Jump to content

Zaz0

Instructor AVE-69
  • Posts

    7554
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    76

About Zaz0

  • Birthday 05/22/1982

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Zaz0's Achievements

Comandante E69

Comandante E69 (14/17)

  1. NOTAM Señores, se me ha complicado la semana, tengo que trasladar la mision hasta el Martes 2 de Noviembre, mismo horario. Por favor, los que estais apuntados, confirmar si podeis la nueva fecha. Siento las molestias.
  2. Clicke en el link para obtener su recompensa por favor:
  3. Primer post actualizado con el logro de JuanTrillo, quedando 7º en la clasificacion
  4. algo me suena de haber oído que han cambiado las asignaciones del F14 y podían fallar, revisa que las asignaciones de teclas y botones se encuentren todas bien
  5. Día y hora de la misión: Martes 2 de Noviembre de 2021 a las 21.30h. Fecha limite para apuntarse: Domingo 31 de Octubre de 2021 Versión DCS World: Open Beta actualizada Escenario: Siria Mods necesarios: ISIS Mod v1.0.4 - Link https://drive.google.com/file/d/1f9I5hQPA18G89E7nSzISllLR_KpFGJlW/view?usp=sharing Civil Aircraft Mod v0.86 - Link https://filehorst.de/download.php?file=ditjGpbv ** Otros posibles mods por decidir** Skines recomendados para esta mision: Skin para los F-14B https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3315245/ Skin para los F/A-18C https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3311373/ Otros requisitos: Simple Radio versión actualizada Titulación LCR + CASE I para volar el F/A-18C Hornet Titulación oficial del Ala o Fast Track para los demás aparatos. Roles y aparatos disponibles: Prioritario: SEAD/DEAD - F/A-18C y/o F-16C (sin limite) CAS - F/A-18C, F-16C, A-10C (máximo un grupo de 4, máximo 2 A-10C) Opcional: CAP/Escort - F/A-18C, F-16C, F-14B Situación actual: La operación de evacuación aérea de Damasco no ha podido ser reanudada debido a que el espacio aéreo todavía puede estar comprometida, por lo que con los datos que tenemos acerca de los SAMs, se van a proceder a un ataque con misiles BGM-109 Tomahawk hacia las posiciones conocidas, tras el cual, deberemos hacer una evacuación de su operatividad, y completar la destrucción de los sitios SAMs próximos a Damasco, esto nos abrirá la posibilidad de dar cobertura aérea mientras los marines empujan la linea del frente, mientras que no sea así, nos encontramos estancados. La primera división de marines por su parte han desembarcado y se encuentran de camino a sus respectivos destinos. Una columna que se dirigía al sur de Damasco ha entablado combate bastante mas al Oeste de donde se esperaba la linea del frente. Inteligencia: Las tropas rebeldes siguen acercándose a Damasco, parece que lo están intentando flanquear por el Sur. Desarrollo de la misión 16 de Septiembre 1030 hora local Sala de briefing del VFA-87 << por completar y modificar >> ROE actual Weapons Free - Autorizado el uso de armamento contra cualquier aparato identificado como enemigo y que pudiera poner en peligro la misión o