Jump to content

Aerografia en general 2 (mesa de trabajo)


KIE

Recommended Posts

Bueno pues como he comentado en el otro post, el hijo de un amigo vio el casco del mio, y me dijo que tenia uno de skate, que si le podia hacer ...flipa, un tigre siberiano, pedia poco el nene...jaja, pero como estoy emperradete, me dije traelo y lo pruebo, y asi es como comienza esta segunda mesa de trabajo, para que podais seguirla y un dia os animais tengais algun ejemplo.

 

Despues del pertinente lijado e imprimado, siguiendo algunos dibujos de internet, y trabajos de otros empece a esbozar lo que pretendia ser un tigre, el formato como el de la serpiente, la idea poco a poco va saliendo, siguiendo los consejos de paciencia y mucha pasada

IMAG0451.jpg

IMAG0452.jpg

IMAG0453.jpg

 

IMAG0454.jpg

IMAG0455.jpg

IMAG0456.jpg

IMAG0457.jpg

IMAG0458.jpg

 

Comienzo a dar color al iris, azul para que resalte luego con el blanco

IMAG0460.jpg

IMAG0461.jpg

 

Tapo con mosquitera los grandes agujeros, para que coja tono al pintar

IMAG0462.jpg

IMAG0463.jpg

Link to comment
Share on other sites

Posteriormente me dedico a los dientes, tapo nariz y enmascaro dentadura

IMAG0464.jpg

 

Una vez pintado de blanco, tapo dientes y hago fondo negro y encias en blanco

IMAG0465.jpg

IMAG0466.jpg

 

Doy color a encias con mezclas de rosados, a mas oscuro

IMAG0467.jpg

 

resultado

IMAG0468.jpg

 

Bien hecho esto y despues de secar, doy volumen al morro y trabajo la nariz

IMAG0469.jpg

IMAG0470.jpg

 

Con marrones claros a oscuros perfilo la nariz

IMAG0481.jpg

 

Sombreado de los dientes

IMAG0482.jpg

 

Vista lateral con pelos en negro, gris y blanco para dar efecto al morro

IMAG0483.jpg

 

y vista lateral para empezar con blancos y negros a hacer el pelaje....pronto mas!!!

 

IMAG0484.jpg

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Como ya te he dicho en el otro hilo, me he decidido por fin a dar mi primer paso en la aerografia, mi experiencia es cero patatero, así que participo en esta mesa e iré colgando las fotos, al igual que tu es un casco de sky.

 

Como no tengo ni puta idea, os acribillare a un monton de preguntas, seguro que algunas más que obvias, pero es que no tengo ni pajotera idea. Así que empiezo.

 

 

Despues del pertinente lijado e imprimado, siguiendo algunos dibujos de internet, y trabajos de otros empece a esbozar lo que pretendia ser un tigre, el formato como el de la serpiente, la idea poco a poco va saliendo, siguiendo los consejos de paciencia y mucha pasada

 

 

¿con que lijas? las lijas que tengo en casa rayan seguro el casco asi que me imagino que deben de ser al agua o muy muy finas. ¿cuales compro?

 

¿Una vez lijado, con que imprimas?

 

Más dudas.

 

En estas fotos se ven las líneas que configuran lo que va a ser el tigre ¿son trazos a grafito, carboncillo o ya estan realizadas con el aerografo?

 

IMAG0452.jpg

 

IMAG0455.jpg

 

 

Ya te iré preguntando cosas, porque tengo muchas dudas.

 

¿con que pintura pintas el casco?

 

En la tienda de pinturas me aconsejaron una al agua (en plan industrial) y que la diluyese, pero no lo tengo nada claro y si utilizas tipo Vallejo (para modelismo) ¿cuantos cientos de botes usas?

Link to comment
Share on other sites

Bueno Chapas me alegra que sigas como poco la MT, y procurare responder tus dudas en la medida de mis concimientos, aunque seguro que contaremos con la inestimable ayuda de alguno mas que lleve ya batallas en este campo.

 

La lija que he utilizado para abrasionar la capa de pintura es lija de grano fino, no es lija al agua ya que deja una capa demasiado fina a riesgo de que la pintura luego no coja, interesa la abrasion para la adherencia de la pintura. Y pasar un trapo despues de lijar para eliminar el polvo

Las pinturas que utilizo son las de maquetismo, Vallejo con su diluyente, o en caso de usar Tamiya con su diluyente...ambos van bien aunque no son las ideales, a la contra son no muy caras. Las pinturas que suelen usar para carrocerias o cascos son de la marca Createx o House of colors, son al agua pero mas resistentes ademas que ya estan preparadas para aerografo, aunque tambien tienen reductor para diluirla mas, eso es a gusto y necesidad del pintor, cuanto mas espesa mas obturara la boquilla.

