Jump to content

Track IR 4 vs 5


javirulo007

Recommended Posts

Holas a todos

Me he encontrado con un Track IR 4.1pro que no tiene mala pinta por el precio. Lo único es que me parece que no trae clip.

 

La pregunta es, ¿Merece la pena esperar a ahorrar algo más y comprar el 5pro con todo, o para empezar el 4.1 es suficiente? Yo además, lo utilizaría para rFactor/F1Challenge, que es a lo que más le doy. Vi en su día que el trackIR era compatible con F1Challenge (es de los dos el juego más antiguo) y doy por hecho que el 4.1 también debería ser compatible.

 

Lo dicho, ¿Me lanzo o no?

El precio al que lo he encontrado es de 80 euros.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Vale, siguiendo las recomendaciones entonces, me encuentro con esto:

Que es mejor?

TRACKIR 5 by NATURAL POINT W/ TRACK CLIP STD *NEW* 150$

TIR 5 specs:

 

Raw Sensor Resolution: 640 x 480 pixels (3x TIR 4) Resolution Reporting Range: 12,800 x 9,600 pixels

 

Pixels/Horizontal Degree: 12.4 (TIR 4: 7.7) Sample Rate: 120 fps Field of View: 51.7? Size (w/o base): 2" x 1.5" x 0.57"

 

Weight: 1.8 oz

 

Response Time: 9 ms

 

Connection: USB

 

Cable Length: 6'

Package Includes

 

- TrackIR 5 Imager with USB connector

- Adjustable Magnetic Base with Feet Clamps

- 1 Black Vector Clip

- Software Download Instruction Sheet

- Quick Start Guide

 

TRACKIR 5 by NATURAL POINT WITH FREE TRACKIR HAT! *NEW* 140$

TIR 5 specs:

 

Raw Sensor Resolution: 640 x 480 pixels (3x TIR 4) Resolution Reporting Range: 12,800 x 9,600 pixels

 

Pixels/Horizontal Degree: 12.4 (TIR 4: 7.7) Sample Rate: 120 fps Field of View: 51.7? Size (w/o base): 2" x 1.5" x 0.57"

 

Weight: 1.8 oz

 

Response Time: 9 ms

 

Connection: USB

 

Cable Length: 6'

 

Package Includes

 

- TrackIR 5 Imager with USB connector

- Adjustable Magnetic Base with Feet Clamps

- 1 Black Vector Clip

- Software Download Instruction Sheet

- Quick Start Guide

 

 

No veo las diferencias. Las descrcipciones son las mismas.

 

¿alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Vale, siguiendo las recomendaciones entonces, me encuentro con esto:

Que es mejor?

TRACKIR 5 by NATURAL POINT W/ TRACK CLIP STD *NEW* 150$

TIR 5 specs:

 

Raw Sensor Resolution: 640 x 480 pixels (3x TIR 4) Resolution Reporting Range: 12,800 x 9,600 pixels

 

Pixels/Horizontal Degree: 12.4 (TIR 4: 7.7) Sample Rate: 120 fps Field of View: 51.7? Size (w/o base): 2" x 1.5" x 0.57"

 

Weight: 1.8 oz

 

Response Time: 9 ms

 

Connection: USB

 

Cable Length: 6'

Package Includes

 

- TrackIR 5 Imager with USB connector

- Adjustable Magnetic Base with Feet Clamps

- 1 Black Vector Clip

- Software Download Instruction Sheet

- Quick Start Guide

 

TRACKIR 5 by NATURAL POINT WITH FREE TRACKIR HAT! *NEW* 140$

TIR 5 specs:

 

Raw Sensor Resolution: 640 x 480 pixels (3x TIR 4) Resolution Reporting Range: 12,800 x 9,600 pixels

 

Pixels/Horizontal Degree: 12.4 (TIR 4: 7.7) Sample Rate: 120 fps Field of View: 51.7? Size (w/o base): 2" x 1.5" x 0.57"

 

Weight: 1.8 oz

 

Response Time: 9 ms

 

Connection: USB

 

Cable Length: 6'

 

Package Includes

 

- TrackIR 5 Imager with USB connector

- Adjustable Magnetic Base with Feet Clamps

- 1 Black Vector Clip

- Software Download Instruction Sheet

- Quick Start Guide

 

 

No veo las diferencias. Las descrcipciones son las mismas.

 

¿alguna idea?

