Jump to content

Duda FSX y DirectX10


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Buenas,

 

Aqui hay algo y el primer link de la busqueda google...

 

http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/19325-fsx-dx10-ya-algo-mas-que-preview.html

 

Y un video que explica el "Tweek" del tal Steve de Avsim...

 

 

Yo aun no lo he probado ya que el FXAA Tool que uso no es compatible con DX10, pero desde que tengo la nueva targeta no uso el FXAA, asi que habra que probarlo. Se que hay algun add-on que no es compatible con DX10. Mas que nada son problemas de texturas y luces derivados de DX9.

 

Saludos BF

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Siguiendo los "tweeks" del primer video tutorial y el segundo video tutorial he comprobado que FSX va mucho mejor!!!

 

Instalados GEX, UTX, REX y Mogwaisoft Shade. Probado en ambiente diurno y nocturno, con mucho mejor FPS en global. El unico problema que he encontrado por ahora es que algunos vehiculos en los aeropuertos salen blancos o negros! Por los comentarios en el canal YT, hay otra persona con el mismo problema, a ver si lo soluciono. Por lo demas, un 10! Los aeropuertos que utilizo son de Aerosoft y Tropicalsim.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Siguiendo los "tweeks" del primer video tutorial y el segundo video tutorial he comprobado que FSX va mucho mejor!!!

 

Instalados GEX, UTX, REX y Mogwaisoft Shade. Probado en ambiente diurno y nocturno, con mucho mejor FPS en global. El unico problema que he encontrado por ahora es que algunos vehiculos en los aeropuertos salen blancos o negros! Por los comentarios en el canal YT, hay otra persona con el mismo problema, a ver si lo soluciono. Por lo demas, un 10! Los aeropuertos que utilizo son de Aerosoft y Tropicalsim.

 

Saludos

 

Me respondo a mi mismo... :icon_mrgreen:

 

El problema anteriormente citado es debido a que Aerosoft add-ons no son compatibles con DX10! De ahi los vehiculos en blanco, cosa que me importa poco ahora mismo, prefiero fluidez antes que algo de traffico. Tambien he hecho el tweek del "touchdown smoke" (humo del touchdown) y mucho mas realista!

 

Por ahora, estos tweeks son los mejores que probado hasta la fecha! Va muy bien con mi PC mediocre y una GTX 660!

Link to comment
Share on other sites

 

Siguiendo los "tweeks" del primer video tutorial y el segundo video tutorial he comprobado que FSX va mucho mejor!!!

 

Instalados GEX, UTX, REX y Mogwaisoft Shade. Probado en ambiente diurno y nocturno, con mucho mejor FPS en global. El unico problema que he encontrado por ahora es que algunos vehiculos en los aeropuertos salen blancos o negros! Por los comentarios en el canal YT, hay otra persona con el mismo problema, a ver si lo soluciono. Por lo demas, un 10! Los aeropuertos que utilizo son de Aerosoft y Tropicalsim.

 

Saludos

 

Me respondo a mi mismo... :icon_mrgreen:

 

El problema anteriormente citado es debido a que Aerosoft add-ons no son compatibles con DX10! De ahi los vehiculos en blanco, cosa que me importa poco ahora mismo, prefiero fluidez antes que algo de traffico. Tambien he hecho el tweek del "touchdown smoke" (humo del touchdown) y mucho mas realista!

 

Por ahora, estos tweeks son los mejores que probado hasta la fecha! Va muy bien con mi PC mediocre y una GTX 660!

 

Gracias por responder

 

Aun no he podido hacer estos ajustes pero tengo la siguiente duda, en cuento pueda os dejo capturas.

 

¿Hay que tener dos perfiles del Nvidia Inspector, uno para dx9 y otro para dx10?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Hola saludos.

Comentar que siguiendo los tweeks que comenta Red el cámbio es espectacular por lo menos en mi modesto equipo,30 fps constantes y con una calidad grafica que nunca había conseguido.

 

Dejo un enlace a una pagina donde aclaran los pasos a seguir para el tema DX10 y otras mejoras:

 

 

http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/19325-fsx-dx10-ya-algo-mas-que-preview-23.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Espero que te ayude,Brisa.

Link to comment
Share on other sites

Perdón,el enlace es a la comunidad que ya habia comentado red,solo que profundiza o complementa con otro programa llamado sweetfx.