La imprimacion que uso es una de vallejo, el bote es de 200 y es de color gris- Primmer creo que se llama

Las lineas las hice a lapiz, pero eso da problemas para taparlo, la gente suele usar lapices acuareables, por lo que son mas faciles de tapar, primero me marco las lineas, y luego intento dar volumenes...las capas siempre de mas claro a mas oscuro, sino te arriesgas a que no haya vuelta atras.

los colores que uso son los basicos y de ellos saco los secundarios, prueba error es el sistema, eso si, cuidado no hagas mas pintura de la que vaya a usar, y si haces de menos acuerdate de las cantidades de gotas para acertar en el color que quieres imitar.

Y ante todo no intentes sacar el dibujo a la primera, pasada tras pasada, no haras tanto grueso de pintura

 

Espero haber respuesto tus necesidades jeje

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Bien una vez he respondido a Chapas continuo con mis avances...

 

Enmascaro para pintar las manchas negras del bisho

IMAG0486.jpg

 

despues de dar una capa uniforme de negro, sin cubrir del todo, seguidamente y con un pincel hago trazos de pelo, luego no se veran mucho...pero no queda tan uniformemente...esto los que saben hacen las lineas con aerografo, para imitar el pelo...yo no lo intento que si la cago me lo jode todo, seguro usare pincel

IMAG0487.jpg

IMAG0488.jpg

Y otro artilugio que me cree para lo mismo

IMAG0489.jpg

 

Una vez quitado

IMAG0490.jpg

 

procedo a blanquear lo que sera la oreja para darle un rosado suave encima

IMAG0491.jpg

IMAG0492.jpg

 

Luego con papel de calca o vegetal, copio las lineas del tigre, e con el cinta de carrocero y por el reverso de lo que he copiado me hago los retales inversos ( me comprennnndeeee????)

IMAG0493.jpg

IMAG0494.jpg

 

Aqui ya estan las lineas donde deberian esperando la pintura

IMAG0495.jpg

IMAG0496.jpg

IMAG0497.jpg

 

Luego pongo mas..... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Estareis pensando como corre este tio pintando, pues no es cierto, las fotos las voy realizando y guardando a medida que avanzo, estas ultimas son de tres dias de trabajo, le dedico un par de horitas al dia, me relaja y no estoy mirando en el ts a ver quien entra, a ver a que le doy??? Ni la fosa nasal de la Esteban aunque intrigado me tenga tal desperfecto quirurgico!!!

 

 

Vista general de como esta quedando

IMAG0499.jpg

 

Posicion de las orejas que ya las sombrearé al final

IMAG0500.jpg

 

Enmascarado de los trazos negros para hacer el pelaje blanco del bisho

IMAG0502.jpg

IMAG0501.jpg

 

^_^

Link to comment
Share on other sites

Joer Kie... cualquiera diría que llevas toda la vida dándole al "aparato".

 

Aquí otro acérrimo seguidor de la MT que estrena aerógrafo nuevo.

Por ahora lo estoy usando en un Bf-109 1:48.

Si algún día hago algo digno de ser fotografiado y posteado, lo dejaré por aquí.

 

Ah!! y gracias miles por todas las aclaraciones hechas a Chapas, nos sirven a todos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos :flirt:

 

Cualquier duda si la se no dudeis en preguntar.

 

A lo que iba, sigo con el casco, me he decidido a hacer la parte de atras, las manchas no sabia como disponerlas, y viendo fotos tampoco me quedaba claro, asi que como es para un crio, tampoco lo dude mucho, despues con los efectos de pelo y sombras espero que fusione todo bien

 

Las lineas del negro las hice a pulso claro que estaba enmascarado :huh:

IMAG0001-1.jpg

IMAG0002-1.jpg

 

Una vez seco el negro, tapo todas las manchas que me quedaban y comienzo a dar pelaje, aunque primero esparzo grises por todo el casco, sin llegar a cubrir todo, gris clarito, y despues con el pincel desguazado del otro dia con blanco diluido al 50 % para que no cubra mucho y no obture la boquilla, comienzo a marcar lineas de pelaje, la ventaja es que en el lado del pincel al cual aplico pintura, las muy cerdas o sea los pelos estan empapados, cosa que utilizo para sobreponer mas pelos al darle la vuelta y pasarlo por la zona, y asi lo voy girando y espolvoreando continuamente, se pierde pintura pero el efecto es guapo ( sigo sin atreverme con estas pinturas las lineas finas son dificilisimas de hacer imaginaros el pelo, todo pasadas si la cagas.... :locob1: )

Estas se ven claritas pero se diferencia lo que digo...

