Jump to content

A por el Importador...


darthkata

Recommended Posts

Parece ser que ya se están coscando que cada vez compramos más al extranjero y menos en las tiendas locales. Normal si te cobran el doble pero a ellos, las distribuidoras, no les mola el asunto y han empezado a mover ficha.

 

Si Ubisoft nos parecía mal preparémonos para el futuro...

 

Square Enix, nuevo enemigo del Importador

 

El martes comentábamos nuestro descubrimiento en la web de Square Enix Europa, concretamente en el FAQ de Deus Ex, donde literalmente pone que el juego en su edición de PC, al registrarse en la plataforma Steam, es posible descargar los ficheros de los diferentes idiomas, permitiéndonos aparentemente comprar el juego en las tiendas inglesas, donde es mucho más económico. También pudimos ver que las ediciones PAL UK para consolas no incluirán el castellano por supuestos motivos de “espacio” ¬¬

deux ex boicot

 

Lo que nos hacen hacer...

 

Leyendo el Pixel Ilustre (os lo recomiendo) nos acabamos de enterar de que además Square Enix, en los tiempos de los juegos de PC descargables, va a vender las ediciones de PC con limitación regional severa, es decir que si compramos el juego edición PAL UK y no lo activamos en el Reino Unido, cosa muy improbable, directamente no funcionará en cuentas Steam de otros países. Tiembla Ubisoft, que estos parecen dispuestos a quitarte del podio a los más odiados.

 

Las distintas regiones en las que se editara Deus Ex son: UK, RU (Rusia), EU (común al resto de países europeos, multiidioma sin inglés), NTSC-U y NTSC-Asia.

 

Esto implica a que en la versión para PC no podréis jugarlo si lo importáis de tiendas extranjeras (salvo que encontréis alguna económica francesa o alemana, cosa bastante difícil).

 

El objetivo de Square Enix es obvio. Si eres europeo y quieres ahorrarte al menos 10 € comprando el juego en tiendas del Reino Unido, no vas a poder. Te obligan a pagar más incluso en Steam, donde el juego cuesta unos 34,25 € mientras en el resto de tiendas Steam europeas vale 39,38 €. Curiosamente el juego es más caro en su formato digital que en el físico. Es una forma de proteger sus intereses a costa del consumidor.

 

Además nos impiden acceder a la mejor edición disponible, la Augmented Edition, exclusiva de tiendas inglesas y cargada de contenido DLC.

 

Es hora de cancelar reservas y de pensar seriamente en boicotear como mínimo Deux Human Revolution, a la espera de los próximos movimientos de Square Enix.

 

http://juegosimportados.com/index.php/4826/general/square-enix-pone-proteccion-regional-deus-ex/

 

Ahí queda eso...

Link to comment
Share on other sites

Mercado libre y globalizacion para las grandes empresas para los consumidores cerrar todas las puertas y pagar lo que quiera el monopolista local...luego los piratean y se quejan, y el que va de legal paga mas

 

Compro mucho fuera ya sea en ebay o tienas , pero en este caso es peor el remedio que la enfermedad, internet te perrmite comprar donde quiereas lo que quieras, pero claro luego viene hacienda y te cobra un 21 por 100, hasta ahi de acuerdo, paco cuando me toca y cuando no, pues la libro, el problema esta cuando es software y no hay paquete, luego no pasa por aduanas...

 

El problema de esto es ¿quien se lleva la diferencia? Hacienda va a ser que no, estamos en la CEE dentro de las fronteras no tenemos por que pagar licencias de importacion ni nada de nada que para eso somos europeos, ¿es legal que me cobren por utilizarlo solo en españa?

 

Y luego vendran las consecuencias, PIRATEO, desde luego que lo habra y aumentara a medida que la gente vea como se las gastan, yo no pago 40 viendo que otro paga 30 :angry: , quieren que compres juegos en tu pais para ser utilizados EXLUSIVAMENTE DONDE TE DIGAN ELLOS, quieren que compres juegos antes de lanzarlos, yo no, quieren que te gastes tu dinero en betas..., yo no, lanzan un juego y luego intentan venderte por fasciculos los añadidos, YO YA NO, ME ESTOY CANSANDO DEFINITIVAMENTE ¿donde esta el limite del negocio?

 

Vamos a peor creo yo, pero bueno ellos conmigo tambien van a peor.

Link to comment
Share on other sites

De todas maneras no te preocupes mucho el primer Deus ex seguro que es mejor... :grin: ademas de que square enix esta en las ultimas con muchas perdidas ultimamente. El mundo del juego en Pc cada vez va a peor, mucha beta, mucho dlc carisimo, y mucho port de consola que para mi sinceramente todavia no he visto 1 bueno. Y lo peor de todo la moda de hacer los juegos cerrados sin modding y sin servidores dedicados.

Link to comment
Share on other sites

Esta gente es idiota, primero pretenden vendernos la moto intentando hacernos pasar por el haro, pero eso ya no cuela, la gente está muy cansada y la mejor forma de hacer presiòn es con estas cancelaciones masivas.

Por suerte les ha salido el tiro por la culata, la proxima vez se lo pensaran dos veces.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Esta claro que el poder es del comprador,quien decide si la empresa se arruina no son ellos si no la gente que va a comprar el juego.

 

que no os mangoneen asi cohone que ellos se creen que mandan y lo unico que son es un negocio :xd: :xd:

 

 

Ojala se arruine porque nadie le compre nada,asi verian como se tiene que ser de verdad.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website