kixot Posted May 5, 2011 Report Share Posted May 5, 2011 Adelante Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvchavo Posted May 5, 2011 Report Share Posted May 5, 2011 Ju52 de transporte. Salida de R14 cargado de paqueteria varia para aterrizar en E16. Despegue y rumbo en solitario (bueno, en el TS de los 262) hasta la zona de G16 que comento uqe estoy ahi para el tema de escolta final en base. En la zona de los lagos de E16 veo AAA nuestra disparando, lo comunico y me piro pal suelo a toda leche uqe no me vean que soy muy goloso. La escolta (D13 de espiral) no ven la AAA cuando estan cerca de base un par de minutos despues, asi que aterrizo en la base sin novedad. Entretenida mision escuchando los TS , combates y demas y yo tran tranquilo por medio mapa a 260km/h <_< Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted May 5, 2011 Author Report Share Posted May 5, 2011 Debrief de Escuadrilla de Bomber Fw190 D13 Pilotos: Kixot (líder) Yakuza , Kakuton Reserva: Osiris Aviones: 3XFw190 D13- -->1 aterrizado Bajas: 2 por no encontrar la base a tiempo Derribos : 0 Objetos destruidos: 3 aaa en la base de D3 Base: q11 Tiempo de misión: 60 minutos Misión: Ataque en vertical sobre la base de D13 Debrief: Despues de despegar trepamos muy lentamente rumbo 220. Las nubes dificultan mucho la orientación , llegamos al limite sur del mapa casi sin darnos cuenta, en este momento Kakuton se pierde de la escuadrilla por poner rumbo 90 en vez de 270º. No lo volvemos en el resto de la misión. Como tenemos el tiempo justo , Yakuza y yo seguimos rumbo a objetivo , justo cuando localizo la base se me cae la conexión , perdiendo el ts pero no el servidor. Sin ts, indico por el chat que incio ... ( el ataque) y pico sobre la vertical de D13. En el mismo localizo 4 aviones, y suelto bomba al que creo que es un B17 , fallando por no poca distancia. Saliendo ya rumbo 45, reconecto el ts , A falta de 20 min para el final indico a los pilotos que si no han encontrado la base, suelten bomba y pongan rumbo a casa. Yakuza la suelta sin encontrarla, pero kakuton si la localiza destruyendo 3aaa. Llegando tarde, ponemos M8 como base para aterrizar, yo llego a falta de 10 min , y aterrizo. Yakuza localiza la base pero aterriza fuera de tiempo por segundos. Y Kakuton totalmente desorientado , entre en forzoso cerca de mozayck Conclusiones: -Bastantes problemas de desorientación durante toda la misión , las nubes complica la tarea sobremanera. -El D13 con la bomba sube muy muy despacio. Llegamos a 6000 m justo en el tiempo limite y un poco antes de entrar al objetivo. --Nuestra efectividad atacando en picado vertical es muy escasa, sea por la bomba o el procedimiento algo no funciona, tendremos que empezar de 0 con la tarea. -Tenemos que mejorar la orientación y el vuelo en formación de toda la escuadrilla. -Empezaremos a probar el Fw190 A5 hasta que conseguimos devolver el avión en base. -Hemos tenido fallos, pero la actitud de la escuadrilla durante toda la semana ha sido impecable al entrenar todos los días, si seguimos este camino los resultados mejoraran muy pronto.Buen trabajo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eldarion Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 (edited) JG1 - Escuadrilla Plutón Pilotos: Eldarion y Rad-Wulf Aviones: 2 Me262 Bajas: 1, derribado por la propia AAA del 88 Derribos: 1 derribo no concedido por impacto posterior de la AAA Base: M16 Tiempo de misión: 60 minutos Misión: CAP en Rzhev (no cumplido al redireccionarnos a otro lugar) Debrief: 3, 2, 1...en cabina; muevo la cabeza y no funciona el Track Ir (las luces verdes estan encendidas pero el aparatejo hace caso omiso)...despegamos y ponemos rumbo 270 hacia Rzhev para posterior CAP. Cuando llegamos a E16, Patrel (el cual se encuentra en Mozhaysk) comunica que visualiza 4 estelas sobre la base sud de Mozhaysk y pide ayuda; V nos destina a Rad y a mi a la zona. Llegamos en unos 8 minutos a 9000m pero no vemos nada de nada, por lo que decido hacer CAP en la zona, poniendo especial énfasis en el oeste de Mozhaysk ya que seria una ruta de escape perfecta. En efecto, vemos dos estelas a 9000m que SEGURO son enemigas. Nos dirigimos a ellos e intentan el frontal, cosa que rehuímos con mucha soltura (llevamos energia suficiente). Son P47! Maniobramos en combate de energia y nos colocamos Rad y yo a las 6 de los dos aparatos enemigos. Mi P47 baja un poquito y en rumbo norte...empiezo a ver que la del 88 le tira al enemigo...perfecto! Le sigo acosando, noto que está acojonado, pierde