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Pupo

USL - THE BLITZ

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HOLA!

 

Antes de mas una breve explicación de lo que es una mission USL. En el 1946 se desenvolvieren varios tipos de competición mas o menos realistas que permitían que varios escuadrones competiesen entre ellos para descubrir cual era el mellor bando. Por cierto teníamos las DZ's, que pecaban por ser un tanto repetitivas y poco realistas, la SEOW, el cumulo del realismo, pero en que se tardaba meses competiendo, o la ADW en que regra general los pilotos se preocupaban mas con sus estatisticas do que en ayudar a tu equipa.

 

Hacia falta, un tipo de missione que en una noche, se pudiese averiguar cual el mejor de dos equipos, estilo partido de futebol. Pero como hacer-lo sin sacrificar el realismo?

 

Pues, ay surgió la USL. Su formato era 2 rondas de 1 hora, en que los 2 equipos jogavan en los 2 bandos. Las misiones tenían que ser rápidas, pero estimular el comportamiento realista, incentivar a los pilotos a cumplir los objectivos, pero sin poder ir en plano suicida.

 

O sea, después de muchas batallas, una missione USL es eso mesmo. Una missione corta, en que se tiene pocos objectivos ( 1 2 3, 4 como máximo), batallas concentradas a una zona pequeña en el mapa, pero, con planeset limitado, en que los mejores aviones te cuestan mas puntos, y el planeset es histórico.

 

Claro esta, que tiene que haver algún sacrificio de realismo. Si en la realidad el bando azul tenia 500 109E1, y 100 E4, esso sera modelado dando al bando azul 109E1 ilimitados y apenas 4 109E4. Esta autorizado el Refly, para que puedas morir, y volver pronto al combate. etc...

 

Pues otra característica típica de una missione USL es que es corta. 1 hora. parece mucho no? en 1 hora haces una salida aburrida del ATAG, en que te pegas un paseo y derribas a un spittie se tienes suerte. Pues las misiones USL, se espera que en 1 hora cada piloto haga de 2 a 4 salidas, dependiendo de la missione. Esto implica que el bando estea coordenado, conozca al briefing y tenga un plano de acción elaborado.

 

Y aquí llegamos al importante. Quiero lanzar esta misione, con 2 equipos coordenados.

 

la idea es hacer un 8 vs 8 con 2 equipas compuestas por miembros de la SG1 E69 A0 y HR. la fecha provisoria es 29 de mayo. en cada ronda solo pueden volar 8 para 8, pero como un partido de futebol, se puede cambiar el equipo en el intervalo.

 

 

El briefing provisorio esta aquí, habrá cambios nombradamente en la hora de la misione, y la posición de las bases.

 

https://skydrive.live.com/redir?resid=E71325D469910254!161&authkey=!ANolHNEmeKscerg

 

la idea, es que ahsta el dia 30 de mayo, los 2 bandos han tenido por lo menos un entreno de reconocimiento del mapa. yo estaré disponible para ayudas a los 2 bandos y explicar-les de que va la misione. También ire partillar la misione con los lideres de cada bando, para que la poden hostar y probar-la.

 

Se quieres participar apuntate aqui, decindo.

 

- Lo(s) bando(s) que quieres volar

- Si estas disponible el 29, si no estas apuntat.e y diz que otras fechas puedes en essa semana

- Se estas interessado en coordenar una de las equipas

 

 



E69_PUPO Azul+Rojo Disponible el 30

E69_JAGGO Azul+Rojo Disponible el 30
E69_Vencejo Azul

E60_BEAR Azul Disponible el 30

A0_Super Azul+Rojo Disponible el 30
A0_ELM
Azul+Rojo Disponible el 30

Edited by Pupo

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Vencejo Azul. No se mi disponibilidad. A medida que se acerque la fecha podré confirmar.

 

Tengo una pregunta Pupo: ¿porqué 8 vs 8? ¿Hay algún tipo de limitación?

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Ok al 30. De hecho me viene mejor. ; )

 

Zoyyo. El que va al matamata en USL perjudica a su equipo. Porque los que suelen tener éxito en este tipo de competiciones son los que vuelan coordinados o aplican mejores tácticas y estrategias. Más enfocadas al trabajo en equipo para obtener puntaciones globales. Que son las que realmente cuentan.

