Jump to content

Objective C , dudas y respuestas.


Xifu

Recommended Posts

Muy buenas chicos, yo actualmente estoy empezando con este estupendo lenguaje, un poco lioso al principio pero con un potencial brutal, y me surgen cantidad de dudas, que voy resolviendo, pero otras no lo tengo muy claro, así que abro este hilo para exponer estas dudas por si alguien puede hecharme una manita.

 

Una duda que tengo actualmente es con la gestión de la memoria, en algunos tutoriales o libros para borrar un objeto de la memoria una vez que se ha utilizado hacen lo siguiente:

 

#import <stdio.h>
#import "Fraction.h"

int main( int argc, const char *argv[] ) {
    // create a new instance
    Fraction *frac = [[Fraction alloc] init];

    // set the values
    [frac setNumerator: 1];
    [frac setDenominator: 3];

    // print it
    printf( "The fraction is: " );
    [frac print];
    printf( "\n" );

    // free memory
    [frac release];

    return 0;
}

 

 

Es decir para borrar el objeto frac de la memoria, utilizan [frac release]

 

Yo ahora en este ejemplo de abajo intento utilizar el [b release] y el compilador me da un error ( 'release' is unavailable: not available in automatic reference counting mode) , haciendo referencia a algo llamado ARC (ni idea de lo que significa esto).

 

int main (int argc, char * argv[])
          
    {
        @autoreleasepool {
            ClassB  *b = [[ClassB alloc] init];
            
            [b initVar];     // will use inherited method
            [b printVar];    // reveal value of x;
            [b release];

            
        }
        return 0;
    }

 

 

Seguramente sea por el cambio de versiones y la manera de gestionar estas cosas, Yo actualmente tengo la ultima versión a día de hoy del Xcode.

 

Gracias

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Te lo cuento por encima...