Jump to content

Horas de vuelo


H4WK

Recommended Posts

El otro dia estube preguntando a diversas escuelas de vuelo por curiosidad el precio de una hora de vuelo en helicoptero. La mayoria de escuelas tienen el R22 y el Ecureil. Bien, en una de ellas me dijeron que la hora del r22 rondaba los 300 euros y la hora de vuelo en el ecureil costaba 950 euros!

 

Entonces aparece la duda. Si una persona que no es rica, quiere ser piloto civil y dedicarse a ello, como coj... lo hace? Por que una de dos, o conoces a algun piloto que te pueda enchufar o estas podrido de dinero para hacer horas. La via mas factible que veo es sacar la licencia aqui o incluso en otro pais europeo y despues ir a un pais vecino a hacer horas y quee esten mas baratas que aqui.

 

Muchos diran que lo mejor es ir a USA a hacer horas pero como que es algo que frena el tener que ir a la aventura solo ahi y luego creo que las horas ahi no las convalidan aqui o no se que historia... Que paises de europa tienen el precio mas barato en cuanto a horas de vuelo? Reino Unido puede ser un buen pais donde ir a hacerlas? Suiza??

 

Otra cosa que tengo curiosidad es lo de piloto de complemento del ejercito. Exactamente esto que es? te sacas la licencia de vuelo de piloto de linea aerea, te presentas a las pruebas y si te cogen vuelas para el ejercito durante X años y acumulas horas de vuelo? (por que visto el panorama de este pais quizas es lo mas factible para hacer horas) . Es cierto que al cumplir el contrato como piloto de complemento luego te puedes quedar fijo ahi como uno que ha hecho la carrera militar? Es chungo entrar?

Link to comment
Share on other sites

El otro dia estube preguntando a diversas escuelas de vuelo por curiosidad el precio de una hora de vuelo en helicoptero. La mayoria de escuelas tienen el R22 y el Ecureil. Bien, en una de ellas me dijeron que la hora del r22 rondaba los 300 euros y la hora de vuelo en el ecureil costaba 950 euros!

 

Entonces aparece la duda. Si una persona que no es rica, quiere ser piloto civil y dedicarse a ello, como coj... lo hace? Por que una de dos, o conoces a algun piloto que te pueda enchufar o estas podrido de dinero para hacer horas. La via mas factible que veo es sacar la licencia aqui o incluso en otro pais europeo y despues ir a un pais vecino a hacer horas y quee esten mas baratas que aqui.

 

Muchos diran que lo mejor es ir a USA a hacer horas pero como que es algo que frena el tener que ir a la aventura solo ahi y luego creo que las horas ahi no las convalidan aqui o no se que historia... Que paises de europa tienen el precio mas barato en cuanto a horas de vuelo? Reino Unido puede ser un buen pais donde ir a hacerlas? Suiza??

 

Otra cosa que tengo curiosidad es lo de piloto de complemento del ejercito. Exactamente esto que es? te sacas la licencia de vuelo de piloto de linea aerea, te presentas a las pruebas y si te cogen vuelas para el ejercito durante X años y acumulas horas de vuelo? (por que visto el panorama de este pais quizas es lo mas factible para hacer horas) . Es cierto que al cumplir el contrato como piloto de complemento luego te puedes quedar fijo ahi como uno que ha hecho la carrera militar? Es chungo entrar?

 

Las horas de vuelo son muy caras, y para helicóptero más. Yo hace un año empecé con el PPL y al poco tuve que dejarlo por temas económicos. Efectivamente, necesitas un montón de pasta.

 

Aunque tequeda la alternativa del ULM, aunque sólo te sirve para dar vueltas encima de tu casa del campo a 300 metros de altura :D

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No si en realidad no lo digo por mi, lo preguntaba por un familiar que esta terminando el curso de piloto de linea aerea (le quedan pocas horas para tenerlo) y ahora le vendra el chorreo de acumular horas y por eso pregunto donde puede ir a hacerlas.

 

Yo queria saber el precio de las de heli por curiosidad pero mi familiar esta trminando el de linea aerea de avion y tal y como estan las cosas aqui lo mas probable es k tenga que ir fuera a hacer las horas por que sus padres no son millonarios precisamente...

 

Tenia entendido que UK son mas baratas por el tema de la moneda que usan y luego tambien suiza podria ser una buena opcion pero no tengo ni idea. El dice que USA no quiere ir por que no son solo horas de vuelo, sino el pagar la estancia y demas cosas que aunque se vaya a un pais europeo lo tendra que hacer pero no es lo mismo irse a francia, uk, etc que ir a USA... a parte que esta mucho mas lejos logicamente y tampoco le hace mucha "gracia" el tener que irse solo a la aventura a eeuu...

 

Le comente lo de piloto de complemento pero desconozco como funciona y si tendria posibilidades de acceder. Creo que si consiguiera entrar como piloto de complemento el problema de las horas de vuelo lo tendria solucionado por que en cuanto termine el contrato seguro que con las horas que tendra para entonces alguna compañia le interesara cogerlo pero no se como va y quiero informacion para aconsejarle si irse fuera a hacer horas o mejor probar a entrar como piloto de complemento.

 

Otra cosa que me comento es el avion en el que especializarse para hacer la habilitacion. Vosotros que entendeis mas del tema, que avion seria el "ideal" y por lo tanto el que mas posibilidades tendria de ser contratado en alguna compañia dada su utilizacion. Le comente de que hiciera la del A320 si puede que se esta extendiendo bastante pero no se si seria la opcion mas acertada o deberia decantarse por otro modelo mas usado/economico...

 

Que pensais?

Link to comment
Share on other sites

Suena un poco raro si pero a ver en parte resulta un poco comprensible

 

No es lo mismo cruzar el charco y verte ahi solo que no conoces a nadie ni nada que irte por ejemplo a reino unido, que vale la situacion es la misma pero como que estas mas cerca de casa y probablemente economicamente sera mas barato pasar un periodo de 1 año por ejemplo en el reino unido que EEUU... no se yo lo veo asi.

 

A unas malas le digo que no le queda otra que irse a EEUU pero si conoceis algun sitio donde las horas esten bien de precio que sea de europa pues seria interesante saberlo...

Link to comment
Share on other sites

Por cierto abro un parentesis al tema de las horas de vuelo ya que a este familiar que se esta sacando la licencia tambien me comento en su dia (no se si aun seguira interesado) que en caso de no llegar a ser piloto de linea aerea que quizas es lo maximo a lo que puede aspirar un piloto civil, me comento que le gustaria trabajar en fotografia aerea o extincion de incendios y que en vez de ganarse la vida con un boeing o un airbus ganarsela con el Air Tractor por ejemplo...

 

Sabeis cuanto ronda la habilitacion para poder pilotar el air tractor y ejercer de piloto agroforestal? se necesitan tantas horas como en lineas aereas? es mas factible ser piloto del air tractor o lineas aereas?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website