 

Gracias por el aporte Red.Mi fsx cambió de la noche al día.

 

Hola Nikit,

Hmm. con que FSX :icon_mrgreen: Bueno como puedes comprobar con un poco de trabajo se le puede sacar jugo a FSX, ambos piden muchos recurso eso es cierto, es solo que por ahora FSX esta mas extendido y por lo tanto hay mas de todo. El tweek esta muy bien la verdad es que mejora mucho. No uso FXAA Tool (parecido a SweetFX) para no liarla mas, mire sweetFX en su dia cuando encontre FXAA pero no me aclare y opte por FXAA Con este tweek dejo que DX10 haga su trabajo, de hecho las nuevas targetas GTX ya llevan el shader FXAA en el panel de control, yo lo tengo desactivado ya que en el tweek no se menciona. Se que consume mas recurso y quizas lo pruebe, pero por ahora ya estoy flipando con el tweek :icon_mrgreen:

 

 

 

Siguiendo los "tweeks" del primer video tutorial y el segundo video tutorial he comprobado que FSX va mucho mejor!!!

 

Instalados GEX, UTX, REX y Mogwaisoft Shade. Probado en ambiente diurno y nocturno, con mucho mejor FPS en global. El unico problema que he encontrado por ahora es que algunos vehiculos en los aeropuertos salen blancos o negros! Por los comentarios en el canal YT, hay otra persona con el mismo problema, a ver si lo soluciono. Por lo demas, un 10! Los aeropuertos que utilizo son de Aerosoft y Tropicalsim.

 

Saludos

 

Me respondo a mi mismo... :icon_mrgreen:

 

El problema anteriormente citado es debido a que Aerosoft add-ons no son compatibles con DX10! De ahi los vehiculos en blanco, cosa que me importa poco ahora mismo, prefiero fluidez antes que algo de traffico. Tambien he hecho el tweek del "touchdown smoke" (humo del touchdown) y mucho mas realista!

 

Por ahora, estos tweeks son los mejores que probado hasta la fecha! Va muy bien con mi PC mediocre y una GTX 660!

 

Gracias por responder

 

Aun no he podido hacer estos ajustes pero tengo la siguiente duda, en cuento pueda os dejo capturas.

 

¿Hay que tener dos perfiles del Nvidia Inspector, uno para dx9 y otro para dx10?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Hola BF,

 

No lo se, pero diria que no. Creo que si no usas DX10 como en "preview dx10" de FSX, o alguna opcion de textura como en Rex (o algun add-on) entonces usara DX9 si tienes la opcion en el Inspector nVidia "controlado por la aplicacion". Ahora no recuerdo si en el tweek esta opcion esta forzada a usar DX10 en el Inspector nVidia. Si fuera asi, tendrias que cambiarlo cada vez que uses uno o otro en el perfil FXS. El tweek sirve tanto para DX9 como para DX10, asi que los cambios solo los tendrias que hacer en los add-ons que usen DX10, FSX y el perfil FSX de nVidia. Sinceremente no me habia planteado todo esto hasta que lo as preguntado, pero creo que a no ser que tengas una opcion para elegir DX10, usara DX9 por defecto, a no ser como he dicho antes que este forzado por la opcion de nVidia. Lo de DX creo que es automatico si no hay niguna otra opcion, lo que si controlas es los "shaders" en el Inspector nVidia o el panel de control que por cierto el antialising esta en modo "override any aplication settings", o sea forzado segun el tweek. Siento no saber mas sobre el tema.

 

Saludos a ambos!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

 

Perdón,el enlace es a la comunidad que ya habia comentado red,solo que profundiza o complementa con otro programa llamado sweetfx.

 

Gracias por el aporte Red.Mi fsx cambió de la noche al día.

 

Hola Nikit,

Hmm. con que FSX :icon_mrgreen: Bueno como puedes comprobar con un poco de trabajo se le puede sacar jugo a FSX, ambos piden muchos recurso eso es cierto, es solo que por ahora FSX esta mas extendido y por lo tanto hay mas de todo. El tweek esta muy bien la verdad es que mejora mucho. No uso FXAA Tool (parecido a SweetFX) para no liarla mas, mire sweetFX en su dia cuando encontre FXAA pero no me aclare y opte por FXAA Con este tweek dejo que DX10 haga su trabajo, de hecho las nuevas targetas GTX ya llevan el shader FXAA en el panel de control, yo lo tengo desactivado ya que en el tweek no se menciona. Se que consume mas recurso y quizas lo pruebe, pero por ahora ya estoy flipando con el tweek :icon_mrgreen:

 

>

 

Siguiendo los "tweeks" del primer video tutorial y el segundo video tutorial he comprobado que FSX va mucho mejor!!!