cualquier unidad aliada. ATO 06102012 MCC - Focus Paquete 005 - CVN-71 - TOT 1100LT Navy - E2-C - callsing "Focus" - AWACS (IA) 251.0 UHF Navy - 2x F-14B - callsing "Pontiac 4" - Escort Paquete 006 - Akrotiri AFB - TOT 1110LT USAF -4x F-16C - callsing "Uzi 1" - SEAD/DEAD Paquete 007 - CVN-75 - TOT 1110LT Navy - 4x F/A-18C - callsing "Dodge 1" - SEAD/DEAD Navy - 4x F/A-18C - callsing "Colt 2" - CAS Paquete 008 - CVN-75 - a demanda USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 1" - AAR 261.0 UHF / 51X "TXC" USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 2" - AAR 268.0 UHF / 54X "TXC" Payload recomendado Comm Plan COM1: Ch1 - CVN - 127.500 AM Ch2 - Táctica - 251.0 UHF Ch3 - Akrotiri AFB - 251.700 UHF COM2: Ch1 - Dodge 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x Ch2 - Colt 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x Ch3 - Uzi 3 intraflight - 128.500 AM Ch6 - Texaco 1 - 261.0 UHF Ch7 - Texaco 2 - 268.0 UHF Canal de Guardia 243.0 UHF Carrier Strike Group #8 BRC 058º Theodore Roosevelt CVN-71 Marhsall 127.500 AM TCN 75X / ILCS Ch.11 Apoyo en tierra N/A Otras unidades aliadas N/A Día, hora y climatología 16 de Septiembre 10.00 LT 15ºC SCT 14/17 FEW 27/29 QNH 29.30 mmHg viento de 238º a 6ktns. Pilotos apuntados Hawkman - F/A-18C, F-16C, F-14B Deute - F/A-18C, A-10C II Macaci - F/A-18C Zaz0 - F/A-18C Reservas: Josenairbec - F/A-18C
  6. Tras unos primeros tests he decidido meter en todos los payloads 2 tanques de fuel, se podria hacer la mision con 1, pero os conozco Los payloads son recomendados, si un grupo quiere cambiarlo, lo puede hacer (el grupo completo) Tambien he cambiado la posicion de un par de nosotros, @Macaci pasas a SEAD, salvo que no estes comodo y te lo cambio yo. El caso es que la mision de CAS es algo mas compleja por triggers y me gustaria estar por si algo falla, asi tambien te desquitas de la anterior...
  7. @Bogart @Josenairbec Si, ambos se deben instalar dentro de juegos guardados/Mods el CAM dentro de la carpeta de aircraft y el LLH dentro de la carpeta tech Se pueden instalar a traves del josemaria y el otro josemaria si, yo los tengo por ahi metidos, aunque no recuerdo si los zips venian con la ruta correcta ya o tienes que crear alguna carpeta Puedes comprobar si funcionan si te metes en el editor de misiones y puedes poner un 737 por ejemplo, dentro de las categorias de aviones, y en "unarmed" tendras varios con un arterisco que son pickups con insurgentes y armamento. Los skines se instalan tambien dentro de juegos guardados, pero esta vez en la carpeta liveries, tienes que tener al menos las carpetas "FA-18C_hornet" y "f-14b" tal como estan aqui escritas, y si no las puedes crear, y dentro de cada una, debe estar una carpeta con el nombre de la librea, y dentro ya los archivos
  8. Briefing completado, teneis asignados vuestros slots en el ATO, si alguien quiere intercambiar su rol, que lo diga Por favor, instalar y comprobar los mods Los skines son opcionales, pero recomiendo al menos el del escuadron que vamos a volar los Hornets
