Jump to content

Angulos de Euler


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Pues yo "creo" que habría pensado lo mismo que tu, he encontrado una definición que lo deja claro:

 

ACTITUD: Posición de un cuerpo con respecto a sus ejes, determinada por el alabeo (”roll”), el cabeceo (”pitch”) y la guiñada (”yaw”), los llamados ÁNGULOS DE EULER.

 

actitud.jpg?w=545

 

Fuente: http://sistemascontrol.wordpress.com/2010/06/24/a-glosario/

 

 

PD: ¿Que clase de vehículo es ese si no es indiscreción?

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Korea, yo te puedo echar una mano con eso, pero que sepas que tengo amigos en la parte de simulación que sé de buen grado que te pueden responder a esta pregunta mil veces mejor que yo ;)

 

Cualquier vector se puede definir por unos "ángulos de Euler", esto es, una serie de giros de la base hasta que la conversión de un triedro ortogonal alineado al vector que sea. La manera precisa de hacer estos giros es lo que se llama "ángulos de Euler", de manera genérica, y su interpretación es muy flexible.

 

Normalmente los ejes que se cogen en un vehículo aéreo son X hacia el morro, Z hacia abajo y Y hacia el ala derecha. En el suelo, XYZ son X norte, Z hacia arriba y Y hacia el Oeste. Los ángulos de Euler son los giros que hay que hacer a los ejes suelo (la base) para "transformarlos" en ejes avión.

 

Según el simulador, esta convención puede cambiar, puede que en el eje suelo Z vaya hacia abajo, en cuyo caso Y va hacia el Este, es algo que tendrás que averiguar por ti mismo. Pero siempre son triedros perpendiculares a derechas.

 

De todas formas, en los simuladores modernos, internamente casi todo esta gestionado por cuaterniones.

 

Mándame un privi y me especificas a ver si podemos sacar algo, pero puede que tarde un poco en contestarte, que estoy liadísimo

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website