Jump to content

Duda , Joystick o Hotas?


Deluge47

Recommended Posts

Hola a todos , habro este post ya que estoy pensando en comprarme mi primer joystick para empezar en esto de la simulación aerea pero mi duda es: Me compro un joistick como estoy que dejo más abajo , que podría comprarinmediatamente o me espero a ahorrar y comprarme un Hotas como el Saitek X52? En caso de este tendría que ahorrar bastante y puede que tubiera que esperar casi a mitad de verano....

Aquí os dejo el joystick que tengo mas o menos "entre ojos"

 

Hay varios modelos y tampoco sabría cual escojer:

 

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=16007&name=joystick+saitek+aviator+ps41+-+pc-xbox+360&osCsid=2jgn3kmeust1ul7qd4sdkcq0reuv0nts

 

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=1462&name=joystick+saitek+aviator+ps40+-+pc-ps3&osCsid=2jgn3kmeust1ul7qd4sdkcq0reuv0nts

 

Que me decís? Y sabeis de algun otro joystick buenecillo y económico o este está bien?

Grácias de antemano y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Que recuerdos me trae tu post. Aun tengo en la memoria mi primer joy.

Un consejo, si no vas a gastar mucho dinero para empezar, no compres un logitech del tipo 3d wing...En poco tiempo, los potenciometros se volverán locos y te volverán loco a tí. Analizando marca por marca:

 

EDITO; no te estoy recomendando ninguna tienda, siempre compro online, y generalmente por ebay...

 

Yo te aconsejaría un hotas completo (joy+gases) por ejemplo los CH, son robustos y fiables, igual se te va de presupuesto, pero éstos no tienen pedal de timón en el mando. Además si quisieras pedales, ya sabes, más pasta. (yo tengo los de CH y no van mal)

 

joy con mayusculas

gases

Salen caros, pero, ya sabes lo bueno...Si no, la opción saitek x52 no está mal del todo.

 

Thrustmaster. Hay una opción gases+joy que no tiene mala pinta, aunque no se realmente como van, por lo menos te introduciría en el mundo HOTAS realmente, ya sabes, mano en la palanca de gases con botonera y mano en Joy con botonera (otro mundo)

hotas x

 

 

Saitek. Mi actual joy es una mezcla del x45 y un Suncom f-15. Lo modifiqué a raiz de los problemas que me daba el software de saitek con lo que yo no te recomiendo esta marca, pero no sé, quizá el x52 pro es demasiado goloso para resistirse. A ver si la peña que usa Saitek te puede decir mas que yo.

 

Uno que por su precio y estabilidad me recomendaron es este:

evo

También lo tienes en su opcion con Force Feedback.

 

Te recomiendo te pases por ebay, a veces hay ofertas bastante buenas y desgraciadamente, las tiendas online de ahi, suelen ser más baratas que las físicas de aquí....

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos , habro este post ya que estoy pensando en comprarme mi primer joystick para empezar en esto de la simulación aerea pero mi duda es: Me compro un joistick como estoy que dejo más abajo , que podría comprarinmediatamente o me espero a ahorrar y comprarme un Hotas como el Saitek X52? En caso de este tendría que ahorrar bastante y puede que tubiera que esperar casi a mitad de verano....

Aquí os dejo el joystick que tengo mas o menos "entre ojos"

 

Hay varios modelos y tampoco sabría cual escojer:

 

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=16007&name=joystick+saitek+aviator+ps41+-+pc-xbox+360&osCsid=2jgn3kmeust1ul7qd4sdkcq0reuv0nts

 

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=1462&name=joystick+saitek+aviator+ps40+-+pc-ps3&osCsid=2jgn3kmeust1ul7qd4sdkcq0reuv0nts

 

Que me decís? Y sabeis de algun otro joystick buenecillo y económico o este está bien?

Grácias de antemano y un saludo.