  9. No te tenia apuntado... pero de cualquier manera, si es lo que me parece que es, felicidades!
  10. Día y hora de la misión: Martes 19 de Octubre de 2021 a las 21.30h. Fecha limite para apuntarse: Domingo 17 de Octubre de 2021 Versión DCS World: Open Beta actualizada Escenario: Siria Mods necesarios: ISIS Mod v1.0.4 - Link https://drive.google.com/file/d/1f9I5hQPA18G89E7nSzISllLR_KpFGJlW/view?usp=sharing Civil Aircraft Mod v0.86 - Link https://filehorst.de/download.php?file=ditjGpbv Skines recomendados para esta mision: Skin para los F-14B (IA) https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3315245/ ->Skin para los F/A-18C (clientes) https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3311373/ Otros requisitos: Simple Radio versión actualizada Titulación LCR + CASE I para volar el F/A-18C Hornet Titulación oficial del Ala o Fast Track para los demás aparatos. Roles y aparatos disponibles: (no son definitivos aun) CAP - F/A-18C o F-14B o F-16C SEAD - F/A-18C o F-16C CAS - F/A-18C o F-16C Situación actual: La situación en Siria tal y como se finalizó el ultimo entrenamiento oficial, por lo que se comenzó a desarrollar una operación de evacuación de la zona de Damasco a través de vuelos desde su aeropuerto sin haber dado tiempo a que los Marines puedan llegar al punto. Uno de los aviones cargados con personal civil internacional ha sido derribado al poco de despegar del aeropuerto, la operación de evacuación ha sido cancelada hasta conseguir que el espacio aéreo sea seguro. Los marines desembarcaran esta mañana y llegaran a las pocas horas a la zona, mientras tanto, tenemos luz verde para poder actuar. Inteligencia: Las tropas rebeldes se encuentran combatiendo a las puertas de Damasco Han ocupado y capturado numerosos sistemas de defensa antiaérea de medio alcance como SA-2, SA-3 (No en la zona de Damasco), SA-6, incluso SA-11. de los cuales se sabe que no han podido poner en funcionamiento un buen numero de ellos aun, pero podemos esperar que los sistemas mas antiguos como SA-2 y SA-3 incluso SA-6 sean mas fáciles para ellos de manejar. También disponen y manejan en la zona una docena de SAMs de corto alcance como SA-8, SA-9, SA-13 y SA-19, así como manpads. Por supuesto, manejan todo tipo de artillería antiaérea mas simple, desde ZSUs hasta cañones del 88 montados sobre pickups. En los aeródromos ocupados han podido recuperar: En Al-Dumayr dos escuadrone, uno de Mig-23 y otro de Su-17 En An Nasiriyah un escuadrón de Mig-23 En Sayqal un escuadrón de Mig-23 y otro de Mig-29 En Tiyas un escuadrón de Su-24 y otro de Su-17 Se desconoce el armamento que había en cada uno de los aeródromos y del estado operativo de todas esas aeronaves, según informes de Siria, la mayoría habrían sido inutilizadas o se encontraban en mantenimiento, pero no podemos descartar que algún aparato se encuentre disponible. Tendremos ojos siempre vigilando esas pistas. Desarrollo de la misión 16 de Septiembre 0430 hora local Sala de briefing del VFA-87 Atención señores, la operación Freedom Hornet es una operación de combate predominantemente terrestre, de nosotros se espera que facilitemos su misión, para conseguirlo, han dividido nuestra actuación en dos fases: - La primera fase consistirá en conseguir un espacio aéreo seguro, neutralizando tanto las defensas aéreas que se encuentren operativas en manos del enemigo, como derribando cualquier aparato militar que puedan recuperar o destruyéndolo en tierra. - La segunda fase será de apoyo cercano, facilitando a nuestras tropas el avance y el aseguramiento de posiciones vitales para la campaña. Aun así, en ambas fases