energia...lo alcanzo y disparo con los de 103 impactando un proyectil en el ala y rompiendole el motor. Noto un "PUF!" y aparece un agujero de bala en mi carlinga (no llevo a nadie a las 6 ni parecido, estoy solo), pierdo potencia en el motor derecho, ENGINE IN FIRE...estoy a 4000m. Bajo a mi P47 a 2000m en rumbo norte con idea de no seguirlo más e irme hasta base ya que he logrado controlar el fuego, de repente el ala derecha explota y me voy al suelo. Intento comunicar posición, rumbo y todas esas patrañas a la escuadrilla de CAP de Mozhaysk...nada, estamos solos (Patrel parece que se ha retirado con el avión dañado) y sus chicos no se donde paran... Rad, mientras sigue en combate con el P47 y con dos P51 que aparecen por allí también...logra tocar (y no derribar) a un P51. Se retira del combate por inferioridad...aterriza sin más problema. Conclusiones: - Los cambios de planes (ir a Mozhaysk en vez de a Rzhev) fueron bastante bien, las cosas se hicieron rápido, además que Rad y yo ya habiamos volado sobre Mozhaysk las otras dos misiones y conociamos muy bien la zona. - La CAP, con mejor sentido y al final fué fructífera. - El combate me pareció de los más interesantes que he hecho. Mucho espacio, aprovechando energia, siempre en visual (lástima que no dispusiera del Track Ir)... Te felicito Rad. Creo que no hay nada a mejorar en ése aspecto. - Con los 262, cuando tira la AAA, mejor no hacer demasiadas chorradas...una esquirla de la AAA (que en otro aparato se traduciria en un ligero "bamboleo" puede dar al traste con el avión. Para las próximas ocasiones, sabedlo y cuando tira la AAA (aunque sea propia) marchaos del lugar. - Muy mala coordinación con los compañeros de la CAP baja sobre Mozhaysk. Sin track Ir, en combate, motores en fuego y parados, disparando, con antiaerea...supimos ubicarnos en el mapa, cosa que los compañeros no pudieron hacer. Hay que mejorar éste aspecto y a no dudar de los compañeros ya que, hoy le salvarás el culo tu a él, y mañana el podría salvartelo a ti. Arrastramos a mas de 2 contactos hasta a ras de suelo en la vertical de Mozhaysk y no habia nadie para rematar...los servimos en bandeja de plata. Edited May 6, 2011 by Eldarion Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 (edited) al final de la mision quedando 20 minutos , despues de soltar a mi P47 dañado, vi a 4000 3 contactos en rumbo de escape 190 les disparaba la flak, les segui un poco pero al estar lejos y sin el compañero decidi volver y es cuando vie l P51, a este 2 pasadas y para base que eso era un ejambre de no comunicacion y no sabia cuantos malos eran edito: en una picada se me paro el motor de la derecha y por pensar que me habian dado la Flak amiga no lo intente encender y al volver a base aterrize con solo un motor, y al apagar los dos se encendio el otro :P bueno eso sin mas. Edited May 6, 2011 by Rad-Wulf Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 (edited) En esta misión nuestra AAA a hecho muy buen trabajo, si no tenemos en cuenta el derribo propio claro . Ha bajado a 7 aviones aliados Edited May 6, 2011 by JAL Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 Escuadrilla Jabo 5 ME410: Vencejo, Kikety, Sinko, Jal, Kras Bajas propias: 3: 2 derribados por caza y 1 por accidente y 1 wirbelwind Bajas enemigas: 1 crusader, 1 stuart Despegue desde Rzhev bajando por la columna AB hasta fila 9, ahí viraje 090 hasta columna D donde iniciamos recon de carretera rumbo norte. En D11, al oeste del puente y al noroeste del pueblo localizamos AA enemiga iniciando el ataque. Durante éste, nos notifican que nuestras tropas al norte de la base de C12 están siendo atacadas por artillería, por lo que abortamos el ataque y nos dirigimos en busca de los atacantes. Dejamos 3 AA´s, presumiblemente crusaders. Inmediatamente salimos de zona somos atacados por caza, perdiendo 2 aviones y obligando a un tercero a marcharse a Rzhev donde aterriza sin novedad. Los dos restantes se alejan rumbo oeste hasta que nos informan de que la zona está limpia procediendo de nuevo a zona en busca de objetivos, donde se destruye 1 stuart y 1 wrbelwind. Finalizando el tiempo, proceden a la base de Karmanovo donde perdemos otro en el aterrizaje. Observaciones: Ts: intentemos hacer whisper al canal adecuado. Recibíamos info de escuadrillas que se encontraban en mitad del mapa. Igualmente evitemos hacer whisper a una persona, hagámoslo al canal y así podremos callar todos para escuchar y además no tendremos que repetir luego la info. Intentemos identificarnos nosotros