Jump to content

segunda coop: rebota rebota y te hundo porque me toca


Recommended Posts

  • Replies 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias compañeros.

ELM, ese bmp pienso que lo tienes que tener tú en tu pc. Hay dos carpetas de skins. La que está en la carpeta de documentos y la que está en la de steam. ¿Miraste en ambas?

Porque igual es un bug, que al tenerlos en ambos sitios hace que se cargue tambien de ambos lugares, no se.

Tambien es posible que haya ocurrido si andas haciendo mods, metiendo directamente skins...

 

Pues yo ni me fije, pero seguramente que también los tendría dando el coñazo.

 

Señores, en las coop que se monten, no pongais skins personalizados please

Hombre sando, que tampoco hay que ser tan tan tan :lol: . El problema es que se nos cuelen skins muy pesados, pero si tienes uno que pesa lo mismo o un poco mas que los que vienen por defecto, tampoco pasa na, o no debe.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo ni me fije, pero seguramente que también los tendría dando el coñazo.

 

Señores, en las coop que se monten, no pongais skins personalizados please

 

Si no estoy equivocado, el host decide si hay skins personalizadas o no.

 

Otra opcion seria que se autorizaran ciertas skins y todo el mundo las descargara antes de la mision, pero con lo que ha dicho vencejo del archivo duplicado ya tengo dudas de si eso funcionaria...

 

Edit: aparte de lo del expediente x del archivo de 12 megas, si alguien usa una skin de 500kb y yo no la tengo en mi pc, durante un segundo dos o lo que sea dependiendo de mi ancho de banda, voy a tener que descargar esos 500kb, o sea que el ping va a subir fijo durante un periodo,cuando entre en la burbuja de ese avion con skin personalizado. Se que me estoy explicando muy mal pero creo que se me entiende :D.

Edited by SG1_Lud
Link to comment
Share on other sites

hombre vencejo, si resulta que la carpeta cache ya se carga solita sin que le pongamos nada......, pues flipa si los 24 pilotos de la coop nos ponemos cada uno un skin.

Por el momento y mientras no solucionen el pequeño problema que tienen, mejor tratar de no sobrecargar nada.

 

Es un opinión

Link to comment
Share on other sites

cosa mia no es, el skin si es mio pero ni en steam ni en documentos tengo el bmp de 12 mb sino mirar mis carpetas de skins que ninguna yega a ese peso y eso que en algunas tengo mas de 8 skins

no sera que el clod crea un bmp de algun skin aleatorio?

 

 

 

laprueba.jpg

 

por 208 kb no sobrecargas nada la cosa es que si se baja un skin aleatoriamente ya puede ser custom u otro default y lo crea en bmp vamos apañaos

 

pero de todas formas en el server atag pasa lo mismo y hay de 30 a 50 tios y la mayoria con skins y cuando ya yeba el server un rato ale furula bien 50 tios a 12 mb ya te digo que no lo aguanta nadie eso y no es el caso

bajar 500 kb u 800 es menos de 3 seg con una muy mala conexion y no tiene por que afectar

al rendimiento del server ni a los usuarios latencia =fps pues como que no

antes pensaria que los cripts son los responsables ya que estos si hacen trabajar el servidor y sus recursos

mermando la fluided del juego y nosotros lo observamos reflejado en fps

 

pero si hay que volar sin skin bueno vale por mi no sera

 

a todo esto tb paso en la 1 coop pero como estabamos en tierra casi 15min nadie se quejo y los skins eran default

Edited by ELM
Link to comment
Share on other sites

Bueno. Visto y no he sido capaz de encontrarlo en el server.

En él tenemos skins de unos cuantos miembros del 69, todos jpg, incluyendo el de ELM, que está el del día 30 y otro del 20-12 (mismo skin, distinto nombre).

Además, sorpresa, tenemos un bmp de 12 megas, pero es de un bf con fecha del año pasado.

 

Se me ocurren tantas preguntas que casi mejor me tomo una cerveza y me olvido.

Link to comment
Share on other sites

Coñe, pues esto ya si que es raro ELM. Si lo tuviese yo solo... pero es que somos varios :locob1:

Tengo mas skins personalizados de otros vuelos, pero no están duplicados como en este caso.

En cuanto tenga un rato voy a mirar en el server, a ver qué tenemos ahí.

 

Hasta donde yo sé, el tema de los skins va de la siguiente manera:

 

* el Host puede configurar si se permiten custom skins o no

* el cliente puede configurar ( en network, supongo que los que tengan menus en español sera red) custom skins si o no.

* el archivo de 12 mb que se crea en la cache, (el bmp) no se descarga. Se crea localmente en formato descomprimido. Por qué ocupa tanto, no lo sé, esto es una suposicion: imagino que a partir del jpg, crea un bmp con varias capas con modelado de daños.

