Jump to content

Frecuencia vor GIRONA-NIMITZ


Pirx

Recommended Posts

Hola,

 

Como sabéis llevo poco tiempo con el Xplane y el mismo poco tiempo con el tema de la navegación -vamos, que no sabía qué era un VOR-.

 

El hecho es esta tarde he estado intentando volar al aeropuerto de Girona siguiendo el VOR de este aeropuerto que tiene una frecuencia de 114.10, pero no había manera y me perdía irremediablemente; no sabía qué sucedía. Venga a mirar el NAV1, que si el OBS, que si el radial, que si cambio de avión, que si vuelo con el Mooney, con el Falco etc, etc.

 

Al final creo que ya sé dónde estaba el error y es que por ahí anda el portaviones NIMITZ, que tiene una frecuencia de... 114.10!! De manera que el HSI me llevaba al Nimitz y no a Girona... y yo, venga a sudar, y sudar... ¡qué estaré haciendo mal!

 

Lo curioso es que a pesar que el radial te guía al Nimitz, la distancia DME es la de Girona. En cambio, una vez sobrevolaba el Nimitz, el HSI cambiaba de TO a FROM.

 

Podéis indicarme si hago algo mal o cómo puedo ir a Girona sin que me interfiera el Nimitz? Os dejo unas capturas de los críticos momentos (podéis ver las frecuencias iguales)

 

screenshot572.png[/url]

 

screenshot562s.jpg[/url]

 

Muchas gracias y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Joer...

 

Como los VOR van de la 108.000 a la 117.95 en saltos de 0.05 MHZ, eso da un total de 200 posibilidades. La probabilidad de que dos VOR proximos compartan la misma frecuencia es 1/200*100, es decir, un 0.5%!!!

 

Esta semana no hace falta que juegues a la loteria :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Joer...

 

Como los VOR van de la 108.000 a la 117.95 en saltos de 0.05 MHZ, eso da un total de 200 posibilidades. La probabilidad de que dos VOR proximos compartan la misma frecuencia es 1/200*100, es decir, un 0.5%!!!

 

Esta semana no hace falta que juegues a la loteria :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

 

 

uhy amalahama le da un poco al poker, que le gustan las probabilidades ^_^

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website