 

Instalados GEX, UTX, REX y Mogwaisoft Shade. Probado en ambiente diurno y nocturno, con mucho mejor FPS en global. El unico problema que he encontrado por ahora es que algunos vehiculos en los aeropuertos salen blancos o negros! Por los comentarios en el canal YT, hay otra persona con el mismo problema, a ver si lo soluciono. Por lo demas, un 10! Los aeropuertos que utilizo son de Aerosoft y Tropicalsim.

 

Saludos

 

Me respondo a mi mismo... :icon_mrgreen:

 

El problema anteriormente citado es debido a que Aerosoft add-ons no son compatibles con DX10! De ahi los vehiculos en blanco, cosa que me importa poco ahora mismo, prefiero fluidez antes que algo de traffico. Tambien he hecho el tweek del "touchdown smoke" (humo del touchdown) y mucho mas realista!

 

Por ahora, estos tweeks son los mejores que probado hasta la fecha! Va muy bien con mi PC mediocre y una GTX 660!

 

Gracias por responder

 

Aun no he podido hacer estos ajustes pero tengo la siguiente duda, en cuento pueda os dejo capturas.

 

¿Hay que tener dos perfiles del Nvidia Inspector, uno para dx9 y otro para dx10?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Hola BF,

 

No lo se, pero diria que no. Creo que si no usas DX10 como en "preview dx10" de FSX, o alguna opcion de textura como en Rex (o algun add-on) entonces usara DX9 si tienes la opcion en el Inspector nVidia "controlado por la aplicacion". Ahora no recuerdo si en el tweek esta opcion esta forzada a usar DX10 en el Inspector nVidia. Si fuera asi, tendrias que cambiarlo cada vez que uses uno o otro en el perfil FXS. El tweek sirve tanto para DX9 como para DX10, asi que los cambios solo los tendrias que hacer en los add-ons que usen DX10, FSX y el perfil FSX de nVidia. Sinceremente no me habia planteado todo esto hasta que lo as preguntado, pero creo que a no ser que tengas una opcion para elegir DX10, usara DX9 por defecto, a no ser como he dicho antes que este forzado por la opcion de nVidia. Lo de DX creo que es automatico si no hay niguna otra opcion, lo que si controlas es los "shaders" en el Inspector nVidia o el panel de control que por cierto el antialising esta en modo "override any aplication settings", o sea forzado segun el tweek. Siento no saber mas sobre el tema.

 

Saludos a ambos!

 

 

Me he fijado en el segundo video para DX10 en el que añade líneas al FSX.cfg y he visto que lo hacía sobre el FSX.cfg que utilizó para DX9, así que me imagino que para el perfil de Nvidia Inspector hizo lo mismo.

 

Por cierto, ¿que pasa si dejo FSX con DX10 y utilizo add ons no compatibles con el mismo?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Hola Brisa,segun pude leer en el enlace que puso Red.

 

Aqui explican como ejecutarlo en DX9 o DX10. ojo es un tocho.

 

 

Hola, nuestro fsx en dx10 luce de maravilla revilla !!! jeje ,me gustaria cotillear 2 temás que considero importantes de cara al sim,asi espero que te pueda servir.
¿seria posible tener 2 posibilidades rapidas de cambiar de dx9 a dx10 sin trastear demasiado ?

Si se puede, para ello inamginemos que tienes DX9 actualmente ,create en tu escritorio por ej 2 carpetas una dx9 y la otra dx10.

La mecanica es sencilla ,mirando a fondo ,todo se reduce a tener copias de ciertos ficheros en su lugar correspondiente,para dado el caso usar uno o otro según quieras dx9 o dx10

SHAD_zpsa679c93a.jpg
Si observas dentro tengo 3 carpetas a saber

Local que se corresponderia con la carpeta FSX en C:\Users\tu nombre\AppData\Local\Microsoft\FSX /// aqui esta tu carpeta de shaders

Fsx personal que se corresponderia C:\Users\tu nombre\AppData\Roaming\Microsoft/FSX /// aqui esta tu carpeta de fsx

FSX que se corresponderia al directorio donde esta fsx instalado.


