Korrea Jong-un Posted March 28, 2013 Report Share Posted March 28, 2013 Una pregunta para los que entiendan del tema. ¿¿Los ángulos de Euler no son pitch, roll y yaw?? Me están dando estos datos en una API y no veo la relación con el movimiento del vehículo. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted March 28, 2013 Report Share Posted March 28, 2013 Presentame a tu camello tio... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted March 28, 2013 Report Share Posted March 28, 2013 (edited) Pues yo "creo" que habría pensado lo mismo que tu, he encontrado una definición que lo deja claro: ACTITUD: Posición de un cuerpo con respecto a sus ejes, determinada por el alabeo (”roll”), el cabeceo (”pitch”) y la guiñada (”yaw”), los llamados ÁNGULOS DE EULER. Fuente: http://sistemascontrol.wordpress.com/2010/06/24/a-glosario/ PD: ¿Que clase de vehículo es ese si no es indiscreción? Salu2!! Edited March 28, 2013 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted March 28, 2013 Author Report Share Posted March 28, 2013 Es en un coche, pero puedes aplicarlo al sistema que quieras. Ya digo que es lo que yo pensaba, pero al ver algunos valores que estaban tomando quería aclararlo. Thanks. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 28, 2013 Report Share Posted March 28, 2013 Korea, yo te puedo echar una mano con eso, pero que sepas que tengo amigos en la parte de simulación que sé de buen grado que te pueden responder a esta pregunta mil veces mejor que yo Cualquier vector se puede definir por unos "ángulos de Euler", esto es, una serie de giros de la base hasta que la conversión de un triedro ortogonal alineado al vector que sea. La manera precisa de hacer estos giros es lo que se llama "ángulos de Euler", de manera genérica, y su interpretación es muy flexible. Normalmente los ejes que se cogen en un vehículo aéreo son X hacia el morro, Z hacia abajo y Y hacia el ala derecha. En el suelo, XYZ son X norte, Z hacia arriba y Y hacia el Oeste. Los ángulos de Euler son los giros que hay que hacer a los ejes suelo (la base) para "transformarlos" en ejes avión. Según el simulador, esta convención puede cambiar, puede que en el eje suelo Z vaya hacia abajo, en cuyo caso Y va hacia el Este, es algo que tendrás que averiguar por ti mismo. Pero siempre son triedros perpendiculares a derechas. De todas formas, en los simuladores modernos, internamente casi todo esta gestionado por cuaterniones. Mándame un privi y me especificas a ver si podemos sacar algo, pero puede que tarde un poco en contestarte, que estoy liadísimo Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted March 28, 2013 Author Report Share Posted March 28, 2013 Eso es lo que pensaba. El caso que los valores que me estaban dando en un simu eran raros. Yaw ok, pero pitch y roll estando llano se iba a 50° ... algo raro. Reúno mas Info y te cuento. Gracias ama ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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