Jump to content

Tengo un problema


Recommended Posts

Hola a todos.

 

Soy nuevo en este foro, y me registrè ya que tengo un problema. :(

 

Recientemente me compre un joystick para jugar al IL-2

 

Se llama "Masterstrike", http://www.megatechnews.com/genius-appeases-flight-sim-addicts-with-new-metalstrike-joysticks/ , bueno pues ese es.

 

Todo muy lindo hasta ahì, el problema es que no se como hacer para que la palanca me mueva el avion, osea , para mover a izq. der. arriba o abajo viene predeterminado para diferentes botones, el problema es que yo no se como hacer para que me lo mueva con la palanquita, no se si me explico...

 

Quisiera saber si ustedes me podrian ayudar :grin:

 

saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Soy nuevo en este foro, y me registrè ya que tengo un problema. :(

 

Recientemente me compre un joystick para jugar al IL-2

 

Se llama "Masterstrike", http://www.megatechnews.com/genius-appeases-flight-sim-addicts-with-new-metalstrike-joysticks/ , bueno pues ese es.

 

Todo muy lindo hasta ahì, el problema es que no se como hacer para que la palanca me mueva el avion, osea , para mover a izq. der. arriba o abajo viene predeterminado para diferentes botones, el problema es que yo no se como hacer para que me lo mueva con la palanquita, no se si me explico...

 

Quisiera saber si ustedes me podrian ayudar :grin:

 

saludos y gracias

 

Que tal Iancx, tambien soy nuevo en este foro y tambien recientemente adquiri el IL2 Cliffs of Dover ( CoD ). Mira lo que Yo hice si mal no recuerdo es lo siguiente :

- Primero antes de arrancar el simulador asegurate que tu joystick este conectado a un puerto USB.

- Luego arranca el simulador y ya una vez que aparezca la pantalla del Menu Principal selecciona Opciones.

- Alli en Opciones seleccionas Controles

- En la pantalla de controles justo arriba al centro hay una ventana en la que con la flecha de un lado buscas Avion

- Entonces te aparece una pantalla donde arriba a la derecha hay dos botones uno dice Teclas y el Otro Ejes. Seleccionas Ejes

- La siguiente pantalla viene un listado de los comandos del avion. Con el raton das click derecho en el primer comando que dice Aleron para seleccionarlo. Una vez seleccionado mueve la palanca del joystick de lado a lado ( izquerda a derecha ) y automaticamente detectara tu joystick para este comando. Puedes observar las ventanitas con gradientes verdes que se desplazan con el movimiento del joystick.

- Luego haces lo mismo para Elevadores , lo seleccionas y mueves la palanca hacia enfrente y hacia atras para que lo asigne este movimiento.

- Y asi sigues asignando el timon, la palanquita de la potencia.. los botones ..etc de acuerdo como mas se te acomoden.

- Finalmente le das Aplicar para que se guarde y ya te regresas al menu principal y prueba volando una mision de un solo jugador para verificar que tu joystick funciona.

Espero no haberte aburrido... pero el CoD si requiere de un poco de dedicacion para poderlo disfrutar al maximo. Saludos. ;)

Link to comment
Share on other sites

- Primero antes de arrancar el simulador asegurate que tu joystick este conectado a un puerto USB.

 

Paso importante donde los haya... :D :D

 

 

Es broma, gracias Pima13 por ayudar.

 

:lol::lol: ... es bueno... Considere importante resaltar que el joystick debe estar conectado al puerto USB... ANTES de arrancar el simulador... pues habemos algunos.. ^_^ que en la emocion de iniciarlo nos olvidamos de conectarlo desde antes.. :( ... ( Y antes de que Evola me lo señale..el bendito puerto USB debe ser uno que se encuentre en el mismo ordenador donde pretendamos correr el nunca bien ponderado CoD .. ;) )

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Soy nuevo en este foro, y me registrè ya que tengo un problema. :(

 

Recientemente me compre un joystick para jugar al IL-2

 

Se llama "Masterstrike", http://www.megatechnews.com/genius-appeases-flight-sim-addicts-with-new-metalstrike-joysticks/ , bueno pues ese es.

 

Todo muy lindo hasta ahì, el problema es que no se como hacer para que la palanca me mueva el avion, osea , para mover a izq. der. arriba o abajo viene predeterminado para diferentes botones, el problema es que yo no se como hacer para que me lo mueva con la palanquita, no se si me explico...

