Jump to content

Asus P5Q-E o fuente alimentación falla


Gilmour

Recommended Posts

Buenas señor@s,

 

os comento, de un dia para otro mi Pc ha dejado de funcionar, ahora estoy con el portátil.

 

Cierto, que me ha hecho un par de "amagos" de fallar al arrancar, pero no hay nada como la amenaza de un bate de beísbol. No he cambiado nada a nivel de hardware, de hecho anoche estuve jugando y editando cosas, lo de siempre, vamos!

 

Esta placa (P5Q-E socket775) en cuestión tiene dos botones integradas en la placa, power y reset, que sé para que valen, lo que me preocupa es que ambos parpadean rápidamente y el PC no hace nada, muerto; salvo un ligero claqueteo, muy débil acercándo la oreja, en la zona de la fuente de alimentación. He desconectado todo de la fuente y placa base (corriente y datos) salvo el conector principal de alimentación de la placa, que lo quitaba y ponía para probar, también he quitado la t. gráfica, t. sonido, memorias, lectoras, HD´s y detrás todos los USB, red, ratón y teclado, es decir, todo pelao....

 

Me da que es un problema de la fuente, pero no tengo aquí ningún polímetro para ver los voltajes y me jode gastarme otra vez una pasta en aparatos sin estar muy seguro.

 

La fuente es una TH de 700W modular que costaba hace unos años 130-140€... casi ná...

 

Bien, todo esto es mas que nada si os suena esto o a alguien le ha pasao algo similar y que solución aplicó. No puedo pediros que me hagáis un diagnóstico sin tener la torre delante y una descripción de mi PC, que no creo que sea necesario al tenerlo todo desconectado. Es el sintoma y ese ligerísimo claqueteo de la fuente.

 

Si sabéis algo a ver que me comentáis.

 

 

Muchas gradcias de antemano.

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Si el ventilador de la fuente no gira, casi seguro que es la fuente. Pregunta a algún conocido a ver si te puede prestar una para probar.

Los botones de la placa base power y reset, dices que parpadean, lo que me hace pensar que la placa base funciona. Suele pasar que cuando cascan lo hacen del todo. Ese parpadeo tal vez indique que no le está llegando corriente eléctrica. Resumiendo, fuente de alimentación.

Link to comment
Share on other sites

En la fuente tienes que tener 3 cables (entre muchos otros) que son 2 negros y 1 verde, que están correlativos. Si te atreves, puedes puentear el verde con uno de los negros (tendrás que probar los dos) ; si arranca, la fuente está bien. Si no, está muerta.

 

Pero ojo al puentear.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar a todos!

 

Debo entender que si pones la fuente sóla a corriente debería andar, no? Pues no lo hace...

 

Espero que no sea la placa, porque es buena y sería un palo comprar la misma, digo esto porque estoy con la cosa de actualizar el equipo, con placa, micro, memorias...ya sabéis, un socket 1155, micro 2600K y memorias a 1600, para que los simuladores vayan un poco mejor.

 

He pedido otra fuente nueva y probaré, si funciona, todo arreglaro, sino, me cagoentoloquesemenea!! Fue a Pcbox y la verdad, me dijeron, esas fuentes sólo bajo pedido, la gente pide de las baratillas... :S (Eso fue en dos de ellas). En otra, el "técnico" no sabía que era una fuente modular o configurable... Y en otra si tenía modelos decentes, pero lo que quería no lo tenía, así que la pedí allí. (Lo curioso es que nadie de ellos tenía alguna fuente para dejarme probar!!!)

 

Pensaba probar algo de eso, Jorgeid, pero voy a confirmar que está kapput y entonces disfrutaré con el experimento. Si estuviera en Cádiz, no pasaría nada, porque tengo otro PC con características similares y lo habría descartado, pero aquí en Pamplona, no tenía esta opción.

 

Os mantendré informado.

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website