En local copiamos la carpeta FSX a la nuestra particular local...tal cual carpeta entera fsx...

Luego copiamos la carpeta FSX que tenemos en C:\Users\tu nombre\AppData\Roaming\Microsoft en la de nuestro FSX personal

Por ultimo nos vamos a FSX y copiamos la carpeta ShadersHSL y La carpeta de Shader 3 Mod for Flight Simulator X por si usas el agua de bojote en la carpeta nuestra de fsx a secas creada en tu escritorio de dx9

Tambien si tienes los enbseries a copiarlos o comprimirlos los 3 ficheros aqui :
Enbseries.ini
EnbPalette.bmp
y d3d9.dll de 284kb.
Por ultimo copia el waterconstants.xml tambien.

Supongamos que tienes instalado correctamente ya dx10 como puse unas paginas atras,pues en nuestra carpeta creada de DX10 exactamente igual la copia de ficheros de DX10 IDEM, excepto que en dx10 ,para su uso no tendrás que copiar la del shader mod 3 que esta en fsx porque es de uso exclusivo de dx9.
Es recomendable de hacer el borrado de los enbseries mientras uses el ENB alternativo que hay evitas confictos ,asi solamente copias todos los ficheros y carpeta H:\Program Files (x86)\Microsoft Games\Microsoft Flight Simulator X\injFX_Shaders y su ini en la de tu fsx a secas con su waterconstants.xml.

Una cuestión muy importante para los usuarios de ATI es que la confg de steve solo es valida en dx10 ,estoy pendiente de pruebas pero me da unos tirones en dx9.asi que en catalyst center solo debes de tener un perfil para ATI EN dx10 y guardarlo como perfil.
No se pueden tener 2 diferentes de la misma aplicacion ,asi que recomiendo en dx9 usar radeon pro que si puedes,alternativamente puedes variar los valores de steve y aplicarlos al momento sin guardar en el perfil de fsx.
Por lo demás la mecanica es obvia si usas dx9 ,copiar los directorios y ficheros a su sitio natural y borrar el directorio \injFX_Shaders y el ini y restaurar los enbseries y waterconstants.xml .

La diferencia entre el fsx.cfg de uno y otro es la activacion de dx10 y el valor diferente del vsync ,ussepools 1 y la representacion grafica diferente.
activar dx10 es en la sección graphics D3D10=1

Naturalmente este parametro en dx9 es 0 , por lo demás solo abres una vez copiados los ficheros el rex essential o overdrive y optimizas si o no las texturas para dx10.

Tambien comentar una idea que se me ha ocurrido con el tema de las luces,seria posible que cambiaramos las luces por ej del project airbus y el resto de nuestros aparatos a shockwave lights para fsx,de este modo como veo que los aircrafts defaults van estupendos en dx10 tendriamos solventada la papeleta ..
Aqui entramos todos asi que rogaria postear aqui esas configuraciones raras que no veo ...no se de momento ya os pido un cable shockwave project airbus 318 ,319 ,320 cfm y iae y idem del 321..
Si hace falta creamos un post para aprovechar las lights que creo que funcionarian en DX10-.

Bueno un saludo a todos los voladores de DX10 !!! UNA MARAVILLA !!!

PD. MUY IMPORTANTE !!! copias de todo antes de trastear si te equivocas ,que puedas restaurar si da error por despiste tuyo, esto es estrictamente una idea mia que a mi me ha funcionado ..asi al loro !!!



Y aqui un listado de los addons compatibles con DX10 y los que no.

 

 

 

 

 

---Hola listado de compatibilidad con DX10 de steve...