desplegaremos siempre algún grupo con tarea de CAS, ya que debido a la complejidad del escenario y que el enemigo puede no usar siempre uniformes o insignias que lo determinen como tal, se esperan ataques tras la linea de nuestras tropas, y podrán necesitar de nuestro apoyo. Esta misma mañana vamos a comenzar la primera fase, por lo que nuestros objetivos prioritarios son cualquier tipo de amenaza tierra aire o aire aire. Para el primer vuelo en nuestra zona de operaciones, vamos a contar con una pareja de F-16 de la USAF del 152nd FS "Los vaqueros" que se encuentran en el aeródromo de la RAF en Akrotiri, Chipre, y que van a apoyarnos en nuestras tareas de SEAD/DEAD, su indicativo será Uzi 3. Saldremos en dos grupos desde el Roosevelt, Dodge 1, con dos F/A-18C que será nuestro grupo SEAD/DEAD y Colt 2 que van a quedarse de comodín, haciendo apoyo CAS, patrulla marítima, DEAD si se les requiere o lo que sea necesario. Los grupos Uzi 3 y Dodge 1 tienen como misión localizar y destruir cualquiera de los sistemas SAMs de medio alcance que haya podido ser usado contra el avión civil derribado, según nuestros analistas solamente los siguientes sistemas señalados han podido tener alcance según la zona de impacto del avión: SA-2 SUR: N 33°23.566' E 36°44.278' SA-6 CENTRO: N 33°32.378' E 36°42.611' SA-2 CENTRO: N 33°36.059' E 36°44.102' SA-11 CENTRO: N 33°37.381' E 36°46.052' SA-6 NORTE: N 33°43.002' E 36°29.613' Cuando haya sido localizado alguno de estos sistemas activos, es objetivo prioritario su neutralización (destrucción de antenas) y destrucción de armamento (lanzaderas) Una vez esta tarea se haya completado, el remanente de armamento se deberá usar en causar el mayor daño posible a las otras posiciones SAMs, impidiendo un futuro uso por parte del enemigo. Cuando el espacio aéreo se encuentre seguro, los grupos Dodge o Uzi podrán comunicarlo para reanudar las operaciones de evacuación de inmediato. Mientras tanto, el grupo Colt-2 se mantendrá en estación en alguna posición entre el Bullseye y Damasco, y atenderá a las ordenes que fueran dadas por el comandante de la misión, o requerimientos de los grupos SEAD/DEAD. ROE actual Weapons Free - Autorizado el uso de armamento contra cualquier aparato identificado como enemigo y que pudiera poner en peligro la misión o cualquier unidad aliada. ATO 06102012 MCC - Focus Paquete 001 - CVN-71 - TOT 0500LT Navy - E2-C - callsing "Focus" - AWACS (IA) 251.0 UHF Navy - 2x F-14B - callsing "Pontiac 1" - Escort (IA) Paquete 002 - Akrotiri AFB - TOT 0510LT USAF -2x F-16C - callsing "Uzi 3" - SEAD/DEAD Paco27, Hawkman Paquete 003 - CVN-75 - TOT 0510LT Navy - 4x F/A-18C - callsing "Dodge 1" - SEAD/DEAD Trazador, Macaci Navy - 4x F/A-18C - callsing "Colt 2" - CAS Deute, Josenairbec, Zaz0, Bogart Paquete 004 - CVN-75 - a demanda USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 1" - AAR 261.0 UHF / 51X "TXC" USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 2" - AAR 268.0 UHF / 54X "TXC" Payload recomendado Dodge 1 - 2x AIM-9X, 1x AIM-7MH, 2x AGM-88, 2x GBU-12, ATFLIR, 2x FT Colt 2 - 2x AIM-9X, 1x AIM-7MH, 2xGBU-12, 2x Mk-20, ATFLIR, 2x FT Uzi 3 - 2x AIM-9X, 2x AIM-120C, 1x AGM-88, 2x CBU-97, TGP, 2x FT Comm Plan COM1: Ch1 - CVN - 127.500 AM Ch2 - Táctica - 251.0 UHF Ch3 - Akrotiri AFB - 251.700 UHF COM2: Ch1 - Dodge 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x Ch2 - Colt 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x Ch3 - Uzi 3 intraflight - 128.500 AM Ch6 - Texaco 1 - 261.0 UHF Ch7 - Texaco 2 - 268.0 UHF Canal de Guardia 243.0 UHF Carrier Strike Group #8 BRC 058º Theodore Roosevelt CVN-71 Marhsall 127.500 