 

; )

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Vencejo Azul. No se mi disponibilidad. A medida que se acerque la fecha podré confirmar.

 

Tengo una pregunta Pupo: ¿porqué 8 vs 8? ¿Hay algún tipo de limitación?

 

Pues, tradicionalmente se volava la USL en 8 vs 8, porque no se.

 

Esta esta de 8 para 8 porque yo basicamente e copiado una mission del 1946 de la USL, y e metido el mismo numero de bombarderos, y la misma disponibilidad de escolta. Para esta mission en particular, es facil cambiar la mission para un 10 para 10, o un 6 para 6. pero en missiones con objectivos de terra es mas complicado. A medida que metes mas gente, el mapa se desequilibra siempre para un bando. En este mapa por exemplo, quanto mas gente tenga, mas facil es para los rojos derribar a bombarderos.

 

 

Por cierto, yo no tengo ningún problema que se vuele 10 vs 10, se se apunta la gente.

 

Se puede requisitar el servidor? :icon_mrgreen:

 

 

@Zoyyo

Voy a aceptar tu critica como constructiva. Y si, esse es uno de los mayores fallos de la USL como competicion. Es importante balancear la mission para que el bando que procure cumplir el objetivo gane mas puntos do que se decida a ir en pleno suicida a por la caza inimiga ( o por otro objectivo). Yo, una de las cosas que tengo idea de implementar es que cada vez que te mueras tu vida seguinte valla mas puntos. De momento la perda de un avion te custa +/- 80 puntos, + 30 puntos se pierdes al piloto. ME gustaría hacer que el primero piloto que percas te pierdas 30 puntos, el segundo 50, el 3º 70.... y que por altura que tengas perdido 4 aviones has costado a tu equipo -560 puntos, para compensar esto tienes que ser la ostia a derribar inimigos.

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Pues sí, Pupo.

 

¿Recuerdas cuando aquel compañero de otro escuadrón se nos unió pulverizando algún record de derribos que tú mismo reconociste que no recordabas en el tiempo que la llevabas volando?.

 

¿Fueron 16 o 17?

 

Ni con esas pudimos ganar aquel mapa. Simplemente porque carecíamos de pilotos de bombers por aquel entonces. Y sólo uno del bando contrario (normalmente eran todos extranjeros) consiguió machacarnos por puntos, con un bombardeo a nivel....

 

A eso me refiero con que la táctica a emplear puede hacer que un bando aparentemente "derrotado" le de la vuelta al marcador. Todo depende realmente de las capacidades del equipo, y eso para mí es más importante que el hecho de debatir sobre si es un matamata o un paseo turístico. Me parece un debate esteril, porque al final cada competición es como nos la tomemos cada uno, lo demás es prosa XD. Porque todavía no he conocido ninguna competición donde alguna vez alguien no haya tenido que jugársela, siguiendo órdenes de equipo, ojo. Por muy seria que sea.

 

; )

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Pues sí, Pupo.

 

¿Recuerdas cuando aquel compañero de otro escuadrón se nos unió pulverizando algún record de derribos que tú mismo reconociste que no recordabas en el tiempo que la llevabas volando?.

 

¿Fueron 16 o 17?

 

Ni con esas pudimos ganar aquel mapa. Simplemente porque carecíamos de pilotos de bombers por aquel entonces. Y sólo uno del bando contrario (normalmente eran todos extranjeros) consiguió machacarnos por puntos, con un bombardeo a nivel....

 

 

uffff, de lo que te fuiste acordar. infelizmente la historia no ha sido essa. Te recuerdo:

 

la misione era la batalla de Selowee, los objetivos tanto russos como alemanes eran simétricos había un combate terrestre de tanques y vehículos sobre la ciudad, el bando que hiciese mejor el trabajo de suporte, conquistaba la ciudad, y aniquilaba mas tanques.

 

Nuestro bando, gano la ronda de rojelios, por superioridad terrestre. Preferimos dedicar-nos a utilizar il-2 a baja cota, y cuando los fockes bajasen para derribar-los, los LA entraban desde arriba.