AVIONES


Aerosoft - Airbus A320 - Compatible
Cocine a fuego lento, el Sky A320X - No es compatible
Simmer A330 de Sky - No es compatible
Cocine a fuego lento, el Sky A340 - No es compatible
Sky Simmer A380 - No es compatible
CLS Airbus Series (todas) - No es compatible
Wilco Airbus Volumen 1 - Compatible
Wilco Airbus Volume 2 - Compatible
Wilco Airbus A380 - Compatible
CLS MD 80 - No es compatible
Captain Sim Boeing 707 Capitán - Compatible
Captain Sim Boeing 727 Captain - Compatible
Captain Sim Boeing 737 - Compatible
Wilco Boeing 737 Evolution - Compatible
Proyecto Open Sky 737-700 - Compatible
Proyecto Open Sky 737-800 - Compatible
Proyecto Open Sky 737-900 - Compatible
CLS Boeing 747-200/300 - No es compatible
Proyecto OpenSky Boeing 747 - Compatible
Captain Sim Boeing 757 Captain - Compatible
Captain Sim Boeing 767 Captain - Compatible
LevelD 767-300/Winglet - Compatible
CLS Boeing 767 - No es compatible
Proyecto OpenSky Boeing 777 - No es compatible
Captain Sim Boeing 777 - Compatible
Carenado C210M - Compatible
IRIS C27 Spartan - Compatible
Aerosoft OV-10 Bronco - Compatible
CaptainSim C130 - Compatible
Warbirdsim P51 Mustang Series - Compatible

PAISAJE

Orbx Escenarios - No pistas compatibles blancas en el atardecer, el amanecer y la noche
FSDT Escenarios - Compatible
FlyTampa Escenarios - Compatible
MegaScenery X Escenarios - Compatible
Aerosoft EE.UU. Ciudades San Francisco-Compatible
Aerosoft EE.UU. Ciudades Las Vegas - Compatible
Aerosoft EE.UU. Ciudades Chicago - Tiene picos y de disparos instantáneos Gotas pistas blancas en el atardecer, el amanecer y la noche
Aerosoft EE.UU. Ciudades Indianapolis - Compatible
Aerosoft EE.UU. Ciudad de Nueva Orleans - Compatible
Aerosoft Zurich 2012 - No es compatible
Aerosoft Friedrichshafen X - Compatible
Aerosoft Madeira X - no compatibles, pistas blancas en el atardecer, el amanecer y la noche
Aerosoft Ibiza X - Compatible
Aerosoft Mallorca X - Compatible
Aerosoft Gibraltar X - Compatible
Aerosoft Keflavik X-Compatible
Aerosoft Islandia X-Compatible
Aerosoft Mega Airport Schiphol X - Compatible pistas, blancas en el atardecer, el amanecer y la noche
Aerosoft Mega Airport Munich X - Compatible
Aerosott Mega Airport Charle de Gaulle - Compatible
Aerosoft Mega Airport Orly - Compatible
FlightBeam KSFO - Compatible

INTERFACE - APLICACIONES

X Real Environment - Compatible, volver a instalar el tema después de DX10 es necesario
ENB Series - No Compatible

Link to comment
Share on other sites

Nikit,

 

No me leido el tocho pero si remarco algunas cosas de tu link anterior...

 

Mas que nada estan utilizando dos configuraciones: el tal Bigotes,el ENBSeries y el tweek de Steve para DX9. Para DX10, el Bigotes, el tweek de Steve y el SweetFX. Al menos es como lo he entendido yo. De ahi que hay que vigilar que pasos estas siguiendo o que quieres hacer. Para cambiar de uno a otro, pues ya lo explica tu post de ahora...

 

BF,

 

Al usar add-ons no compatibles, en mi caso Aerosoft Mega Barcelona X, me encontrado que se ven los vehiculos que estan en movimiento de color blanco, al menos eso es lo mas evidente. Puede que en algunos momentos se vean mas o menos, pero es lo que mas se nota. En estos momentos, cambio camion blanco por DX10 y lo bien que va :icon_mrgreen: question de vigilar que add-ons se compra para usar DX10.

 

Por cierto, SweetFX no me a gustado, muy exagerado y inestable para mi.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he trasteado unos minutos y he realizado lo visto en los videos de RotationFSX, arriba posteados:

 

 

1º Modifiqué FSX.cfg para DX9

2º Creé un perfil en Nvidia Inspector para DX9

3º Desactivar Antialiasing de FSX

 

Todo según las especificaciones del primer video de RotationFSX

 

Resultado: FPS máximos 29 - 31, sin dientes de sierra, pero se nota que le falta una pizca de fluidez al FSX. No me convence.

 

Lo siguiente que he realizado:

 

4º Instalé el ``shader_release_v3.2.2´´

5º Sobre el anterior FSX.cfg para DX9 añado las líneas vinculantes al DX10.

6º Sobre el anterior perfil de Nvidia Inspector para DX9 modifico las líneas vinculantes al DX10.