Medio hacer

IMAG0006.jpg

Hecho todo el lateral

IMAG0004-1.jpg

Cabeza atras

IMAG0005.jpg

Sin pelo en nariz

IMAG0003-1.jpg

 

Y con pelaje

IMAG0007.jpg

 

 

Ahora me falta el sombreado, para dar volumen, con negro muy muy diluido y muchas muchas pasadas, poco a poco ir oscureciendo o insistiendo en las zonas que queramos dar mas profundidad y evitandolo en las que queremos dar volumen, ademas de unir el pelaje blanco con el negro pero eso lo hare a pincel

 

Perdon por la calidad de estas ultimas fotos ^_^

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Uffff... tengo muchas dudas. Tengo la sensación de que realizas pasos que te podrías ahorrar, aunque voy a leerme durante estos dias todos los links que me has pasado (gracias por cierto)

 

Mañana voy a comprar lo necesario para empezar (lijas e imprimación) y el jueves empiezo, así que si te parece bien KIE, pongo mis fotos en este mismo hilo y espero vuestras sugerencias.

 

Hoy/mañana empezare desmontando el casco (que no tengo ni puta idea de si se puede). Ayer con el crio, estuvimos un buen rato navegando por internet buscando motivos para el casco. Tengo que decir que esta que no caga con el casco de tu hijo, el de la serpiente, pero lo he convencido para realizar un diseño más sencillo, ese lo veo harto complicado para ser el primero. Así que influenciado (como no) por su querido padre vamos a realizar un casco con motivos de warbirds, concretamente nuestra idea sería pintar el casco con la boca del tiburón de los Flying Tigers, os pongo unas fotos que nos han servido de inspiración

 

En un principio la idea sería poner estas fauces y ojos a ambos lados del casco:

 

P-40_SMALL_lg.jpg

 

 

 

Luego encontramos este poster, pero con los detalles de los remaches y uniones de los panelados (como tu casco de BTT del otro hilo), cosa que me seduce, pero que no esta decidido si haremos por temor a no saber conseguir el efecto (se complica un poco más el diseño)

 

 

flying-tigers-poster.jpg

 

 

 

 

En la parte posterior del casco pondríamos este emblema de los Flying Tigers:

tigerz.gif

 

 

Y muy probablemente debajo del tigre, pongamos el nombre del crío.

 

Otra idea que anda dándome vueltas por la cabeza es intentar realizar el diseño no tan "plano". Os indico unas fotos que he encontrado de un sujeto que esta pintando un sidecar de moto con el motivo de los Flying Tigers. Como podéis apreciar sobretodo en el fondo de las fauces (rojo y negro) no es tan plano como los que he puesto más arriba. La unión entre ambos colores esta degradada y tiene volumenes. Os paso el link porque creo que no se pueden mostrar las fotos directamente de flickr

 

http://www.flickr.co.../in/photostream

 

Una pregunta, veo que el hombre ha pintado el fondo (negro y rojo) y directamente pinta a pulso los dientes blancos uno a uno.

 

Por el método que has enseñado KIE, imagino que tu habrías enmascarado los dientes con cinta y habrías pintando el fondo. Luego habrías enmascarado el fondo y pintado los dientes. Por eso tengo la sensación que haces muchos pasos.

 

Este hombre pinto el fondo y luego directamente los dientes.

 

Yo como lo haría sería pintando el fondo (sin enmascarar la zona de los dientes), y luego si enmascaría el fondo para pintar los dientes, aunque tengo la sensación que pintar blanco sobre negro o rojo no queda bien

 

¿como lo haríais vosotros?

 

Como véis lo único que tengo claro hasta ahora es el motivo del casco, que parece una tontería pero no lo és. Hay un par de horas buscando información y navegando.

 

Gracias una vez más a KIE y al resto por las respuestas.

 

En cuanto empiece con el casco en un par de días iré colgando fotos.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

A ver segun tengo entendido hay unas formas basicas para poder hacer con el aerografo lineas, circulos y semicirculos, me refiero a mano alzada y con el preciso manejo del aerografo, para casi todo lo demas todo el mundo usa mascaras, para hacer calaveras, para hacer dientes si quieres delimitar el blanco sobre el negro....Otra cosa que yo utilizo, es algo que le llaman los sabios "stencils" que no dejan de ser mas que plantillas, con unas formas predefinidas, como angulos, curvas, semicirculos, ondulaciones...segun tus necesidades.

