Jump to content

Problema para mover cursor por Shkval


OssOr

Recommended Posts

Como ya sabreis las teclas par mover el shkval a traves de la pantalla tv se usan las teclas ,.-ñ. Cuando pulsas por ejemplo a la derecha y arriba al mimo tiempo el cursor se movera oblicuamente hacia arriba+derecha.

Pues resulta que no consigo que en el joystick se mueva oblicuamente y me toca hacer parones cada vez que quiero moverme de forma no horizontal (con lo que ello conlleva, como tener que acelerar el selector de nuevo) y no me facilita para nada el uso del shkval mientras tengo el helicoptero en movimiento, no quiero tener que atacar siempre parado en el aire jajaja.

 

Esta limitacion le quita practicidad y velocidad a la hora de bloquear un objetivor, a no ser que en la vida real sea a asi y el uso del teclado provoque un "exploit".

 

Si esto ya es un problema conocido o teneis alguna solucion sere todo ojos porque esto me supone mucho :game:

Link to comment
Share on other sites

Ok gracias.

 

La unica solucion que le he encontrado ha sido ponerle en una seta el moverste arriba y abajo y en otra derecha e izquierda y asi si que se mueve en oblicuo, pero es un poco confuso la verdad :P. Tengo puesto el del throtle con las 4 opciones y en una del colectivo derecha e izquierda. Asi utilizo la normal cuando no tenga prisa y combinare dos cuando quiera hacer el dichoso olbicuo :/

 

Lo veo un error garrafal por parte de los programadores pero bueno.

Edited by OssOr
Link to comment
Share on other sites

Hola Falcon. A mi me funciona lo de asignarle tambien a otra seta el movimiento de derecha a izquierda. Pensaba que se iban a superponer y no funcionar pero puedes presionar abajo/arriba en una de ellas y derecha/izquierda en otra actuan al mismo tiempo sin problemas. En una de las setas tengo asignados los 4 movimientos de todas formas para cuando me quiero mover de forma normal. Tengo el X-52 pro si sirve el dato.

Link to comment
Share on other sites

Si te sobran un par de ejes también puedes asignarles el movimiento del SHKVAL, de esta forma en teoría obtienes movimiento diagonal. Personalmente lo tengo por tecla, nunca he echado de menos el movimiento diagona. Si quiero buscar y blocar algo rápido uso la mira del casco y luego las teclas para ajuste fino.

Link to comment
Share on other sites

No, en las setas no funciona, tiene que ser en ejes que puedan ser reconocidos por el BS como ejes (como el microstick que tienen algunos HOTAS en el colectivo). No he tratado de ponerlo en ejes desde la primera versión del BS, que tenía un problema: cada vez que soltabas el microstick, el SHKVAL regresaba al centro. No sé si eso se corrigió en versiones posteriores, no lo he probado.

 

EDITO: Acabo de probarlo y ahora va bien, asignando el SHKVAL horizontal y vertical a los ejes del microstick de mi Cougar, la ventana de objetivos se mueve muy suave por todas partes y en todas direcciones, y no vuelve al centro al soltarla.

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

He visto otra sulucion que seria asignar a la seta diagonal las dos teclas del teclado juntas, así sí se mueve oblicuamente pero con la desventaja del problema de aceleracion de la camara, ya que cada vez que cambies de direccion se reinicia la velocidad, mientras que si estas moviendo hacia un lado y la mueves hacia arriba con otra tecla seguirá moviendose mas rapido. Pero bueno tampoco se puede pedir todo jajaja (a no ser que lo que ha dicho Cano permita no perder la velocidad que la camara llevaba al cambiar de direccion 45º, pero no se si my joystick tiene eso)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website