7º Activar el Antialiasing del FSX

 

 

Resultado: Estoy contentísimo, gráficos decentes, muy fluido.

 

Inconvenientes que he visto: Las luces de navegación no funcionan con DX10, es curioso, cuando estoy volando el avión se ve cojonudo, pero en el menú principal del FSX se ven con dientes de sierra ¿?¿?

 

 

 

¿Voy bien encaminado?

 

 

Veo que hay algunas modificaciones intentaré en otro momento verlas.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno para que se os haga la boca agua con DX10 :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

2013318201745293.jpg

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Ok gracias por la aclaración Red.seguiré trasteando un poco con el config previo copi del fsx.cfg. por si acaso,que ahora me vá muy bien incluso en la misión del monzón que antes era involable ahora me vá a 50-60 fps estables.

 

Me queda localizar la modificación para decirle al FSX la memoria de mi tarjeta por que parece que automaticamente solo detecta hasta 512vram.Cuando lo encuentre lo pondre por aqui.

 

Ahora estoy flipando con el FSX aunque el XP10 también me gusta mucho,ya veré de donde saco tiempo para tanto sim bueno que tenemos ahora,"COD,DCS,BMS,etc etc.

 

Pues nada hasta mañana que me voy de pesca.

chaito.

Link to comment
Share on other sites

BF,

 

Ese Saber me suena mucho ya que me lo queria comprar :aplauso-6: Buena toma!

 

Me alegro que os vaya bien, por eso se comenta. Ya se sabe que FSX hay que afinarlo pero vale la pena, y gracias a gente como Steve y Vaca volamos mas contentos :icon_mrgreen: Y ahora a buscar tiempo para mas manuales y vuelos felices!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Otra duda, , no consigo ver la lectura de los frames que da el fraps ¿alguien sabe?

 

¿que casilla es el bloom en FSX?

 

Y bueno además un potaje de dudas:

 

¿que es ENBseries?

 

¿Que es Bloom?

 

saludos

 

Hay una opcion en Fraps (en la pestaña que pone 99FPS), afirmas una de las 3 casillas de "Benchmark Settings". En la misma pantallita tendras 2 "Hotkeys" asignadas, "Benchmarking Hotkey y Overlay Hotkey", por ejem. F11 y F12. El overlay te saldra en la esquina que tengas seleccionada. Una vez arrancado Fraps, le das al Bencmark Hotkey y luego al Overlay Hotkey, y deberias verlo en pantalla. Creo que funciona asi.

 

ENBSeries es un shader que usan en DX9 en FSX. FXAA Tool es otro shader que tambien se usa en FSX, para mi es mucho mas estable que ENBSeries. Tengo un post en este mismo foro referente a FXAA Tool y donde descargarlo, y como instalarlo. Parecido es SweetFX pero para DX10.

 

Bloom, es parecido o lo mismo que el HDR, ese efecto producido por el calor (sol/motores), si es que no me equivoco. La casilla de Bloom esta en FSX> Settings> advance settings (donde eliges la resolucion de pantalla y demas), justo debajo de "Preview DX10".

 

Aqui unas capturas en DX10 con SweetFX (el perfil que he usado en SweetFX es el de "buen tono", ya que el perfil "excelente fsx" lo veia demasiado exagerado. Se veia muy bien el tereno pero los colores del avion eran muy exagerados para mi gusto. BF, si no sabes como configurar SweetFX dimelo y te lo explico.

 

Y uno de mis aviones favoritos (todos los que me compro son mis favoritos :icon_mrgreen: ) El Cessna Citation Mustang! De Flight 1 simulations.

YPic_MIKE-PC_20130319-165030_zpsdc72c42c

 

Aqui puedes ver el efecto Bloom/HDR del sol...

YPic_MIKE-PC_20130319-165321_zpsf225493b

YPic_MIKE-PC_20130319-165424_zpse54a0cd4

YPic_MIKE-PC_20130319-165447_zpse98e1fc1

 

Como dices BF, que los que solo usen DX9 se les caiga la babilla :icon_mrgreen:

 

Si tienes alguna duda, pregunta y se intentara aclarar tus dudas.

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

 

Otra duda, , no consigo ver la lectura de los frames que da el fraps ¿alguien sabe?

 

¿que casilla es el bloom en FSX?

 

Y bueno además un potaje de dudas:

 

¿que es ENBseries?