 

En la ronda de Azules, pegamos la OSTIA. BaronKaos, tenia 17 derribos, yo otros 9. nuestras pierdas de caza eran mínimas ( me acuerdo perfectamente de quando te derribaran a ti jaggo, que levavas a 3 detras, y yo y baron los fallamos en 30 segundos, pero ya demasiado tarde.) y teníamos controlo de la zona. nadie entraba ni salia sin que fuera derribado. Levavamos 2000 puntos de avanzo... en los últimos 10 minutos del partido el bando rojo gano 2500 puntos como por magia, y yo me quede sorpreso del todo.

 

Infelizmente, el motivo porque ellos han ganado esos puntos es para mi el mayor fallo de la USL del 1946, y una de las cosas que el COD permite que se arregle ( y esta arreglado en mi codigo). el 1946, la puntacion de los objectos era dada por el juego. o sea que una anti area valia por defecto 80 puntos. para evitar el vulcheo se metían 40 o 50 anti aéreas en una base. los tíos lo que hicieran, fue pegar en una FAB de 2000, un tio se perdió 40 minutos trepando y circundando la zona de combate, y se largo la bomba de 7000 metros, en una base aleman retrasada. No te voy a mentir, que en toda mi carrera de il-2 este ah sido el momento mas frustrante, en que fuemos de lejano el mejor bando y perdemos por una artimaña que considero un cheto....

 

pues aguas pasadas: el que se decida a ir a por la anti-aeria en estas USL que estoy creando va a ter una sorpresa desagradable, porque todo lo que no sea objetivo vale 0 puntos.

 

Por cierto, ni todo a sido malo, yo en una salida con un stucka destroze el HQ russo ( 500 y pocos puntos), y quando me entro la caza russa, derribe a un LA-5

Edited by Pupo

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Gracias por recordármelo ; ). Me parece estupendo que con este simulador se puedan solucionar esas cosas.

 

(¡Joer qué memoria!, que de eso hace más de dos años... XD)

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Y a que hora se va a volar??

 

 

a las 22:00 punto de encotnro, se lanza mal tengamso todo lsito, como maximo a las 22:30.

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Pupo, yo le comenté a Elvis (y no sé si es válido para él y para otros) que si alguien se sumaba más tarde es bastante probable que hubiera vacantes. Por aquello de que suele haber gente que madruga más y se tiene que marchar antes.

 

¿Como lo ves tú?.

 

Enga.

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dado que se volan dos rondas, la primera impezando a las 22:30 y la segundo como por las 11:45, se no puedes para la primera, o por la segunda te puedes apuntar.

reconoco que esto pueda estar un poco confuso, a ver se meto esto mas claro mañana que hoy no tengo tempo :S

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Hola gente,

 

Esto n oesta indo bien en termos de apuntados... Estamos 6 apenas :/

 

os pregunto, a la buena gente que sueles estar aqui todos os dias, sin querer causar enfado: Es por tema de fecha, o es que no disperta interese la misione?

 

Si es por fecha, se cambia, se es por que no tienes interese en este tipo de activdad, me gustaría que me lo deciesseis, sin problema. Levo en la cabeza otros proyectos en mente, que van a usar un código parecido a este, y es importante para mi que se la gente no tiene interese por este tipo de misiones que me pasar a desarrollar otro tipo.

 

Os digo una vez mas, no lo estoy preguntando por estar enfadado que no se ha apuntado nadie, pero porque quero deserrallar algo que interess al mayor numero de gente, y no el que me gusta mas a mi.

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Yo creo que es porque son unos putos vagos que pasan de postear. El kaku el primero, por supuesto. :D

 

La experiencia me dice que no le des demasiada importancia al número de apuntados, pues luego nunca coincide (siempre aparece mucha mas gente), así que tranqui: no saques conclusiones antes del dia D ;)

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¡ Que soy un vago ! Pues si ...

 

Apuntame, que no se diga, veremos si el de arriba vuela... :whistling:

 

Imagino que sera azul/rojo

Edited by kakuton

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