 

 

Hola, soy Rata, de aquí de valencia ciudad, la elección es muy facil:

 

Está claro que un Saitek es una maravilla, pero esto es como todo. La mayoria hemos empezado con cosas "asequibles", y luego, cuando hemos podido, nos hemos ido a cosas más complejas. Para empezar, puedes hacerlo con lo que tienes planeado.Por aquí somos muchos los "aerotranstornados" que si tenemos que elegir entre la mujer y el simulador lo tenemos claro.Nos gusta volar

 

Yo tengo un Saitex-52 Pro (aquí, en valencia ciudad), más algunas cosillas, si quieres probarlo dame un toque y te vienes un dia a casa

Link to comment
Share on other sites

http://www.goalprice.com/catalog/product_info.php?cPath=38_21&products_id=28

Yo me lo pensaría antes de comprarles, me intentaron no tramitar una garantía por ser un producto importado por ellos y según ellos la garantía es la que da el fabricante. Aunque nuestra legislación diga lo contrario. Si tiene más de un año el producto y falla prepara la hoja de reclamación :angry:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Joy o HOTAS pero nunca teclado para volar, que es el error de mucha gente. Si no tienes dinero para un HOTAS, compra un joy normal de tres ejes (que gire sobre su propio eje, para controlar el timón) y cuando puedas y si sigues adelante te haces con un X-52 PRO o similar.

Link to comment
Share on other sites

Si te sirve de algo, yo llevo tiempo con un Saitek Cyborg X, que tiene dos palancas de gases, y unos pedales saitek (total unos 150 €, o incluso menos si te lo montas bien), ya que también ando justo de pelas, y vuelo muy a gusto.

 

Eso sí, también tengo Track IR 4...

 

Si tienes que escoger, para mí es mejor Track IR + joy normal, que sólo el HOTAS, aunque también he de decir que vuelo 90% civiles y para militares el HOTAS es importante por tener todos los botones más a mano.

 

Como bien te dicen arriba, es mejor gastar poco al principio y probar, y si temerece la pena luego ya tendrás tiempo de ir a cosas mejores.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Deluge, yo tengo el Saitek Aviator y como opción económica para salir del paso es una maravilla.

 

Obviamente te recomendaría el Hotas, pero si quieres volar YA y no tienes más de 30€, el Aviator es una de las mejores opciones.

 

Sus ejes tienen una resolución de 255 pasos (4 bits), esto es muy muy poco, pero volar, lo que es volar, se puede.

Eso sí, te recomendaría este modelo AV8R-01 que es el que está pensado más para PC. Los otros modelos que tu has puesto son compatibles para PC pero pensados para Playstation 3 o Xbox 360.

Clickea en este enlace

 

 

Un saludo!

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

Si vas ha empezar con la simulación creo que es mejor con uno joy que este bien, aquí seguro que alguien te ayuda con ese tema,yo voy por otro lado y desde mi experiencia personal. Como puedes ver en mi perfil llevo registrado desde el 2008 casi na ;) y mira la cantidad de mensajes publicados que llevo na :shok: , todo este rollo que estoy metiendo es porque yo empecé al revés pille el il2 y me fui como burro detrás de la zanahoria a por el x52,me instalo todo el tema y a volar, que iluso no había manera de "controlar el avión" y demás problemas y pienso me cago en la simulación y to da la pesca (que nadie se moleste, porque ahora ni la mujer me aguanta, si avioncito por aquí, que si me imprimes este manual y demás temas relacionados con este mundo :grin: )y guardo el x52 durante un largo tiempo, asta que un día al abrir el armario y ver el dineral que me gaste me puse si o si con el il2 y no veas como me lo flipo ahora,resumiendo que no veas que rollo he soltado.

 

Yo si naciera otra vez primero probaría con uno asequible y ver si me atrapa este mundo, que es que si pues ahorrar y preguntar que clase de Hotas es mejor, que cada día que pasa sacan uno mas mejorrrrrrrrrrrllllllllll :xd:

Edited by juanky
Link to comment
Share on other sites

Muchas grácias a todos por vuestras respuestas , os lo agradezco muchiisimo y me ha servido de gran orientación....

La opción del HOTAS es muy muy tentadora pero ahora mismo me es IMPOSIBLE y he pensado en comprarme el joy e ir probando simuladores y demás , y si me gusta y sigo con este mundillo sin duda me pillaré un X52 sino otro este verano....

 

Muchisimas grácias y un saludo , espero verme con vosotros pronto en el aire :D

Link to comment
Share on other sites

Yo no te recomendaría para nada el HOTAS si estás empezando, por cualquier cosa si esto no te engancha, o lo hace solo temporalmente, una inversióin como un HOTAS es tirar el dinero.

 

Si ves que te gusta, y de verdad te atrae el mundillo, entonces sería la hora para plantearse tener uno, hasta entonces lo mejor es empezar con un buen joy "básico", cuantos más botones, mejor :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Personalmente, hotas x52 o x52 pro por razónes de comodidad,

Ya dependerá de tus gustos. ;)

 

Joy o HOTAS pero nunca teclado para volar, que es el error de mucha gente. Si no tienes dinero para un HOTAS, compra un joy normal de tres ejes (que gire sobre su propio eje, para controlar el timón) y cuando puedas y si sigues adelante te haces con un X-52 PRO o similar.

