Jump to content

El sexo mola


Recommended Posts

Y mucho. Y si es de gratis pues ya ni te cuento. A disfrtar que son dos días.

Y aunque tiene ciertas analogías, no es eso de lo que quería hablar. ¿Hay alguien que haya querido currarse una coop?

 

Bueno, pues parece que la cosa se va aclarando. Yo no me he enterado de nada, pero parece que por aquí dan una solución:

http://forum.1cpubli...ead.php?t=27190

A ver si alguien con mas luces lo prueba y nos cuenta si funciona o no, que estoy hastalnabo de los wtf, de los sawwn poins y de los desde aquí no despegas porque no me sale de los huevos.

Coño.

 

Me hubiese molao ser parte del equipo de traductores de este magnífico simulador, añado. Habría quedao to mas claro, ññññg

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

En HR tenemos hecha alguna coop. Como dicen en ese hilo de 1C, el problema es que no puedes seleccionar aviones que esten a mas de 20km de tu posicion actual, y al entrar a una partida tu posicion suele estar a mas de 20km de los aviones seleccionables para volar.

 

Hasta que no se averigue como se puede cambiar esta posicion por defecto o eliminen esta limitacion para poder elegir el primer avion, la unica solucion es crear un spawn area cerca de los aviones que se vayan a volar en la mision (o incluso en la misma base), seleccionarlo y crear por ejemplo un Tiger Moth. Esto nos cambia la posicion al spawn area, cerca de los aviones que queriamos seleccionar, y ya al darle a esc y volver a la lista de aviones se puede seleccionar y entrar sin problemas en cualquiera de ellos.

Link to comment
Share on other sites

Pues muchas gracias. Clarito como el agua.

Dándole vueltas al asunto... no lo he probado pero igual lo habéis probado alguno y sabe si se puede o no.

Se lanza el server con la misión cargada y los jugadores van entrando y seleccionando una base y un avión. Como el tema es en plan coop, ¿no se podría hacer, por medio de un trigger, que lo que es la misión en sí, con todos sus vuelos ias, movimientos de tierra y demás, no se inicie hasta que por ejemplo, el primer avión despegue?

La única pega que le veo es que si volamos en los dos bandos tendríamos que coordinarnos para despegar mas o menos en el mismo tiempo para que la misión esté bien "cuadrada" con los dos bandos, pero vamos, que como realmente debe ser sencillo montar la misión así, deberíase saberse ya, así que igual no va a funcionar, no se.

Link to comment
Share on other sites

Pues muchas gracias. Clarito como el agua.

Dándole vueltas al asunto... no lo he probado pero igual lo habéis probado alguno y sabe si se puede o no.

Se lanza el server con la misión cargada y los jugadores van entrando y seleccionando una base y un avión. Como el tema es en plan coop, ¿no se podría hacer, por medio de un trigger, que lo que es la misión en sí, con todos sus vuelos ias, movimientos de tierra y demás, no se inicie hasta que por ejemplo, el primer avión despegue?

La única pega que le veo es que si volamos en los dos bandos tendríamos que coordinarnos para despegar mas o menos en el mismo tiempo para que la misión esté bien "cuadrada" con los dos bandos, pero vamos, que como realmente debe ser sencillo montar la misión así, deberíase saberse ya, así que igual no va a funcionar, no se.

 

No se si exactamente al despegar el primer avion se podria... (no se si distingue entre el primero que despega y los demas) Pero por ejemplo se puede añadir una opcion al menu de comunicaciones para cargar todo lo que quieras en la mision.

Link to comment
Share on other sites

Uff. Ya he leído algo de que se pueden personalizar los menús, pero eso todo va a base de scripts ¿no?... mal asunto para mí. ¿Hay alguna guía o ejemplo de cómo se haría?

 

Claro, en el momento que quieras activar toda la mision mediante un trigger, sea cuando despegue un avion, sea a traves de un menu, o sea como sea, todo tiene que ir a base de scripts.

 

Aqui hay bastantes ejemplos y algun que otro tutorial: http://forum.1cpubli...ead.php?t=26523

 

Con lo que hay ahi, combinandolos, ya se pueden hacer bastantes cosas.

 

Na, si el tema es a ver si de una puñetera vez nos volamos una coop en plan profesioná, que parecemos aficionados leñe con este fmb que nos han plantao :lol:

 

Hombre si lo que quieres es hacer una coop normal, sin el rollo de los scripts el FMB es muy similar al del IL2. Solo hay que tener en cuenta lo de la distancia a los aviones, y ademas que nada mas darle a comenzar batalla todo avion que este vacio lo controlara la IA.

 

Para evitar que se vayan de paseo habria que coger rapidamente el avion lider del vuelo, o marcar el vuelo como idle en el FMB, en cuyo caso si al final queda algun avion vacio se quedara en tierra.

 

Una ultima opcion seria usar este script: http://forum.1cpubli...02&postcount=4. Asi el vuelo esta en idle en un principio, y hasta que no das la orden de arrancar motor la IA no toma control de los aviones vacios.

 

 

Salvo esos dos detalles, hacer una coop es igual igual que en el IL2 :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Gracias Naglfar.

Voy a abusar un poco mas.