y a los que se quiere intercambiar info antes de decir nada mas haciendo whisper. Coordinación con otras escuadrillas: Bien. A pesar de que la zona estaba permanentemente limpia de caza enemiga hasta que nos quitaron a 3 de un golpe, la coordinación estuvo bien. Estrategia: Fatal. No pueden ser los escoltados los primeros en ver caza enemiga. Hay que estudiar en qué lugares hay que permanecer según estén los escoltados para que la escolta sea efectiva. Supongo que somos conscientes de ello, pero tenemos que tener en cuenta un detalle cuando una escuadrilla jabo ataca: Está ciega, no sabe absolutamente nada de lo que ocurre entre 1 palmo desde el suelo hasta el infinito si se le informa que la zona está limpia. Si no estamos seguros, o no los vemos, o estamos en otra zona, hay que avisar a la jabo para que pueda tomar medidas de protección contra la caza. Escuadrilla: Tenemos que relajarnos un poco ,asegurarnos de que lo que tenemos delante es de los chungos y procurar hacer algún vuelo offline sobre la zona para familiarizarnos con ella. Aún así bien en general. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 (edited) ... Dejamos 3 AA´s, presumiblemente crusaders. Efectivamente, eran crusaders, pero yo solo recuerdo 3 :unsure: , siendo destruido uno de ellos. Bajo mi modesta opinión, deberíamos practicar el vuelo en formación <_< Edited May 6, 2011 by JAL Link to comment Share on other sites More sharing options...
Filo 788 Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 Oldcrow y yo salimos desde el aire, tras lo cual recibimos instruccion de dirigimos a G10 para reconocer el terreno y hacer unas fotos, llegando a zona y habiendo yo hecho mi foto, a mi compañero no le dio lugar a hacerla creo.., recibimos comunicacion de combates sobre Mozhaisk, a donde nos dirigimos inmediatamente, por el camino pierdo a mi punto al que recupero despues de llegar a zona, si bien localizamos 2 estelas sobre la ciudad que relacionamos con los 262, aparte de eso no llegamos a tener contacto visual con ellos en ningun momento, haciendose imposible la coordinacion. Tras una serie de escaramuzas en el area de Mozhaisk, con lo que en prinicipio parecen ser tempest, en la persecucion de uno de uno de ellos, descuido mis seis y soy derribado por su compañero, mejor suerte o vista para la proxima vez... S! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 Lo de los B-17 ya viste que es una lotería Kixot cuando entrenamos, ¿y los demas de la escuadrilla?. Un track de los bombers por favor Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted May 6, 2011 Author Report Share Posted May 6, 2011 Track mision 3 bomber , http://www.megaupload.com/?d=7Q9O8SL8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfjinete Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 Subescuadrilla de reconocimiento (Grupo bombarderos) Medios aereos: 2 Ar-232 con 10 fotografias disponibles Personal: Alfjinete (lider), Antiguo (punto) Tipo misión: reconocimiento. Base: Aeródromo de Q11. Pérdidas: Ninguna. Objetivo de la misión: reconocer aeródromos enemigos de M5, L4, E6 Y D8; reconocer puente K4, Ciudad de Vyazma y Zona de conflicto F8 Grado de cumplimiento del objetivo: 90% Desarrollo de la Misión: Salida de la base de Q11, vuelo en formación en ascenso hacia pasando por S9 a 4000m. bordeamos Naro Fominsk y pasamos entre dicha ciudad y las dos bases R8 y P7 enfilados ya hacía las bases de M5 y L4, ascenso final a 5000m. La formación de la pareja se dispuso en línea y en visual para asegurar fotografias en los centros de los puntos a reconocer con las miras de bombardeo del avión (y evitar colisiones accidentales). Sobre los centros de las bases de M5 primero y L4 segundo, se realizaron 2 fotos (una por cada avión de recon) con presencia de antiaerea no muy densa. Se realizó una fotografía del puente de K4. Se siguieron cubriendo los waypoints de la misión hasta K3 y de ahí se dispuso rumbo 300 hacia los siguientes aeródromos a fotografiar. Llegados al aeródromo de E6 se tomaron 2 fotografías por cada avión de recon, y siguiendo hacía la ciudad de VYAZMA se verificaron 2 fotografías de la zona norte y 1 fotografía de la zona Sur. Tras ello se encaró hacia el aeródromo de D8 realizándose dos fotografias por cada avión. Se detectó presencia de densa artillería antiaerea de gran calibre sobre VYAZMA y los dos aeródromos de N y S de Vyazma, sufriendo daños ligeros el avión del lider consecuencia de impactos de la AAA. El último objetivo a fotografiar se había dispuesto por la