Jump to content

Merece la pena cambiar de gráfica?


Vangelis

Recommended Posts

Hola, compañeros.

 

Acabo de comprarme un hotas warthog, y aunque el gorrino me va aceptablemente bien gracias a su optimización, lo cierto es que me estoy planteando si mejorar un poco mi PC (cambiarlo entero de momento no puedo permitírmelo) para disfrutar más de ese y otros simuladores.

 

Ahora mismo tengo un Intel core 2 Quad 2,4Ghz con 4 GB de RAM ddr2 (mi placa no admite ddr3) y una Nvidia 9800GTX+.

 

Merecería la pena cambiar la gráfica por alguna un poco superior y subir la memoria ram a 8gb ddr2, o bien la mejora tampoco sería para tanto y merece la pena aguantar un tiempo más con el pc tal y como está? Me refiero claro está a si el cambio en el rendimiento sería leve o sustancial.

 

Mi presupuesto para dicha mejora estaría en 200€ máximo, teniendo en cuenta que habría que comprar ram además de la gráfica.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Edited by Vangelis
Link to comment
Share on other sites

Hombre yo creo que con ese micro si que merecería la pena...

 

Yo normalmente pillo un equipo con una gráfica de gama media-alta y a los 3 años o un poco más le cambio la gráfica y sí que se nota...

 

De todos modos la RAM ahora está barata y las gráficas también, yo pillaría la ram y luego esperaría a que alguno de por aquí vendiera una gráfica decente y la pillaría o directamente iría a por una gráfica...por cierto cuánta memoria tiene la gráfica que tienes ahora?

Link to comment
Share on other sites

Que tal vangelis, no es por ser oportunista, pero yo tengo un quad core 2.5hz y subi ahora a 8 gigas de ram y con la grafica una ati 5830 1gb la verdad es que vuelo el DCS a10 en medio alto, y el COD en medio con alguna opcion en alto, online sin problemas, y venia de una grafica ati 4670 500mb ddr2,

y el cambio se noto bastante la verdad. Sobre lo que decia de oprtunista es que por ese presupuesto podrias comprar mi ati 5830 que estoy vendiendo aqui en el foro y la memoria ram a vulcanel que seguro te hace un buen precio en la la ram que esta vendiendo que son 4 gb, yo estuve a punto de comprarsela por separado ya que nos interesaba, pero me surgio otra oportunidad antes.Y no se si el presupuesto va mu justo, acabo de hacer una rebajita. :)

 

Un saludo.

Edited by Mandril
Link to comment
Share on other sites

lo que deberias primero probar es ver si te hace cuello de botella la tarjeta grafica con ese procesador, lo puedes ver facil con un display de uso de recursos de esos que hay por ahi, mientras vas subiendo poco a poco los niveles graficos del juego...

 

yo tenia un q6600 @2400, nvidia 8800gt y 4gb ddr2 @800mhz:

 

hice ligero overclocking en el procesador, para ello me compre un disipador mejor que el de serie, normalito, con las temperaturas q movia no hacia falta mucho... me compre una grafica y memoria (estas dos cosas las aprobeche para renovar un segundo pc..) ahora se me ha quedado:

 

q6600 @3200, nvidia 550Ti y 8gb ddr2 @1066mhz

 

el desembolso fue de como 250€, hace unos 4 o 5 meses, y la diferencia es brutal, sobretodo si usas dos pantallas.

Link to comment
Share on other sites

El componente que con mucha diferencia mas se nota y mas mejora el rendimiento, es siempre la GPU (la gráfica vamos). Mas RAM nunca viene mal pero 4 gigas no es poco, si le metes mas RAM apenas vas a notar ningún cambio, lo único que las cosas carguen un poco mas rápido pero desde luego no vas a conseguir mas frames.

 

Tu prioridad la gráfica (aunque la RAM nunca sobra).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website