SERGI- Posted November 10, 2011 Report Share Posted November 10, 2011 Airbus deja de fabricar el A340 por falta de demanda El fabricante garantiza que el final de la producción del único cuatrimotor de su catálogo junto al gigante A380 no afectará a la carga de trabajo AGENCIAS 10/11/2011 El constructor aeronáutico europeo Airbus dejará de fabricar el modelo cuatrimotor A340 al no poder competir con su rival norteamericano, el birreactor 777, según ha adelantado el director financiero de Airbus, Hans Peter Ring, con motivo de la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre. "Hemos aceptado la realidad, no hemos vendido A340 desde hace dos años", ha reconocido Peter Ring. Además, el ejecutivo también ha avanzado que Airbus comenzará a vender sus aviones en euros, lo que constituye toda una novedad en aeronáutica, donde tradicionalmente se realizan transacciones en dólares, según declaraciones publicadas por la prensa francesa. En la presentación de resultados, EADS ha reservado una partida de 192 millones como consecuencia del fin del programa A340, aunque el cese del mismo no tendrá impacto en la carga de trabajo, ha garantizado Peter Ring, ya que se producía en la línea del A330. El constructor tiene que entregar los últimos dos A340 a clientes privados y garantiza el servicio de mantenimiento de estos aparatos hasta dentro de 30 años. El primer vuelo del A340 tuvo lugar en abril de 1992. Tras su lanzamiento, Airbus vendió 377 unidades del mismo a 48 clientes de todo el mundo. El A340 es el único cuatrimotor del fabricante europeo junto al nuevo A380. Tiene una capacidad máxima de 440 asientos. Su alcance se sitúa entre los 13.700 kilómetros y los 16.700 en función de la potencia de los motores que incorpore. http://www.elpais.com/articulo/economia/Airbus/deja/fabricar/A340/falta/demanda/elpepueco/20111110elpepueco_13/Tes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted November 10, 2011 Author Report Share Posted November 10, 2011 Desde hacia tiempo y principalmente desde el inicio de las ventas del A380, se veia que el 340 estaba tocado de muerte y así ha sido. Por otro lado, como bien decía mi padre "el A320 es el que nos da de comer", y así va a seguir siendo. Airbus ha anunciado que tiene una cartera de pedidos de 1245 aparatos de la familia A320 NEO, incluidos los ultimos 80 que le ha vendido a Frontier Airlines (60 A320 NEO y 20 A319 NEO) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 10, 2011 Report Share Posted November 10, 2011 Una pena, pero aparte de que el triple 7 es un gran avión, parece que las compañías en general se van decantando por bimotores, dejando aparte el A380 que requiere claramente 4 motores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted November 10, 2011 Report Share Posted November 10, 2011 (edited) Pues menunda noticia, de todos los aviones civiles éste me encantaba, es bonito, sexy, lineas redondeaditas, culo macizo, delantera exuberante, buaf... que pena. Y para colmo tenía que ser ese modelo concreto, pero que injusta es la vida!!! Ains... venga va: Salu2!! Edited November 10, 2011 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted November 11, 2011 Report Share Posted November 11, 2011 Bueno, más o menos se veía venir. Al fin y al cabo, el A350 es el sustituto del A340. No tiene sentido para las aerolíneas pedir un A340 pudiendo pedir un A350 que permite el mismo pasaje, el mismo rango, mayor velocidad y menor consumo. O un 777 con GE90-115 porque mola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted November 11, 2011 Report Share Posted November 11, 2011 Pues nada Davidico, ahorra y haces un pedido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.