superioridad en F8, verificándose una fotografía entre F8 y G8, dado que la alta velocidad de escape hizo que la pareja de recon estuviera encima de dicho punto antes de esperarlo. Se fijó rumbo hacía base de Q11 y cerca de los lagos de Mozhayshk se indicó presencia enemiga en la ciudad, haciéndose una elipse hacía el norte para evitar el peligro de la zona caliente. En la aproximación a base, se solicitó prioridad para el aterrizaje en Q11 para los reactores Ar-232 para evitar accidentes teniendo material sensible a bordo. Se efectuó en primer lugar el aterrizaje del lider seguido de su punto sin novedad. Se entregó maletín con sobre lacrado a la Comandancia conteniendo los negativos de las fotografías para su estudio por la Sección de Información e Inteligencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 Escuadrilla: Caza 2 Pilotos: espiral Unghaar Advan Avión: Dora-13 con bomba SB1000 Salida: M-16 Objetivo primario: CAP sobre D-13 C-12 y proteger a los Jabos (no conseguido) Objetivo secundario: destruir cualqier tropa/AAA enemiga que encontrásemos en la zona (no conseguido) Bajas propias: ninguna Bajas enemigas: 1 Tempest tocado (que remató V) y creo que Unghaar también tocó a un P-47. Salimos de M-16 en dirección a la zona de CAP. Una pareja de Caza_1 (jotake y Carlos) que van a hacer CAP sobre la misma zona están en nuestro canal de TS. Llegamos a la zona y tras no ver contactos procedemos a reconocer el AF de C-12, que resulta estar completamente vacío, tanto de aviones como de AAA. V nos indica que hagamos recon en dirección al Sur para ver con qué se pueden encontrar los Jabos. Nada más comenzar a ir en rumbo en C-11, pegado al río y justo al norte del pueblecito localizamos lo que parecen ser 4 AAAs; picamos y soltamos los tres y no destruímos nada (luego los jabo confirmarían que eran Tanques en lugar de AAAs). Cuando estamos tomando altura de nuevo para continuar hacia el Sur, V nos dice que cvchavo está a punto de llegar a Rzhev con el Ju-52 y que ve disparos de AAA en la ciudad, que nos dirijamos hacia allí para darle cobertura. Así lo hacemos y cuando llegamos no vemos contactos ni fuego de AAA y el Ju-52 está aterrizado, así que nuevamente rumbo Sur. Nada más comenzar el regreso se nos comunica que los jabo están siendo atacados y cuando llegamos a zona vemos varios contactos malosos; uno de huye tocado echando humo en rumbo Sur, por lo que nos centramos en los otros tres. Entro al primero, que resulta ser un Tempest, y con una ráfaga lo dejo sin controles; Unghaar dispara a un P-47 y parecer ser que también lo toca, mientras Advan permanece un poco más alto dándonos cobertura. Mientras estamos tomando altura y colocándonos para hacer una segunda pasada llegan los Me-262 y rematan la faena (¡muy bien hecho!). Como quiera que la zona está ya despejada y parecer ser que tendremos que aterrizar en Rzhev, al igual que todos los demás, para evitar "atascos" nos vamos dirigiendo hacia el Norte, pero V nos comunica que los jabo van a entrar otra vez y que nos quedemos en zona para darles cobertura. Así lo hacemos, pero tras varias llamadas si respuesta por el "whisper" a los jabo y viendo que el tiempo de misión se agota ponemos rumbo norte y aterrizamos en D-16. Muy satisfecho de la actuación de Unghaar y de Advan. Las comunicaciones con el resto de las Escuadrillas mejoraron con respecto a la misión anterior, pero creo que tiene que mejorar más aún, y las indicaciones tienen que ser más precisas y rápidas. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 Al enemigo que yo disparé fue al que dañaste controles, que alabeó y picó. Como iba detrás cubriéndote en la entrada al picar me dejó toda la silueta a la vista, pero no creo que le diera ni uno pues fue un tiro con deflexión lejano para no desengancharme de ti y joder el trío tan bonito que llevábamos Al menos ya he quitado el precinto de los gatillos Por la silueta me parecíó más un P-47 Como escolta llegamos tarde por no estar sobre quien teníamos que cubrir, más estando a 5k...Con mejor comunicación y coordinación no pasará Otro briconsejo es que cuando os arrimeis (en general) a una formación amiga no lo hagais a toda ostia y desde las 6...un hamijo me obligó a romper a saco y a Espiral ponerse en posición de darle. Al menos la reacción que tuvimos fue fenomenal Secundo lo dicho por Espiral, estoy orgulloso de volar con vosotros y me sentí muy cómodo en todo momento Link to comment Share on other sites More sharing options...
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