Yo he encontrado unas que sirven para hacer las "real flammes" llamas reales, si las necesitas te las mando, yo esas mismas me las he recucido, pues para perfilar detalles, sombras etc. Son unas 6 o 7 plantillas

 

Por ej. :

 

La sensacion de que doy muchos pasos es cierta, los doy, aunque pinte sobre pintado, deberas volver a pasar y a lo mejor un espolvoreado de blanco te jode el negro, o un sombreado mal dado te jode el blanco (mucho peor) ,esa cantidad de pasos, es por que como el dibujo lo voy desarrollando a medida que lo visualizo, y si me curro algun detalle, no me importa taparlo de nuevo. La cinta no es lo mas caro, eso si imaginate una cagada sin vuelta atras....te aseguro que te vas al Decathlon mas cercano y le compras el casco a tu crio, el que el quiera fijo!!!

 

Aun asi, veo bien que economices en pasos, estoy seguro que se podria conseguir lo mismo sin tantas pasadas, y lo de hacer dientes a mano alzada...has de ser bueno, piensa que el aerografo es un pulverizador, los hay de boquilla 1.8 que son canela fina, sus 300 € lo demuestran, para detalles pero si tienes un 0.3, usa plantillas o mascaras para perfilar lineas...es un pulverizador, y el polvo de pintura mancha superficies que a lo mejor no querriamos

 

Y lo de los colores, esta claro que costara tapar el negro con el blanco, y mas si la pintura es diluida, y sino no lo chorrees dale pasadas, que seque y pasadas, sino te hara grueso....

 

Y el tio pinta a mano alzada, pero piensa que es pintura de carroceria, y debajo si tiene unas marcas, o sea hay lineas que definen la forma, de todas maneras creo que los bordes que ya se ven en blanco sin pintura estan hechos con plantilla

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

una pequeña correccion kie, en lineas generales, todos los profesionales trabajan casi siempre a mano alzada y no enmascarando como dices. el porq??? porque con las mascaras salen muchos fallos y pierde realismo el dibujo.

 

pero claro tambien depende del trabajo que vayas a realizar. por ponerte unos ejemplos si quieres hacer un casco tipo al de alonso utilizarias mascaras, porq son formas geometricas y diseños de lineas etc,,,. y si luego por ejemplo en el mismo casco le quieres meter un dibujito de alonso en un kart, lo harias a mano alzada.

 

estos son unos videos que me encantan a ver si te ayudan un poco y ves como se trabaja el aerografo:

 

mike lavalle el dios del aerografo y el fuego

http://www.youtube.com/watch?v=zkEDbzaqA8Y&feature=related

 

mr dist, espectaculares trabajos

Link to comment
Share on other sites

Bueno empiezo con el diseño.

 

Horas para encontrar unas fauces de tiburón que me gustasen. Una cosa es que queden bien en la toma del radiador del P-40 y otra en un casco de ski. Unas quedaban pequeñas y otras muy grandes.

 

Encuentro unas pero no me acaban de convencer, al final las modifico y confecciono unas propias

 

DSC06495.jpg

 

Al final pruebo ambas bocas sobre el casco rojo del crio. La verdad es que no se por cual decidirme

 

DSC06496.jpg

 

DSC06499.jpg

 

Tiene buena pinta y se asemeja al P-40 de los Flying Tigers. Total que llamo al crio para enseñarselo y le gusta.

 

Primera sorpresa de la noche. Ponemos la mascara (gafas) y sorpresa, la banda elástica tapa toda la boca. Habría que subirla más arriba. Cuando el crio esquie no se verá una mierda la boca.

 

La segunda sorpresa de la noche es que aún así al crio le mola, y se quiere ver el casco en el espejo. Se lo quiere poner y no le cabe (los crios crecen). El pequeño encantado porque ha heredado un casco que le va como anillo al dedo pero quiere que le pinte la cabeza de Spiderman. El mayor sigue queriendo la boca del P-40, así que hemos ido al Decathlon y hemos pillado un nuevo casco por 12 €

 

De vuelta a casa, volvemos a mirar las fauces. La única forma que hay para que cuando se pongan las gafas encima del casco se vean es subiendo las mismas, más de lo que a mi me gustaría. El ojo se ha aumentado de tamaño, le da un toque más agresivo.