 

Ein? Algunos no somos ricachones y nos apuntamos a un torneo dogfight con teclado y hasta se llega a la semifinal, todo sin reclamar ni nada eh!.:D

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

También depende bastante del simu que vayas a volar, si es FSX o el IL2 con uno normalito te irá bien, pero no haces nada sin un HOTAS en DCS:A-10C o Falcon.

 

Saludos!!

 

Ya estamos, ya estamos con que los molinillos no se qué...

No hagas caso, el Falcon ese se vuela con el Joy del Atari 2600 y te sobra un botón, que todo el mundo lo sabe!!! Hombre por diosss!!! :P

 

:D :D :D

 

 

 

 

PD: Haz caso a Amalahama, Deluge, que sabe lo que se dice :aplauso-6:

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

Perdón por el doble post pero tengo otra duda...

Que os parece este joy? Mejor o peor que el Aviator?

 

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=14941&name=joystick+saitek+f+l+y+5+%28cyborg+x%29&osCsid=ql2glsabaeadftrosklue8363spocbpk

 

Por ese mimo precio tienes este HOTAS. Yo he estado volando con él más de un año y más a gusto que un arbusto.

Link to comment
Share on other sites

 

Yo te puedo decir que el segundo es bueno, el otro no lo he probado, pero para un helo te va a dar igual porque te vas a dar la hostia nada más arrancar igualmente... :lol:

 

Bromas aparte, cualquiera de los dos te va bien para empezar. Ya te gastarás la tela si te gusta el tema... eso sí, para un helo te recomiendo MUCHO el Track IR (y paracualquier simu en general)

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Perdón por el doble post pero tengo otra duda...

Que os parece este joy? Mejor o peor que el Aviator?

 

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=14941&name=joystick+saitek+f+l+y+5+%28cyborg+x%29&osCsid=ql2glsabaeadftrosklue8363spocbpk

 

Por ese mimo precio tienes este HOTAS. Yo he estado volando con él más de un año y más a gusto que un arbusto.

 

No veo el que me has puesto...

También he visto este HOTAS pero no sé si me lo recomendareis , es bastante económico...

Merece la pena? O mejor un joy solo por ese precio¿?

 

http://www.pccomponentes.com/thrustmaster_t_flight_hotas_x_pc_ps3.html

Link to comment
Share on other sites

Perdón por el doble post pero tengo otra duda...

Que os parece este joy? Mejor o peor que el Aviator?

 

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=14941&name=joystick+saitek+f+l+y+5+%28cyborg+x%29&osCsid=ql2glsabaeadftrosklue8363spocbpk

 

Por ese mimo precio tienes este HOTAS. Yo he estado volando con él más de un año y más a gusto que un arbusto.

 

No veo el que me has puesto...

También he visto este HOTAS pero no sé si me lo recomendareis , es bastante económico...

Merece la pena? O mejor un joy solo por ese precio¿?

 

http://www.pccomponentes.com/thrustmaster_t_flight_hotas_x_pc_ps3.html

 

Nadie puede hecharme un cable?

Link to comment
Share on other sites

Depende de en que caso te encuentres:

Caso 1.- Si es para probar si te gusta o no y en caso de que te gustara te quisieras/pudieras comprar un hotas en condiciones (de X52 en adelante) yo iría a por el barato, así si no te convence te has gastado menos y si te convence pues has ahorrado algo para un buen hotas.

 

 

Caso 2,. Si es para probar y en caso de que te gustara no tienes pasta para cambiar en 6 meses yo iria a por uno de gama media, cuantos más botones mejor, porque lo vas a tener que utilizar bastante antes de dar el siguiente paso.

 

Caso 3.- Si crees que te va a gustar (y no supone un sacrificio económico) no te lo pienses mucho y ve a por el x52 de cabeza, es el doble de precio pero al final te ahorras el precio de el primer joystick, y a las malas siempre lo puedes vender. Yo ahora me arrepiento de no haber cogido esta opción y pensar como en el caso 2, aunque en su día estaba como tú y me compré el Cyborg, lo tengo nuevetico en el cajón.xd.gif

 

Espero no haberte liado aún más.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website