AM TCN 75X / ILCS Ch.11 Apoyo en tierra N/A Otras unidades aliadas N/A Día, hora y climatología 16 de Septiembre 05.00 LT 15ºC SCT 14/17 FEW 27/29 QNH 29.30 mmHg viento de 238º a 6ktns. Escuadrones USAF/Navy en la zona: Composición del CVW-8 8x F-14B del VFA-31 - Strike Fighter Squadron 31 “Tomcatters” - MODEX "1xx" 12x F/A-18C del VFA-213 Strike Fighter Squadron 213 “Black Lions” - MODEX "2xx" 12x F/A-18C del VFA-15 - Strike Fighter Squadron 15 “Valions” - MODEX "3xx" 10x F/A-18C del VFA-87 Strike Fighter Squadron 87 “Golden Warriors” - MODEX "4xx" 6x EA-6B del VAQ-141 Electronic Attack Squadron 141 “Shadowhawks” - MODEX "5xx" 2x E-2D del VAW-124 Carrier Airborne Early Warning Squadron 124 “Bear Aces” - MODEX "60x" 2x C-2A del VRC-40 Fleet Logistics Support Squadron 40 “Rawhides” - MODEX "04x" y "05x" 8x SH-60B del HSC-9 Helicopter Sea Combat Squadron 9 “Tridents” - MODEX "61x" 8x SH-60B del HSM-70 Helicopter Maritime Strike Squadron 70 “Spartans” - MODEX "7xx" RAF Akrotiri (Chipre) 8x F-16C del 152 Strike Figther Squadron "Los vaqueros" Pilotos apuntados Deute - F/A-18C CAS o SEAD Hawkman - F-16C, F-14B CAP, o F/A-18C CAS Zaz0 - F/A-18C Macaci - F/A-18C Bogart - F/A-18C CAS o CAP Josenairbec - F/A-18C Paco27 - F-16C SEAD Trazador - F/A-18C Fisu - F/A-18C
  11. Mi debrief va a ser corto hoy... Colt 3-1, salgo con Macaci para hacer el SEAD en la zona, hacemos la salida, ruta, repostaje sin ninguna pega. Nos ponemos entre A20 y A25 para hacer saltar amenazas, el camino esta despejado y en la zona hay un SA-2 al menos, pero me salta un booguie que alguien pinta con el radar, por lo que hacemos un 180 y dejamos que pase Ford. Cuando Ford nos dice que el booguie se ha pirado, volvemos a entrar, HARM en TOO, todo listo, y cuando el SA-2 se enciende se me pone el modo Pullback, y no consigo salir, lo intento lo intento, nada, intento lanzar el HARM, tampoco!! y el SA-2 me lanza, intento evadir pero mi desesperacion por lanzar me llevo a la boca del lobo (y algo ayudo el script de sams puteadores) que me lo comí. KIA. PD: tengo que comprobarlo, pero al final me parece que mi fallo fue por que no puse el modo AG y el HARM en pullback no sale si no... Por la edición de la misión, pues me jodio bastante que 4 de vosotros no tuvierais fiesta... pero creerme que es mejor que irse como me fui yo.
  12. Me voy a la cama bastante quemado por qué además que me han derribado por no practicar lo que me tocaba, ha fallado un trigger y los de la CAP os habéis aburrido... Lo siento
  13. Si, en VR existe una pequeñísima posibilidad por ejemplo de que tires un cubata sobre un teclado Logitech
  14. Antes de comenzar la campaña vamos a hacer una primera misión aparte en Siria (no me da tiempo a tener la campaña lista tan pronto), así también voy probando cosas de cara a la campaña. Podéis ir eligiendo rol y aparato (si queréis varios, en orden de preferencia, aunque como sabéis, no puedo asegurar que voléis lo primero que pidáis) Día y hora de la misión: Miércoles 6 de Septiembre de 2021 a las 22.00h. Fecha limite para apuntarse: Martes 5 de Septiembre de 2021 Versión DCS World: Open Beta actualizada a fecha Martes 5 de Septiembre de 2021 Escenario: Siria Mods necesarios: Por decidir Otros requisitos: Simple Radio versión actualizada Titulación LCR + CASE I para volar el F/A-18C Hornet Titulación oficial del Ala o Fast Track para los demás aparatos. Roles y aparatos disponibles: Ford 1 - 4x CAP - F/A-18C o F-14B o F-16C Ford 2 - 2x Escort - F/A-18C o F-14B o F-16C Colt 3 - 4x SEAD - F/A-18C o F-16C Dodge 4 - 4x Strike - F/A-18C o F-16C Situación actual: El ISIS ocupa buena parte del