 

Quisiera saber si ustedes me podrian ayudar :grin:

 

saludos y gracias

 

Que tal Iancx, tambien soy nuevo en este foro y tambien recientemente adquiri el IL2 Cliffs of Dover ( CoD ). Mira lo que Yo hice si mal no recuerdo es lo siguiente :

- Primero antes de arrancar el simulador asegurate que tu joystick este conectado a un puerto USB.

- Luego arranca el simulador y ya una vez que aparezca la pantalla del Menu Principal selecciona Opciones.

- Alli en Opciones seleccionas Controles

- En la pantalla de controles justo arriba al centro hay una ventana en la que con la flecha de un lado buscas Avion

- Entonces te aparece una pantalla donde arriba a la derecha hay dos botones uno dice Teclas y el Otro Ejes. Seleccionas Ejes

- La siguiente pantalla viene un listado de los comandos del avion. Con el raton das click derecho en el primer comando que dice Aleron para seleccionarlo. Una vez seleccionado mueve la palanca del joystick de lado a lado ( izquerda a derecha ) y automaticamente detectara tu joystick para este comando. Puedes observar las ventanitas con gradientes verdes que se desplazan con el movimiento del joystick.

- Luego haces lo mismo para Elevadores , lo seleccionas y mueves la palanca hacia enfrente y hacia atras para que lo asigne este movimiento.

- Y asi sigues asignando el timon, la palanquita de la potencia.. los botones ..etc de acuerdo como mas se te acomoden.

- Finalmente le das Aplicar para que se guarde y ya te regresas al menu principal y prueba volando una mision de un solo jugador para verificar que tu joystick funciona.

Espero no haberte aburrido... pero el CoD si requiere de un poco de dedicacion para poderlo disfrutar al maximo. Saludos. ;)

 

Hola muchas gracias ya pude hacer andar la palanca, pero tengo otra pregunta xD

 

Como hago para acelerar el aviòn? como se llama en opciones asi le pongo una tecla de mi joystick, porque estoy haciendo unas misiones rapidas y los aviones van como tiro y yo voy a paso de tortuga xD

 

Saludos :lol:

Link to comment
Share on other sites

Mmmm, si no me equivoco tu "joy" tiene una eje mas, la palanca que se encuentra justo debajo de tu muñeca cuando tienes el "joy" en la mano, bien, si lo tienes loclizado este eje solo lo tienes que configurar como los anteriores pero para el comando "potencia" y ya esta, ready to fly... si no es un eje entonces tendras que ver cuales son las teclas asignadas a l potencia.

 

Te veo muy verde asi que suerte y paciencia que lo vas a necesitar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mmmm, si no me equivoco tu "joy" tiene una eje mas, la palanca que se encuentra justo debajo de tu muñeca cuando tienes el "joy" en la mano, bien, si lo tienes loclizado este eje solo lo tienes que configurar como los anteriores pero para el comando "potencia" y ya esta, ready to fly... si no es un eje entonces tendras que ver cuales son las teclas asignadas a l potencia.

 

Te veo muy verde asi que suerte y paciencia que lo vas a necesitar.

 

Saludos.

 

Hola muchas gracias por responder, si lo he encontrado y se lo he asignado a potencia, se nota una leve mejorìa pero aùn no alcanzo a mis enemigos tendrè que asignarle a otro màs?

 

No se si te serà de ayuda, pero en los comandos dice "potencia" y abajo dice "potencia 1, potencia 2, hasta llegar a la potencia 8" eso que significa

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Mmmm, si no me equivoco tu "joy" tiene una eje mas, la palanca que se encuentra justo debajo de tu muñeca cuando tienes el "joy" en la mano, bien, si lo tienes loclizado este eje solo lo tienes que configurar como los anteriores pero para el comando "potencia" y ya esta, ready to fly... si no es un eje entonces tendras que ver cuales son las teclas asignadas a l potencia.

 

Te veo muy verde asi que suerte y paciencia que lo vas a necesitar.

 

Saludos.

 

Hola muchas gracias por responder, si lo he encontrado y se lo he asignado a potencia, se nota una leve mejorìa pero aùn no alcanzo a mis enemigos tendrè que asignarle a otro màs?