 

DSC06504.jpg

 

En esta posición solo quedarán tapados la mitad de los dientes inferiores, pero se parece más a un motivo de ropa de surf que la boca de un P-40. Además al subirlo se me ha ocurrido poner una fila de dientes por el frente del casco, de forma que se unirán los dos lados.

 

Las fauces quedan mejor más bajas (casco rojo) pero como he dicho queda descartado porque no se verían.

 

Mañana empieza el lijado y la imprimación, y el domingo empezaremos a realizar las primeras pasadas con el aerografo

 

Kie una pregunta

 

¿para pintar cascos y posteriormente lacarlos es obligado desmontarlos? Con este nuevo lo he conseguido, aunque me ha costado sudor y sangre. Algunos cascos son imposibles de desmontar (como el mío). ¿el proceso de lacado se realiza en un horno? Si es así quedan descartados personalizar los cascos que no se puedan desmontar

 

¿el de la serpiente lo demontastes?

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

No que va el lacado se hace en una cabina de pintura, y se seca al natural, depende de las capas supongo. Lo que no quieres que se barnice tapalo con cinta de carrocero, yo el otro no pude desmontarlo este de Skate si!!! Simplemente cubrelo

Link to comment
Share on other sites

Voy a continuar con los pasos que he dado, despues de cubrir con pelo blanco destapo el negro y perfilo el pelaje a pincel, no es el sistema del experto, pero queria asegurarme el tiro

IMAG0504.jpg

IMAG0505.jpg

IMAG0506.jpg

 

Aqui ya he aplicado pelo blanco

IMAG0508.jpg

 

Comienzo a sombrear el morro

IMAG0509.jpg

 

Doy sombra a los laterales tambien

IMAG0510.jpg

 

A las orejas que todavia llevan la mascara

IMAG0511.jpg

IMAG0513.jpg

 

Y a falta de sombra en ojos y pelaje en ojos asi esta quedando, ahhh!! y acabar orejas

IMAG0514.jpg

IMAG0515.jpg

IMAG0516.jpg

 

mañana si puedo lo acbare en detalles y lo llevo al taller.

 

espero esteis disfrutando como yo ;)

Link to comment
Share on other sites

Negro, pero muy diluido en su thinner, que te quede como grisaceo, asi no cubre tanto, y a medida que quieras oscurecer le aplicas una gota de negro, pero la historia esta en pasada tras pasada, y las zonas de mas profundidad mas oscuro todavia. Al diluirla tanto no tiene tanta cobertura, y puedes jugar mas con los tonos.

recuerda que no hay vuelta atras, de claro a oscuro siempre

Link to comment
Share on other sites

bueno aunque para ser autodidactas lo estais haciendo cojonudamente, pero os doy otra correccion, para otro fututo trabajo o para este si estais a tiempo.

 

no se sombrea con negro nunca, porque el negro mancha los colores. se sombrea oscureciendo el color sobre el que vas a dar la sombra. me explico.

 

por ejemplo en esta fotu de kie IMAG0514.jpg

 

si queremos sombrear las encias del tigre, que son de un color rosaceo, añadiriamos al rosa un pelin de azul y el color nos ira oscureciendo hacia purpura.

y para la nariz que es anaranjada o marron, lo hariamos agregando rojo, porq si le agregasemos azul tiraria hacia el verde. y para el blanco por ejemplo añadiriamos una minuscula cantidad de negro sobre blanco, por ejemplo 95% blanco y 5% negro, nos saldria un gris.

 

vamos que el negro no se utiliza ni en los trabajos en blanco y negro, son escalas de grises.

 

seguro que cano sabe mas de esto de la teoria del color que es lo suyo.

 

un saludete

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

Ok, imagina mi casco que el color de fondo será el verde oliva. Una parte del mismo (la que simulará el borde del panelado) quiero acabarla en un verde más oscuro.

 

La solución que comenta KIE (sombrear con negro diluido en thinner) me ha llegado por varios sitios. Además viendo videos del youtube me da la sensación que sombrean con negro diluido.

Ojo que pregunto (que no tengo ni puta idea)

 

¿no es lo mismo sombrear con negro diluido sobre un fondo verde oliva que dar otra pasada haciendo un degradado con un verde oliva con un par de gotas de negro?

Link to comment
Share on other sites

si quieres oscurecer el verde tienes que ir agregando azul. mira este circulo que te aclarará algo mas

 

círculocromatico.jpg

 

tu tienes que tener encima de la mesa, solamente estos colores, azul, amarillo, rojo, blanco y negro. no te haria falta mas, si tienes algun color mezclado, mejor que mejor, pero con estos tres basicos salen los demas

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website