma, el resultado fue mas o menos el que cabia esperar. En cuanto a las bombas, su efectividad la tienen, pero sobre todo con aaa ligera, pero en el aereopuerto estaba muy dispersa, tan dispersa que de hecho dos aviones suyos aparcados fueron destruidos por se propia aaa al disparanos a nosotros que estábamos en el centro, segun vemos las estadísticas solo dos bombas acertaron, de cuatro solo dos bomas cayeron en el aereopuerto, una no llegó al blanco, y la del ia no salio de su bodega, asín que solo se lanzaron 2 bombas y no 4. Por cierto, la próxima vez si lleváis un ia, o una de dos o le ordenáis bombardear o en cuanto despega, le ordenáis que aterrize, para que lo queréis con vosotros?.

Link to comment
Share on other sites

Debrief de la Escolta

 

Aviones: P-47 - Arcus (líder), Tull, Javier0, Mcfield y dos IAs

Objetivo: Escoltar a los bombers y volver a base (Fallido)

 

De los seis que estamos apuntados faltan dos, por lo que Mcfield se une a nuestro grupo, Rafa por problemas de incompatibilidad de versiones no puede entrar. Así que somos sólo cuatro aviones de escolta.

 

Despegamos de la base norte de Vyazma, nos dirigimos al punto de encuentro en con los bombers en A10 y una vez que nos tienen en visual y para no perder tiempo les digo que sigan el rumbo, nosotros no los vemos pero confío en encontrarles rápidamente, cosa que no ocurre :rolleyes: .

 

Mientras los IAs, están cantando contactos, pero no tengo ni idea de dónde están, les ordeno que ataquen y al parecer derriban a un enemigo.

 

Cuando los mosquitos están a punto de llegar a objetivo les conseguimos ver les acompañamos, pero la antiaérea hace acto de presencia y además empiezo a orbitar encima del objetivo, por lo que entre la antiaérea y el giro, nos separamos, ordeno poner rumbo de salida de los mosquitos, pero recibimos ordenes de esperar al B17.

 

En lugar de dividir la escolta para intentar proteger también a los mosquitos, ordeno que nos mantengamos en la zona de objetivo (error grave). Estamos muy dispersados no nos encontramos entre nosotros. El B17 bombardea y pone rumbo a casa, pero ni lo vemos a él ni nos vemos entre nosotros :unsure: , mientras los mosquitos son derribados sin que podamos hacer nada ya que estamos muy lejos. :angry:

 

 

Ordeno rumbo a Vyazma y javier0 localiza al B17 al que escolta, al rato Mcfield se une a ellos. Tull esta ya en la base norte de Vyazma y avisa de que la zona está limpia. Yo llego un poco después y me quedo orbitando en el mismo. Una vez aterrizado el B17 en la base sur, procedemos a aterrizar en nuestra base. Tull se desorienta y no encuentra la base a tiempo para aterrizar antes de que desconecten. :(

 

 

Observaciones:

Tenía que haber asegurado el contacto visual con los mosquitos antes de que siguieran a objetivo.

Una vez en la zona de objetivo debería haber orbitado fuera de la zona de antiaérea pero cerca de los objetivos, para evitar que nos dispersáramos

Y una vez que el B17 hubiera bombardeado tenía que haberlo encontrado fácilmente desde su objetivo, sabiendo el rumbo de salida y altura, pero estaba algo separado de la zona para intentar reorganizarnos cosa que además no conseguí.

Link to comment
Share on other sites

Tampoco os autoflageléis mucho.

 

A toro pasado es fácil ver los fallos. Desde luego lo mejor que podían haber hecho los mosquitos era pegarse al suelo y largarse, pero eso lo sabemos ahora. De hecho se realizo a la perfección todo lo que se planeo.

 

Lo que se planeo es que entraban los mosquitos escoltados y una vez soltaban se retiraban en altura. La escolta entonces se iba a buscar el B-17 y lo escoltaban hasta la vuelta.

 

Todo eso se realizo, pero nos salió mal lo de los mosquitos. Pero ni fue culpa de la escolta, ni de los mosquitos, ni de nadie. Para otra vez ya lo sabemos, de los errores también se aprende.

 

Venga que vamos por el buen camino.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website