 

No se si te serà de ayuda, pero en los comandos dice "potencia" y abajo dice "potencia 1, potencia 2, hasta llegar a la potencia 8" eso que significa

 

saludos

 

 

Bueno, lo de potencia 1, potencia 2..etc... me parece que es para asignarlas en teclas que tu selecciones ( por ejemplo las teclas del 1 al 8 ) de manera que la potencia se va incrementado o disminuyendo de acuerdo a la tecla que presiones.

Tambien esta la opcion de " Incrementar Potencia" en esta asignas una tecla ( por ejemplo el signo + ) y cada vez que la presionas la potencia se va incrementado en un determinado porcentaje ( creo que del 10% cada vez que la presiones. Luego igual para " Disminuir Potencia" la potencia va disminuyendo en un pocentaje cada vez que la presionas ( puede ser la tecla - ).

Todo lo anterior es para quienes no tienen Joystick, pero tu que si lo tienes es mejor asignar la potencia a la palanquita del Joystick que es lo mejor ya que es de mas facil acceso y la potencia mas facil de controlar.

Tambien te sugeriria que selecciones la opcion de vuelo Facil y despues con mas experiencia pases a la opcion vuelo Normal y asi hasta llegar al Realistico que es el mas complicado de volar.

Oye Iancx, que Tarjeta Grafica tienes..? Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Como dice Prima13, lo mejor es que empieces con la dificultad de vuelo en normal, una vez lo tengas contralado (sobre todo que disfrutes volando el avión) y estés seguro que los "sim" de vuelo son lo tuyo podrás seguir evolucionando, lo mejor para ello es que te registres en un escuadrón como este, si es en Argentina (creo que vives allí, isn´t?¿) todavía mejor, lo digo por compatibilidad de horarios, estos escuadrones tienen cursos para todo aquel que quiere seguir aprendiendo y disfrutar aun mas de este tipo de software, también ayuda estudiar por tu cuenta y conocer bien los aviones que te gustan o los que te dan problemas.

 

Si te digo todo esto es porque un concepto como potencia/velocidad en un avión es muy complicado y tiene muchos parámetros que entran en juego, mas de los que te puedas imaginar, y si no tienes a nadie que te los explique acabaras desesperado y tirando el "sim" por la ventana, en el mejor de los casos, y en el peor te crecerá el bello de los brazos y las uñas y acabaras babeando y aullando por los tejados de tu vecindario mordiendo a todo aquel que se te acerque :PPP... fuera coñas, te pongo un ejemplo con la potencia, existe un parámetro llamado paso de hélice que suele ser manual en los aviones americanos e ingleses pero automático en los alemanes (por eso es importante documentarte, por ejemplo), bien, para hacerlo sencillo lo vamos a comparar con las velocidades de un coche, digamos que estas en primera con el acelerador a tope, por mucho que insistas no pasaras de una cierta velocidad y tendrás el motor sufriendo por las revoluciones, el paso de hélice viene a ser lo mismo y explicarte algo así en cuatro líneas es complicado y engorroso, otro parámetro es la resistencia aerodinámica en la que influyen tu forma de volar suave o brusca, si vas derrapando (si un avión derrapa :P), si tienes el radiador abierto o cerrado, si llevas los flaps (se te puede olvidar cerrarlos.. que nadie se ría, que seguro os ha pasado a todos alguna vez :P) o la mezcla de combustible y el compresor de aire (cuanto más alto vueles menos densidad de aire, menos oxigeno en el motor, menor rendimiento de este, etc...), todo esto y más que me dejo en el tintero no lo tienes en vuelo con una dificultad sencilla y disfrutaras mucho mas el simulador.

 

Como ves puede llegar a ser muy complejo, y mas en un "sim" como COD, y ayudarte solo con respuestas escuetas sin ver tu evolución no te ayudara lo suficiente, por eso te aconsejo un curso en un escuadrón si realmente te llama esto de la simulación aérea, por otro lado, la satisfacción personal que puedes sentir es proporcional a esta complejidad, es lo que nos da la vidilla con estos software.

 

Espero que te sirva de ayuda, saludos.