 

¿Que es Bloom?

 

saludos

 

Hay una opcion en Fraps (en la pestaña que pone 99FPS), afirmas una de las 3 casillas de "Benchmark Settings". En la misma pantallita tendras 2 "Hotkeys" asignadas, "Benchmarking Hotkey y Overlay Hotkey", por ejem. F11 y F12. El overlay te saldra en la esquina que tengas seleccionada. Una vez arrancado Fraps, le das al Bencmark Hotkey y luego al Overlay Hotkey, y deberias verlo en pantalla. Creo que funciona asi.

 

ENBSeries es un shader que usan en DX9 en FSX. FXAA Tool es otro shader que tambien se usa en FSX, para mi es mucho mas estable que ENBSeries. Tengo un post en este mismo foro referente a FXAA Tool y donde descargarlo, y como instalarlo. Parecido es SweetFX pero para DX10.

 

Bloom, es parecido o lo mismo que el HDR, ese efecto producido por el calor (sol/motores), si es que no me equivoco. La casilla de Bloom esta en FSX> Settings> advance settings (donde eliges la resolucion de pantalla y demas), justo debajo de "Preview DX10".

 

Aqui unas capturas en DX10 con SweetFX (el perfil que he usado en SweetFX es el de "buen tono", ya que el perfil "excelente fsx" lo veia demasiado exagerado. Se veia muy bien el tereno pero los colores del avion eran muy exagerados para mi gusto. BF, si no sabes como configurar SweetFX dimelo y te lo explico.

 

Y uno de mis aviones favoritos (todos los que me compro son mis favoritos :icon_mrgreen: ) El Cessna Citation Mustang! De Flight 1 simulations.

YPic_MIKE-PC_20130319-165030_zpsdc72c42c

 

Aqui puedes ver el efecto Bloom/HDR del sol...

YPic_MIKE-PC_20130319-165321_zpsf225493b

YPic_MIKE-PC_20130319-165424_zpse54a0cd4

YPic_MIKE-PC_20130319-165447_zpse98e1fc1

 

Como dices BF, que los que solo usen DX9 se les caiga la babilla :icon_mrgreen:

 

Si tienes alguna duda, pregunta y se intentara aclarar tus dudas.

 

Saludos

 

 

Peaso aclaración

 

Gracias Red

 

 

1.- Y por cierto, no se configurar SweetFX.

 

Espero pronto tu explicación :icon_mrgreen::aplauso-6:

 

Por cierto, para avanzar un poco con esto

 

2.- FXAA Tool , ¿sirve para DX10?

 

3.- ¿Para que sirve el archivo ``UIAutomationCore.dll´´? ¿resta rendimiento?

 

4.- No me funciona lo del Fraps con FSX.

 

5.- En el pack de Shaders de Steve hay unos bonus, el fix que arregla el tema de luces ¿resta rendimiento en dx10?

 

6.- Acerca del color del agua Steve tiene un bonus opcional pero he leído por ahí que esta mejor el mod del agua de un tal Botijo ó usar el FS Water Configurator (FSWC). ¿Que me puedes decir de estos con DX10?

 

¿Cómo se que un freeware (Avión ó escenario) es compatible con DX10?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Hola BF,

Hoy he estado casi todo el dia configurando y haciendo pruebas..uff Pense que al final le cogeria mania al FSX :icon_mrgreen:

1- (SweetFX) Descargas SweetFX, descomprimes y lo copias TODO a la raiz de FSX. Habran tres archivos del tipo .txt SweetFX readme.txt, SweetFX presets.txt, SweetFX settings.txt. Para utilizarlo solo tienes que cambiar el archivo SweetFX settings.txt con el que sea de tu gusto. O pudes modificar el que ya tienes. En el link de Nikit hay ejemplos y un descargable "Confg de SweetFX" que contiene tres modelos del archivo SweetFX settings, buen tono, excelente FSX y FSX a tope y otros cuatro mas, solo tienes que copiar uno a la raiz de FSX que susituira el exsitente, prueba el que mas te guste.

2- FXAA Tool solo tiene soporte para DX9, aun que dicen que si no hay nigun ddl de DX10 se puede usar (te deja añadir FSX)

3- UIAutomationCore.dll, no es que hable mucho solo comenta que sirve para que FSX no te de el pantallazo o se cuelgue.