 

me da a mi que en la descripcion del segundo se han colado con el copy paste y donde pone 1 black vector clip, deberian haber puesto que en lugar del clip viene la gorra... por que al menos es lo que dicen en el titulo del producto (hat)

Link to comment
Share on other sites

Pues depende, cada uno tiene sus cosas buenas y las malas.

 

El clippro es mas caro y tienes que enchufarlo a un USB, lo que implica un cable más colgando de la cabeza. Por contra dicen que es algo más preciso y además al ponerlo en los cascos te evitas el calor que da la gorra, sobre todo ahora que viene el verano.

 

Yo vuelo con la gorra y me va bastante bien, no me planteo comprar el TrackClip Pro. Llevo tiempo queriendo hacer un artilugio con las medidas del Clip Pro pero con las puntas reflectantes, pero no encuentro el momento, para mi creo que sería la solución ideal.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me he lanzado y les he hecho una oferta

saldría el TrackIR con el clip pro por 110€. Creo que no está mal. Otra cosa es que lo acepten o no. Eso sí, indicación expresa de que lo que venga de USA venga por fuera con AS GIFT, porque si no hay más probabilidades de que en las aduanas lo echen para atras.

A ver si acepta y hay suerte

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno, me he lanzado y les he hecho una oferta

saldría el TrackIR con el clip pro por 110€. Creo que no está mal. Otra cosa es que lo acepten o no. Eso sí, indicación expresa de que lo que venga de USA venga por fuera con AS GIFT, porque si no hay más probabilidades de que en las aduanas lo echen para atras.

A ver si acepta y hay suerte

Saludos

 

 

Y te ha llegado ya?

 

Yo la verdad es que lo he buscado y mucho por todo europa, y es dificil a encontrar, tenia la esperanza de que alguno le haga la competencia para bajarle el precio y nada, la verdad es que es supercaro para lo que es, mas teniendo en cuenta la politica de Natural Point "$=€"

 

Con el cambio, la verdad es que conviene comprarlo en USA, pero ellos solo aceptan UPS. Y UPS=Aduanas.

 

Fijate bien porque tanto el 4 como el 5 no traen en clip (salvo que lo especifique claramente), hay muchos vendedores que no son claros en sus descripciones y donde uno piensa que es kit, a buen precio, resulta ser solo el sensor a precio fuerte.

 

En cuanto a la compatibilidad aqui tienes la lista:

 

http://www.naturalpoint.com/trackir/03-enhanced-games/enhanced-games-all.html

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No quiero hacerme ilusiones pero....

parece que ha sido autorizado su pase en la aduana española. Esto es lo que dice el track&confirm del USPS

Customs Clearance, July 17, 2011, 1:41 pm, SPAIN

Si todo sigue su curso, entre mañana y pasado está en casa. Todo, trackIR con track-clip-pro por 125-130 € al cambio.

Seguiré actualizando. Como decía un cliente: "Si digo que la burra es parda, no es porque la esté viendo, es porque tengo los pelos en la mano" :xd: O sea, que cuando lo tenga en casa lo comento. A todo esto, repito que en origen hicieron (en teoría) 2 cosas: No usaron envoltorio comercial y pusieron Happy birthday por fuera.

 

Saludos

 

Edito: Aclaro, parece que el customs clearance indica que está TODAVIA en aduanas. Así que de momento toca seguir rezando

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

¿alguien sabe cuanto tiempo se tira en aduanas un paquete?

El mio de trackIR lleva ya 2 días allí y me da que al final no cuela.

Ahora mismo, el track&confirm dice:

Your item is being processed by customs in SPAIN at 1:41 pm on July 17, 2011.

Detailed Results:

Bullet Customs Clearance, July 17, 2011, 1:41 pm, SPAIN

 

Esperemos que haya suerte

Link to comment
Share on other sites

Ya va para casi 4 días que:.....

 

Your item is being processed by customs in SPAIN at 1:41 pm on July 17, 2011.

Detailed Results:

Bullet Customs Clearance, July 17, 2011, 1:41 pm, SPAIN

 

¿alguien sabe si ese tiempo en aduanas es normal?

 

Saludos

 

No te dejes estar, yo alguna vez leí que cada dia tienes que pagar un derecho administrativo. Como este envío es por US post, correos se hará el tonto y tu paquete lo harán dormir un rato.

 

Intenta contactar con Correos, o con las aduanas... quizas te puedan pedir facturas de compra. Por las dudas, pide una copia al vendedor (por mail)

 

Hasta hace algun tiempo, en España habia/hay una empresa privada que se ocupa de los tramites de aduana. El tema es que hubo/hay muchas quejas por los sobrecostes que te cobraban/cobran... leí que se le estaba por cancelar ese contrato.