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

Mmmm, si no me equivoco tu "joy" tiene una eje mas, la palanca que se encuentra justo debajo de tu muñeca cuando tienes el "joy" en la mano, bien, si lo tienes loclizado este eje solo lo tienes que configurar como los anteriores pero para el comando "potencia" y ya esta, ready to fly... si no es un eje entonces tendras que ver cuales son las teclas asignadas a l potencia.

 

Te veo muy verde asi que suerte y paciencia que lo vas a necesitar.

 

Saludos.

 

Hola muchas gracias por responder, si lo he encontrado y se lo he asignado a potencia, se nota una leve mejorìa pero aùn no alcanzo a mis enemigos tendrè que asignarle a otro màs?

 

No se si te serà de ayuda, pero en los comandos dice "potencia" y abajo dice "potencia 1, potencia 2, hasta llegar a la potencia 8" eso que significa

 

saludos

 

 

Bueno, lo de potencia 1, potencia 2..etc... me parece que es para asignarlas en teclas que tu selecciones ( por ejemplo las teclas del 1 al 8 ) de manera que la potencia se va incrementado o disminuyendo de acuerdo a la tecla que presiones.

Tambien esta la opcion de " Incrementar Potencia" en esta asignas una tecla ( por ejemplo el signo + ) y cada vez que la presionas la potencia se va incrementado en un determinado porcentaje ( creo que del 10% cada vez que la presiones. Luego igual para " Disminuir Potencia" la potencia va disminuyendo en un pocentaje cada vez que la presionas ( puede ser la tecla - ).

Todo lo anterior es para quienes no tienen Joystick, pero tu que si lo tienes es mejor asignar la potencia a la palanquita del Joystick que es lo mejor ya que es de mas facil acceso y la potencia mas facil de controlar.

Tambien te sugeriria que selecciones la opcion de vuelo Facil y despues con mas experiencia pases a la opcion vuelo Normal y asi hasta llegar al Realistico que es el mas complicado de volar.

Oye Iancx, que Tarjeta Grafica tienes..? Saludos.

 

Hola, mi tarjeta grafica es una NVIDIA GEFORCE GTX 260

 

En que parte està la opcion de vuelo fàcil?

En la parte de ejes, donde tengo lo de "POTENCIA" le agreguè el comando a una especie de "botòn" que sube y que baja y ahì algo cambiò, pero aùn los aviones me pasan ràpido, yo no se si a vos te pasa lo mismo, o si esa es la velocidad màxima del aviòn, yo a lo ùnico que le agreguè te repito, es a POTENCIA nada màs.

Le tengo que agregar el comando a alguna otra cosa?

Link to comment
Share on other sites

Hola, mi tarjeta grafica es una NVIDIA GEFORCE GTX 260

 

En que parte està la opcion de vuelo fàcil?

En la parte de ejes, donde tengo lo de "POTENCIA" le agreguè el comando a una especie de "botòn" que sube y que baja y ahì algo cambiò, pero aùn los aviones me pasan ràpido, yo no se si a vos te pasa lo mismo, o si esa es la velocidad màxima del aviòn, yo a lo ùnico que le agreguè te repito, es a POTENCIA nada màs.

Le tengo que agregar el comando a alguna otra cosa?

 

La opcion de vuelo facil la encuentras de la siguiente manera :

 

- En el Menu Principal seleccionas Opciones.

- En Opciones seleccionas Realismo

- En la pantalla de Realismo, en la esquina inferior derecha de tu monitor encontraras una ventanita con una flecha. Alli puedes seleccionar el modo de vuelo facil. No olvides presionar el " Aceptar " para que se guarde esta opcion.

 

Bueno, tu tarjeta grafica esta muy justita, te sugiero que pongas los graficos a medio, sin carreteras y con arboles y edificios en bajo para que puedas tener un vuelo mas fluido. El detalle de avion y calidad de texturas lo puedes dejar en Alto.

 

El que los aviones te pasen rapido es porque , como ya lo explicaron aqui, necesitas dominar mas parametros de control del avion como es el paso de la helice, posicion de abertura de radiadores, posicion de los flaps..entre los principales... con solo la potencia lo unico que se logra es sobrecalentar el motor y eventualmente dañarlo.

 

Aunque en modo facil son menos los parametros a controlar por lo que no te sera dificil..al menos en teoria.. mantener el avion en el aire y a una buena velocidad.

 

¿ Iancx.. Alguna vez te toco volar con el IL2 Sturmovik 1946..?

Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website