Este de Siria y continua expandiéndose hacia la costa. El gobierno sirio ha solicitado colaboración internacional para una operación bélica contra el ISIS. Inteligencia: El ISIS ha montado un puesto de mando avanzado unas 30 millas al Noreste del aeródromo de Sayqal, éste va a ser nuestro objetivo para hoy. Ha sido atacado previamente por misiles de crucero, pero han sido interceptados antes de hacer blanco. Consta de al menos dos bunkers y varias estructuras de C&C desde donde piensan coordinar sus operaciones para su avance. Se esperan vehículos de todo tipo, incluidos blindados y defensas SHORAD Desarrollo de la misión Partiremos del CVN-71 hacia Siria, adentrándonos en tierra unas 60 millas, en dirección al WP1 que es nuestro punto de acceso, y señala además la FLOT enemiga, aprovechando un pasillo con una cobertura SAM mas limitada, atacaremos en el eje de este pasillo. En primer lugar saldrá Ford 1, quien debe adentrarse y fijar su CAP de forma que proteja la zona de objetivo. A continuación saldrán los demás grupos, quienes establecerán un ancla en el WP1 hasta que la zona este libre de amenazas aire aire, Ford 1 indicará si la zona esta limpia para que los demás vuelos puedan salir de la espera del WP1. Del WP1 saldrá primero Colt 3, y 5 minutos después Dodge 4 y Ford 2. Colt 3 supervisara que el pasillo de acceso es seguro respecto de amenazas SAM y mantendrá la supresión en la zona del objetivo para que Dodge 4 pueda hacer efectivo los lanzamientos de armamento. Una vez completado el ataque, Colt 3, Ford 2 y Dodge 4 abandonaran primero la zona, cuando se encuentren fuera de la FLOT, comunicaran para que abandone la CAP Ford 1, regresando todos al CVN. ROE actual Weapons Free - Autorizado el uso de armamento contra cualquier aparato identificado como enemigo y que pudiera poner en peligro la misión o cualquier unidad aliada. ATO 06102012 MCC - Focus Paquete 001 - CVN-71 - TOT 0700LT Navy - E2-C - callsing "Focus" - AWACS (IA) 255.0 UHF Paquete 002 - Akrotiri AFB - TOT07000LT USAF - KC-135MPRS - callsing "Arco" - AAR 269.0 UHF / 69X "ARC" Paquete 003 - CVN-75 - TOT0715LT Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 1" - CAP Navy - 4x F/A-18C - callsing "Colt 3" - SEAD Navy - 4x F/A-18C - callsing "Dodge 4" - Strike Paquete 004 - CVN-75 - a demanda USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 1" - AAR 261.0 UHF / 51X "TXC" USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 2" - AAR 268.0 UHF / 54X "TXC" Payload Ford 1 - 2x AIM-9X, 5x AIM-120C, ATFLIR, 3xFT Colt 3 - 2x AIM-9X, 3x AGM-88C, 2x AIM-120C, 2x FT Dodge 4 - 2x AIM-9X, 3x GBU-24, 1x AIM-120C, ATFLIR, 3x FT Comm Plan COM1: Ch1 - CVN - 127.500 AM Ch2 - Táctica - 255.0 UHF COM2: Ch1 - Ford 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x Ch2 - Ford 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x Ch3 - Colt 3 intraflight - 303.0 UHF / MIDS Ch.3x Ch4 - Dodge 4 intraflight - 304.0 UHF / MIDS Ch.4x Ch6 - Arco- 269.0 UHF Ch7 - Texaco 1 - 261.0 UHF Ch8 - Texaco 2 - 268.0 UHF Canal de Guardia 243.0 UHF Carrier Strike Group #8 BRC 058º Theodore Roosevelt CVN-71 Marhsall 127.500 AM TCN 75X / ILCS Ch.11 Apoyo en tierra N/A Otras unidades aliadas N/A Día, hora y climatología 12 junio 2016 07.00 LT 20ºC SCT/BKN 18/20 FEW 36 QNH 29.92 mmHg viento en calma Pilotos apuntados Hawkman - F-16C, F-14B, F/A-18C - CAP, Escort Paquete - F/A-18C Deute - F/A-18C, SEAD o Strike que si no le da algo Loken - F/A-18C Zaz0 - Qaher F-313, F/A-18C Trazador - F/A-18C Macaci - F/A-18C Josenairbec - F/A-18C Bogart - F/A-18C - Strike, CAP
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website