 

Lo dicho, muevete, porque nadie lo hara por tí.

Link to comment
Share on other sites

Ya va para casi 4 días que:.....

 

Your item is being processed by customs in SPAIN at 1:41 pm on July 17, 2011.

Detailed Results:

Bullet Customs Clearance, July 17, 2011, 1:41 pm, SPAIN

 

¿alguien sabe si ese tiempo en aduanas es normal?

 

Saludos

 

 

Intenta contactar con Correos, o con las aduanas... quizas te puedan pedir facturas de compra. Por las dudas, pide una copia al vendedor (por mail)

Gracias

Eso estaba pensando. Creía que a cuenta de las quejas se habían vuelto más flexibles con el tema de parar paquetes individuales (no envíos masivos)

Espero que sea un retraso sin más, pero me empieza a oler mal. El lunes-martes, me pondré a ello. No sé si el lunes es fiesta en madrid que es a donde supongo habrá llegado el paquete desde US.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ya va para casi 4 días que:.....

 

Your item is being processed by customs in SPAIN at 1:41 pm on July 17, 2011.

Detailed Results:

Bullet Customs Clearance, July 17, 2011, 1:41 pm, SPAIN

 

¿alguien sabe si ese tiempo en aduanas es normal?

 

Saludos

 

 

Intenta contactar con Correos, o con las aduanas... quizas te puedan pedir facturas de compra. Por las dudas, pide una copia al vendedor (por mail)

Gracias

Eso estaba pensando. Creía que a cuenta de las quejas se habían vuelto más flexibles con el tema de parar paquetes individuales (no envíos masivos)

Espero que sea un retraso sin más, pero me empieza a oler mal. El lunes-martes, me pondré a ello. No sé si el lunes es fiesta en madrid que es a donde supongo habrá llegado el paquete desde US.

Saludos

Me autorespondo para actualizar:

Ahora parece que sí... o eso espero, haya pasado las aduanas.

 

Your item cleared customs in SPAIN at 9:33 am on July 23, 2011.

Customs clearance processing complete, July 23, 2011, 9:33 am, SPAIN

 

A ver si esta es la definitiva

Link to comment
Share on other sites

Esto ha sido lo mejor explicado que he visto, así de manera rápida.

http://www.relojistas.com/threads/895-Tasas-y-aranceles-aduaneros.-Si-queremos-comprar-fuera-de-la-UE

Por otra parte, los 20€ de gestión han sido suprimidos, así que pidiendo a USA nos cobran el 12% sobre el pvp y luego al total le aplican el IVA (18%). En total, gastos de envío aparte, es un 32,16% lo que nos van a cargar sobre el pvp que hayamos pagado. Y como dice el link, el límite está en 20€. Todo lo que valga menos de 20€ no tiene obligación de pagar tasas.

Sugerencias:

- Decirle al proveedor que ponga "as gift" en el envoltorio (o "happy birthday").

- Decirle al proveedor que no use envoltorios comerciales, que no se note que es un paquete vendido por una tienda.

- Si aún así el inspector para el paquete, no vale con que no tenga una factura dentro. Ojito, porque si no tiene factura queda a elección del inspector tasar el artículo en el precio que le venga en gana (normalmente cotejan al precio europeo lo que vale el artículo y no les costará nada en el caso del track IR googlear un poco). Así que si teneis una mínima confianza con el vendedor, decir que aporte una factura por un importe reducido del precio real. Valdría en plan: Track IR 19,95$ + descuento promoción beta-tester/regalo bono descuento/gastos de envio con seguro (el resto del importe) o lo que fuera, pero que el importe sea bajo. Si es menor de 20€ en principio no hay obligación a pagar tasas. Si el precio es mayor, se paga como he explicado arriba.

 

Suerte para los próximos, espero que os haya servido el apunte.

 

P.D.: A mi me ha llegado el cartero a casa con el paquete y con una minuta de 35 euros (De los 108€ del trackIR+track clip pro, 108x0,12+108x1,12x0,18). A mi me ha servido para ahorrarme aproximadamente los gastos de envío desde cualquier pais europeo gracias al cambio del dolar. Dicho de otra forma, si el dolar está a 0,75€ o menos (o el euro está a 1,3216 $ o más), merece la pena comprarlo en USA (gastos de envío aparte). Actualmente el dolar está a 0,71€, así que por centésimas de momento sigue mereciendo un poco la pena. Cuando el dolar ha estado a 0,62€ y así, era más chollo que ahora.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website