Cuando dices:

Solo hay que tener en cuenta lo de la distancia a los aviones, y ademas que nada mas darle a comenzar batalla todo avion que este vacio lo controlara la IA.

esto no lo sabía. Si podemos coger los aviones antes de iniciar la batalla creo que la cosa se simplifica un poco, y es aquí donde entraría el "truco" de entrar y salir y tal para estar dentro de los 20 km y poder elegir el avión de marras ¿no?

 

Y ya la última, cuando comentas lo de combinar varios scripts. Esto ¿cómo es?, ¿valdría con ir poniéndolos uno a continuación de otro, o habría que además modificarlos?

Link to comment
Share on other sites

Gracias Naglfar.

Voy a abusar un poco mas.

Cuando dices:

Solo hay que tener en cuenta lo de la distancia a los aviones, y ademas que nada mas darle a comenzar batalla todo avion que este vacio lo controlara la IA.

esto no lo sabía. Si podemos coger los aviones antes de iniciar la batalla creo que la cosa se simplifica un poco, y es aquí donde entraría el "truco" de entrar y salir y tal para estar dentro de los 20 km y poder elegir el avión de marras ¿no?

 

Culpa mia por expresarme mal... Quitemos lo de "que este vacio"; nada mas darle a comenzar batalla todo avion lo controla la IA hasta que algun humano lo selecciona y entra. Antes de iniciar batalla no deja seleccionar nada...

 

Lo mejor es usar el script ese para ordenar arrancar motores a la IA cuando ya este todo el mundo listo en su avion. O simplemente dejar el vuelo en idle si es seguro que se van a ocupar todos los aviones con humanos.

 

 

Y ya la última, cuando comentas lo de combinar varios scripts. Esto ¿cómo es?, ¿valdría con ir poniéndolos uno a continuación de otro, o habría que además modificarlos?

 

Se pueden poner uno a continuacion de otro, quitando la parte del principio. Por ejemplo si quisieras meter este en otro que tuvieras ya hecho:

 

using System;
using System.Collections.Generic;
using maddox.game;
using maddox.game.world;


public class Mission : AMission
{

private void setMainMenu(Player player)
{
	GamePlay.gpSetOrderMissionMenu(player, false, 0, new string[] { "Start Airgroup Engines" }, new bool[] { true });
}

public override void OnOrderMissionMenuSelected(Player player, int ID, int menuItemIndex)
{
	base.OnOrderMissionMenuSelected(player, ID, menuItemIndex);

	if (ID == 0) // main menu
	{
		if (menuItemIndex == 1)  // Start Airgroup Engines
		{
			GamePlay.gpLogServer(null, "Start Engines", null); // Controlmessage
			GamePlay.gpPlayer().Place().Group().Idle = false;
		}
	}
}


public override void Inited()
{
	setMainMenu(GamePlay.gpPlayer());
}


public override void OnBattleStarted()
{
	base.OnBattleStarted();

	MissionNumberListener = -1;

	GamePlay.gpPlayer().Place().Group().Idle = true;
}
}

 

Seria cuestion de meter solo esta parte:

 

{

private void setMainMenu(Player player)
{
	GamePlay.gpSetOrderMissionMenu(player, false, 0, new string[] { "Start Airgroup Engines" }, new bool[] { true });
}

public override void OnOrderMissionMenuSelected(Player player, int ID, int menuItemIndex)
{
	base.OnOrderMissionMenuSelected(player, ID, menuItemIndex);

	if (ID == 0) // main menu
	{
		if (menuItemIndex == 1)  // Start Airgroup Engines
		{
			GamePlay.gpLogServer(null, "Start Engines", null); // Controlmessage
			GamePlay.gpPlayer().Place().Group().Idle = false;
		}
	}
}


public override void Inited()
{
	setMainMenu(GamePlay.gpPlayer());
}


public override void OnBattleStarted()
{
	base.OnBattleStarted();

	MissionNumberListener = -1;

	GamePlay.gpPlayer().Place().Group().Idle = true;
}
}

 

 

 

Aunque con lo de combinar me referia mas bien a, por ejemplo, tienes un script que activa una accion mediante un trigger, y otro que activa un vuelo en idle a traves del menu. Aun sin tener ni idea (yo no la tengo, desde luego), es bastante facil coger partes de uno y de otro y hacer por ejemplo que te active una accion a traves del menu.

Link to comment
Share on other sites

Vencejo, intenté subir la misión a megaupload pero pesa tan poco que no sube (que ironía), y te mandé un pm con mi correo, mejor te la envío por mail...

Hola,

 

Para evitar ese problema puedes comprimir el fichero junto a una imagen *.bmp o cualquier otra cosa para aumentar el peso...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tengo la sensación de esto haberlo vivido antes :xd:

 

Y la otra vez que viviste esto, me mandaste un email? ;)

 

Igual sí y el desmemoriado soy yo, ya no me fío de mi memoria, no es un tirón de orejas, eh? ;)

 

Si acaso lo subo a otra parte igualmente...

Por eso lo digo. Lo mismo que dices aquí me lo cuentas en un privi que te respondí con mi correo :lol:

Te lo reenvío, que igual lo has borrado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website