* las skins se descargan cuando se entra en el radio de accion (burbuja) del avion con la skin personalizada. En el ultmo parche se retoco el modo en que estas skins se descargaban en segundo plano, pero sigue sin estar optimizado. De hecho, en ATAG hubo un debate exacto a este, y decidieron quitarlas desde el lado del host. Para comprobarlo hay que entrar con un compañero, porque uno siempre verá su propia skin, pero el otro ve la default. Yo lo he comprobado con los compañeros del SG1 y ni siquiera los numeros nos ayudan a distinguirnos entre nosotros. Probad y veréis.

 

Por lo anterior, mi teoria es que cuando te acercas otro avion con una custom skin, es cuando esta comienza a descargarse en segundo plano. A que velocidad, ni idea. Si lo hubieran programado bien, se supone que un % de tu ancho de banda para o crear lag. Teniendo en cuenta que hay gente, yo sin ir mas lejos, que tiene un ancho de banda de bajada de 100 kb/s, ya no hablemos de subida, no es una tonteria... Si además se crea localmente un bmp de 12 mb, ahí hay otro posible efecto dependiendo de la velocidad del pc..... basta un par de segundos de stutter para decidir un combate, por eso pienso que no es malo plantearse este tema, pero la verdad me jode un poco haber sacado el tema y crear un mal rollo con ELM, que no era mi intencion.

Nadie es algun modo el responsable de los lagazos, en realidad es un problema de mala gestion de las skins por parte del simulador. La solucion estan sencilla como desactivar desde el Host, o, si el Host no desactiva, cada uno es dueño y señor de desactivar la descarga en su propio cliente. ( suponiendo que funcione ja ja).

 

Esta noche de todas formas le preguntare al admin de atag y a ver si nos saca un poco de dudas.

 

 

Por cierto en el mismo apartado, de red, hay otra opcion LAN, ISDN, etc, tenerla en LAN tambien se ha reportado que da lag con el server.

Edited by SG1_Lud
Link to comment
Share on other sites

Pues la única opción que veo que puede hacer referencia a descargar si/no los skins es una que pone:

"Personalizar combinación de colores"

Supongo que será eso ¿no?

 

¿Cómo se controla el tema skins desde un server (dedicado)?

 

Y ahora a por el gran misterio, je. Respecto al bmp, he abierto con el paint el jpg, y talmente lo he guardado como bmp. Ocupa lo mismo que el que está en Caché. Por eso no creo que ese bmp tenga capas. Que el bmp se cree de manera local, puede ser, aunque para eso algo tiene que coger el jpg y hacerle la conversión. Si es así, hemos descubierto la gran baza secreta que tiene Luthier guardada y que revolucionará el mundo de la simulación:

¡Un conversor de formatos gráficos!

:lol: Es broma ¿eh? no lo tomemos por el lado oscuro ;)

Lo que no cuadra, es que si de manera local se crean bmp´s de skins personalizados, ¿porqué no lo hace con todos? En mi carpeta caché tengo mas jpg´s de otros días, pero ninguno con su copia en bmp.

 

No creo que nadie vea mal rollo. Yo lo que si que veo, y cada vez estoy mas convencido, de que esto atufa a bug, pero antes de afirmar nada, quiero asegurarme de ello.

 

Edito: pues eso, lo que dice ELM

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

Pues la única opción que veo que puede hacer referencia a descargar si/no los skins es una que pone:

"Personalizar combinación de colores"

Supongo que será eso ¿no?

 

 

en mi caso es: Menu principal-> 7 opcion (network), y ahora aparecen tres campos (port, local host y speed) y debajo un cuadro de on/off (Custom Skins). Y dices que lo han traducido como "personalizar combinación de colores"? :D

 

 

 

En speed tengo puesto Cable, xDSL en vez de LAN.

 

¿Cómo se controla el tema skins desde un server (dedicado)?

Debe ser el ini, pero nunca lo he hecho. Si encuentro como se hace lo pondré aquí.

 

Y ahora a por el gran misterio, je. Respecto al bmp, he abierto con el paint el jpg, y talmente lo he guardado como bmp. Ocupa lo mismo que el que está en Caché. Por eso no creo que ese bmp tenga capas. Que el bmp se cree de manera local, puede ser, aunque para eso algo tiene que coger el jpg y hacerle la conversión. Si es así, hemos descubierto la gran baza secreta que tiene Luthier guardada y que revolucionará el mundo de la simulación:

¡Un conversor de formatos gráficos!

:lol: Es broma ¿eh? no lo tomemos por el lado oscuro ;)

 

Llevas razón, lo he abierto y no tiene capas. Es un bmp de 2048 x 2048, 8 bits RGB y 72 dpi, y claro, siempre será de 12 Mb. La razón de convertir entonces de jpg a bmp es porque los bmp se procesan más rápido que los jpg, ya que no hay que descomprimirlos.

 

 

 

Lo que no cuadra, es que si de manera local se crean bmp´s de skins personalizados, ¿porqué no lo hace con todos? En mi carpeta caché tengo mas jpg´s de otros días, pero ninguno con su copia en bmp.

 

Aquí es igual. Y otra cosa: tengo también unos dds que corresponden a las skins personalizadas.

 

 

 

y tranki de mal rollo nada me paso a mi pero le podia haber pasado a cualquiera

 

:aplauso-6:

Edited by SG1_Lud
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website