4- Hoy he grabado con Fraps (abajo), solo tienes que selecionar la casilla de FPS en "99 FPS" bajo Benchmark settings. Aun que no es la mejor forma de ver el rendimineto.

5- El fix que habla Steve de usar Shockwave para las luces sirve para los aviones stock de FSX y PMDG. Yo no lo he mirado.

6- El tweek de Bojote añade un tercer shader, y el mismo recomienda usar DX9. El FSWC no lo he usado ya que uso REX.

Como saber is un Freeware es compatible con DX10 ni idea, en un de compra supongo que se puede preguntar al fabricante, aparte de la lista que ha puesto Nikit. (gracias Nikit)

Aqui he grabado un video con Fraps usando el tweek de Steve y los de sol y humo de aterrizaje. Tambien he usado el FXAA de nVidia que ahora usan las nuevas targetas de nVidia (GTX). Esta TODO a tope menos agua a medio x2 y con el mismo trafico que Steve. En grabacion Fraps tenia de 7-15 FPS, sin Fraps de 25-30 FPS. Tengo limitado a 30 FPS el Inspector nVidia el perfil de FSX, y en FSX unlimited FPS. Se ven muchos tirones con Fraps pero sin el mucho mejor si consideras que mi PC es un Intel Duo Core E7500 a 3.0Ghz! Con un PC mas rapido esto tiene que ir de muerte :icon_mrgreen:

El video no se a editado, solo se ha reducido su tamaño para subirlo a YT.

720pHD
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vt3iII5rVZ4

Add-ons:
-REX
-UTX
-GEX
-Mogwaisoft Shade
-Flight 1 Cessna Citation Mustang
-Aerosoft Mega Airport Barcelona X

A ver que tal te va. Si tienes alguna duda ya sabes...

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Perdonad mi ignorancia, pero si se utiliza FSX bajo DX10, ¿se muestran las sombras en cabina?. Quiero decir las sombras al estilo del DCS o del CoD. Creo que realmente, con una máquina potente y escenarios bien hechos, es posible obtener una calidad gráfica con FSX DX9 que hace unos años era impensable. Lo único que añoro son las sombras interiores que provoca el sol al ser ocluido por los diferentes elementos de la cabina y las ventanas.

 

¿Qué me decís de eso?¿Hay sombras o no las hay bajo DX10?. Si las hubiera, probaría a ver qué tal va.

 

Es todo.

Salu2 y gracias

M.

Link to comment
Share on other sites

Guapo el video Red

 

¿Cómo consigues esos efectos de las luces de alumbrado público de las calles? ¿ó es el SweetFX quien lo crea?

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Hola BF,

 

Aqui hay un combinado a lo Tequila Sunrise :icon_mrgreen: En serio te explico...

 

Sobre el video gracias! Aun que mi intencion es mostrar que con tweaking y un PC mediocre se puede sacar partido a FSX. Funciona mucho mejor sin Fraps ya que Fraps me rebaja a mas de la mitad los FPS.

 

En mi caso hay tres cosas que dan este efecto, quizas cuatro ya que es dificil saber que y cuando esta actuando cada cosa.

 

1-GEX actua mucho sobre el efecto de luces. De hecho cuando instalas GEX es cuando empiezas a apreciar las luces de verdad!

2-FXAA de nVidia. Creo que esto y GEX son los reponsables del "bloom" de las luces. Activa bloom en FSX. Bloom traducido literalmente significa florecer, imagina que esto es como la aurora del foco de luz.

3-El tweak de Steve referente al sunglare donde modificas lensflare. Aun que creo que esto solo afecta al sol.

4-Mogwaisoft Shade. Puede que esto influya algo ya que trabaja con sobras y texturas.

 

Piensa que todos estos shaders (FXAA Tool, SweetFX, Bojote y FXAA nVidia) mejoran la luz, sombra, agua y en el caso de Rex las nubes. Las texturas suele mejorar el color. Es practicamnete lo unico que hacen que yo sepa.

 

Hay un programa "addon converter", que soluciona el problema de DX10 en los addons para FSX. Tengo la demo y aun lo tengo que probar. Aparte de esto, he probado una demo del "FlyTampa Montreal" addon y realmente no hay problemas de textura! Al menos con los addons de FlyTampa.

 

Ahora estoy investigando sobre el "bufferspool" que es como usa FSX la vram, y "reject threschold". En breve comento...

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website